Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos RSS Feed - las notas de mi hijo
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

las notas de mi hijo

 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
Autor
Mensaje
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 29677
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: las notas de mi hijo
    Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 7:21pm
bueno mejor dicho "notas" así entrecomillas porque va a p3 y es esa lista estúpida de cosas que sabe hacer y que no sabe. No sabe hablar de sus cosas, contar historias, relacionarse (pero conmigo lo hace ¡genial! si estoy yo cuenta unas historias increibles tanto verdaderas como inventadas (tiene mucha imaginación) habla con los niños, se relaciona de maravilla, vamos incluso yo diría que a un nivel muy superior a su edad. También dice que no conoce las herramientas tecnológicas, ordenador, etc etc etc no saben que él maneja el ordenador en casa desde los 2 años, usa el ratón mejor que yo incluso, si le dejas en una web de juegos sabe entrar y salir y jugar y elegir lo que le gusta y lo que no, tiene tablet propio que maneja de maravilla, nos quita el movil a los mayores...

En fin que está más que claro que mi hijo no está adaptado y me da una lastima Llanto
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Chivina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 20 Octubre 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 15499
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chivina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 7:34pm
Cani, ¿y si no supiera usar el ordenador con 3 años... QUÉ????????

Cada vez me entra menos el mundo

Volver al comienzo
lenore Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Agosto 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2711
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lenore Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 7:36pm
no será que como van por ordenador se han equivocado? En las notas de mi hija se han colado en al valoración de ingles pq pone q no entiende a la ordenes de run! o Jump! y resulta que hace semanas que no lo dice en español, lo suelta en ingles tal cual en contexto. En cambio no distingue entre suave y áspero en inglés y pone que si.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 29677
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 7:38pm
qué va lo pone la profe a manita todo.

A ver las "notas" no dice que tenga que manejar el ordenador habla solo de reconocer las herramientas tecnológicas como por ejemplo el ordenador, vamos saber lo que es y ya. Pero es que concretamente mi hijo no es que lo reconozca es que ¡lo usa! y muy bien además.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 29677
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 7:52pm
por cierto también dice que debería trabajar en casa su timidez porque eso le impide disfrutar en clase ¡y en casa no es nada tímido! pero no solo en casa, en la calle en el parque solo cno que yo esté cerca ¡no lo es! siempre ha sido muy sociable de hecho. Está claro que esta profesora no entiende a mi hijo
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
manureva Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 14 Mayo 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 227
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar manureva Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 8:08pm
Esas "notas" tienen el valor que tú quieras darle, no te tortures, nadie mejor que tú conoce a tu hijo y lo que es capaz de hacer. El sistema es el que es y de alguna manera se tienen que justificar las horas que pasan en el cole, pero hablamos de niños muy pequeños aún.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 29677
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 8:28pm
no les doy ningun valor en absoluto, en el sentido de lo que debería saber y lo que no. Sí les doy valor en el sentido que veo que ni la profe le entiende a él ni él se ha adaptado correctamente. Y es lo que me da lástima. 
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
pancela Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Diciembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4690
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pancela Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Marzo 2012 a las 10:50pm
Pero ¿cómo no vas a dar importancia a esas valoraciones si no describen a tu hijo?.
 
Si tu hijo en el colegio no es tu hijo habrá que averiguar que puede estar pasando. Tanta timidez no me cuadra, rozaría lo patológico. Si la maestra piensa que el niño no sabe lo que es un ordenador si ya los utiliza es que hay más que timidez.
 
Hay maestros que causan pavor a ciertos niños o quizá es lo que dices, que no se ha adaptado bien pero ¿por qué? Aquí la maestra tiene gran parte de la responsabilidad ya que se puede ayudar a un niño tímido a abrirse en clase y con los compañeros, y más a esas edades.
 
 


Editado por pancela - 28 Marzo 2012 a las 10:52pm
Volver al comienzo
soyo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 21 Enero 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1184
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar soyo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 12:11am
Cani, en las notas de mi hijo pusieron que no utilizaba apenas la servilleta Risa ¿te lo puedes creer? ¿que un niño de tres años no se limpie educadamente sin recurrir a la manga? En fin...paciencia
Volver al comienzo
mamijose Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 09 Junio 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3746
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamijose Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 12:33am
Escrito originalmente por soyo soyo escrito:

¿que un niño de tres años no se limpie educadamente sin recurrir a la manga? En fin...paciencia


Los míos a la que me descuido, se limpian las manos en el jersey, y mi peque tiene ya 6 añazos, no es un bebé precisamente.... Pero "se le olvida" cojer la servilleta ]
Volver al comienzo
marijoe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Febrero 2008
País: Barcelona
Estado: No conectado
Puntos: 1935
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar marijoe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 3:16am
Pide una tutoría y trata de aclarar qué sucede con tu hijo en clase. Explícale lo que nos has contado aquí.
J. y E.
Volver al comienzo
Dyta Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 05 Febrero 2012
País: Aragón
Estado: No conectado
Puntos: 890
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dyta Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 9:00am
Miedo me da leer estas cosas. Mi hija tiene solo 5 meses, pero es que me trae a casa unas notas así y voy a la profe y se las hago tragar. ¿pero como pueden hacer eso?
Es que son niños y si no sabe relacionarse, si no sabe reconocer un ordenador o si no sabe usar una servilleta pues no sabe, y para eso va para aprender... y puntoooo
Si nos ponemos muy finos hasta le podriamos decir a la profe que es una inutil que no sabe motivar y enseñar a los niños.


Editado por Dyta - 29 Marzo 2012 a las 9:02am
No me lo puedo creer!!! 2 años teteando y seguimos!!!
Volver al comienzo
mizifu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Abril 2011
Estado: Conectado
Puntos: 3063
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mizifu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 9:26am
yo si miraria a ver que pasa en el cole, y no porque deba saber ahcer esto o lo otro y el no sepa, a mi me parece preocupante que si domina el ordenador en el cole parezca que no sabe ni lo que es. Una cosa es que sea ms timido en ese ambiente (aunque ya es el final del segundo trimestre) y otra que este tan tan retraido. ¿que te cuenta tu hijo del colegio y de su relacion con la profe y los demas niños?.
A mi como te digo si me preocuparia que mi hijo cambiase tanto de las puertas a dentro del colegio.
Volver al comienzo
lucentella Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 12 Noviembre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1388
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lucentella Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 9:37am
¿sabes lo que llevo haciendo yo 3 años con esas notas? Pues pasar de ellas... Me parece alucinante que con en infantil les den notas tipo "en proceso", "conseguido", "ampliamente conseguido"...

Sería bastante más eficaz una reunión por trimestre con el profesor, reunión en la que el profesor exponga como ve al niño en la clase, como se relaciona con los compañeros, si hay algún tipo de comportamiento que le llame la atención... Y que los padres expongan si su hijo es igual en casa o no, de cara a valorar si el niño en el cole se siente cohibido, se encuentra a gusto o está llamando la atención porque hay algo que no funcione.

Pero claro, para eso los profesores necesitan tener menos tiempo dedicado a la docencia, para tener tiempo para reunirse con los padres...

Ni caso a esa notas, si hay algo que te llama la atención, vete a hablar con la profesora.

Y bueno, no os digo ya con las notas que me trae el peque de la guardería... La primera vez que vino a casa con ellas, fui a hablar alucinada con su profesora. Ella me dio la razón, pero me dijo que lo hacían para que valoraramos como iba el niño en relación con sus compañeros... ¿Con dos años? Vamos. Ni caso les hago, a mi lo que sirve es hablar con su profesora, mantener una relación fluida con ella, reunirme con ella, cosa que hago muy a menudo pues mi hijo tiene un retraso importante en el lenguaje y estamos trabajando muy estrechamente con él.

Ayer mismo salieron los dos con las notas del cole y de la guarde, todavía ni las he mirado...
¡Ya somos familia numerosa!
Volver al comienzo
Sidama Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 09 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2672
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Sidama Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 9:42am
Cani entiendo lo que quieres decir, coincido con mizifu, si son muchas cosas las que ves que no te cuadran con como es tu hijo en casa habla con ella a ver cómo le ve en general, si ella cree que se ha adaptado o no, que sepa que en casa sí hace todas esas cosas y que el "problema" no es que no sepa, sino que tal vez en el cole no se siente agusto para hacerlas, a ver si le puede echar una mano y darle la confianza que le falte. A tí te gusta la profe?, qué te cuenta él del cole?
 
En las de mi hijo han puesto "en proceso" a cantar las canciones que aprenden en clase, cuando en casa cuando está solo conmigo se pasa la mitad del día canturreando, para mí está claro que es por que le da corte cantar delante de tanta gente, en casa le pasa lo mismo si hay más gente también se corta. Mi hijo es muy tímido al principio y se lo dije a la profe al principio del curso, que él iba a necesitar su tiempo, conocer bien como funcionaba la clase y saber qué se suponía que se podía hacer o no hacer en el cole. Le costaba hasta levantarse para ir a beber agua, estoy segura porque no sabía si debía pedir permiso o no, porque le daba corte preguntarle a la profesora antes, por cosas así. Poco a poco se ha ido soltando cuando se ha ido sientiendo confiado, pero creo que es muy importante que la profesora conozca el asunto y se proponga ayudarle.
Volver al comienzo
Croquetilla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Noviembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10297
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Croquetilla Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 9:48am
Hija para ti sera una lista estupida de cosas, pero para muchas madres nos ha ayudado a ver y darnos cuenta de un problema serio en nuestros hijos.
Me alegro de que te parezcan una estupidez porque eso significa que para tu hijo no son importantes.
Sinceramnetemente croe que hay que relativizarlo poeniendo de estupido tonto se le da mas importancia que la que tiene, simplemnete son hitos en el desarrollom que todos los niños tarde o temprano alcanzan ¿que mas dara que digan que aun no lo ha logrado ? Eso es malo?
A mi no me importa que me digan que mi hijo aun no tiene autonomia o que no sabe hacer algo si es verdad, oye que mas dara.
Lo importante no es lo que diga un papel si no la importancia y el uso que le demos,
Volver al comienzo
pindelpack Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Junio 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 268
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pindelpack Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 9:59am
Hola.
Yo  te entiendo.
Es que parece que se trate de dos niños distintos, uno en casa y otro en el colegio. Y parece claro que con la maestra hay muy poco feeling, ya que su "valoración" del niño no cuadra nada con la realidad. Ahí está el problema, no en las notas en sí  (que si el niño no tiene alguna dificultad específica, sirven para poca cosa, la verdad). Demuestran que el niño en el colegio no es "él mismo", y no está adaptado. 
Quizás con el tiempo, y sobre todo con otra maestra, la cosa mejorará.
Un saludo.
 
Volver al comienzo
mizifu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Abril 2011
Estado: Conectado
Puntos: 3063
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mizifu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 10:06am
de acuerdo con croque. Creo que decir a las bravas que es una tonteria es un error. Yo creo que las cosas hay que tomarselas como son. No quiero decir que todo lo que evaluan sea necesario, pero puede servir para darse cuenta de otros transfondos mas importantes. En infantil las notas muestran simplemente la evolucion o logros del niño. Siempre estan bien. Pero si sistematicamente un niño demuestra comportamientos muy diferentes entre casa y el cole creo que al menos deberia de irse a ver a la tutora. Que te cuente como lo ve, si la profe es buena te contara encantada lo que ella ve y al ponerlo en frente de lo que tu ves en casa podeis escoger algun camino comun para que el niño se abra mas, se sienta con confianza etc... Ademas debemos tener en cuenta que las "notas" no son solo para gente como nosotras, que nos implicamos con nuestros hijos sino tambien para otro tipo de padres. Os cuento esto porque cuando mi sobri iba el año pasado a la guarde no les daban notas, pero si les comunicaban a los padres los logros o avances de sus hijos, en plan, come solo, se sabe poner la chaqueta, sabe ir al baño solo....nunca valorando negativo al que no lo hacia solo comunicando el hecho al que lo hacia, y sabeis que, pues que muchos padres que no dejaban ni se involucraban en que sus hijos fuesen aprendiendo cosas del dia a dia dejaran que sus hijos se soltasen. Por ejemplo habia una mama que nunca dejaba a su hija comer sola, la cebaba ella, asi que su idea era "mi hija no sabe/no puede aun es muy pequeña", al ver la nota de que si podia, comenzo a darse cuenta de que su hija estaba creciendo y empezo a apoyar en casa los logros que la niña hacia en la guarde. Ademas en este caso era una guarde muy respetuosa con el ritmo, y entendian perfectamente que comer solo era que fueran capacez de meter la comida en la boca con un cubierto aunque les llevase mucho tiempo o se ensuciaran, vamos lo que puede hacer un niño de 3 años.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 29677
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 10:07am
croque no les doy importancia por eso, porque sé que mi hijo sabe hacerlo todo y más. Tampoco le doy importancia a cosas que sé que aún es demasiado pronto y que tiempo habrá o cosas que sé que sí sabe pero "se cansa". Por ejemplo con la lectoescritura la profe dice que le cuesta porque aún no tiene fuerza y puede que ahí sí tenga razón. Pero tiene 4 años recién hechos está en p.3 y yo no le doy importancia porque creo que es pequeño. Y porque creo que muchas de las cosas que hace mal es porque se cansa, se aburre y deja de hacerlas sin más (y creo esto porque le conozco, soy su madre y lo sé no por otra cosa).

Y a mí sí me importa que me digan ciertas cosas porque no son verdad y me evidencia que ni la profe conoce a mi niño ni mi niño se comporta libremente en clase. Cosa que en principio me parecía normal pero ahora estamos a las 2/3 partes del curso y yo creía que ya se habría adaptado y veo que no es así para nada.

Lo de la tutoría pues llevo dos y se lo voy diciendo lo distinto que es en casa, pero claro con eso de la adaptación todo queda respondido. Ademas siempre me parece en las tutorías muy maja la profe que son pequeños, que es normal, pero luego "en acción" pues es super extricta y yo estoy segura que no se ha sabido ganar a los niños por eso, no es cómplice suya sino la pesada que les manda hacer cosas aburridas y que riñe si te sales de la fila. De todas formas a la vuelta de las vacas pediré otra reunión.

El día que le conté que habíamos ido a la nieve alucinó porque el niño al preguntar por el finde dijo que "había ido al parque". Y cuando se soltó con la bici sin ruedines se lo conté a la profe y también alucinaba y por supuesto mi hijo tampoco le había contado nada.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
segarra Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 16 Junio 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1532
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar segarra Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Marzo 2012 a las 10:09am
Las notas son un tocapelotas, por muy convencido que estés de que todo va bien, ya te siembran la duda. Y bueno, en infantil no tanto, pero en primaria ya sirven para influenciar al profesor, a los padres y como te descuides hasta al niño. El Efecto Pigmalión... 
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.