Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Me presionan para que mande deberes
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Me presionan para que mande deberes

 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 4>
Autor
Mensaje
Abtu y Anet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Agosto 2012
País: Andalucía
Estado: No conectado
Puntos: 2052
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Abtu y Anet Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Me presionan para que mande deberes
    Escrito el: 23 Octubre 2013 a las 7:57am
Hola a todas.

Tengo un problema en mi trabajo y me gustaría recibir opiniones.

Soy maestra de inglés e imparto clase desde infantil hasta primaria. No mando deberes. En clase facilito un ambiente tipo "escuela de idiomas", con muchísimas actividades orales, especialmente en infantil y primer ciclo (a partir de segundo ciclo ya sí introducimos gramática y lecturas). Imparto todos los contenidos que se deben impartir según el currículum de Andalucía (donde estoy).

Pero desde el AMPA se ha hecho una queja general de todos los padres contra mí, porque "los niños llevan los cuadernos muy vacíos". Me siento fatal porque dicen que "esta maestra tendrá que ponerse las pilas o tendrá graves problemas". Llevo 5 años en ese colegio y siempre tratando de hacer las cosas bien, y nunca nadie dice nada bueno de mí.

EN fin, eso ya es un poco desahogo. Lo que he pensado en hacer fotocopias de los contenidos de primaria y los criterios de evaluación, y la normativa donde se especifica que no es obligatorio mandar deberes, junto con una pequeña bibliografía con libros del tipo "EL mito de los deberes", para quien esté interesado.

¿Me echáis un cable? Bibliografía, etc.

Gracias.
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Marzo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 16151
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar optiona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Octubre 2013 a las 9:11am
Abtu, voy a ir por otro lado....

¿Qué consecuencias tendría para ti que siguieran quejándose los padres? ¿Estaría en peligro tu puesto de trabajo?

¿Cuál es la filosofía del colegio? ¿Se mandan deberes en otras asignaturas?
Volver al comienzo
naidela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Junio 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3062
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar naidela Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Octubre 2013 a las 9:36am
Yo los mandaría pero deberes del tipo "jugar una partida de parchis en inglés toda la familia" y un folio con el vocabulario básico para hacerlo, un par de frases como "te toca" "he comido la ficha" y "cuento veinte"... o representar un restaurante donde uno de los padres sea el camarero, otro el cocinero y el hijo el cliente y lo mismo.. un menú y dos o tres frases para entenderse.

Explicas que ese tipo de juegos no deja huella escrita y que entiendan que aprenden mucho más activamente y a las pocas semana te pedirán que dejes de mandar tarea porque si tienen que participar ellos ya no les mola tanto... Muerto
Volver al comienzo
procariota Ver Desplegable
Medio
Medio
Avatar

Alta: 16 Octubre 2008
Estado: No conectado
Puntos: 51
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar procariota Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Octubre 2013 a las 9:51am
Te quiero mandar muchos ánimos porque a mí me parece que estás actuando de forma correcta.
Ojalá hubiera más profesores como tú que se dieran cuenta de que ya está bien de deberes y que estos atentan contra el tiempo de ocio de los niños.
Por cierto Rosa Jové habla de ello en su libro, ni rabietas ni conflictos que se puede descargar libremente. Pego un extracto:


Sobre los deberes
Por mi parte yo no estoy a favor de los deberes; es más, estoy en contra. Como todo en la vida, tienen su parte buena y su parte mala. Sin embargo, pienso que lo que tienen de bueno puede conseguirse por otros medios.
Vea esta anécdota personal: «Cuando mi hijo mayor tenía unos 8 años (en tercero), su profesora mandó unos cuadernitos de deberes para el verano. Como era amiga mía fui a hablar con ella y le pregunté por qué mi hijo debía hacer deberes en verano si había superado todas las materias. "Es para que no pierdan el hábito de trabajo; con una horita al día tienen bastante", me contestó. "¡Ah, claro! —le respondí—. Tienes razón. ¿Y vendrás tú a casa o te lo
llevo yo a la tuya? Es que no me gustaría que perdieras tu hábito de trabajo en vacaciones, ya sabes que cuando los maestros volvéis en septiembre estáis un poco despistados". Sonrió y me dijo: "Vale, que no haga los deberes"».
Pienso que hacer los deberes es una costumbre que arrastramos de épocas anteriores y que aplicamos sin más. Cuando surge la duda de si son necesarios o no, adecuados o no, aparece quien recuerda que el trabajo nos hace fuertes mentalmente y que la repetición consolida los aprendizajes, con lo que se zanja la cuestión. Pero hay muchos otros aspectos a tener en cuenta. El primero y más obvio es: ¿es verdad que hacer trabajar a un niño en casa, fuera del horario escolar, le va a hacer un adulto responsable? Permítame dudarlo.
Hay una cosa que yo valoro mucho en las personas, que es su capacidad para poner atención en lo que están haciendo. O lo que es lo mismo, su capacidad para
desconectar. Me gusta estar con gente que cuando trabaja va al grano y que cuando descansa disfruta de su tiempo libre y no está pensando en el trabajo. Me irritan las reuniones de trabajo que se prolongan innecesariamente porque los asistentes divagan y me molestan las cenas con amigos en las que la conversación no avanza porque los interlocutores están «ausentes». ¿Qué fomentamos con los deberes: adultos responsables o adictos al trabajo? Quien
quiera responder que lo haga, yo ya tengo una opinión formada. Por otro lado y volviendo al gran argumento: la repetición consolida el aprendizaje. Es verdad. También la repetición consolida el aburrimiento. Se les pide a los niños que sean eficaces, que sean listos, que sean pulcros. Luego se les manda deberes repetitivos, aburridos y a menudo sin ninguna creatividad. Por mi parte, necesitaría ejercer todo mi autocontrol para mantener la misma caligrafía al copiar el enunciado del décimo problema, una hora después de empezar los deberes en casa.
Eso sí, los deberes son totalmente transversales, quiero decir igualitarios. Los tienen que hacer todos los niños por igual, tanto los que necesitarían un refuerzo real en clase para seguir el ritmo de sus compañeros, como los superdotados que van por delante de los demás y para quienes hacer tareas repetitivas es poco menos que un martirio. Iba a decir que son democráticos, pero no es así, porque no se han decidido entre todos sino que los establece el profesor. A menudo también son injustos. Los pone el profesor como represalia porque algunos se han
portado mal; los pone indiscriminadamente, para los que lo necesitan y para los que no. También en ocasiones los dicta el profesor con la mejor de las intenciones, no lo dudo.
Pero lo que nadie sabe es que los deberes pueden atentar contra los derechos del niño: «Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes» (artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño).
Un niño que va a la escuela, que sale a las cinco de la tarde pero que no llega a casa hasta las ocho porque hace actividades extraescolares, no debería hacer deberes porque no tiene tiempo de ejercer su derecho al descanso y al juego. En ningún sitio está escrito que los niños deban hacer los deberes y sí que tienen que tener tiempo para emplearlo libremente en lo que les dé la gana.



Así, vemos que los deberes tienen todos los componentes para no gustar a los niños. Son pesados, repetitivos, suponen un esfuerzo y tienen un coste de oportunidad en tiempo importante (el tiempo que deben dedicarles y que no pueden aprovechar en otras cosas). Si los deberes no les gustan y tienen que hacerlos, van a ser una fuente de conflictos, obviamente. Una parte de la solución pasa por darles razones para que entiendan que los tienen que hacer (si pensamos que los tienen que hacer).
Volver al comienzo
lesmescollado Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Enero 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 167
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lesmescollado Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Octubre 2013 a las 12:32pm
Hola Abtu!
Me extraña que sea una queja de "todos" los padres. Más bien serán unos cuantos ¿no?
Si es como supongo ¿no podrías organizar una tutoría con esos padres y alguien del equipo directivo que pueda apoyarte? O con los delegados de padres de las clases...
Yo vivo estas cosas desde el lado de los padres y, a veces, lo que falta es comunicación. Si nadie nos explica que para adquirir un segundo idioma en esas edades lo suyo es hacer actividades orales, que no escritas, por poner un ejemplo ¿cómo lo vamos a saber?
Por otro lado, quizás puedas proponerles actividades de refuerzo que sí te parezcan convenientes, yo qué sé... cantar una canción en inglés, ver un capítulo de Bob Esponja en V.O., jugar al parchís en inglés... (que igual son chorradas lo que planteo, yo no soy maestra, pero creo que se entiende lo que quiero decir).
Un abrazo.
Niño encalostrao dos veces criao!!
Volver al comienzo
vivalapepa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 05 Enero 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 195
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vivalapepa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Octubre 2013 a las 12:36pm
También puedes hacerles llegar esta entrevista que hicieron a Richard Vaughan en un periódico:

"VIENDO CÓMO SE ENSEÑA EL INGLÉS, ES NORMAL QUE LOS NIÑOS TERMINEN ODIÁNDOLO"

¿Por qué los españoles no lo aprendemos bien, con la cantidad de horas que le dedicamos desde primaria?
Porque lo enseñamos muy mal, como si fuera una lengua muerta. Atiborramos de gramática a los niños desde muy pequeños. Les obligamos a memorizar reglas sintácticas, vocabulario, verbos… es normal que los chicos acaben odiándolo.

¿Cuál es el mejor método aprenderlo bien?
Para empezar, los idiomas no se aprenden; se dominan mejor o peor, pero no se aprenden. Para dominar un idioma no tienes más remedio que enfrentarte a él en la vida real. “Estudiar un idioma” no consiste en aprender sus palabras y sus reglas, sino exponerse a los apuros que lleva consigo en el día a día.

Los niños españoles pasan muchos apuros en clase, usted lo sabe.
Pero no son los apuros de la vida real. Tal y como se plantea el estudio del inglés, es como si estuvieran siempre frente a un simulador de vuelo, pero sin tomar jamás los mandos del avión. Para aprender a volar hay que superar sus miedos inherentes: el despegue, el aterrizaje, las turbulencias...

¿Y cuánto tiempo cree que tiene pasar hasta que un español aprende?
Bastaría una hora a la semana usando inglés con cierto apuro para adquirir un buen nivel al cabo de los años. Pero tiene que ser real: A nadar no se aprende imitando los movimientos del mejor nadador, sino practicando en la parte honda de la piscina, donde no haces pie. Y arriesgándose a tragar agua.

Una hora a la semana parece poco. ¿Y si queremos aprender más rápido?
Para dominarlo de tal manera que no sea un lastre en tu acción profesional necesitas un mínimo de 1000 horas, de las cuales 400 deben corresponder a apuros de la vida real. Otras 200 de clase y otras 400 de estudio, entendiendo como “estudio” el tiempo que pasas escuchando o viendo una película en inglés. Yo dediqué 3000 horas hasta que comencé a dominar el español.

¿Dedicó 3000 horas? ¿Quiere decir que el español es más difícil que el inglés?
Dominar un nivel básico de comunicación en inglés resulta más fácil que dominar lo básico del español. Por ejemplo, los verbos. El español usa distintas formas para cada persona: "yo como, tú comes, vosotros coméis"… en inglés es más sencillo: todo se resuelve con "eat". Ahora bien: llegar a un nivel avanzado en inglés sí es más difícil.

"NI GRAMÁTICA NI VOCABULARIO: LO MEJOR ES EMPEZAR ESCUCHANDO MUCHO INGLÉS DESDE PEQUEÑITO"

¿Qué tendría que cambiar de la enseñanza de su idioma en España?
Ufff… todo, todo. Y no pretendo que así sea, porque hay 70.000 profesores de inglés que viven de esto… Mira, si yo fuera ministro de Educación prohibiría los exámenes de inglés hasta los 14 años. Nada de gramática ni de vocabulario. Lo mejor es empezar en preescolar, escuchando muchas voces nativas. El 70 por ciento de todo el esfuerzo de atención de un idioma tiene que ser auditivo. Me da igual que den patadas al diccionario, lo importante es que los niños se acostumbren a escuchar y entender inglés.

¿Por qué?
Porque cuando un chaval español ve una palabra escrita en inglés, su cerebro está programado para leerla según las reglas de la fonética española. Por tanto, antes de enseñar la gramática deberíamos resolver un problema fonético. Si no lo hacemos a tiempo, los niños cogen manía a mi idioma y el problema fonético se convierte en otro de carácter psicológico. Y entonces ya deben cambiar no sólo de aptitud, sino también de actitud, porque les da vergüenza y pereza hablarlo.

Y menos en público, claro...
Claro, el español sufre de un terrible miedo escénico, aunque tenga que hablar en su propio idioma, lo cual es un freno en todos los ámbitos. En EEUU mis compañeros y yo teníamos que ponernos de pie en clase y exponer un tema cinco minutos por semana. A los 7 años ya perdíamos el miedo escénico. En España apenas se fomenta la expresión oral en las escuelas.


"¿CHIQUITO DE LA CALZADA? YO PREFIERO GOMAESPUMA"

¿Teme que los traductores de internet se sofistiquen tanto que hagan innecesario aprender idiomas?
Lo dudo. Los traductores de ordenador sólo sirven para cosas rutinarias. No pueden captar los matices del lenguaje oral. Si yo digo “¡menudo problema!”, una máquina lo traducirá como “¡problema pequeño!” cuando yo me refiero precisamente a lo contrario, un problema grande. No creo que yo alcance a ver en vida un buen traductor simultáneo de voz.

Sólo una última curiosidad. ¿Le hace gracia el humor que Chiquito de la Calzada hace con el inglés?
Creo que a Chiquito lo entienden mejor los españoles. Yo prefiero a Gomaespuma: han hecho chistes francamente buenos con el inglés.

Thank you very much, Mr. Vaughan. Le debo un "relaxing café con leche".
Je, je… you´re welcome.


Lo que he escrito aquí es un extracto. La entrevista entera se publicó en lainformacion.com el 13/09/13. Si un profesor de fama y creador de un método de aprendizaje de éxito lo dice, a lo mejor los padres se lo creen


Suerte!!!

Pablo y Lisa. Lo más bonito del mundo
Volver al comienzo
Dover Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 05 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2667
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dover Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Octubre 2013 a las 3:04pm
Cuál es la política de la escuela?
si hay un ideario, una pedagogía que se acepta puede que te ayude. Por qué van los niños a tu cole? Porque es el que queda más cerca o por otras razones?
 
Muchos elegimos el colegio porque nos parece el adecuado como un todo. A veces no se elige nada. Por eso digo. Dependiendo de cuál es el tono impuesto por la/el director/a del centro, pues puedes moverte más o menos.
Volver al comienzo
Dover Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 05 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2667
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dover Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Octubre 2013 a las 3:08pm
También te digo que si tienes una lista de correos electrónicos de toda la clase, te sería muy útil enviar un mensaje a todos escribieno algo del tipo:
 
"Queridas famillias, me ha llegado desde el AMPA vuestra petición de más tareas para casa. Creo que los niños de esta edad no se benefician de los deberes, pero quiero que sepan que tomo en consideración su petición colectiva y estoy trabajando en qué tareas me parecen más adecuadas. "
 
No me sorprendería nada de nada si te empiezan a llegar mensajes diciéndote que no quieren deberes.
 
Y recuerda que siempre los puedes hacer optativos.


Editado por Dover - 23 Octubre 2013 a las 3:09pm
Volver al comienzo
Abtu y Anet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Agosto 2012
País: Andalucía
Estado: No conectado
Puntos: 2052
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Abtu y Anet Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Octubre 2013 a las 3:12pm
Muchísimas gracias, me han encantado vuestras aportaciones.

Optiona: en realidad no pierdo nada, soy funcionaria, no me van a echar por eso... Pero no me gusta estar de mal rollo.

Me han encnatado el extracto de Rosa Jové y la entrevista. Los voy a colgar en la web del colegio (si me deja el director, que esa es otra).

No tengo apoyo de dirección ni de nadie más, soy la única que opina así en este colegio. La idea de mandar un escrito se la he dicho al director y me ha dicho que no lo haga, que es "pillarse los dedos" (no entiendo por qué).

Pero he estado revisando el currículum y no estoy haciendo nada incorrecto, así que bueno. Creo que mandaré alguna ficha opcional de vez en cuando por no tener malos rollos. Los padres creen que no mando para no tener que corregir.. Manda cojones...
Volver al comienzo
belsabi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Octubre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9415
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar belsabi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Octubre 2013 a las 3:40pm
¿y si les pides que vean algunos dibujos en inglés y que luego intenten explicarlo en clase? O que lean algún cuento. No sé si teneis biblioteca con libros en inglés en el centro.

Así ni les pones deberes tradicionales ni tienes a los padres enfadados... A mi la profe siempre me dice que vea pelis en VO pero no me controla si lo hago o no.
Volver al comienzo
pancela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Diciembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4690
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pancela Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Octubre 2013 a las 4:18pm
Exacto Abtu, la idea de mandar tareas opcionales para casa es lo ideal.

Los profesores lo teneis bien difícil. Si mandais deberes para algunos padres y madres mal (entre los que me incluyo). Si no mandais para otros muchos mal (a mí me han llegado a decir: este colegio tiene un nivel pésimo. Educan a nuestros hijos para ser barrenderos. Y todo con el argumento de que apenas les ponen deberes!!).

Así que para tener a todos contentos puedes mandar tareas dejando claro que tú no exiges que las hagan. Que cada familia actúe como crea oportuno.

Mucho ánimo y que sepas que aunque no seamos una mayoría somos cada vez más los que admiramos y respetamos a profesoras como tú, que trabajan por hacer lo más amena posible la asignatura sin necesidad de saturar a los niños robándoles parte de su tiempo de ocio.

Enhorabuena, aunque en tu clase te sientas incomprendida.

Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Marzo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 16151
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar optiona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Octubre 2013 a las 5:39pm
¿Qué has recogido en tu programación? ¿Aludes a las tareas de casa o las tareas de clase?
Volver al comienzo
Lisa75 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Enero 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 579
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lisa75 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Octubre 2013 a las 6:34pm
Los deberes de inglés de mi hijo, son escuchar canciones y ver los dibujos en inglés
T. PV 18/05/2007, A. PV 27/06/09. Gracias por enseñarme lo que realmente es importante
Volver al comienzo
Abtu y Anet Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Agosto 2012
País: Andalucía
Estado: No conectado
Puntos: 2052
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Abtu y Anet Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2013 a las 3:12pm
Gracias.

Normalmente digo eso, que vean dibus en inglés, que escuchen música en inglés... Pero esta gente quiere cuadernos rellenos.

En la programación no he recogido nada con respecto a deberes, ni los menciono. En el currículum oficial tampoco se menciona.
Volver al comienzo
nicka Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 03 Noviembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 92
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar nicka Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2013 a las 6:54pm
A mí me parece que el AMPA se está metiendo donde no debe porque ellos no deben decirle a un profesor cómo dar la clase y mucho menos amenazando así.
Me parece muy fuerte eso de "tendrá graves problemas" a lo mejor tienes que exponer el caso a la dirección del colegio y que averigüen a ver si algún padre está sacando los pies del tiesto porque eso que te dicen creo que sobrepasa con mucho los límites.
En mi opinión, por lo que cuentas, esto es algo más que el eterno debate de deberes-sí ó deberes-no.
Volver al comienzo
Anouk Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 05 Septiembre 2006
Estado: No conectado
Puntos: 779
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Anouk Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Noviembre 2013 a las 2:49pm
Abtu, creo que un acercamiento con los padres sería lo más correcto para poder escuchar sus opiniones, tener la oportunidad de explicar tu método de trabajo y a la vez mostrar y debatir con ellos la bibliografía que puedas recopilar al respecto. Imagino que para eso no necesitas autorización del director, es que no veo cuál puede ser el problema en ello... yo como madre agradecería ese gesto por parte de la maestra de mi hija, que para eso se duele decir que hablando se entiende la gente.
Volver al comienzo
nicka Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 03 Noviembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 92
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar nicka Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Noviembre 2013 a las 3:43pm
Anouk: a mí me cuesta creer que una persona que no es capaz de ir a hablar con la maestra y que amenaza así como lo han hecho vayan a sentarse a razonar.
Volver al comienzo
Anouk Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 05 Septiembre 2006
Estado: No conectado
Puntos: 779
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Anouk Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Noviembre 2013 a las 9:06pm
Escrito originalmente por nicka nicka escrito:

Anouk: a mí me cuesta creer que una persona que no es capaz de ir a hablar con la maestra y que amenaza así como lo han hecho vayan a sentarse a razonar.


La verdad es que no entiendo por qué ni un sólo padre/madre ha dado el paso de comentar el tema con Abtu antes de dirigirse al AMPA Lo lógico es obtener una explicación más clara y rápida hablando con la parte directamente implicada. En el colegio de mi peque (público y convencional) el AMPA está para otros menesteres y temas de esta índole los conversamos con la maestra. No sé, creo que se me escapa algo porque no logro ver qué pretenden solucionar esos padres sin informar a la maestra en primera instancia. O existen serios problemas de comunicación en ese centro, o van con la escopeta cargada y de malas...pero, ¿sin habérselo hecho saber previamente a Abtu?. Me parece una falta de visión y de tacto importante.
Volver al comienzo
nicka Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 03 Noviembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 92
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar nicka Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Noviembre 2013 a las 7:51pm
Sinceramente, una persona que dice "esta maestra tendrá que ponerse las pilas o tendrá graves problemas" me parece que excede todo lo razonable y no creo que atienda a ninguna otra razón que no sean sus mismísimas narices (por no decir otra cosa)
Por eso yo planteaba que debe ponerlo en conocimiento del drector para que actúe como "moderador" y que valore si debe de poner en su sitio a alguien que se está extralimitando, sea del AMPA o sea algún padre.
Porque una cosa está clara, si hay que poner más deberes, hay formas más respetuosas y menos agresivas de decirlo
Volver al comienzo
saabs Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Diciembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 514
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar saabs Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Noviembre 2013 a las 7:25am
¿Has leído "bajo presión" de Karl honorée?
 
Creo que seria muy interesante que se lo leyeran los padres de tu escuela... bueno, la mayoría de padres que creen que los niños tienen que trabajar duro para hacerse personas de bien...
Somos nuestro propio demonio y hacemos de este mundo nuestro propio infierno. Oscar Wilde.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 4>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.