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las notas de mi hijo

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1971+2004 Ver Desplegable
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Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 29665
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 10:10am
por cierto soyo alucinante lo de la servilleta jajaja
mamá al cuadrado
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Alfito Ver Desplegable
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Alta: 14 Abril 2011
Estado: No conectado
Puntos: 4665
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Alfito Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 12:56pm

Cani, los otros padres qué comentan de esta profe y de la dinámica de la clase? Sí suele haber una cierta discordancia entre lo que hacen y cómo se comportan en clase y en casa, eso es normal, pero esto que comentas sí indica que existe un problema y yo sí creo que es muy importante investigarlo.

Hace una diferencia (relativamente) el hecho de que sea solo tu hijo o todos los demás puesto que indicaría un grado de reacción estándar a un comportamiento estándar y no diferenciado según niños individualmente. Me explico? Tanto por la actitud de la profe como por la reacción de tu hijo.
 
Tienes una comunicación fluida con tu hijo? si es así, que seguro que sí tienes buena empatía con él, podrías intentar una tutoría con él presente para ver cómo se relaciona con la profesora y ella con él. A veces una imagen vale más que mil palabras. Y una tuturía así permite plantear los conflictos de otra forma con la profesora, puesto que en realidad no le estás diciendo cómo tiene que tratar a tu hijo sino que se lo estás mostrando.
 
Si el niño está bloqueado con ella o bien es una actitud que asume conscientemente ahí lo puede ver, si eres cuca. También puede resultar que contigo delante "se suelte" en alguna cuestión y ella vea que no eres una mamá de "pues mi hijo ayer hizo una ecuación diferencial y he pensado que le voy a matricular e el MIT el año que viene y bla,bla.." sino que lo que dices es verdad y que significa algo importante.
 
 
"En mis manos levanto una tormenta de piedras, rayos y hachas estridentes, sedienta de catástrofe y hambrienta"

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eva mama de valeria Ver Desplegable
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Alta: 24 Febrero 2006
País: zaragoza
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Puntos: 2962
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar eva mama de valeria Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 1:40pm
joer con la rotenmeller, ya le podia haber tocado la de la otra via.
no se, si te sirve de consuelo, la de silvia me dice que le ve nada fuera de lo comun a la niña, salvo que no habla, que es muy perfeccionista y una gran capacidad en al lecto escritura.
pues nada oye, que la niña no tiene nada y ya esta. (esto ultimo es ironico total)
en fin, que te toca otra tutoria ¿no?
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08

Valeria mi princesa 29/04/04
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1971+2004 Ver Desplegable
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Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 29665
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 2:07pm
las tutorías siempre las he hecho con él delante, y bueno él va a su bola y ya. Sí que me enseña la clase, su sitio vamos es que conmigo es totalmente comunicativo y normal, no sé. Bueno sé que toca otra tutoría pero de donde no hay...

Eva alucinante lo tuyo también
mamá al cuadrado
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evamm Ver Desplegable
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Alta: 28 Enero 2009
País: terrassa-Bcn
Estado: No conectado
Puntos: 127
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar evamm Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 11:35pm
Parece que describas a la profe de mi hijo.
es un niño que le cuenta todo lo que hace a otras profesoras del colegio pero a la suya no, porque no hay feeling con ella.
es una profe autoritaria , que expulsa de clase a los niños de p4.
de mi hijo dice que es disperso, que no hace bien las fichas, que no pinta correctamente, que no la escucha en clase, que no atiende, que no que no que no...
y mi hijo lo único que me dice es que se aburre.
en todo el trimestre no nos ha llamado para nada, y cuando me encuentro esas "notas" digo, esto que es?
hablamos con ella y entonces dice que son niños....
como le queda 1 año más con ella y como digo no me gusta nada su manera de actuar, hemos decidido cambiarle de colegio.

mi hijo a pesar de tener solo 4 años y medio, está encantado con el cambio de cole, es raro , pero no piensa en que dejará atras amigos , solo piensa en lo nuevo que conocerá.

me hace pensar que el problema de mi hijo es que la profe no sabe motivarlos y se aburre, porque le encanta hacer fichas en casa, y pintar, y aunque la profe dice que no escucha, me explica todo lo que hacen allí y muchas cosas que saca de los dibujos animados, que se queda con todo, y que nos sorprende con sus ocurrencias,

me parece fatal, que una profesora, en el caso de mi hijo, sea capaz a dar una valoración tan tan negativa en un niño tan pequeño, porque si mi hijo fuera realmente como ella lo describe , deberían habernos llamado para poner remedio .
por suerte mi hijo no es así.

se de más padres que no están de acuerdo con el proceder de la profesora pero no hacen nada porque tienen miedo a que les pille mania a los niños.
Tener un hijo es maravilloso, tener 3 es lo más
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merb Ver Desplegable
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Alta: 01 Octubre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2312
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar merb Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 12:08am
Cani, yo te voy a dar otra visión del tema.
Yo soy maestra de Infantil, y es normal que los niños de P3 no se suelten en clase como en casa.
Por mi experiencia, a esta edad no suelen contar casi nada del cole en casa, y casi nada de casa en el cole.
Todas las mañanas le preguntas por el finde o por cosas importantes y no suelen contar nada, no se sitúan en el tiempo muy bien.
Sin embargo cuando menos viene a cuento, ,te cuentan cosas sin saber donde o cuando han sido.
Mi hijo también dominaba el ordenador en p3 y en clase ni se enteraron, puede ser que en el momento que hicieron alguna actividad con el ordenador,estuviera mas interesado en jugar ,en hablar con algún amiguito...
Habla con la maestra...es cierto que p3 es un curso de adaptación muy largo, entran bebes y poco a poco se hacen niños,van cambiando por días, no pienses que no este agusto o no se ha soltado, quizá en el cole tenga otras preferencias, otros juegos y no le haga ni caso al ordenador ,ni le apetezca contar cosas...
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1971+2004 Ver Desplegable
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Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 29665
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 12:42am
evam, sí esa es más o menos la percepción que tengo yo, pero el cole me gusta mucho, solo que he tenido mala suerte con esta profe y además su hermana mayor va también y encantada así que no me planteo cambiarle.

Merb gracias por tu aportación, me das ánimos, ojalá sea verdad y poco a poco la cosa cambie.
mamá al cuadrado
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merb Ver Desplegable
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Alta: 01 Octubre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2312
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar merb Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 10:52pm
Cani, también pasa otra cosa.
Si la clase es poco numerosa ,te paras mucho en cada niño, hablas mucho con ellos,les preguntas ,les dedicas mucho tiempo y los conoces a fondo.
Pero si la clase es muy numerosa ,de 20 en adelante, los niños de 3 años digamos" que se pierden entre la multitud".
Es muy difícil, profundizar, y lo digo con pena, porque la ultima clase que tuve de 26 niños de 3 años era totalmente distinta a lo que estaba acostumbrada ,unos 15 mas o menos.
Hay niños muy demandantes, los que lloran, los que no paran, y con 3 añitos siguen a los demás.Por eso quizá no se muestre tal cual.
Poco a poco van madurando ,sacando su caracter, se sueltan...
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Aranub Ver Desplegable
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Alta: 29 Diciembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1685
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Aranub Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 11:08pm
Cani, a mi también me pasaba algo parecido con mi niña el año pasado. En clase me comentaba su profe que hablaba poco, participaba poco en el corro, no contaba muchas cosas... es cierto que su lenguaje estaba un poco atrasado pero en casa cotorreaba todo el rato. Y su profe es un encanto que la conoce bien... ¡¡como es en clase!! cuando yo a veces le cuento alguna cosa que ha pasado en casa alucina, porque hay comportamientos que tiene en un lado que no tiene en otro. Y mi hija adora el cole y por su profesora mata Risa.
Ýo hablaría con la profesora sobre todo si tu percepción es que realmente no conoce nada a tu hijo, para comentarle esas diferencias y que se dé cuenta de qué otro niño hay detrás de lo que ella ve día a día. A lo mejor lo que tú le cuentes le ayuda a ella a conocerlo mejor. Y yo también creo que lo que ella te cuente te puede ayudar a conocer aspectos de tu niño que desconoces como madre. A mi al menos me ha pasado.
 
La realidad es aquí, el momento es ahora
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Mixetatito Ver Desplegable
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Alta: 08 Febrero 2009
País: Barcelona
Estado: No conectado
Puntos: 1146
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mixetatito Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Marzo 2012 a las 11:15pm
merb: totalmente de acuerdo
Mi hijo pequeño empezó P3 este año y al principio estaba muy "contenido" en clase, vamos que en la primera entrevista con la profe flipe! En algunos comentarios parecia que hablaba de otro niño. Risa También me dijo que se estaba adaptando y poco a poco se iria soltando más, se pasó todo el primer trimestre observando todo y quedandose con la copla.
Ahora ya se le va viendo su verdadero caracter. Que se prepare la profe!!!! Risa

Yo iria a hablar con la profesora y que te explique como lo ve. Así le puedes comentar cosillas  y preguntarle tu tamién.


"El meu univers te dos estels que llueixen de dia i de nit"
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Croquetilla Ver Desplegable
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Alta: 23 Noviembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10297
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Croquetilla Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 1:12pm
Escrito originalmente por 1971+2004 1971+2004 escrito:

bueno mejor dicho "notas" así entrecomillas porque va a p3 y es esa lista estúpida de cosas que sabe hacer y que no sabe. No sabe hablar de sus cosas, contar historias, relacionarse (pero conmigo lo hace ¡genial! si estoy yo cuenta unas historias increibles tanto verdaderas como inventadas (tiene mucha imaginación) habla con los niños, se relaciona de maravilla, vamos incluso yo diría que a un nivel muy superior a su edad. También dice que no conoce las herramientas tecnológicas, ordenador, etc etc etc no saben que él maneja el ordenador en casa desde los 2 años, usa el ratón mejor que yo incluso, si le dejas en una web de juegos sabe entrar y salir y jugar y elegir lo que le gusta y lo que no, tiene tablet propio que maneja de maravilla, nos quita el movil a los mayores...En fin que está más que claro que mi hijo no está adaptado y me da una lastima Llanto
El otro dia conteste sin tiempo.
Creo sinceramente que debrias valroar otro punto de vista porque si te estarn dando una informacion valiosa y para nada estupida.

Croe que en vez de pensar que la maestra que pasa muchas horas con tu hijo no sabe como es deberias valorar si de verdad hay un cambio de actitud tan grande. Cuando estas tus de cuanto esta con ella.

Para mi pero vamos solo soy una madre que de vez en cuando habla de de estas cosas con la psicoterapeuta de su hijo, esta claro tu hijo tiene contigo un apego seguro, genial es como tiene que ser, tu hijo se siente arropado y ayudado por ti siente tu seguridad lo que hace que el se comporte de una manera mas segura que juegue se exprese se divierta se lo pase bien.

Pero me da a mi que en el colegio no tiene una figura de apego seguro en quien apoyarse cuando tu no estas, no tiene esa seguridad que un niño pequeño necesita. Y por ello tiene un comportamiento diferente.

Creo que estais echando tanto una como la otra balones fuera, la maestra que trabajeis en casa y tu que la maestra no conoce a tu hijo cuando puede que sea que realmente actua diferente. Y que no es cuestion de que quien tenga la culpa si no de como hacer para que tu hijo este mejor.

Es un trabajo conjunto y para mi muy importante que en los lugares donde no vamos a estar durante tantas horas nuestro hijo sienta que alguien alli es su figura de apego.

Si tu hijo dices que en casa es diferente que se divierte en el parque con los demas niños y que en el colegio actua de diferente manera si que creo que podria disfrutar y sentirse mejor. Porque puede querer jugar con los demas puede querer contar mil y una historias divertidas que se imagina pero no se sienta seguro para hacerlo y frustrado. y De hay su cambio de actitud.

Porque ser timido puede perfectamente ser parte de nuestra manera de ser pero si fuera asi seria timido en el parque timido en otro ambientes, no solo en un lugar concreto.

Asi que estas notas para ti no creo que deban ser una estupidez porque te dice y te muestra claramente un problema que hay, no que tiene tu hijo si no que hay y ya es cuestion vuestra trabajar o no la figura de apego seguro en el colegio. Para mi es fundamental al ser niños tan pequeños.

Y con lo de la lista de estuda de cosas, pues hija son las cosas que tarde o temprano vallan al colegio o se queden en casa por su maduracion acabaran haciendo. Un ejemplo Aunque no vallan al colegio tarde o temprano comprenderan la secuencia uno dos y tres simplemente jugando. O hacen torres con los bloques son capaces de hacer un encajable, son capaces de si tapas un objeto saber que esta debajo del cuenco o trapo, son procesos que naturalmente nuestros hijos tarde o temprano van a ir adquiriendo.
La unica manera de valorar la maduracion aun niño y que los padres lo entendamos es asociarlas a cosas simples.
Que no lo alcance ahora no es un problema el problema es que no valla avanzando hasta llegar a alcanzarlo, no solo es una cosa es un conjunto es una observacion.

Que todos los niños llevan su maduracion pero no hay que olvidar que tambien hay retrasos madurativos en niños que aparentemente no tienen ningun problema, que hay retrasos madurativos o problemas que son muy dificiles de ver, y estas listas tan absurdas muchas veces ayudan. Porque no hace falta un problema grave y serio para que podamos ayudar a nuestros hijos.

Tenemos muchos prejuicios, respetar el ritmo de un niño no implica que no le podamos ayudar, respetar el ritmo de un niño no significa que no haya una dificultad que le impida madurar.

Os invito si teneis alguna persona que sea docta de rehabilitacion o personas que trabajen en atencion temprana conocida le pregunteis el porque de cada una de las cosas, de la lista, (ojo que no estoy deacuerdo con todas) pero preguntar porque, es importante, que es lo que nos dice de la maduracion que indica que proceso esta implicado. Es mucho mas de lo que nos pensamos.

Saltar a la pata coja, hacer series, hacer una linea pies talon, estupideces pero pueden ayudarnos a ver una dificultad.

Yo me alegro de corazon que creais que es una estupidez, porque eso singifica que en vuestra vida para vuestros hijos nos es importante y eso es porque no presentan ningun problema.

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Dyta Ver Desplegable
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Alta: 05 Febrero 2012
País: Aragón
Estado: No conectado
Puntos: 890
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dyta Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 3:24pm
Pues yo, que como ya dije no soy la mas apropiada para halar porque mi hija tiene 5 meses, sigue pareciendome una lista estupida. Porque si llevamos a nuestro hijo es para que aprenda cosas que ya sabemos que no sabe porque nacemos sin saber.
Que nos digan lo que no saben hacer solo sirve para preocuparnos, lleva a las comparaciones y a las ideas preconcevidad (si nos dicen que no lo sabe hacer es porque deberia de ssaberlo)
Creo que en esas notas deberian de poner los avances y el resto hablarlo con los padres personalmente. Porque no es lo mismo que en un papel ponga que nuertro hijo es timido y no se relacione que nos lo explique la profe como lo ha explicado Merb


Editado por Dyta - 31 Marzo 2012 a las 3:25pm
No me lo puedo creer!!! 2 años teteando y seguimos!!!
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1971+2004 Ver Desplegable
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Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 29665
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 6:05pm
merb justo por eso elegí este colegio en clase son 17 oficiales reales no creo que sean más de 15.

El caso que mi hijo fue a guarde el año pasado y aunque hizo similar se adaptó antes. Eso y el nulo feeling con la profe pues hace que me preocupe.

Croque me da la impresión que no nos entendemos. Yo se que hay niños con problemas NO es este el caso y claro q u e es problema del colegio y claro que es distinto en casa y allí justo de eso me quejo todo el rato.
mamá al cuadrado
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Croquetilla Ver Desplegable
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Alta: 23 Noviembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10297
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Croquetilla Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 7:31pm
Escrito originalmente por 1971+2004 1971+2004 escrito:

merb justo por eso elegí este colegio en clase son 17 oficiales reales no creo que sean más de 15.

El caso que mi hijo fue a guarde el año pasado y aunque hizo similar se adaptó antes. Eso y el nulo feeling con la profe pues hace que me preocupe.

Croque me da la impresión que no nos entendemos. Yo se que hay niños con problemas NO es este el caso y claro q u e es problema del colegio y claro que es distinto en casa y allí justo de eso me quejo todo el rato.
Creo que no me entiendes yo creo que el problema tiene solucion y no la buscais,y por supuesto que no creo que tu hijo sea el problema.
Tu hijo no siente apego seguro con la profesora no tiene una figura con la que se sienta respaldado y protegido en el colegio, y eso tu como madre puedes ayudar.
Yo no hablo de niños con problemas si no de niños con alguna dificultad o problemas alrededor del niño que no es lo mismo.

El problema esta alrededor de tu hijo para mi es que no se siente seguro, pero eso como digo se puede trabajar y tu le puedes ayudar muchisimo.

Si no te gusta ese colegio y la escolarizacion es lo que queires busca uno donde tu te sientas que dejas a tu hijo segura y puedas transmitirle esa seguridad al niño-
Si no valoras cambiarlo o hasta que lo hagas habla con la profesora Y juntas no por separado, hallar la manera para que tu hijo pueda descargar ese apego seguro en ella.

El problema esta y tu puedes ayudarlo a solucionarlo el perjudicado es tu hijo.

Y aqui solo veo que te quejas de que la profesora no conoce a tu hijo (en momentos que no lo ve) y a la profesora quejarse de que sea timido y que lo trabajeis en casa(siendo que en casa no es)

Falta comunicacion padres-profesores eso los niños lo notan y de hay puede salir perfectamente una inseguridad en el niño.

Pero tu eres su madre y eres la que lo cconoces y sabes como es y sabes que hay un problema(no en tu hijo eso jamas lo he dicho) y esta en tu mano buscar la solucion para que no le afecte. NO creo que haya culpables en este caso si no siutaciones.
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pancela Ver Desplegable
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Alta: 08 Diciembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4690
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pancela Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 8:31pm
Croquetilla a veces si cambia la maestra cambia el niño aunque los padres no hayan hecho nada si el problema de timidez solo se presenta en el colegio.
 
Mi hija estaba como el hijo de 1971-2004 hasta que se marchó su maestra y vino otra. Desde entonces ya no es tan tímida (más que timidez era miedo).
 
Por mucho que yo hubiese trabajado su miedo en casa si donde lo siente, que es en su clase, no cambia nada pues poco podría haber conseguido. Quizá hubiese llegado a soltarse un poco más pero a gusto no creo que se hubiese sentido nunca.
 
Yo creo que si el problema es la timidez la maestra tiene la llave para ayudar al niño ya que es quien está con él cuando se encierra en sí mismo.
 
Yo veo bien que la maestra plantee que está ayudando al crio de tal o cual forma y que pida colaboración a los padres para reforzar lo que ella hace pero lo que viene a decir la maestra es: en clase es tímido, haced vosotros mi trabajo!


Editado por pancela - 31 Marzo 2012 a las 8:33pm
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1971+2004 Ver Desplegable
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Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 29665
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 8:37pm
a ver es que me hablas de cosas a las que ya he respondido. El colegio me encanta con la tutora hablo a diario y en lo que va de curso he tenido 2 tutorías con el niño presente. Incluso le ha visto como es delante mío y ella no porque es nueva pero en el colegio lo conocen desde que nació. Vamos que si me quejo de que no le conoce es por algo y claro que he intentado solucionarlo con ella y también con el hablando bien de la profe y del cole y de todas maneras.

Y ahora tendré otra tutoría y ya veremos si sirve de algo
mamá al cuadrado
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1971+2004 Ver Desplegable
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Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 29665
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 8:43pm
pancela gracias ya creía que hablaba en chino
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Peregrino Ver Desplegable
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Alta: 31 Octubre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 260
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Peregrino Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Marzo 2012 a las 9:24pm
Escrito originalmente por marijoe marijoe escrito:

Pide una tutoría y trata de aclarar qué sucede con tu hijo en clase. Explícale lo que nos has contado aquí.


+1

La comunicación padres-cole es basica, no deberia haber nunca "sorpresa" con las "notas"...
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mirianella Ver Desplegable
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Alta: 16 Julio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 848
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mirianella Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Abril 2012 a las 12:33am
Escrito originalmente por 1971+2004 1971+2004 escrito:

Y a mí sí me importa que me digan ciertas cosas porque no son verdad y me evidencia que ni la profe conoce a mi niño ni mi niño se comporta libremente en clase. Cosa que en principio me parecía normal pero ahora estamos a las 2/3 partes del curso y yo creía que ya se habría adaptado y veo que no es así para nada.
claro, eso es lo que reflejan las notas cuando te ponen, por ejemplo, como el mío que está también en 1º de infantil o P3, que no participa en las conversaciones o algo así, cuando es un niño parlanchin no sólo en familia, sino con la vecina, con el cartero, con cualquiera.
 
Aunque yo la verdad no tengo esperanza de que mi hijo sea él mismo ante 24 niños más y una autoridad de profesor. Mi hijo no se atreve ni a contarle nada a su profe. Muerto
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