Crianza Natural Página principal Actualiza tu cuenta a Premium
y navega sin publicidad (12 € al año)
[Pago con tarjeta] [Pago con Bizum]
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Lentillas progresivas
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Lentillas progresivas

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  12>
Autor
Mensaje
bero-bero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Enero 2009
Estado: No conectado
Puntos: 7947
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bero-bero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Lentillas progresivas
    Escrito el: 15 Enero 2026 a las 7:02pm
Soy miope y usuaria de lentillas, no estoy cómoda con gafas. De un año para acá he empezado a ver peor de cerca, pero sólo cuando llevo las lentillas puestas. Una opción es hacerme unas gafas para ponerme por encima de las lentillas, pero soy un poco desastre y no me fío de que me vaya a olvidar por todas partes unas gafas que son de quita y pon. Las necesito por lo general ratitos cortos, en casa que es cuando leo más rato estoy sin lentillas.

¿Alguna usuaria de lentillas progresivas? ¿Qué tal? ¿Es difícil adaptarse?

Tengo -2.50 de miopía, de presbicia en teoría nada, pero claro, no me he graduado con las lentillas puestas que sería lo suyo.
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Julio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8290
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar yomisma1234 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2026 a las 9:42pm
Mi marido está igual..yo le digo que lo mejor son gafas con la cadenita, a lo abuelillo, no quiere pero es una solución estupenda.
A ver qué te dicen

Editado por yomisma1234 - 15 Enero 2026 a las 9:43pm
Volver al comienzo
bero-bero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Enero 2009
Estado: No conectado
Puntos: 7947
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bero-bero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2026 a las 10:15pm
Jaja, yo tampoco quiero
Volver al comienzo
enova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Abril 2022
Estado: No conectado
Puntos: 4664
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Enero 2026 a las 10:20pm
Y con imán frontal?
Volver al comienzo
Chavela2007 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Octubre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7795
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chavela2007 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2026 a las 8:09am
Yo no lo he probado pero varias personas me han hablado bastante mal de las lentillas progresivas (aunque hace años, igual ahora han mejorado). Yo me siento más cómoda con gafas que con lentillas (tengo miopía y, ahora, pues algo de presbicia). Hace meses que uso gafas progresivas y la verdad es que son estupendas, aunque hay un período de adaptación. Si para cerca las necesitas poco, casi me parece la mejor opción llevar tus lentillas para la miopía y las gafas para ver de cerca en momentos puntuales. Claro que sí que hay el riesgo de irse olvidando las gafas por ahí. La idea de la cadenita pues será muy abuelete pero puede ser una buena opción.
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma (Javier Krahe)
Volver al comienzo
anonimada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Enero 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2839
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar anonimada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2026 a las 8:48am
Yo estoy en el mismo caso, miopía, en mi caso bastante (entre 4 y 5 por ojo) y ahora ya con lentillas veo mal de cerca, sobre todo a última hora del dia o si estoy cansada. Las gafas no me gustan porque veo peor de lejos, la visión con lentillas no se puede superar. Además me pesan y me molestan si las llevo todo el dia o simplemente muchas horas. Una amiga lleva lentillas progresivas, dice que bien, pero yo noto que no me ve de lejos cuando las lleva, jaja. En mi trabajo me pueden hacer un estudio y recomendaciones, asi que voy a ver si me animo por fin y comparto conclusiones por aqui

Editado por anonimada - 16 Enero 2026 a las 8:48am
Volver al comienzo
bero-bero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Enero 2009
Estado: No conectado
Puntos: 7947
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bero-bero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2026 a las 8:53am
Escrito originalmente por enova enova escrito:

Y con imán frontal?


Qué es eso?
Volver al comienzo
bero-bero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Enero 2009
Estado: No conectado
Puntos: 7947
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bero-bero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2026 a las 8:54am
Escrito originalmente por anonimada anonimada escrito:

Yo estoy en el mismo caso, miopía, en mi caso bastante (entre 4 y 5 por ojo) y ahora ya con lentillas veo mal de cerca, sobre todo a última hora del dia o si estoy cansada. Las gafas no me gustan porque veo peor de lejos, la visión con lentillas no se puede superar. Además me pesan y me molestan si las llevo todo el dia o simplemente muchas horas. Una amiga lleva lentillas progresivas, dice que bien, pero yo noto que no me ve de lejos cuando las lleva, jaja. En mi trabajo me pueden hacer un estudio y recomendaciones, asi que voy a ver si me animo por fin y comparto conclusiones por aqui


Sí me pasa lo mismo. Pues ya nos contarás!!
Volver al comienzo
enova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Abril 2022
Estado: No conectado
Puntos: 4664
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2026 a las 11:44am
Escrito originalmente por bero-bero bero-bero escrito:

Escrito originalmente por enova enova escrito:

Y con imán frontal?


Qué es eso?

Es este tipo de gafas: 

Te las pones solo cuando vayas a leer y ya. es una versión más moderna y práctica de la cadenilla. 



Yo no me acostumbro ni a las gafas ni a las lentillas, así que estoy aguantando dos aňos más y luego supongo que me dejaré operar.


Volver al comienzo
Puck Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 15 Diciembre 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1990
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Puck Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2026 a las 1:52pm
Solución: comprar varias gafas de lectura baratas y repartirlas por bolsos, bolsillos, trabajo... 
Me temo que la presbicia ha entrado en tu vida y, como miope, tienes la inmensa suerte de poder leer la lista de ingredientes más diminuta siempre que no lleves la vista corregida. 

Volver al comienzo
mutel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 22 Marzo 2005
Estado: No conectado
Puntos: 7151
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mutel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2026 a las 2:02pm
Yo tengo muchas del Primark y Lidl...una en cada esquina y una en el bolso.
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Estado: No conectado
Puntos: 26448
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Enero 2026 a las 3:23pm
Yo también me las planteo, a ver si alguien más nos informa

Hem estat, som i serem.
Sols el poble salva el poble.

Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
crisemma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 20 Mayo 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1958
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar crisemma Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Enero 2026 a las 6:16pm
Yo soy usuaria de lentillas progresivas, y no me costó adaptarme pero antes ya llevaba gafas progresivas, y supongo que eso ayuda. Lo que es cierto es que con las lentillas progresivas nunca vas a ver perfectamente bien de cerca y de lejos, no es como cuando tienes sólo miopía, que te pones las lentillas y ves perfectamente. Con las progresivas es una especie de equilibrio: si ves mejor de lejos, entonces ves peor de cerca, y viceversa, hay que llegar al equilibrio que a ti te funcione mejor.
Volver al comienzo
bero-bero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Enero 2009
Estado: No conectado
Puntos: 7947
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bero-bero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Enero 2026 a las 6:35pm
Vaya, no contaba con eso. Tendré que probarlas, aún no me he graduado. Gracias!
Volver al comienzo
River Song Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Octubre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1258
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar River Song Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Enero 2026 a las 9:26pm
Yo probé las lentillas progresivas , pero no me fueron bien (me dijeron que no le iban bien a todo el mundo). Quiero intentar otra óptica, pero hasta ahora no he tenido tiempo de ponerme con eso.
Volver al comienzo
anonimada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Enero 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2839
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar anonimada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Enero 2026 a las 12:28pm
Por cierto, una cosa que me dijo la oftalmologa y que aun no he explorado bien es bajarme la graduación en mi ojo no dominante. En mi caso es el derecho, que es el que tiene menos miopía (suele coincidir). Esto solo para miopes.
Asi, el dominante ve de lejos y el derecho, de cerca. Hay que adaptarse, pero como con las progresivas. Me dijo que le bajara a mis lentillas del ojo derecho 0,75. Compré dailies y estuve probando. La verdad que con los dias me iba acostumbrando, pero al no ver tan perfecto, al final me dio pereza. Pero creo que voy a volver a probar porque empiezo a ver peor de cerca y es cansado.
Si queréis buscar info la estrategia se llama monovision con lentes de contacto. También hay pruebas caseras para chequear tu ojo dominante, muy sencillas

Editado por anonimada - 21 Enero 2026 a las 12:31pm
Volver al comienzo
Nacarada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Mayo 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3290
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Nacarada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Enero 2026 a las 12:50pm
Y lentillas bifocales?
Yo uso gafas, pase de las normales a las progresivas, pero no me terminé de adaptar. Hace un mes las tenía que renovar y me ofrecieron las lentes bifocales y ha sido todo un descubrimiento. Voy súper cómoda.
Volver al comienzo
bero-bero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Enero 2009
Estado: No conectado
Puntos: 7947
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bero-bero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Enero 2026 a las 1:52pm
Ah, pues daba por hecho que serían mejores las progresivas que las bifocales, pero es otra opción. ¿Se supone que es más fácil adaptarse?

Lo de la monovisión sería probar, miraré info, aunque de imaginarlo me da dolor de cabeza. 
Volver al comienzo
bero-bero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Enero 2009
Estado: No conectado
Puntos: 7947
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bero-bero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2026 a las 10:29am
Actualizo: no me funcionan las lentillas multifocales. Probé tres graduaciones, con las dos primeras veía bien de lejos pero de cerca más o menos igual que con las lentillas normales. Con las terceras, ni de cerca ni de lejos, veía con un ojo bien de cerca y con otro bien de lejos, pero como que no se integraban.

A las que os fue bien, ¿podéis comentar la marca o el tipo de lentillas?
Volver al comienzo
bero-bero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Enero 2009
Estado: No conectado
Puntos: 7947
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bero-bero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Mayo 2026 a las 10:31am
Ah, tengo +1 de presbicia, -2.50 de miopía.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.