Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Crecimiento personal
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Madres narcisistas
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Madres narcisistas

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
rebecca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 11 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1223
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rebecca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Madres narcisistas
    Escrito el: 23 Agosto 2017 a las 11:25pm
Alguien se ha criado con una madre narcisista o con rasgos? Podríais compartir vuestras experiencias?
Volver al comienzo
Irwo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 02 Julio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1317
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irwo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2017 a las 11:40pm
Yo. Madre narcisista entre otras cosas...
Dificil compartir experiencias. Bueno, he contado muchas cosas x aqui. No sabria por donde empezar. Si quieres puedes preguntar mas concretamente sobre algo.
Volver al comienzo
rebecca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 11 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1223
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rebecca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Agosto 2017 a las 12:51pm
Irwo, en mi caso, hasta hace un mes o así no he relacionado el comportamiento de mi madre como narcisista. Pensaba que narcisismo estaba asociado a otro tipo de persona, triunfadora, con buen trabajo, …etc. Mi madre es un ama de casa, sin estudios, aparentemente somos una familia feliz. Haciendo terapia el psicólogo me dio por sentado que mi madre era una mujer narcisista, y a partir de ahí he empezado a leer y a informarme sobre el tema. Y sí, todo cuadra a la perfección. Incluso en mi caso lo del niño de oro, lo decíamos en plan broma.. y es tal cual.  Yo sería la otra, la oveja negra.  

El caso es que he leído lo del contacto 0, en mi caso, aunque no vivo cerca, por mi personalidad es imposible, no sé, lo pasaría mal.

Mis dudas son si algún día desaparece esta especie de vacío emocional. Y como lo gestionas o gestionasteis, a parte de la terapia. Es duro, pensar que tu madre es así, yo justificaba comportamientos, como parte de una personalidad, pero claro,.. es tu madre.. y no entiendes porque te trata así… 

LLegará el día que podré asumirlo sin sentir un desgarro en mi interior o será siempre así.

Gracias Irwo por contestar.
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4825
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2017 a las 5:40pm
Mi madre tiene un trastorno de la personalidad, no narcisista, otro. Pero un psicólogo no puede "diagnosticarla" en base a lo que le cuentes tú. Yo creo que lo que más ayuda es centrarte en ti, en hacer terapia tú. Lo otro sólo va a cambiar en la medida en que tú lo veas diferente (entendiendo que no es tu madre la que va a hacer terapia ni tiene intención). Sí se puede vivir mucho mejor, sin tanto desasosiego emocional, cuando se trabajan algunos aspectos.
Volver al comienzo
rebecca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 11 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1223
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rebecca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2017 a las 6:25pm
Gracias Galway.
No, la Psico no la diagnostico, solo me dijo que por lo que yo explicaba parecía que tenía rasgos narcisistas y que muchos rasgos de mi personalidad , por así decirlo, eran de personas que habían sido criadas por alguien
así. Yo, en mi incultura en estos temas pensaba que el narcisismo es un rasgo de la personalidad, como la vanidad y la soberbia.

La terapia me está ayudando a encontrar más paz.

Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4825
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Agosto 2017 a las 6:34pm
Sí, el narcisismo es un rasgo. Se habla de un trastorno cuando este rasgo supone un problema y afecta a la vida de la persona y la gente que le rodea. Mira, para mí el cambio vino cuando acepté que mi felicidad depende de mí, sólo de mí, y que no podía esperar a que mi madre "cambiase" para ser yo feliz. Tomar distancia emocional, no hace falta distancia física. Y también perdonar muchas cosas y aceptar que la persona que tiene un trastorno de la personalidad sufre. También causa sufrimiento, pero sufre. Aprender a protegerse emocionalmente cuando tienes un familiar con problemas psicológicos es muy importante. Pero se puede aprender a vivir de otra forma, poco a poco. Espero que la terapia te ayude.

Editado por Galway - 25 Agosto 2017 a las 6:35pm
Volver al comienzo
krla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 19 Enero 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2318
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar krla Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Septiembre 2017 a las 7:39am
Hace un mes que has sido consciente. Date tiempo
Y permitete ser cada vez un poquito más consciente y un poquito más libre

Mis hermanls y yo hemos tenido una relación complicada con mi padre
Lo suyo no es trastorno pero sí tiene rasgos de una personalidad ... Peculiar. No sé. Es un niño grande

Salvando las distancias porque entiendo que un trastorno debe ser más heavy, te diría que estoy con Galway. Cuando dejas de poner el foco en lo que hace el otro, y lo pones en lo que tú puedes sanar y cambiar de ti misma, la historia cambia completamente. Aunque siempre hay algún momento en que hace algo y te da en la diana. Vuelves a sentirte como cuando eras niña. Y toca recomponerse de nuevo. Pero con el tiempo es más llevadero

Un abrazo. Confía en la terapia. Estás en el momento más difícil. Tomar consciencia remueve mucho

"Hay millones de buenas maneras de críar a los bebés, tantas como mamás hay en el mundo, en la medida que lo practiquen con total sinceridad consigo mismas" L. Gutman
Volver al comienzo
Akuna Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 02 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 1
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Akuna Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Octubre 2017 a las 11:44pm
YO. Acabo de encontrar este foro buscando sobre este tema. No tengo hijos pero me he tenido que hacer mi propia madre así que espero que valga. 

Me costó 36 años de mi vida darme cuenta de ello porque en mi cabeza no cabía que mi madre no me quisiese y, que además, mi padre en vez de defenderme a mí la defendiese a ella. Miles de situaciones que si empiezo no acabo. En fin, que al final me di cuenta y aquí empezamos. 

Había ido a psicólogos anteriormente, tuve 3 coach y yo soy coach también, así que en mi caso decidí tomar las riendas por mi cuenta e investigar, informarme. Después de mil y una lágrimas, llegó ese momento en el que me dije "tu madre no te quiere, ni te ha querido, ni te va a querer, da igual que te rompas la vida intentando demostrarle que vales para algo" Y después de más lágrimas, más o menos, pude hacer las paces con ello. 

Creo que ése es el momento más complicado como ya te han dicho: llegar a ese punto de aceptación. A partir de ahí, puedes poner distancia física si quieres pero dónde has de poner distancia verdadera es en el campo emocional. 

Después de esto es como abrir la caja de pandora y empezar a sacar cosas del subconsciente. En mi caso, racionalicé mucho las situaciones para defenderme emocionalmente porque me parecía increíble. Dejar de racionalizar y dejar de excusarla. Creo que todos los hijos de narcisistas llevamos esa parte de culpa y duda, ¿será que de verdad he hecho algo tan malo para que no me quieran? ¿será que de verdad soy tan mala? Pues acabar con eso. El amor se da libremente, no con condiciones. 

Luego la caja se va abriendo de cuando en cuando, como si fuesen flashes. El subconsciente es inteligente así que tranquila, no te va a venir a la consciencia nada con lo que no puedas lidiar. 

Fortalecer tu autoestima. Cuidarte. Abrazarte. Darte todo lo que tu madre no te dio y, si te sientes culpable en algún momento, recordarte que lo estás haciendo por ti y que te lo MERECES. Este tema del automerecimiento es un proceso pero un proceso muy válido. Entiende que el amor propio no es egoísmo. Que es sano poner límites personales. Que no tienes que gustarle a todo el mundo ni todo el mundo tiene que gustarte a ti. 

Otra. Comenta este tema SOLO con gente que sepas que te va a apoyar incondicionalmente. Es un gran tabú social y mucha gente no lo entiende. Como no lo entienden, intentan negarlo y, lo que es peor, negar tus sentimientos. No, no y no. Son tus sentimientos y son tan válidos como los de cualquiera. Con el tiempo, tendrás más fuerzas para comentarlo abiertamente pero, al principio, es importante tener un círculo en el que te sientas protegida y validada. 

Por último, entiende que es un proceso y que es como deshacer lo que has creído de ti hasta ahora. Vas a sacar cosas que te van a resultar duras pero también te vas a fortalecer de un modo increíble. Es como haber estado toda la vida con gafas de sol y de repente, ups, el mundo tiene colores!!!

Date tiempo, date todos los caprichos que quieras, cuídate al máximo. Un beso y un abrazo enorme de esta otra oveja negra. 



Volver al comienzo
rebecca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 11 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1223
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rebecca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Octubre 2017 a las 11:47pm
Gracias.
Volver al comienzo
MakingBisu Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 03 Noviembre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 1
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar MakingBisu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2017 a las 2:54pm
Hola, mi madre es narcisista, hace poco me di cuenta, soy su oveja negra, su víctima, siempre pensé que me amaba y que eran ideas mías, hasta llegué a pensar que yo era mala persona, pero buscando x internet desesperada encontré info sobre ese tema de madres que no aman, fui al sicólogo y me confirmó mis dudas,

Ahora asisto a terapia (carisima en mi pais) regularmente para tratar de reparar mi parte interna dañada, en las terapias me han dicho que debo tener contacto cero para poder salir adelante. Ese tipo de madres son como un cáncer.

En mi caso ella se vende muy bien socialmente, como la madre y abuela perfecta y abnegada. Cuando llegue el momento del contacto cero estoy segura que me odiará mas todavía y la gente cercana y familiares me crucificaran x así decirlo

En terapia me han dicho que nadie entiende que la persona que te engendró pueda ser así y te juzgan

También me ha dicho que ella no cambiará, y que ese tipo de personas fingen amor x q realmente no aman a nadie

Tienen personas preferidas y elegidos, pero también víctimas que hacen sufrir x que de eso se alimentan


Te recomiendo ir a terapia, poco a poco uno va ganando confianza en si mismo y aunque toma un poco de tiempo estoy segura que peor que vivir con el monstruo llamado madre que te hace daño, no hay nada

Así que todo lo que puedas mejorar e independizarte es ganancia
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.