Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Ha cogido miedo a dormir con mamá
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Ha cogido miedo a dormir con mamá

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
Jasi Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 24 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Jasi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Ha cogido miedo a dormir con mamá
    Escrito el: 24 Abril 2017 a las 12:29am
Buenas noches,
escribo porque estoy preocupada porque mi hija de 3 años ha cogido miedo de dormir conmigo. Mi hija nos necesita a su lado para quedarse dormida (la acompañamos en ese momento y después ya duerme sola en su habitación toda la noche. Normalmente se quedaba conmigo (la madre) pero con la llegada de la nueva hermanita algunos días era yo y algunos era su padre.

La cuestión es que el otro día se quedó dormida, y sobre la una de la madrugada se despertó y me preguntó "por que lloras mama?". Yo no estaba llorando, así que sería un sueño. El caso es que no quiso volverse a dormir conmigo, tuvimos que ir a buscar a su padre, estaba temblando y se quedó con él toda la noche.
Por la mañana cuando le preguntamos decía que yo (la madre) "tenía algo en la mejilla de color marrón-rojo, que lloraba, que tenía dolor y que tenía rabia".   

Intentamos explicarle que era un sueño, que no es real, que estoy bien, ni enfadada y que no me duele nada. Pero desde ese día, nada, no quiere dormirse conmigo. Se queda con su padre. Y cuando le he preguntado dice que "tiene miedo porque cuando se duerme y le sale una idea de su cabeza yo tengo (algo, no sabemos qué) en la mejilla..." No la forzamos ni presionamos, y le he explicado qe la quiero mucho y que cuando me necesite para dormir allí me tendrá.

Però no se que hacer. No quiero que tenga ese miedo.
No puedo evitar pensar si me ha visto muy de mal humor/enojada y me ha soñado como un monstruo (yo soy la que marco más los limites, los tiempos, los ritmos... él va haciendo en ese aspecto)....
O si en el sueño vio algo (tipo una herida...no se) en la mejilla, algo que le impactó...

Me tiene preocupada porque no quiero que lo pase mal, porque echo de menos poder estar a su lado por la noche, saber que conmigo se siente segura y protegida.... Y ahora evidentemente no es así. Es muy duro, y me entristece profundamente.

Como le explicamos que es un sueño? Puedo hacer algo? Ya se le pasará? Debo preocuparme???

Muchas gracias por leerme...
Volver al comienzo
smiles Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Agosto 2011
País: su casa
Estado: No conectado
Puntos: 1441
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar smiles Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Mayo 2017 a las 7:45am
Yo creo que se le pasará. Si fue una pesadilla se le irá olvidando no?
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.