Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Adolescencia
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Fantasías preocupantes.
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Fantasías preocupantes.

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 3456>
Autor
Mensaje
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Enero 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 22007
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar hayat Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2017 a las 4:31pm
Y quien dice que "dejes" la educación de tu hijo en manos de otros? ?? (De la colegas o de ....).
UNA CULTURA OBSESIONADA CON LA DELGADEZ FEMENINA, NO ESTA OBSESIONADA CON LA BELLEZA DE LAS MUJERES SINO CON LA OBEDIENCIA DE ESTAS. LA DIETA ES EL SEDANTE POLITICO MAS POTENTE QUE EXISTE.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3588
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2017 a las 4:32pm
Escrito originalmente por vickybee vickybee escrito:

Y Hedonista, quizás es momento de autocrítica. Ves a tu hijo siempre especial, buscas en la vida lo más bonito, lo más estético, hasta la población donde vivís debe cumplir cánones de belleza muy concretos.

¿no te reconoces en tu hijo? ¿no entiendes esa locura estética por la que pasa ahora? Vale él lo está haciendo fatal y nos son tus valores pero la esencia podría ser la que ha mamado y eso junto con problema familiares, hormonas, instituto y un largo etc pues un ccocktail amargo.

Pero no es para culparte. Es para entender su esencia. Que es es mismo niño pero revolucionado. Que cambiará. Que no.le dejes pero no le des por perdido. Que quizás en tu interior tengas respuestas a su actitud o que puedas entenderlo. No entender su maltrato a los demás, por supuesto, sino entender la esencia que hay detrás.


Porfavor...Buscar la escuela que creo adecuada para nuestro hijo o valorar que el lugar también nos guste (sí, yo valoro los sitios bonitos como otras personas los sitios bien comunicados o con muchos comercios... cada uno es cada cuál) ahora va a ser la causa de que nuestro hijo esté borde y se burle de los cuerpos fels o gordis. NUNCA en nuestra casa hemos juzgado el físico de nadie.

Me parece establecer una relación causa-efecto pero que muy forzada.
Volver al comienzo
zae85 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1671
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar zae85 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2017 a las 4:35pm
Vickybee yo no veo normal que un adolescente se ría de la fealdad y se burle del físico de los demás. Yo también he sido adolescente y jamás me he reído de nadie ni he estado en la playa criticando los cuerpos de la gente. Me parece hasta peligroso normalizar ese tipo de comportamientos, yo desde luego si lo veo para preocuparse.

Hedonista un abrazo.
Volver al comienzo
bustrofedon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Noviembre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6148
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bustrofedon Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2017 a las 4:36pm
Ya, claro que separarse de los padres y cambiar sus valores es un proceso normal. Pero también es cierto que hay líneas rojas. Si para separase de mí, resulta que mi hijo empieza a abrazar valores racistas, xenófobos, machistas... pues mira, ni adolescencia ni porras. Hay líneas rojas, al menos para mí.

La humillación para mí es una línea roja. Y las que decis que ya le pondrá en su sitio el grupo, pues no, desgraciadamente eso no se suele cumplir en los grupos de adolescentes. Porque es una edad en la que la presión del grupo, la admiración por el transgresor, el deseo de ser popular o estar al menos cerca de los populares, es muy fuerte. Y es más común que se siga al líder, aunque ese líder nos trate como el culo, a que se le enfrente.

En clase de mi hija hay unas niñas que se llaman a sí mismas las divinas. Son las líderes y se dedican a dar y quitar "el derecho" a estar con ellas. Yo he visto personalmente a niñas inteligentes y encantadoras dejar que las traten como burros de carga, llevándoles los libros, para que les dejen estar a su lado.

¿Que con los años quizá el grupo reaccione y se queden solas? Quizá (pero sólo quizá, que anda que no hay maltratadores con una corte de admiradores). Pero en estos momentos están ocasionando un daño muy grande en la autoestima a otras niñas, y es algo que se arrastra de hace años. Yo, desde luego, como madre intervengo y he tomado medidas bastante drásticas para proteger a mi hija. Y no alcanzo a comprender a los padres de esas niñas que están plenamente informados de lo que hacen sus hijas (para empezar porque los profesores están también muy preocupados) y lo siguen justificando con el "son cosa de la edad". Lo siento, pero no. La edad no justifica las burlas, las humillaciones... No, rotundamente no.

No sé si habéis leído Carrie. Stephen King cuenta que cuando escribió la novela pensaba en una compañera de instituto, feúcha y mal vestida, que recibió durante todos los años de secundaria las burlas del grupo de las guay, sin que nadie hiciera nada, porque eran "cosas de la edad". El instituto terminó, la muchacha se casó, formó una familia... Y un día entró en el sótano de su casa, se metió una escopeta en la boca y se disparó. Stephen King cuenta que siempre le quedará la duda de qué peso tuvo en ese disparo haber sido objeto de burlas durante años sin que nadie actuara. Y la tristeza de que las acosadoras siguieron tranquilamente con sus vidas.

Que sé que no es para nada el caso, porque Hedo es cualquier cosa menos una madre pasota y porque su hijo ha demostrado durante muchos años ser un gran chico, aunque ahora esté muy descolocado.

Pero frecuentemente oigo cómo se disculpan las burlas, las humillaciones con el tema de la edad, con el argumento de "siempre ha pasado", y me sublevo. POrque siempre se ha pegado a los niños, siempre se ha pegado a las mujeres y siempre se ha humillado a los diferentes, a los débiles, a los feos o a los gordos. Pero que se haya hecho siempre no implica que esté bien, que haya que aceptarlo ni que sea inevitable cuando son adolescentes.

No, no es verdad. No es defendible, no es disculpable, no es admisible. Y como madres nuestra obligación es enseñárselo a nuestros hijos, a los cuatro y a los catorce.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3588
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2017 a las 4:40pm
Escrito originalmente por hayat hayat escrito:

Y quien dice que "dejes" la educación de tu hijo en manos de otros? ?? (De la colegas o de ....).


Sí se ha dicho. Que ya se lo dirán sus amigos que eso sí va a tener efecto y que yo me deje estar de charletas y discursitos.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3588
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2017 a las 4:46pm
Hayat,

para mí sí hay valores que son fundamentales y con eso quiero decir que son irrenunciables. Y el respeto por los demás es uno de ellos esté en una escuela libre o en un internsdo del Opus Dei.
Volver al comienzo
PattydeChile Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Abril 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1017
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar PattydeChile Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2017 a las 4:51pm
Hedo, te mando un abrazo, yo entiendo tu preocupación y también estaría preocupada si estuviera en tu lugar. Como dice Bustro, hay (y deben haber) líneas rojas que no se transan, por muy adolescente que seas. Y lo de esta mujer, si fuera al revés, estaríamos hablando de peligro de abuso, y de muchas cosas más, pero como es mujer y tu hijo es hombres, pues lo toleramos. Seguro mis hijas se enamorarán algún día de un chulito insoportable, mira, mientras sea de su edad y no pongan en riesgo su salud y su vida pues me aguantará, pero su se enamora de un chulito casi 20 años mayor, y este le pide que le haga fotos sexualizadas, y o le hace comentarios de mis vellos púbicos, es que lo denunció en dos tiempos.

Piensa que estas vacaciones te están sirviendo para descubrir estos nuevos comportamientos de tu hijo, quizá sin ellas, sin convivir 24 horas con él y su compi en un entorno como ese, no hubieras visto o dimensionado lo que pasa. Yo iría pensando estrategias, conversaciones, para intentar hacer cambios significativos cuando estén de vuelta.

Yo soy muy dada a las cartas, y cuando era adolescente, que fui terrible, por una actividad del colegio, toda mi familia me tuvo que escribir cartas, me sirvieron mucho para entender los motivos de su preocupación, de los castigos (aunque la forma estuviera errada pude ver que detrás había preocupación legítima y justificada por mi). Nunca se los dije, pero leerlas fue revelador. Yo le escribiría mis preocupaciones, le hablaría de estos límites, no en plan amenaza pero diciendo por qué son importantes, que entiendes que han sido cambios, que es una etapa dificil. Y recalcando mucho mucho tu amor incondicional, que eres su madre y le amarás siempre, por mucho que se equivoque, pero porque lo amas no puedes renunciar al deber de acompañarlo y educarlo, con respeto y amor evidentemente, pero que no dejarás de hacerlo. Iría escribiendo esa carta con tiempo, y al regreso se la dejaría un día, en que las cosas hayan estado tranquilas, debajo de su almohada, para invitarlo a una reflexión personal sobre todo lo sucedido (puede que sí la haga, puede que no, pero al menos tu habrás podido expresarle tu sentir de forma clara, ordenada, y no tan mediadas por las emociones de una conversación).

Te mando otro abrazo!
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3588
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2017 a las 4:56pm
Sé que estas cosas no se conceden, pero oye, pedir es gratis. Y yo me pasé el embarazo pidiéndole a los átomos 2 cosas y un extra:

Que fuera buena persona, que estuviera sano y el extra, que fuera curioso.

No creo que nada pudiera hacerme más daño en esta vida que ver que mi hijo hiere intencionadamente a los demás. Por eso, al mínimo indício, ahí vamos a estar. Además yo sé que es una buena persona, así que merece mucho la pena cuidar de su alma (lamento ponerme tan metafórica).

Esta mañana se ha ido temprano a buscar un gato que ronda por la isla y que tiene una oreja herida para darle comida y ver si puede cogerlo y limpiarle la herida. Y su amigo detrás, super contento con la misión de la mañana. Y nosotros felices en la cama. Y si después se van a echarle el ojo a las chiquillas, igual de felices. Que no haga daño. Eso pido. Que no haga daño ni se lo haga a sí mismo. Y que sepa que hay cosas que son condenables, pero de ningún modo dignas de admiración ni aplauso.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3588
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2017 a las 5:00pm
Escrito originalmente por PattydeChile PattydeChile escrito:

Hedo, te mando un abrazo, yo entiendo tu preocupación y también estaría preocupada si estuviera en tu lugar. Como dice Bustro, hay (y deben haber) líneas rojas que no se transan, por muy adolescente que seas. Y lo de esta mujer, si fuera al revés, estaríamos hablando de peligro de abuso, y de muchas cosas más, pero como es mujer y tu hijo es hombres, pues lo toleramos. Seguro mis hijas se enamorarán algún día de un chulito insoportable, mira, mientras sea de su edad y no pongan en riesgo su salud y su vida pues me aguantará, pero su se enamora de un chulito casi 20 años mayor, y este le pide que le haga fotos sexualizadas, y o le hace comentarios de mis vellos púbicos, es que lo denunció en dos tiempos.

Piensa que estas vacaciones te están sirviendo para descubrir estos nuevos comportamientos de tu hijo, quizá sin ellas, sin convivir 24 horas con él y su compi en un entorno como ese, no hubieras visto o dimensionado lo que pasa. Yo iría pensando estrategias, conversaciones, para intentar hacer cambios significativos cuando estén de vuelta.

Yo soy muy dada a las cartas, y cuando era adolescente, que fui terrible, por una actividad del colegio, toda mi familia me tuvo que escribir cartas, me sirvieron mucho para entender los motivos de su preocupación, de los castigos (aunque la forma estuviera errada pude ver que detrás había preocupación legítima y justificada por mi). Nunca se los dije, pero leerlas fue revelador. Yo le escribiría mis preocupaciones, le hablaría de estos límites, no en plan amenaza pero diciendo por qué son importantes, que entiendes que han sido cambios, que es una etapa dificil. Y recalcando mucho mucho tu amor incondicional, que eres su madre y le amarás siempre, por mucho que se equivoque, pero porque lo amas no puedes renunciar al deber de acompañarlo y educarlo, con respeto y amor evidentemente, pero que no dejarás de hacerlo. Iría escribiendo esa carta con tiempo, y al regreso se la dejaría un día, en que las cosas hayan estado tranquilas, debajo de su almohada, para invitarlo a una reflexión personal sobre todo lo sucedido (puede que sí la haga, puede que no, pero al menos tu habrás podido expresarle tu sentir de forma clara, ordenada, y no tan mediadas por las emociones de una conversación).

Te mando otro abrazo!


Patty,

sabes que yo también he pensado en lo de la carta? Una vez siendo chiquito -unos 5 añitos- le dejé un mensaje en su pizarra después de que se hubiera enfadado conmigo y siempre me lo recuerda con mucho cariño. En aquel momento desatascó la situación muy bien.

Gracias por el consejo y por los ánimos.
Volver al comienzo
bustrofedon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Noviembre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6148
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bustrofedon Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2017 a las 5:01pm
Completamente de acuerdo, Patty, si fuera un hombre estaríamos hablando de denunciar. Y aquí se dice que hay que aceptar que le gusten chicas que no son de nuestro gusto. ¿Pero qué chica? Que es una mujer hecha y derecha, que mantiene una relación absolutamente impropia con unos adolescentes, que insulta a su madre en su presencia y que se refiere a una niña como "marimacho" riéndose de ella.

Que no se trata de que no te guste, que se trata de que esa mujer es un peligro, literalmente. Y no acabo de entender por qué lo que no aceptaríais en ningún caso que un hombre hiciera a vuestras hijas os parece bien si una mujer se lo hace a vuestros hijos. Se me escapa.

Volver al comienzo
mividita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Mayo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6851
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2017 a las 5:02pm
Escrito originalmente por hayat hayat escrito:

y creo que las que decimos que "es normal" a esta edad, queremos decir que "no es nada especial".

y lo mismo que antes no era "tan" especial (por muy especial que fuese, que todos somos especiales y para nosotras las madres pues multiplicar por 10000), ahora TAMPOCO es tan "raro/especial" lo que le pasa y lo que hace.

y repito, el que sean "cosas de adolescentes" no es sinónimo de "paso de todo". Es sinónimo de "lo pongo en perspectiva, en el momento vital y en la situación personal en que está".


Pienso igual. Iba a explicar mi postura, pero paso, porque ya lo ha dicho hayat 10000 veces mejor.

Y vamos a ver, que algunas digamos que el volverse más egocéntrico/déspota de lo que lo era etc etc no es tan raro en la adolescencia (porque no, no lo es, como no lo son otros comportamientos como el actuar de forma más impulsiva, el actuar a ratos como un niño y a ratos como un adulto, el experimentar con la propia identidad y la propia imagen) no quiere decir que estemos justificando nada, y mucho menos comportamientos como herir a los demás o hacer juicios muy desagradables por el físico. Por supuesto que hay que ocuparse, estar al loro y ayudarle a rectificar los comportamientos que no sean adecuados. Claro que hay líneas rojas, ¿quién ha dicho que no? Me molesta, sinceramente, que se diga que aquí alguna estamos justificando el insulto o el menosprecio, por ejemplo, porque yo eso no lo he leido en ninguna parte (y desde luego no es mi caso)

Hedonista, lo de decirte que eran rasgos típicos de la adolescencia, por lo menos en mi caso, iba orientado a quitarte un poco de carga de los hombros, porque sinceramente creo que puede explicar, al menos en parte, el cambio de comportamientos de tu hijo (sin excluir que pueda haber otras razones, como la crisis que habéis pasado en casa o todos los cambios que ha vivido en poco tiempo). Me daba la sensación de que no entendías cómo era posible que se portara así, y yo creo que parte (no digo que toda) de la explicación puede estar en la revolución hormonal y vital de la adolescencia. Por supuesto eso no quiere decir que no tengas que estar atenta y actuar a tiempo para hacerle entender lo que no está bien, o ver si está pasando un mal momento por algo más allá de la adolescencia.

Por lo demás, creo también que es normalísimo que como madre, ante según que cosas, algún ratito concreto te entre la tentación de declararte en huelga y mandarlo a la porra.

Ánimo, que entiendo que no es nada fácil lo que estáis viviendo.

Volver al comienzo
mividita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Mayo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6851
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2017 a las 5:04pm
Escrito originalmente por bustrofedon bustrofedon escrito:

Completamente de acuerdo, Patty, si fuera un hombre estaríamos hablando de denunciar. Y aquí se dice que hay que aceptar que le gusten chicas que no son de nuestro gusto. ¿Pero qué chica? Que es una mujer hecha y derecha, que mantiene una relación absolutamente impropia con unos adolescentes, que insulta a su madre en su presencia y que se refiere a una niña como "marimacho" riéndose de ella.

Que no se trata de que no te guste, que se trata de que esa mujer es un peligro, literalmente. Y no acabo de entender por qué lo que no aceptaríais en ningún caso que un hombre hiciera a vuestras hijas os parece bien si una mujer se lo hace a vuestros hijos. Se me escapa.



Hombre, yo en esto estoy totalmente de acuerdo. El comportamiento de esa mujer me parece inapropiado a más no poder.
Volver al comienzo
bustrofedon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Noviembre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6148
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bustrofedon Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2017 a las 5:06pm
Hedo, mucho ánimo. Yo no creo que seas para nada una exagerada. Yo también estaría preocupada y actuaría. Es verdad que estáis pasando por un momento difícil y eso le tiene que afectar sí o sí. Pero estoy contigo en que los padres debemos marcar unas líneas infranqueables en lo referente a los valores más básicos de la convivencia y que, por duro que sea, es nuestra obligación insistir en ellos.

Hay buenos cimientos y no dudo que seréis capaces de reconducirlo todo. Un abrazo.

Y ala señora de la playa... mejor me callo porque demasiada paciencia tienes.
Volver al comienzo
mividita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Mayo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6851
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2017 a las 5:10pm
un apunte al margen del tema del post...no sé dónde estáis de vacaciones, pero igual no es buena idea que tu hijo toque animales callejeros/salvajes, si estáis en el extranjero, por la transmisión de enfermedades (entre ellas la rabia). Espero que no te moleste que lo comente, es que es un tema que a mí me preocuparía.
Volver al comienzo
PattydeChile Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Abril 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1017
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar PattydeChile Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2017 a las 5:15pm
Escrito originalmente por Hedonista Hedonista escrito:

Escrito originalmente por PattydeChile PattydeChile escrito:

Hedo, te mando un abrazo, yo entiendo tu preocupación y también estaría preocupada si estuviera en tu lugar. Como dice Bustro, hay (y deben haber) líneas rojas que no se transan, por muy adolescente que seas. Y lo de esta mujer, si fuera al revés, estaríamos hablando de peligro de abuso, y de muchas cosas más, pero como es mujer y tu hijo es hombres, pues lo toleramos. Seguro mis hijas se enamorarán algún día de un chulito insoportable, mira, mientras sea de su edad y no pongan en riesgo su salud y su vida pues me aguantará, pero su se enamora de un chulito casi 20 años mayor, y este le pide que le haga fotos sexualizadas, y o le hace comentarios de mis vellos púbicos, es que lo denunció en dos tiempos.

Piensa que estas vacaciones te están sirviendo para descubrir estos nuevos comportamientos de tu hijo, quizá sin ellas, sin convivir 24 horas con él y su compi en un entorno como ese, no hubieras visto o dimensionado lo que pasa. Yo iría pensando estrategias, conversaciones, para intentar hacer cambios significativos cuando estén de vuelta.

Yo soy muy dada a las cartas, y cuando era adolescente, que fui terrible, por una actividad del colegio, toda mi familia me tuvo que escribir cartas, me sirvieron mucho para entender los motivos de su preocupación, de los castigos (aunque la forma estuviera errada pude ver que detrás había preocupación legítima y justificada por mi). Nunca se los dije, pero leerlas fue revelador. Yo le escribiría mis preocupaciones, le hablaría de estos límites, no en plan amenaza pero diciendo por qué son importantes, que entiendes que han sido cambios, que es una etapa dificil. Y recalcando mucho mucho tu amor incondicional, que eres su madre y le amarás siempre, por mucho que se equivoque, pero porque lo amas no puedes renunciar al deber de acompañarlo y educarlo, con respeto y amor evidentemente, pero que no dejarás de hacerlo. Iría escribiendo esa carta con tiempo, y al regreso se la dejaría un día, en que las cosas hayan estado tranquilas, debajo de su almohada, para invitarlo a una reflexión personal sobre todo lo sucedido (puede que sí la haga, puede que no, pero al menos tu habrás podido expresarle tu sentir de forma clara, ordenada, y no tan mediadas por las emociones de una conversación).

Te mando otro abrazo!


Patty,

sabes que yo también he pensado en lo de la carta? Una vez siendo chiquito -unos 5 añitos- le dejé un mensaje en su pizarra después de que se hubiera enfadado conmigo y siempre me lo recuerda con mucho cariño. En aquel momento desatascó la situación muy bien.

Gracias por el consejo y por los ánimos.


Yo me cambié de casa hace unos meses, y hace unas semanas, ordenando cajas me encontré estas cartas, 17 años después!, que las tengo guardaditas en una cajita de recuerdos con cositas del colegio. Las volví a leer, ahora adulta y siendo madre, y no sabes lo reconfortante y bonito que ha sido!!

Un abrazo bonita, como ha dicho bustro, (la cito otra vez), hay buenos cimientos y tienen buenas herramientas, seguro podrán reconducir todo esto.

Y ojalá encuentren el gatito y lo pueda ayudar!
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3588
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2017 a las 5:19pm
Escrito originalmente por mividita mividita escrito:

un apunte al margen del tema del post...no sé dónde estáis de vacaciones, pero igual no es buena idea que tu hijo toque animales callejeros/salvajes, si estáis en el extranjero, por la transmisión de enfermedades (entre ellas la rabia). Espero que no te moleste que lo comente, es que es un tema que a mí me preocuparía.


Ni me lo había planteado... El gato es de un restaurantito pequeño, pero va por toda la isla (muy pequeña) paseando y pidiendo comida. No creo que tenga mucho control veterinario, no. Gracias por el apunte!

Respecto a tu postura con el tema del post, a ti te entendí perfectamente desde el principio.
Volver al comienzo
Freesia Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 02 Febrero 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 11
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Freesia Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2017 a las 5:28pm
Hedonista, te veo con las ideas muy claras. Seguro que sabes afrontar esta situación y seguir guiando a tu hijo para hacer de él un hombre estupendo. Esta situación te da la oportunidad de hablar con él de muchos temas nuevos que seguro que le ayudarán a seguir creciendo como persona.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3588
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2017 a las 6:33pm
Escrito originalmente por Freesia Freesia escrito:

Hedonista, te veo con las ideas muy claras. Seguro que sabes afrontar esta situación y seguir guiando a tu hijo para hacer de él un hombre estupendo. Esta situación te da la oportunidad de hablar con él de muchos temas nuevos que seguro que le ayudarán a seguir creciendo como persona.


Ojalá! A veces se pueden tener las ideas muy claras y las emociones muy revueltas. Y así es como me sentí el otro dia. No han encontrado el gatito, pero vienen muy emocionados de hacer fotos a los venados, que se aventuran a llegar a las playas y todo! Estos animales no son autóctonos de aquí. Parece que en la época de esplendor de la isla un millonario trajo unos cuantos ejemplares por capricho y se reprodujeron a la velocidad de la luz. Así que esta mañana están ocupados con los ciervos y ahora se han ido juntos a por dos kajaks. Llevan dos días mucho lejor y el tono de nuestro hijo con nosotros también. Creo que de algo sí sirvió que habláramos, aunque sé que es un proceso que recién empieza.

Mividita,

voy a intentar averiguar algo del gatito. Lo que pasa que aquí ven estos temas con otros ojos y seguro le van a quitar importancia.

Por cierto, me acaba de explicar mi pareja que anoche mientras yo leía ellos 3 estuvieron mucho rato hablando con una mujer Guna Yala que trabaja en el hotelito (no estamos en Guna Yala, pero esta tribi también sale de sus islas para trabajar, algunos, vaya). Es una joven muy mona de unos 20 que estuvo hablando con los chicos sobre la historia de los Gunas y su cultura. Los dos estaban entusiasmados con las historias de batallas y la cultura de la tribu. Esta mañana me han dicho que era muy guapa y muy SIMPÁTICA y AGRADABLE. Y ningún problema, faltaría más! Pero la
Diferencia es óbvia. O lo es para mí. Anoche jugaron en la playa a fútbol con el marido de esta chica (se casan muy jóvenes) y todos encantados también. Y eso es lo que me gustaría que él supiera captar: cuando merece la pena alguien y cuando es mejor poner pies en polvorosa. Y el rollo que lleva esta otra mujer no me psrece aceptable para compartirlo con un chaval de 13 años.
Volver al comienzo
lafric Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Marzo 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 957
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lafric Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2017 a las 6:38pm
Escrito originalmente por mividita mividita escrito:




Y vamos a ver, que algunas digamos que el volverse más egocéntrico/déspota de lo que lo era etc etc no es tan raro en la adolescencia (porque no, no lo es, como no lo son otros comportamientos como el actuar de forma más impulsiva, el actuar a ratos como un niño y a ratos como un adulto, el experimentar con la propia identidad y la propia imagen) no quiere decir que estemos justificando nada, y mucho menos comportamientos como herir a los demás o hacer juicios muy desagradables por el físico. Por supuesto que hay que ocuparse, estar al loro y ayudarle a rectificar los comportamientos que no sean adecuados. Claro que hay líneas rojas, ¿quién ha dicho que no? Me molesta, sinceramente, que se diga que aquí alguna estamos justificando el insulto o el menosprecio, por ejemplo, porque yo eso no lo he leido en ninguna parte (y desde luego no es mi caso)

Hedonista, lo de decirte que eran rasgos típicos de la adolescencia, por lo menos en mi caso, iba orientado a quitarte un poco de carga de los hombros, porque sinceramente creo que puede explicar, al menos en parte, el cambio de comportamientos de tu hijo (sin excluir que pueda haber otras razones, como la crisis que habéis pasado en casa o todos los cambios que ha vivido en poco tiempo). Me daba la sensación de que no entendías cómo era posible que se portara así, y yo creo que parte (no digo que toda) de la explicación puede estar en la revolución hormonal y vital de la adolescencia. Por supuesto eso no quiere decir que no tengas que estar atenta y actuar a tiempo para hacerle entender lo que no está bien, o ver si está pasando un mal momento por algo más allá de la adolescencia.

Por lo demás, creo también que es normalísimo que como madre, ante según que cosas, algún ratito concreto te entre la tentación de declararte en huelga y mandarlo a la porra.

Ánimo, que entiendo que no es nada fácil lo que estáis viviendo.




Muy de acuerdo con esto. Y me ha encantado la historia de las cartas de Patty .
Mira, yo ahora de verdad que me considero buena gente, de verdad, pero de adolescente (y creo que nadie en el mundo me definiría como adolescente "problemática") yo hacía cagadas continuamente: hacía el absurdo con los chicos, robaba Cds en Galerías, vandalizaba patrimonio urbano y hasta me lo pasaba bien cantando himnos fascistoides en un grupo excursionista al que llegué por casualidad. Si me preguntaban qué iba a ser de mayor decía que iba a dar un golpe de estado
Hoy en día de eso no queda NADA (gracias a Dior).Bueno, si la cajera se olvida de pasar un producto por el scanner me hago la loca, es lo más delictivo que hago.

Mis padres me dejaron bastante a mi bola,mi madre predicaba con el ejemplo (casi nunca con la palabra)y mi padre siempre ha sido de dar cariño pero no consejos. De hecho cuando a los 18 me fui a recorrer mundo, en Argentina flipé de lo mucho que hablaban los padres con los hijos de política, literatura, actualidad, dilemas morales. Me parecía hasta antinatural .

Por eso yo diría que "ocupación" (en la dicotomía hayatista ocupación/preocupación )y líneas rojas, sí, es necesario. Pero verlo como algo "anormal" tampoco (bueno, yo me recuerdo de adolescente y era anormal, pero anormal de insulto ).

Yo creo que es todo muyyyy difícil, pero también veo que vosotros lo queréis hacer bien, y eso es lo que importa. Mucha suerte Hedo, un abrazo!

Gracias a todas, me encanta leeros.

Editado por lafric - 11 Abril 2017 a las 6:53pm
Volver al comienzo
lacanija Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 03 Septiembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6089
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lacanija Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Abril 2017 a las 7:22pm
Yo por aclarar mi postura quiero volver a escribir. Además a mí también me sirve como reflexiones para cuando me toque, que ya me queda poco . Hedonista, no lo tomes sólo como algo personal ni mucho menos un ataque a ti, sino como debate en general, o incluso, pensamientos en voz alta ("mis" pensamientos).

EN el caso de esa mujer, para mí hay 3 factores diferentes a tener en cuenta: Uno, tiene 32 años; Dos, es guapa y viste a la moda, vaya, parece una fashion-victim; Tres, es una acosadora sexual. Esas 3 cosas no tienen nada que ver una con la otra.

El tema del acoso (no sé si esta es la palabra pero es la que me sale, ¿nos entendemos, no?), está claro: su actitud es totalmente inapropiada y reprobable, y es un delito (al menos en España). Por lo tanto hay que cortar por lo sano. Pero porque su CONDUCTA está fuera de lugar, independientemente de su edad y de cómo vista.

Que sea una fashion-victim: Pues en una sociedad que cosifica a las mujeres, ¿qué queremos? Hay que sobrevivir, algunas se hacen modelos y todo, la mayoría nos depilamos, algunas porque les gusta pero otras por presión social (sí, bien mayorcitas y no nos atrevemos a ir a la playa con las piernas peludas; y es más, en este foro a veces se ha leído llamar "Dejada" o incluso "guarra" a una mujer que se estaba duchando con agua y jabón, pero oye, tenía pelos en las axilas). Así que sí, por desgracia tenemos un mundo que a muchas no nos gusta, superficial y materialista, donde sobre todo de las mujeres se espera que se pongan guapas. Así que que una mujer vista a la moda y se maquille no la convierte en una criminal ni en compañía inadecuada para nadie, así a priori.

Y lo de la edad lo siento pero me ha matado. Me ha parecido un "criterio de selección" frívolo. Rechazar a una persona para relacionarse con nuestro hijo de 13 años, porque ¡es que ella tiene 32 años! lo siento pero me parece igual que rechazarla porque es de otra raza. Es un prejuicio como cualquier otro, como el padre que no quiere que su hijo sea homosexual. A mí que en la adolescencia se relacionen de diversas formas con personas (hombres o mujeres) mayores me parece no sólo normal, sino necesario. Esas personas les podrán aportar vivencias y experiencias diferentes. Como la mujer esta del último mensaje de Hedonista, que desconozco qué edad tiene, pero si tuviera 32, ¿qué tendría de malo? ¿Y si fuera una mujer de 32 años que trabaja en un centro de recuperación de especies en extinción? ¿O que ha viajado mucho y les cuenta sus viajes? Y además daría igual que fuera mujer u hombre, y que vistiera a la moda o con trapos de mercadillo.

Igual yo he dado énfasis a otras cosas porque es lo que vi resaltado en los mensajes iniciales, o lo QUE YO INTERPRETÉ que Hedonista consideraba preocupante. Si hubiera empezado diciendo "Hay una mujer que acosa sexualmente a los chicos" todas en tromba lo habríamos condenado. Pero si primero te cuentan que se maquilla para bañarse, yo digo "¿y eso qué tendrá que ver con ser acosadora?". Si un hombre es un acosador, lo es igual con barba que afeitado, con una camiseta de Cristiano Ronaldo o con unos harapos. Es acosador y un delincuente y punto. Lo demás es superfluo, y "valga la redundancia", frívolo.

Por otra parte, he estado meditando en eso de que ahora "cambian los valores". Y la verdad, no tengo claro que "cambien", porque en realidad no tengo claro que antes tuvieran unos valores. Me explico: cuando son pequeñitos les vamos diciendo lo que hay que hacer, no pegar, no insultar, , Pero ¿hasta qué punto son SUS valores? ¿Con 5 años tienen sentido crítico para reflexionar sobre lo que les hemos dicho y decidir que a partir de ahora no pegarán porque les parecen unos valores adecuados? ¿O más bien "hacen lo que les decimos"? Porque a mí me parece que es más lo segundo. Con lo cual, al llegar a esta edad tan crítica, no es que SUS valores "cambien", es que ahora van a adquirir SUS propios valores. Y claro, lo que hayan mamado en casa, lo que les hayan inculcado los padres, contará en una medida muy grande. Pero no será el 100%. Habrá un porcentaje que lo "beberán" por ahí, de profesores, de experiencias en casas de amigos, que gente que por H o por B conocen... Y ahí es cuando de verdad forjarán su carácter.

Y como padres, pues claro, deseamos que mantengan el ser buenas personas, no herir, ayudar, pero es que para "quedarse" con esos valores, yo creo que tienen que experimentar otros. Igual tienen que rozar el mundo de la droga para saber sin lugar a dudas que no quieren ser camellos. Igual tienen que rozar el mundo de la moda y la estética para saber que hay otras cosas en la vida. Bueno, yo lo veo así.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 3456>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.