Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Infancia
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Euneresis nocturna más de 6 años
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Euneresis nocturna más de 6 años

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <12
Autor
Mensaje
Spray Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 20 Agosto 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 215
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Spray Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Julio 2017 a las 4:06pm
Escrito originalmente por Picaflor82 Picaflor82 escrito:

por mucho qué expliques y hables, sí no se despiertan ni mojadas no van a dejarse de hacer pis...

Spray puede qué tus hijos se hicieran pis ya medio despiertos o tuviste la suerte de acertar con el momento, yo no animaría a nadie a forzar a sus hijos,y dejar qué se empapen varias noches puede ser muy desagradable.

Cuando yo era pequeña no había pañales nocturnos, yo me hice pis por la noche hasta bien mayor, con las consabidas malas caras de mi madre al cambiar sábanas casi cada mañana, y métodos varios a cual más cruel, no beber x la tarde/noche, levantarme varias veces,premios,etc...menos medicación qué mi madre se negó...da lo mismo lo qué hagas,hasta qué no estén preparadas no van a dejar el pañal..

A mi mayor se lo quitamos con 4 años xq se levantaba seco casi todos los días, mi hija sí no hace pis antes de la siesta, cómo son de hasta 3 horas, a veces se hace pis, por la noche ni me lo planteo...con 6'5 veo muy normal qué no controlen, es qué tampoco es algo qué la gente vaya contando...

Como he dicho anteriormente, desconozco cómo funciona el proceso, me limito a contar una experiencia que me ha funcionado.

Por otro lado, no animo a nadie a forzar a sus hijos, hablamos de unas niñas que tienen seis años y que empiezan a estar preocupadas por un tema. Una cosa es sugerir que lo hable con ellas y probar, y otra muy distinta animar a obligarlas a hacerlo.

A mí, como a la forera, no me preocuparía con la edad que tienen. Me pasaría lo que a ella, que al ver que el tema empieza a inquietarlas, indagaría para ver si existe alguna opción.
Volver al comienzo
nadime Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 01 Noviembre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1550
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar nadime Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2017 a las 2:22am
Mi hijo de 10 años es ahora en éstos días cuando está dejando de hacerse pis por las noches.
Hace meses atrás le llevé al uròlogo, y después de descartar, al hacerle las pruebas pertinentes de que tuviese alguna patología física, me recetó el Minurin, y después de varios envases tomados y viendo que el pis nocturno seguía sucediendo, se lo dejé de dar.
Así que paciencia que todo llega!.
"Los niños son las semillas de nuestro futuro. Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida".
Volver al comienzo
Zeven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 11 Octubre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8079
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Zeven Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Septiembre 2017 a las 10:32pm
Mi hijo de 10 años tiene el mismo problema.
Mañana vamos al médico pero después de leer bastante sobre el tema no vamos a medicar a no ser que siga durante mucho tiempo.
Lo que me preocupa de mi hijo es quie ha controlado siempre hasta hace un par de meses
Volver al comienzo
Coli Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 23 Noviembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 43
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Coli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Octubre 2017 a las 10:47pm
Mis hijas con 9 años empezaron a no necesitar el pañal. Yo hasta más mayor, y sin pañales y bastante sufrimiento, ya que por mucho que quieras te despiertas mojada y la impotencia es inmensa.
Así es que aunque no lo cuente la gente, es algo que entra dentro de lo normal, y que en mi opinión no hace falta hacer nada para modificarlo. Es más, todavía una opinión más personal, creo que es mejor no hacer nada.
Lo que conviene es explicar mucho a los niños que es algo normal aunque no sea tan frecuente, y que a otros niños les pasa pero no lo suelen contar.
Y lo mejor, que hay bragas pañal y que se lo pueden poner en el baño cuanto vayan a hacer pipí antes de dormir o al ponerse el pijama y luego por la mañana tirarlo metido en una bolsa que les podemos poner en la maleta.
Así pueden ir a cualquier sitio.
Y siempre que sea posible sin perjudicar a los niños, hablar del tema con la gente normalizándolo (yo en mi caso siempre hablo de mi caso, así nadie pasa vergüenza).
A mis hijas les he contado tb varias veces el capítulo de Bésame mucho de Carlos González sobre el tema. Siempre les ha reconfortado oírlo.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <12
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.