Crianza Natural Página principal Actualiza tu cuenta a Premium
y navega sin publicidad (12 € al año)
[Pago con tarjeta] [Pago con Bizum]
Inicio Inicio > Temas generales > Curiosidades
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Los espeleólogos rescatados
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Los espeleólogos rescatados

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  <12
Autor
Mensaje
finisterrae Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Septiembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3312
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar finisterrae Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2024 a las 1:48pm
Escrito originalmente por enova enova escrito:



Aquí sí, lo paga su seguro o él. Vaya que una persona adulta en plenas facultades tiene responsabilidad civil siempre, así que si comete un delito o una negligencia le toca pagar. 

Hoy mismo venía en las noticias de aquí, un incendio provocado por placas fotovoltaicas con daňos por valor de 280 mil euros. El dueňo las había instalado él mismo sin ser técnico acreditado has bastantes aňos. Pues no solo va a pagar los daňos y los gastos de bomberos, servicios de emergencia y demás, sino que su seguro ya le ha dicho que no cubre instalaciones no homologadas, así que ajo y agua. 
En este caso, me imagino que la legislación especificará las condiciones para la instalación de placas fotovoltaicas, que serán entre otras, supongo, que se realice por personal cualificado. Los seguros, igualmente, no cubren los daños si no cumples con lo legalmente establecido. Esto pasa también en España.

A los senderistas que van por zonas seňalizadas si les pasa algo van y  no les cobran. Si se salen de los itinerarios les toca pagar el dispositivo (lo abone su seguro o no). Los que hacen deportes de riesgo tienen seguros especializados precisamente para estos casos también. 
Desconozco la legislación al respecto, pero me imagino que si hay unos senderos trazados es porque fuera de ellos hay riesgo. Tiene lógica cuando son rutas marcadas. Pero mucha gente simplemente sale al monte sin seguir una ruta de senderismo. Y no necesariamente tiene que ser peligroso. Yo he hecho muchas rutas por zonas de muy baja peligrosidad, por no decir ninguna, pero si me tuerzo un tobillo caminando por allí tendrían que venir a buscarme, igual que si me caigo en plena calle y me rompo una pierna y tiene que venir una ambulancia. No veo yo que en estos casos haya imprudencia ninguna.

Y por cierto, en Espaňa no hace mucho un chico estando de vacaciones en Asia se puso enfermo y la repatriación también la ha tenido que apoquinar, su seguro cubrías hasta cien mil euros y no le han bastado. 
Es que por ese motivo hay que contratar un seguro cuando viajas. Obligatorio no es, pero si necesitas una hospitalización o repatriación es necesario.

Así que bueno, dependerá de la administración que te toque, pero no es raro que te toque pagar el pato cuando se trata de hobbies y no de una emergencia totalmente fortuita.
[/QUOTE]
Volver al comienzo
enova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Abril 2022
Estado: No conectado
Puntos: 2206
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2024 a las 2:00pm
Ya Fini, pero me imagino que estarás de acuerdo que los potenciales peligros y daňos de ciertos deportes no son los típicos y corrientes de andar por el monte. BUeno a no ser que vayas en chanclas o sin la ropa adecuada en invierno etc.

Hay gente que lo equipara, pero lo cierto es que hay bastante diferencia entre la necesidad de andar por el monte y la de subirte al Everest. Tanto por lo que te puede pasar como por lo que puedes provocar (no sería la primera vez que mueren rescatadores), así que la responsabilidad no puede ser la misma ni las consecuencias tampoco. 

Yo es que no creo en eso de que Papá Estado se tiene que responsabilizar de todo, de solidaridad pública a hacerse responsable de todo creo que hay un gran trecho.

Es más, para algunas enfermedades, si eres fumador/alcohólico te pueden penalizar en las listas de espera (en Espaňa), le ha pasado a mi hermano mismamente. Así que la responsabilidad personal es importante y creo que es bueno que la gente lo sepa y lo tenga en cuenta.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <12
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.