Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Ictericia rn y bajo peso
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Ictericia rn y bajo peso

 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
Autor
Mensaje
luuula Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Mayo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 658
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar luuula Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Ictericia rn y bajo peso
    Escrito el: 11 Febrero 2019 a las 1:35am
Buenas noches. Tengo un bebé nacido el martes alimentado con lm. Nació con 2,920 y sigue perdiendo peso, hoy tuvimos que ir al hospital a revisar la bilirrubina y le dio alta, pero no nos mandaron quedar ingresados a poner la lámpara (por ahora) y a parte de eso pues está de peso en 2,645. Tuve problemas de agarre, tomas en las que se enfadaba mucho, una grieta en un pezon, hoy ya vino una asesora de lactancia por fin y ya las tomas de hoy fueron muy bien, pero claro, en el hospital ya me mandaron suplementos de 30 ml tras cada toma (eso si, pueden ser de mi leche y no tengo por qué usar biberón) Por ahora solo le di un suplemento con vasito,se tomaría 20 ml, la niña ahora mama bien y queda muy saciada, me costó más de media hora dárselo. No le di más suplemento porque se pasó toda la tarde al pecho, haciendo tomas cada hora y media o así y yo iba aprovechando para sacarme con el sacaleches.
Quisiera saber si la pérdida de peso os parece excesiva, mañana la vuelven a pesar a ver si siguió perdiendo, y también otra vez la bilirrubina. Estoy muy preocupada por lo que pueda pasar.
Volver al comienzo
Vientodelibertad Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 25 Abril 2018
Estado: No conectado
Puntos: 66
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Vientodelibertad Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2019 a las 8:21am
Hola,
Si no recuerdo mal, la mía también perdió 300gramos después de nacer y me hicieron complementar con leche artificial. Costó que la leche me bajase, anduve con el sacaleches para poder suplementar con mi propia leche y para estimular la bajada. Vamos, cómo andas tú. En cuestión de una semana, ya empezó a ganar peso y la lactancia se estableció correctamente. Ánimo, sé que son momentos duros y que se pasa mal pero lo está haciendo bien. Ya contarás
Volver al comienzo
luuula Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Mayo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 658
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar luuula Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2019 a las 9:02am
A mí la leche ya me subió el viernes, con eso no tengo dudas porque me vio una matrona y una asesora de lactancia. Aunque supongo que se estará regulando la producción pero leche hay.
No se que pasará, pero esta noche lo vi todo negro, y lo sigo viendo mal... y ya se que eso afecta pero no lo puedo evitar.
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6198
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2019 a las 9:44am
La asesora qué te ha dicho? Es una pérdida de peso para estar muy pendiente,desde luego. Si estás sacándote con sacaleches y dándole con vasito, no tengas miedo a suplementar, lo importante es que a la vez que se van solucionando los "problemas", el bebé reciba la leche que necesita.
Mis dos hijos han perdido mucho peso al nacer, los dos por encima del 10%. Pero a mi hija le costó mucho remontar por problemas de succión y tuve que suplementar (y ahí sigue mamando con 4 años, o sea que no te agobies que suplementar no es el fin de nada, si hace falta se hace y punto). El niño sin embargo empezó a ganar peso muy rápido a partir del quinto día.
Si consigues sacarte con facilidad, ofrécele. Es normal que estés agobiada y a ratos lo veas negro. Si la pesan mañana, ya podréis ver la tendencia de peso.
Y un abrazo enorme!

Editado por Galway - 11 Febrero 2019 a las 9:47am
Volver al comienzo
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3336
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2019 a las 10:13am
Mi hijo mayor perdió un 11%, no tuve leche hasta llegar a casa (5dias). Te cuento como suplementé yo según indicaciones de la pediatra del hospital. 10ml método dedo jeringa DESPUÉS de la toma de pecho. Es decir le ofrecía el pecho todo lo que quisiera y después 10ml. El suplemento era mi leche (al principio en el hospital mezclada con fórmula porque no me sacaba suficiente). El suplemento lo daba cada 3h aprox, si el niño mañana entre medias, no le daba suplemento. Si se dormía, le enchufaba la jeringuilla igualmente y por la noche la misma rutina. Nació un martes de madrugada y el lunes siguiente en la revisión ya había recuperado y superado el peso de nacimiento.

En tu caso 30ml me parece mucho pero no soy experta, sólo por la experiencia que tuve con mi hijo. Diría que tras una toma de pecho ni le cabrían esos 30ml en el estómago... dale lo que ella acepte sin forzar. Vigila muy bien la fontanería para estar segura que está hidratada.

Sobre la bilirrubina, tb tuvimos el problema, ponía al solecito sin cortinas varias veces al día y que esté en espacios luminosos. Yo puse un sillón al lado de la ventana y allí le daba de mamar.

Mucho ánimo, ya verás que rápido remonta!

Edito porque acabo de sacar cálculo, ha perdido 9,5%. En teoría hasta un 10% se considera normal y no se suplementa a no ser que haya otros indicios para hacerlo.

Editado por karinabe - 11 Febrero 2019 a las 10:44am
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
gebelu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Noviembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1763
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar gebelu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2019 a las 11:05am
Con un 9.5, problemas con la lactancia y la bilirrubina alta puede ser motivo para que te manden suplementar... hay que asegurarse de que el bebé come bien.

A mí con bilirrubina, hipoglucemia y problemas con la lactancia me mandaron suplementar 20ml tras cada toma.

No pasa nada por suplementar, si tienes leche y con vasito o jeringa mejor que mejor.

La bilirrubina se expulsa por las heces, así que es bueno que coma y haga caquitas.

Ánimo!
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6198
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2019 a las 11:16am
Yo creo que 30 ml después de cada toma es una cantidad muy grande para un RN. Pero bueno, tú ofrece lo que te saques en algunas tomas y vas viendo hasta mañana que la pesan. Es que todo depende de cómo vaya evolucionando :)
Y te quiero mandar otro abrazo, que me suena que tu primera lactancia fue complicada y eso no ayuda nada, revive una cosas y es normal ponerse nerviosa, pero cada lactancia es un mundo nuevo (me suena que habías intentado relactar pero lo mismo me confundo)
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Marzo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 15814
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar optiona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2019 a las 12:02pm
Ha perdido el 9,4% de su peso, por lo que entra dentro de lo normal, se considera hasta el 10% la pérdida de peso fisiológica tras el parto. Eso sí, ahora tendría que empezar a ganar.

Cuánto le salió la bilirrubina? Para bajarla es fundamental que coman mucho y que les dé La Luz. Ten al bebé en pañal cerca de una ventana y junto a un radiador. Si sales a la calle, que le dé el sol en las manitas. Por protocolo, se ingresa a partir de 15.

Por otra parte, sigue estimulándote con sacaleches para darle el suplemento de tu leche y haz lactancia a oferta en vez de a demand,a hasta que recupere el peso del nacimiento. No dejes que pase más de hora y media de día y dos horas de noche. En cada toma, haz compresión mamaria para que le llegue un flujo de leche mayor sin tener que hacer más esfuerzo de succión.
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)
Volver al comienzo
luuula Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Mayo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 658
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar luuula Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2019 a las 12:33pm
Hola chicas!
Estoy en el hospital esperando el resultado de la analítica. La bilirrubina le salió como ayer, alta con el aparato, 15 en frente y 17 en pecho o al revés, hay que ver ahora con la analítica, en una hora sabremos.
Y el peso... ganó!!!! Vine antes a hablar con la jefa de matronas que ya estaba avisada y mientras mamaba de un pecho ella me sacaba del otro para dárselo por encima y llenarla para pesarla, ayer estaba en 2,645 y hoy en 2,750, casi lloro 😌
La matrona me dio el sacaleches eléctrico, que estimule tras cada toma de la niña y que lo guarde por si me hiciera falta suplementar. Me dijo q leche tenía de sobra, que seguramente la niña se enfadaba porque me tardo en regular pero que a día de hoy tengo cantidad, me quede súper tranquila.
Y si, yo tuve problemas con la primera lactancia, entonces no paro de pensar que algo va a fallar, no lo puedo evitar.
Os voy contando
Muchas gracias!!

Añadir que la matrona un 10, ojalá la hubiera conocido hace 4 años, me explico mogollón de cosas, vi diferentes maneras de como darle un suplemento... y al ver a la niña ya me dijo que de aspecto en cuanto a hidratación se la veía perfecta y que del color amarillo se le nota más concentrado porque es muy pequeñita, al haber nacido de 37 semanas, que a un bebé de 4 kilos no se le notaría tanto. Espero que salga todo bien

Editado por luuula - 11 Febrero 2019 a las 12:41pm
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6198
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2019 a las 12:51pm
Si ya está ganando peso es otra cosa! Me alegro un montón!!! Si encima has dado con una matrona tan competente puedes estar bien tranquila!
Volver al comienzo
luuula Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Mayo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 658
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar luuula Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2019 a las 9:13pm
Me quede pendiente de escribiros
Pues al final hoy tampoco nos quedamos en la lámpara pero mañana hay que volver. Supongo que le volverá a dar alto y volverá a haber pinchazo menudo rollo.
Ya os iré contando
Gracias por estar ahí
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6198
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Febrero 2019 a las 9:36pm
Bueno, poco a poco. Lo importante es que va ganando peso ya a buen ritmo, que estáis juntitas en casa y que todo va bien :) no te desanimes y ve contándonos, que estaremos pendientes

Editado por Galway - 11 Febrero 2019 a las 9:36pm
Volver al comienzo
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3336
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 12:18pm
Enhorabuena!

Aprovechad el buen tiempo para dar un paseo al solecito. Mi hijo nació con 2990 y parecía un pollito, estaba en el límite de bilirrubina y al final bajó. Espero que os libreis de la lámpara. Si hiciera falta, recuerda que también existen mantas con el mismo efecto, no sólo las cunas con la lámpara.
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
luuula Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Mayo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 658
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar luuula Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 1:58pm
Al final no nos libramos. Y tiene que estar bajo la lámpara, aquí no hay mantas ni nada de eso, buscan la comodidad de ellas y pasan de las necesidades de los bebés y de las madres, de hecho me insisten q de noche me vaya para casa que ya les dan ellas biberones y las tomas son cada tres horas, q no voy a estar aquí a las 12, a las 3 y a las 6, que no hace falta que venga hasta las 9. Y una porra.
Me dejan sacarla cada tres horas para darle pecho y en caso necesario suplementar. Ya me estuve sacando leche y ya la matrona me explico antes el método kassing, aunq ahora la niña con los nervios le di de mamar y se durmió y al meterla en la lámpara empezó a llorar, me fui a sacar leche y cuando volví ya le habían dado un poco de biberón con fórmula para que se calmase, en fin...
Espero salir de aquí cuanto antes, ya nos dijeron que contásemos con dos dias que suele ser la media.
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6198
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 2:03pm
No te desanimes luula. Aquí hay muchas mamas que creo que han estado en una situación parecida. A ver si se pasan y te cuentan. Yo te mando un abrazo enorme.
Volver al comienzo
luuula Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Mayo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 658
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar luuula Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 2:42pm
Nos costará pero lo conseguiremos
Volver al comienzo
Coscos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Marzo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1082
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Coscos Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 3:12pm
Escrito originalmente por luuula luuula escrito:

Nos costará pero lo conseguiremos

Claro que sí
Volver al comienzo
luuula Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Mayo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 658
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar luuula Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 10:21pm
Esto es agotador. Tener que darle si o si cada tres horas, la niña a veces no me Mama porque tiene sueño y se duerme, con lo cual hay q darle biberón porque no va a estar hasta la siguiente toma sin comer, yo me extraigo leche con cada toma y tengo los pezones ya q puf. Estoy agotada, me siento impotente y lo que nos queda
Volver al comienzo
luuula Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 13 Mayo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 658
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar luuula Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 10:24pm
Ahora me voy para casa y se queda mi marido que sino voy a acabar loca. Allí nos insisten en que no nos quedemos, claro, así ellas hacen lo que les apetezca sin padres por el medio.
Yo ya discuto con una, estaba yo fuera cargando el móvil y oigo a mi hija llorar, entro y la veo toda vomitada llorando. Dije que a ver quien vigila a los bebés y ya vamos, que no me ponga así, que deje lo de loa derechos de los niños tranquilos, vamos, un espectáculo.
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Julio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4304
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar yomisma1234 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Febrero 2019 a las 10:38pm
Mi mediano estuvo 7 días en la incubadora con la lámpara. Le daban rebotes y le subía la bilirrubina a valores altos.

El pequeño estuvo 3 días.

Ánimo, es durísimo.
Espero que le baje pronto y podáis volver a casa.

Si vas a estar para las tomas, llévate agua y comida para que no tengas que perder ni un segundo yendo y viniendo.
¿Tienes una silla para dormir?

Mis hijos los 2 tomaron algún biberón de fórmula, igual que la tuya.. Porque lloró y le dieron, porque yo estaba llegando pero no esperaron.
Ánimo que en cuanto estéis en casa, recuoeraréis el tiempo perdido. Bebé piel con piel y todo el rato juntos
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  12>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.