Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Lucha por LME
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Lucha por LME

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
Aida24 Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 16 Noviembre 2019
Estado: No conectado
Puntos: 6
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Aida24 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Lucha por LME
    Escrito el: 16 Noviembre 2019 a las 5:54pm
Hola!

Soy Aída, he leído muchos hilos sobre mamás con lactancia mixta, etc. Me he decidido a escribir nose si más por desahogo o por qué..

Pues bien, mi nene nació a principios de julio, pesó 3.290gr. Nada más nació se enganchó super bien, pero los siguientes días en el hospital, tuve un dolor horroroso en los pezones, sin llegar a tener grietas.
El último día en el hospital, la tarde antes de irnos a casa, vino una enfermera de neonatos porque el niño lloraba mucho. Nos dijo que estaba al borde de la deshidratación, que tenía mucho hambre y fiebre (36.9) y teníamos que darle biberon porque a mi no me había subido las leche aún, y que si al tercer día no había subido, pintaba mal y por su bien no debía seguir insistiendo... Yo hice incapié en que no quería darle biberon, pero nos lo pinto tan mal... No quería que le pasara nada, así que al final accedimos. Ahi empezó todo. Salimos al tercer día con el bebe pesando 3.060 y estuve casi 1 día sin darle pecho. La subida de la leche casi ni la noté a los 6 días o asi..

Nuestra enfermera de pediatría nos corrigió la postura y me ánimo mcuho con la lactancia, y ya no me ham vuelto a doler los pezones, el bebe succiona muy bien. Nunca he dejado de darle teta desde entonces, siempre insistiendo antes de los biberones y entre tomas, siempre que podía, allá q iba a enchufarle la teta.
A los tres meses ya le estaba dando 120ml por toma (5-6 tomas/día) y poniéndome al bebe unas 10 veces al día al pecho. Mi producción era mínima, apenas gotas salían. Una semana estuve usando intensivo el sacaleches (8 veces/día) y lo máximo que pude sacar fueron 20ml entre los dos pechos, durante todo el día.

Acudí a un grupo de Alba Lactancia, ya que estaba a punto de tirar la toalla. Me contaron q los desajustes tiroideos podian ser la causa de la baja producción de leche, me hice una analítica y salió muy alta para la valores recomendados para la lactancia.

Ahora llevo 1 mes tomando medicación y la tiroides ya está bien. Mi bebé tiene ahora 4 meses y pesa 6.130 gr. Últimamente no comía bien el biberon y la teta ya era una lucha cada vez que quería dársela, tenía q pasear por el pasillo, cantándole, y después de mucho llorar, se cogía, aunque creo que sólo era para dormir sus siestas.

Ya como última cosa que se me ocurre por probar, hemos empezado a usar ďesde este martes un relactador casero. El lunes comenzaré a quitarle 30ml cada 2-3 días (así me indicaron en Alba Lactancia que hiciera la relactacion).

Cuento todo esto porque a pesar de mucho que lo intente, estoy bastante convencida de que no lo voy a conseguir, ya no sé qué más hacer y no quiero rendirme... Pero estoy tan frustrada... Además tengo la convicción de que se va a acostumbrar a la sonda del relactador y luego no habrá dios que se la quite...

No se qué hacer, lo he pesado mal y he llorado mucho, pero después de todos mis esfuerzos, no quiero abandonar... Qué me aconsejáis?

Siento mucho la parrafada! Muchas gracias a todas!!
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora
Avatar

Alta: 21 Septiembre 2006
País: Burriana (CS)
Estado: No conectado
Puntos: 9651
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar patlopiz Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2019 a las 10:47am
Hola Aída:
Bienvenida al foro y enhorabuena por tu Lactancia y por tu tesón

Cada gota de tu leche es una ofrenda maravillosa para tu bebé, nunca lo olvides.
Es normal que estés desanimada porque la Lactancia mixta es muy dura. Y relactar aún más.
Pero hay mucho que todavía puedes hacer por seguir adelante.
La producción es importante mantenerla con una buena estimulación extra, además de lo que mame el bebé: extracciones. No muy largas pero sí todo lo frecuentes que puedas (al menos 6 o 7 cada 24h) y sobre todo eficaces, es decir con un buen extractor adaptado a tu pecho en tamaño, combinado con masaje previo y extracción manual posterior.
Lo que comentas del día de extracción intensiva es sólo un recurso más y no sirve de mucho quedarse con eso y pensar en lo que sacaste esas veces.
El aumento de producción empieza a notarse generalmente dos o tres días después de empezar a estimular.
La Lactancia es una carrera de fondo, lo más importante es la paciencia y la perseverancia, sobre todo cuando hay problemas de producción como en vuestro caso.
Otra cosa que puedes intentar es que te prescriban un galactogogo como por ejemplo la domperidona, como una ayuda extra que puede ser el empujoncito que falta para remontar del todo. Habla con un médico abierto y sensibilizado con la Lactancia.

A ver si otras madres de por aquí te cuentan sus experiencias

Un abrazo y mucho ánimo😘😘😘
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad.
6-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
barriguita77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Septiembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1684
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar barriguita77 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2019 a las 11:29am
Mucho ánimo. No te sientas culpable, hiciste lo posible con los medios e información que tenías.
Seguro que lo vas a conseguir. Un abrazo

Abrazo
Volver al comienzo
Aida24 Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 16 Noviembre 2019
Estado: No conectado
Puntos: 6
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Aida24 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2019 a las 6:27pm
Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad esque animan mucho mucho

Gracias por tus consejos, patlopiz! Voy a intentar ponerme mucho con el sacaleches, aunque no sé si el embudo es de la talla correcta. Tengo el Medela Swing Flex 2-Phase, y el embudo talla S, que por lo que he visto es el más pequeño del mercado, y aun así creo q entra demasiada areloa... No se si hay alguna forma casera de hacer el embudo más pequeño..
Sobre los galactogogos he preguntado a mi ginecóloga, comadrona, médico de cabecera... Y nada. Además, en Alba Lactancia me dijeron que no servía de nada..

Esta semana, entre el relactador y el sacaleches, a ver si consigo alguna mejoría. Tampoco se muy bien como valorar si está aumentando la producción, pero bueno... El jueves volveré a ir al grupo de Alba Lactancia, a ver que me cuentan.

Muchas gracias por leerme, de verdad,ya no sabía con quién hablar del tema!
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5201
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2019 a las 7:00pm
La domperidona sí es galactogogo y aumenta la producción, lo que pasa es que hay que hacerlo con seguimiento méico, porque el efecto galactogogo es un efecto secundario del fármacio y no es algo a hacer a la ligera (que ya sé que tú, patlopiz, no lo dices a la ligera).
Volver al comienzo
Aida24 Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 16 Noviembre 2019
Estado: No conectado
Puntos: 6
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Aida24 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2019 a las 7:43pm
Escrito originalmente por Gymgirl Gymgirl escrito:

La domperidona sí es galactogogo y aumenta la producción, lo que pasa es que hay que hacerlo con seguimiento méico, porque el efecto galactogogo es un efecto secundario del fármacio y no es algo a hacer a la ligera (que ya sé que tú, patlopiz, no lo dices a la ligera).


Aah vale, pues me vendría genial. Lástima que no encuentre quien me lo recete.
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5201
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Noviembre 2019 a las 10:47pm
A mí me lo recetó una ibclc (no fue en tu zona), aunque al final no necesité usarlo. Igual puedes visitar alguna allí, ya que si son médicos (algunas lo son) podrían recetarte.
Volver al comienzo
Aida24 Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 16 Noviembre 2019
Estado: No conectado
Puntos: 6
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Aida24 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Noviembre 2019 a las 9:21am
Probaré pues! Creo w hay un CAP cerca, que la comadrona es IBCL. Miraré de verla a ver. Gracias!
Volver al comienzo
ranchi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1467
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ranchi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Noviembre 2019 a las 11:03am
Pregunta a tu matrona, yo tengo pechos tubulares y mi producción de leche era ridícula, no me receto Domperidona pero sí unos sobres naturales que mejoraban la producción.
No recuerdo el nombre, pero por preguntar...
Volver al comienzo
Endrina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 20 Enero 2017
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 2097
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Endrina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Noviembre 2019 a las 11:20am
Yo tuve una historia muy parecida a la tuya. Te escribo para darte ánimos y esperanzas. Desarrollé tiroiditis post parto y tuve que hacer lactancia mixta hasta los cinco o seis meses, luego a base de insistir mucho con la teta logré LME. No usé relactador, lo que hacía era ponerme al niño todo el día. También me ponía mucho el sacaleches cuando tenía un descanso. Eso sí, si veía cualquier signo de que se quedaba con hambre, le daba el bibe. Tras el trauma del inicio me daba terror que pasase hambre. Por la noche sobre todo que era cuando más producía, era un no parar a la teta. En fin, que no te desalientes, que se puede, aunque yo a día de hoy lo recuerdo tan sacrificado y agotador que no sé si repetiría todo de nuevo, aunque al final todo salió bien. La clave fue estimular la producción todo lo posible.

Editado por Endrina - 18 Noviembre 2019 a las 11:22am
Ha intentado hacerse indiferente a los sentimientos mediante la razón, que es como intentar convencer con palabras y argumentos a un paquete de dinamita de que no explote
Volver al comienzo
Aida24 Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 16 Noviembre 2019
Estado: No conectado
Puntos: 6
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Aida24 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Noviembre 2019 a las 11:37am
Vale, genial! Preguntaré también por los sobrecitos a ver.

Endrina, no sabes como me animan tus palabras a seguir luchando. El problema es que para ponérmelo en la teta, es una lucha de un buen rato, y ya esyoy cansada de pelear, porque no deja de llorar, patalear, etc, y encima yo tengo q estar de pie, pasándolo... Ahora con el relactador va un poco mejor el asunto, pero sólo se coge sin sonda para dormir, y me temo q en ese caso la succión es muy suave, asi que no sé si hace algo...

Ahora estoy con el sacaleches a ver si consigo aumentar la producción de una vez...
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.