Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Inglés con 4 años
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Inglés con 4 años

 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
Autor
Mensaje
marleando Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 12 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2202
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar marleando Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Inglés con 4 años
    Escrito el: 07 Octubre 2018 a las 9:46pm
Mi hijo está interesado en el inglés, me pregunta cómo se dice tal y cual. He pensado que ya que tiene interés pues enseñarle más 'en serio'

Que método recomendais para introducirle el idioma de manera lúdica? Qué se recomienda, empezar por palabras o directamente con frases? Es que él me pregunta por frases enteras.

Los dibujos se los ponía en inglés pero no entiende nada y me pide que se los ponga en español para seguir la trama.
Volver al comienzo
torreblanquina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Julio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 419
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar torreblanquina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Octubre 2018 a las 11:01pm
Métodos no sé, pero por darte ideas, en youtube hay muchas canciones infantiles faciles y pegadizas, por ejemplo Johny Johny yes papa, Wash Your hands song, Bath Song "I jump in the bathtub it's time to get all clean", Baby shark, S-A-N-T-A, Do you like Broccoli Ice Cream? son del canal Super Simple Songs

Editado por torreblanquina - 07 Octubre 2018 a las 11:01pm
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5877
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Octubre 2018 a las 11:27am
British Council for Kids
Tiene un montón de material, canciones.Historias cortas.
Para esa edad, canciones. Tiene juegos interactivos y muchos PDF para pintar asociados a las canciones. Las historias. Etc.
Es una mina. El material está muy bien organizado por bloques temáticos alfabéticos y por tipo de actividad (canciones, juegos, leer, escribir, Halloween, etc)

Editado por Galway - 08 Octubre 2018 a las 11:34am
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5877
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Octubre 2018 a las 11:33am
(Por cierto, las canciones infantiles también son muy buenas para mejorar la pronunciación de los adultos y la prosodia)
Volver al comienzo
Coco01 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 02 Diciembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 573
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Coco01 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Octubre 2018 a las 12:37pm
Perdonad,pero a parte de ponerles canciones,recomendáis hacer este tipo de materiales,pintar y tal con ellos para comenzar con el inglés?no es un poco pronto?Bueno,si el niño lo pide si,pero si no....ofrecérselo y ver q le parece?
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5877
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Octubre 2018 a las 12:44pm
Yo no. De hecho no lo hago con mi hija. Sólo le pongo canciones.
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5877
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Octubre 2018 a las 12:45pm
O se las canto, vaya. Pero llega un punto que me canso y se las pongo.
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5877
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Octubre 2018 a las 12:48pm
(Mi hija cumple cuatro pronto. Sí le leo en inglés porque me lo pide. Cuentos tipo The Unhappy Giant, de MacMillan children's readers. Que además se puede descargar el cuento en mp3 en la propia página. Son cortitos.
Volver al comienzo
Coco01 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 02 Diciembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 573
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Coco01 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Octubre 2018 a las 12:48pm
Oookis,solo preguntaba pq últimamente mucha gente me dice q los nenes van a inglés y yo ya no sé si soy muy relajada,o muy antigua o q....pero pienso ..si son casi unos bebés!!y claro...no sé,yo no tengo prisa por nada y así me ha ido en la vida jajajaj
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5877
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (1) Gracias(1)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Octubre 2018 a las 12:51pm
Yo creo que si por lo que sea se quiere hacer algo con ellos en inglés, que sea exposición a material oral, lúdico, acorde a su interés, global, nada de palabras aisladas. Para mí canciones son lo ideal. Pero yo no tendría ninguna prisa, de hecho no la tengo.
Volver al comienzo
marleando Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 12 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2202
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar marleando Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Octubre 2018 a las 3:58pm
Canciones ya oye pero no entiende lo que dicen

Nosotros hemos vivido en UK muchos años, de hecho el peque nació allí, y todo el mundo esperaba que le hablásemos en inglés pero la verdad es que no me sale. Pero ahora lleva unos días preguntando 'como se dices esto en inglés' y lo repite. Pero tiene super mala memoria al segundo me lo vuelve a preguntar. Por eso preguntaba por si había algún método para que, ya que muestra interés, pues que sirva de algo.

Conforme lo estoy haciendo ahora no creo que sirva para que aprenda inglés, la verdad. Y viendo los dibujos o escuchando canciones tampoco, solo a hacerse el oído (que es muy importante también) Por ejemplo, la de 'Head, Shoulder, Knees and Toes' pues él no sabe que Head es cabeza, y mira que se entiende con el bailecito    y se lo digo. Pero parece que en los idiomas ha salido a mi, que soy malisima   

De todos modos no tengo como objetivo que aprenda inglés, simplemente era por curiosidad.
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5877
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Octubre 2018 a las 7:36pm
Pero con canciones aprenden micho mas de lo que parece, no es cierto que sólo pillen pronunciación. Para nada.
El vocabulario de modo aislado es mucho mas difícil que se aprenda. Mucho más,las palabras sin contexto ni cotexto son mucho más difíciles de recordar. Léele, o simplemente pues dile lo que te pregunte y listo.

Editado por Galway - 08 Octubre 2018 a las 7:36pm
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4020
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Octubre 2018 a las 8:13pm
Mi hijo con dibujos y canciones ha aprendido bastante. Cierto que igual si le preguntas directamente no te sabe responder, pero sí lo entiende y luego a veces le oyes usar alguna frase o palabra de manera adecuada. 

Editado por Gymgirl - 08 Octubre 2018 a las 8:13pm
Volver al comienzo
Notha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1811
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Notha Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Octubre 2018 a las 10:14pm
Mi hija sí ha aprendido con canciones y dibujos, es cierto que las canciones las ve con vídeo. Por ejemplo se sabe los colores, o cuando quiere algo dice "pleaseeeeee". Tiene 3 años y yo no le he enseñado nada, solo le pongo a veces los dibujos en inglés y le dejo ver vídeos infantiles de canciones y similares.
Hace poco tuvimos la reunión de su colegio y hablo la profe de inglés, comento que el proceso de aprendizaje tiene sus fases y que ahora no se espera que reproduzcan. La primera fase es que entiendan. También mencionaron que  trabajan con canciones, juegos y cuentos.
 
Volver al comienzo
Imr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Septiembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2981
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Imr Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Octubre 2018 a las 10:29pm
A mi hijo con 5 años sí le ha servido ver canciones y dibujos. El los ve habitualmente así y alguna vez hacemos algún juego y nos ha sorprendido mucho porque no sólo entiende preguntas sencillas sino que hace frases y se expresa. Estuvimos de viaje en Inglaterra hace unos meses y era curioso porque aunque no entendía las conversaciones sí se expresaba.

Aprovechando el post, cómo veis lo de enseñarle a leer en inglés? Por delante que él quiere, pero no sé si yo estoy preparada y además no tengo material, había pensado comprar alguna cartilla ¿alguna referencia?
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5877
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Octubre 2018 a las 12:00pm
Marleando claro que si le preguntas después no sabrá contestarte porque el aprendizaje de vocabulario no es algo que se produzca de una sentada. Son como "capas" que se van reforzando y ampliando. Es un proceso muy complejo que implica representación fonética, escrita si ya saben leer, diferentes grados de conocimiento del significado ...es muy común que primero se queden con la representación sonora y la repitan sin saber qué es. O que reconozcan la palabra si la escuchan pero que no sepan reproducirla si se la pides. Es un proceso gradual. No creas que porque le preguntes cómo se dice cabeza y no lo sepa, no sirve de nada saberse el Head, shoulders, knees and toes
Volver al comienzo
Lizi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1164
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lizi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Octubre 2018 a las 3:36pm
Pues aprovecho este post para preguntar, que creo que Galway controla...perdóname si me equivoco. Me pasa como a Coco, tengo cierta presión del entorno por llevar al peque (5 años) a inglés como extraescolar. Amigos, familiares, vecinos llevan a sus hijos a inglés. Yo en general me he negado un poco a las extraescolares porque ya me parecían muchas 7 horas de colegio y prefería que el resto del tiempo se dedicara a jugar. Pero claro, ya no sé si le perjudicará y se quedará atrás. Hemos cambiado de cole y es ahora cuando él está empezando el contacto con el inglés, creo que de forma lúdica. ¿Es necesario hacer más en estas edades? ¿Es cierto que si no empiezas con dos o tres años ya te quedas atrás? En mi época empezábamos mucho más tarde y recuerdo compañeros que con esfuerzo y dedicación controlaban bastante. Gracias!!!!
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4020
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Octubre 2018 a las 3:50pm
Lizi, puedes hacer lo que ha dicho galway, en vez de llevarle a clases, cada día ponerle un poquito de canciones/dibujos en inglés. Realmente es lo que hacen en las clases, lo que pasa que allí un poco más estructurado, pero vamos, que a esta edad con ir aprendiendo alguna estructura y vocabulario ya va bien. 
Y si no quieres hacer nada, tampoco creo que vaya a ser determinante. Si luego tiene necesidad y oportunidad puede aprenderlo. 

Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5877
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Octubre 2018 a las 4:40pm
Ningún niño se va a hacer bilingüe por ir a unas extraescolares en inglés. Yo siento mucho decirlo. Ningún niño se va a quedar atrás por no ir a unas extraescolares en inglés ni por no entrar en la rueda de los KET, los PET, etc. Sí es cierto que el estar expuesto a diferentes idiomas de niño, diferentes melodías, tonalidades, acentos, música, parece fomentar la facilidad para aprender idiomas. Pero ya está. Estas ideas del período crítico, la plasticidad y eso, el ahora o nunca, cada vez están más cuestionados. Yo no apuntaría a mis hijos a un idioma con 5 años. Que jueguen. Otra cosa es que tenga que apuntarlos a algo sí o sí porque no puede atenderlos nadie.
El acento en cuanto que fonemas y "melodía" sí parece ser un aspecto en el que empezar pronto puede ser una ventaja. Pero pronto no son cuatro ni cinco años. Ni significa que empezando después no se pueda tener un acento "bueno". Ni que hablar inglés con acento español o alemán no sea perfectamente suficiente si es comprensible, como pasa en tantos contextos de trabajo. Yo creo que es más fomentar en los niños una conciencia multilingüe y una voluntad de aprender y comunicarse llegado el caso. Hay tiempo a sacarse títulos una vez uno es mas consciente de lo que implican y para qué pueden ser útiles. Por supuesto hay gente que discrepa y que opina que todo cuanto antes mejor.
Volver al comienzo
Missmisery Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Enero 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4263
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Missmisery Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Octubre 2018 a las 4:53pm
A lo que dice Galway añadiría que hay distintas teorías lingüísticas sobre el mejor momento para aprender idiomas. Tendría que revisar apuntes de la carrera para explicarlo, qué desastre! Pero seguro que Galway se acuerda

Lo que sí es cierto es lo que ya se ha comentado, en el aprendizaje de idiomas primero hay una época de recepción del mismo con muy poca producción, y cuando se está maduro se empieza a tener expresión oral. Y bueno, Marleando, a mí me pasa como a ti, mucha gente me insiste en que le hable en inglés y a mí no me sale. Le canto, le leo, le pongo canciones en la tablet... y con tres años y las sesiones que tiene en el cole (tres semanales de 30 minutos) creo que es bastante. A mí academia en plan aprender con esas edades me parece innecesario. Eso y que la formación de los docentes nativos de algunas en didáctica deja mucho que desear.

Edito para decir que si se les apunta a algo, que sea todo lo lúdico posible a esas edades tan tempranas.

Editado por Missmisery - 09 Octubre 2018 a las 4:54pm
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.