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Elección instituto y opinión bilingüismo

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florinaranja Ver Desplegable
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Alta: 06 Agosto 2014
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    Escrito el: 11 Enero 2019 a las 4:08pm
No sé si alguna más como yo, mi hija peque ya está en 6º y nos toca elegir instituto, y vaya lío. Cada vez lo tengo menos claro, a ver que elegimos. El que me gustó hace 3 años para la mayor, ahora no me convence mucho; el que tenía descartado hace 3 años, ahora me ha gustado más; y el que no barajé hace 3 años, ahora tiene todas las papeletas de ser el elegido en primer lugar Risa.

Y por otro lado, cada vez tengo más dudas con el bilingüismo. Hace 9 años o así cuando lo iban a implantar en el cole, yo era de las más reivindicativas, lo quería!! El bilingüismo, en Aragón, y concretamente en el cole de mi hija es una caca, y ahora en el instituto no lo veo NADA claro. Me gustaría mucho que dieran más horas de inglés, que tuvieran más auxiliares de conversación (son nativos), y no me importaría que las asignaturas en inglés fuesen de las facilicas, pero claro, dar matemáticas, física y química o historia en inglés en el instituto, no me parece buena idea.

Mi hija mayor sí que va a bilingüe, y ella me explicaba en 1º que hacía música en inglés que los que daban música en inglés aprendían menos cosas que los que van a música en castellano. La música no es una asignatura para selectividad, y normalmente al que le gusta, suele ir a academias o al conservatorio, así que bueno, es un mal menor. Pero dar asignaturas en inglés de las que a muchos niños les cuesta enterarse en castellano, me parece que puede llevarles al fracaso o a una sobrecarga de deberes/trabajo en casa o incluso a ambas cosas a la vez.

Además las asignaturas en bilingüe las imparten maestros ¿con B2? en el cole que no me parece que sea un gran nivel y profesores con C1 en los institutos, y mi hija que en 1º hacía música en inglés, y ahora que hace música en inglés en 3º con otra maestra en otro centro, me comenta que la misma cosa, la pronuncian diferente Risa. Vamos, que a saber... que el inglés que aprendan tampoco lo aprenden bien. Y en el caso de música veo que aprenden muchos términos que no son muy útiles en el día a día (corchea, semicorchea, clave de sol... ).

Una amiga que su hija va a un cole público bilingüe en alemán me decía que está bastante descontenta, que ve que su hija aprende conceptos que no sirven demasiado (movimientos sísmicos y vocabulario específico) pero que no les enseñan a expresarse, que los exámenes son más de flechitas y cosas así... que normal, a ver un niño pequeño como va a escribir en alemán cosas tan tan específicas.

¿Qué opinais del bilingüismo?


Editado por florinaranja - 11 Enero 2019 a las 4:13pm
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mutel Ver Desplegable
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Alta: 22 Marzo 2005
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Si los profes tienen nivel B2 entonces para mi fatal.

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Petitboo Ver Desplegable
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Alta: 22 Agosto 2011
País: España
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Escrito originalmente por mutel mutel escrito:

Si los profes tienen nivel B2 entonces para mi fatal.



Lo mismo digo, que despropósito .
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enovakova Ver Desplegable
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Alta: 16 Septiembre 2008
País: Chequia
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Pues que los bilingües son para lo que son. Y no sirven para salir con un nivelazo en comunicación del idioma en cuestión y mucho menos para salir con buen nivel en las asignaturas comunes. 

Sirven para desarrollar la habilidad de pensar en dos idiomas o más y tener una buena base del vehicular. Potencia mucho la independencia del alumno porque es un ambiente muy concreto, eso sí difícilmente combinable con otros planes de estudios. Luego, es mejor tener claro si es lo que se quiere realmente, luego cambiar es difícil.

Si el objetivo es tener un buen nivel de un idioma, pues es mejor asistir a clases de idiomas reducidas y enfocadas a la comunicación (para ampliar vocabulario no hace tanta falta ir a clase).

Si el objetivo es tener notazas para la universidad o estudios específicos, pues no es el ambiente ideal.
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Irteacher Ver Desplegable
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Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2793
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (1) Gracias(1)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2019 a las 4:30pm
Yo no soy muy pro bilingüismo. Creo que aprender idiomas es muy importante (hasta el punto de que yo vivo de ello) pero saber los nombres de las cosas en español también. Y aprender los conceptos específicos de ciertas asignaturas en inglés cuando luego quien los use en su vida real es mucho más probable que lo haga en español me parece que queda muy bonito para vendérselo a los padres que se creen que sus niños son muy listos, pero es poco práctico. Además no sé si es general o es en mi zona, pero los niños que me vienen a la academia de cole bilingüe es cierto que tienen menos nivel en algunas asignaturas y no, no saben más inglés. En la mayoría de los centros el bilingüismo es un poco cutre. Si de verdad se quisiera trabajar en que los niños aprendieran más inglés se reducirían las ratios y se contratarían más asistentes. El bilingüismo tal y como está planteado, al menos en los centros que conozco, no es más que un vendemotos.
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Cucalitis2 Ver Desplegable
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Alta: 08 Junio 2018
Estado: No conectado
Puntos: 1404
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Cucalitis2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2019 a las 4:38pm
Vamos por partes como dijo Jack el Destripador.

En Madrid los profes de instituto necesitamos el c1 de hace menos de 5 años o bien un examen de acreditación. En el cole creo que también.

Pronunciación no pronuncia igual un americano que un irlandés que un escocés que un londinense como no pronuncia igual un argentino que un peruano que un andaluz que un gallego. Y no es que esté mal pronunciado.

Los assistant están sobrevalorados. El 75%son chavales sin formación pedagógica, con carreras que no tienen nada que ver con la asignatura que asisten y cuya mayor motivación es darse la víspera padre. Yo he tenido uno buenísimo, uno mediocre y una que si me hubieran mandado una maceta me hace más apaño. Todos americanos puestos a hablar de acentos...

Yo soy lo mismo en inglés y español. Cómo hay una selección socioeconómica y académica vomitiva detrás del bilingüismo la mayor dificultad se compensa con mayor interés, motivación, apoyo familiar etc. Los niños con dificultad van a programa (español). Vomitivo pero cierto. A tomar por culo la escuela inclusiva.

Cómo daño colateral de lo anterior los grupos bilingüe por lo general son mucho mejor académicamente y habitualmente menos conflictivos mientras que los acnee, alumnos con dificultadrs, repetidores, macarras y demás alumnos no estándar van a no bilingüe. Lis bibingue a veces destacan por su soberbia. Últimamente es tendencia hacer grupos mixtos pero la realidad es que en la mayoría de asignaturas están segregados.

Si piensas que tu hijo va a ser bilingüe por ir a sección es que vives en el país de las piruletas. Tendrá más nivel, sobre todo vocabulario y soltura o desparpajo y comprensión. Nada que no se pueda solventar de otras maneras con interés, dinero y tiempo. Desde el.momento q en el patio, entre ellos etc hablan en español es todo un paripé.

No se aprende menos pero sí se aprende menos en su lengua materna. En mi opinión es una patochada todo de principio a fin y toca escoger entre Guatemala y guatepeor.

Como madre yo elegiría bilingüismo en secundaria con un buen apoyo en casa como segunda opción. Cómo primera un instituto no bilingüe y como última un instituto bilingüe en la clase no bilingüe.

Y ojo, no tengo nada contra que mis hijos vayan con todo tipo de compañeros pero a día de hoy la mayoría de los grupos no bilingüe son la jungla. Y me parece lamentable sobre todo para los niños con dificultades.

Esto si tu hijo es estándar. Si no, un buen instituto NO bilingüe.

No quiero crear polémica, es mi opinión desde mi experiencia. Y os digo que los profes tenemos que currar mucho para dar la talla pero mucho mucho. Por el idioma y por preparar todo.
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Cucalitis2 Ver Desplegable
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Alta: 08 Junio 2018
Estado: No conectado
Puntos: 1404
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Cucalitis2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2019 a las 4:39pm
Escrito originalmente por Irteacher Irteacher escrito:

Yo no soy muy pro bilingüismo. Creo que aprender idiomas es muy importante (hasta el punto de que yo vivo de ello) pero saber los nombres de las cosas en español también. Y aprender los conceptos específicos de ciertas asignaturas en inglés cuando luego quien los use en su vida real es mucho más probable que lo haga en español me parece que queda muy bonito para vendérselo a los padres que se creen que sus niños son muy listos, pero es poco práctico. Además no sé si es general o es en mi zona, pero los niños que me vienen a la academia de cole bilingüe es cierto que tienen menos nivel en algunas asignaturas y no, no saben más inglés. En la mayoría de los centros el bilingüismo es un poco cutre. Si de verdad se quisiera trabajar en que los niños aprendieran más inglés se reducirían las ratios y se contratarían más asistentes. El bilingüismo tal y como está planteado, al menos en los centros que conozco, no es más que un vendemotos.


Muy de acuerdo.
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1971+2004 Ver Desplegable
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Alta: 27 Octubre 2005
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Puntos: 29600
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Cuca en el instituto de mi hija las clases son mixtas, luego se juntan los bilingües para sus asignaturas, igual que se juntan los de religión y no van todos a la misma clase. Es decir, clases variadas y luego desdoblamientos.

Por lo demás totalmente de acuerdo contigo. Lo de la pronunciación he pensado lo mismo z es una absurdidad pensar que se vaya una manera de hablar inglés con la cantidad de zonas en las que se hablan y la cantidad de acentos y promociones distintas que hay. Escocés en inglés que americano o incluso dentro de USA un neoyorquino o uno de Texas por ejemplo. Y un nativo a un español a un alemán un francés pues tampoco lo van a hablar igual y eso no quiere decir que no sepan hablarlo.

Totalmente de acuerdo que habitualmente usa el apartado de no bilingüe para meter a los alumnos más conflictivos lo cual me parece muy mal.

Y por supuesto que este tipo de bilingüismo no es un bilingüismo real nadie espera que sus hijos hagan recuerda esos centros creo yo, debería llamarse centros de inglés reforzado.

Pero yo sí veo diferencia en el nivel de inglés que lleva mi hijo que empezó con el sistema de bilingüismo en el colegio a la niña que estuvo con el sistema normal y también veo diferencia el nivel que se da en el sistema bilingüe en el instituto al que no, aunque esto menos. Pero mejor comprender mejor y en general es una mejor base, y por supuesto luego deberían desarrollar si es que quieren aprender el idioma correctamente.

Yo tampoco veía bien cuando daban por ejemplo Science en inglés porque comenté de los contenidos pero ahora hacen cosas como Artà en primaria, música en eso que luego vuelven a dar en tercero en español con lo cual sí que aprenden los conceptos en español aunque no sea en el primer curso), contesta química lo mismo un año en español y otro en inglés y además les explican todo que lo puedan entender si hace falta en español primero y eso yo no lo veo mal. Es más que nada una manera de que se le vaya haciendo el oído y se acostumbre a oír el idioma y hablarlo más que de aprender el idioma realmente.

Pero repito para nada espero que salga bilingüe con este sistema. Para eso haría falta un colegio bilingüe de verdad que también los hay pero sinceramente a mí eso sí que no me gusta por el tema de estudiar contenidos en otro idioma y no en el propio.

Y mutel, habemos personas que no podemos pagarnos ciertas cosas y tenemos que conformarnos con lo que nos da el sistema público de educación. La mayoría para más datos.
mamá al cuadrado
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florinaranja Ver Desplegable
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Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 16204
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2019 a las 5:13pm
Escrito originalmente por Petitboo Petitboo escrito:

Escrito originalmente por mutel mutel escrito:

Si los profes tienen nivel B2 entonces para mi fatal.

 

Lo mismo digo, que despropósito  . 
En el instituto dijeron que es C1, que eso ya es nivel. Aunque es el que tiene mi marido (C1 de Cambridge) y no me lo veo dando clases en inglés.
Pero en los coles yo juraría que es B2. Y he mirado y lo pone en esta noticia:
Lo del BRIT es nuevo, y en el cole de mi hija es PIBLEA, que sólo pide B2.

Escrito originalmente por Cucalitis2 Cucalitis2 escrito:

Vamos por partes como dijo Jack el Destripador.

En Madrid los profes de instituto necesitamos el c1 de hace menos de 5 años o bien un examen de acreditación. En el cole creo que también.

Pronunciación no pronuncia igual un americano que un irlandés que un escocés que un londinense como no pronuncia igual un argentino que un peruano que un andaluz que un gallego. Y no es que esté mal pronunciado.

LO SÉ, PERO NO ES EL CASO. SON 2 PROFES ESPAÑOLAS PRONUNCIANDO DISTINTO. IGUAL LA PRONUNCIACIÓN DE LAS DOS ES CORRECTA, NO SÉ. PERO TAMBIÉN PUEDE SER INCORRECTA.

Los assistant están sobrevalorados. El 75%son chavales sin formación pedagógica, con carreras que no tienen nada que ver con la asignatura que asisten y cuya mayor motivación es darse la víspera padre. Yo he tenido uno buenísimo, uno mediocre y una que si me hubieran mandado una maceta me hace más apaño. Todos americanos puestos a hablar de acentos...

A MI QUE NO TENGAN UNA CARRERA ME DA IGUAL, ME GUSTA QUE LES HABLEN EN INGLÉS, Y QUE LES OBLIGUEN A HABLAR EN INGLÉS. EN LOS INSTITUTOS QUE HA IDO MI HIJA LOS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN NO DAN MATERIAS, SÓLO LES HABLAN, CONVERSAN, LES CUENTAN COSAS DE SUS PAISES DE ORIGEN, LES PREGUNTAN QUE HACER EL FIN DE SEMANA EN NUESTRA CIUDAD Risa

Yo soy lo mismo en inglés y español. Cómo hay una selección socioeconómica y académica vomitiva detrás del bilingüismo la mayor dificultad se compensa con mayor interés, motivación, apoyo familiar etc. Los niños con dificultad van a programa (español). Vomitivo pero cierto. A tomar por culo la escuela inclusiva.

ESTO ES OTRA COSA QUE NO ME GUSTA. UNO DE LOS INSTITUTOS QUE HEMOS VISTO, TIENE EXCURSIONES MUY MAJAS (ENGLISH WEEK, 10 DÍAS EN IRLANDA, INTERCAMBIO CON ALEMANIA...) PERO ESTÁN DIRIGIDAS SÓLO PARA LOS ALUMNOS DE BILINGÜE. ENTIENDO QUE A LOS NIÑOS CON MAL COMPORTAMIENTO O EXPEDIENTES DISCIPLINARIOS NO LES DEJEN IR; PERO ME PLANTEO SERIAMENTE QUE MI HIJA PEQUEÑA NO HAGA BILINGÜE, PORQUE SON MUCHAS HORAS DE INGLÉS, MÁS DE LAS QUE HACE LA MAYOR, PORQUE HA CAMBIADO EL PROGRAMA DE BILINGÜISMO Y LA PEQUE ES MÁS VAGA Risa Y NO ME HACE GRACIA QUE DIRECTAMENTE QUEDE EXCLUIDA DE ESOS VIAJES TAN CHULOS, QUE NO ES SOLO APRENDER INGLÉS, ES PASAR UNA SEMANA CON TUS AMIGOS EN LA PLAYA HACIENDO ACTIVIDADES ACUÁTICAS; O CONVIVIR CON UNA FAMILIA IRLANDESA Y VISITAR EL PAÍS... EN FÍN, QUE SÍ, QUE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EnfadadoEnfadadoEnfadado Y HABLO DE INSTITUTOS PÚBLICOS...

Y YA TE DIGO, QUE NO HABLO POR HABLAR, QUE MI HIJA LO SABE DE PRIMERA MANO, QUE LO QUE HACÍA ELLA ES DISTINTO A LO QUE HACÍAN SUS COMPAÑEROS "NO BILINGÜES". EN 2º HACÍA TECNOLOGÍA EN INGLÉS, PERO EN 3º SE HA CAMBIADO A UN INSTITUTO QUE HACÍA TECNOLOGÍA EN CASTELLANO EN 2º Y LE HA COSTADO UN POCO PILLAR LAS COSAS PORQUE ELLA EN 2º EN INGLÉS HABÍA DADO MENOS MATERIA. Y TUVO QUE APRENDER CONCEPTOS QUE YO CASI CASI DESCONOZCO QUÉ SON EN CASTELLANO EN INGLÉS (EJ BISAGRA)

Cómo daño colateral de lo anterior los grupos bilingüe por lo general son mucho mejor académicamente y habitualmente menos conflictivos mientras que los acnee, alumnos con dificultadrs, repetidores, macarras y demás alumnos no estándar van a no bilingüe. Lis bibingue a veces destacan por su soberbia. Últimamente es tendencia hacer grupos mixtos pero la realidad es que en la mayoría de asignaturas están segregados.

MI HIJA MAYOR IBA AL GRUPO DE BILINGÜE EN 1º Y CORROBORO QUE ERA UNA PASADA DE CLASE. LA TUTORA CONTENTÍSIMA, TODOS SUPER BUENOS, TRANQUILOS, ESTUDIOSOS... PERO CLARO, MIEDO ME DA QUE LA PEQUE NO HAGA BILINGÜE... ASÍ QUE LES OBLIGAN AL BILINGÜISMO O LES AVOCAN AL FRACASO EN CIERTA MANERA. LAS CLASES SUELEN ESTAR MEZCLADAS, PERO HAY UNA QUE ES MEJOR, OTRA UN POCO PEOR, OTRA UN POCO PEOR... Y UNA QUE DIRECTAMENTE NO ES BILINGÜE.

Si piensas que tu hijo va a ser bilingüe por ir a sección es que vives en el país de las piruletas. Tendrá más nivel, sobre todo vocabulario y soltura o desparpajo y comprensión. Nada que no se pueda solventar de otras maneras con interés, dinero y tiempo. Desde el.momento q en el patio, entre ellos etc hablan en español es todo un paripé.

DE ACUERDO!

No se aprende menos pero sí se aprende menos en su lengua materna. En mi opinión es una patochada todo de principio a fin y toca escoger entre Guatemala y guatepeor.



Como madre yo elegiría bilingüismo en secundaria con un buen apoyo en casa como segunda opción. Cómo primera un instituto no bilingüe y como última un instituto bilingüe en la clase no bilingüe.

PUES DE LOS 3 INSTITUTOS ADSCRITOS AL COLEGIO, LOS 3 SON BILINGÜES. ASÍ QUE OPCIÓN DE NO BILINGÜE NO HAY. Y CON MI HIJA MAYOR POR SUPUESTO QUE ELEGIMOS (ELIGIÓ) BILINGÜE. TIENE BUENA CABEZA, ES TRABAJADORA Y LE INTERESA APRENDER Y SACAR BUENAS NOTAS. CREO QUE LOS IDIOMAS SE LE DAN BIEN.

PERO ES QUE LA PEQUE ES OTRA HISTORIA, NOSOTROS MÁS O MENOS LE PODEMOS AYUDAR, PERO NO QUIERO QUE SE PASE LA TARDE TRABAJANDO, QUIERO QUE TENGA VIDA MÁS ALLÁ DEL INSTITUTO Y LOS ESTUDIOS... Y NO ME APETECE PELEAR PARA QUE ESTUDIE, CASTIGARLA... ES PEQUEÑA, QUE TIENE 11 AÑOS, Y YO HASTA LOS 14-15 NO ME ENTRÓ LA MADUREZ ESTUDIANTIL Risa. MI HIJA CUANDO LE DA POR ESTUDIAR, SACA BUENAS NOTAS, QUE NO ES QUE NO TENGA CAPACIDAD, PERO SÍ QUE CREO QUE TIENE MENOS QUE SU HERMANA. ASÍ QUE METERLA EN BILINGÜE, SALVO QUE ELLA LO DECIDA, NO SÉ NO SÉ... 

PERO YA TE DIGO, CADA VEZ ME CONVENCE MENOS...

Y ojo, no tengo nada contra que mis hijos vayan con todo tipo de compañeros pero a día de hoy la mayoría de los grupos no bilingüe son la jungla. Y me parece lamentable sobre todo para los niños con dificultades.

Esto si tu hijo es estándar. Si no, un buen instituto NO bilingüe.

No quiero crear polémica, es mi opinión desde mi experiencia. Y os digo que los profes tenemos que currar mucho para dar la talla pero mucho mucho. Por el idioma y por preparar todo.

NO CREAS POLÉMICA, ME ENCANTA TU APORTACIÓN, CREO QUE EN MUCHAS COSAS OPINAMOS IGUAL Y ADEMÁS TU APORTAS TU OPINIÓN COMO PROFESORA. GRACIAS
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Missmisery Ver Desplegable
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Alta: 10 Enero 2016
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Puntos: 5057
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Missmisery Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2019 a las 5:21pm
Flori, este finde te mando un privado y me extiendo. Pero coincido contigo en que PIBLEA es una tomadura de pelo. Y no estoy de acuerdo en que los viajes relacionados con idiomas se ofrezcan sólo a alumnado "bilingüe". Quita a los alumnos con partes y si hay más solicitudes que plazas valora actutud, notas, etc. Pero no quites al alumnado no bilingüe, no se lo merecen.

Edito porque acabo de leer que considerais meter a la peque a vía ordinaria. En realidad sólo los dividirían en inglés y la asignatura en lengua extranjera. En el resto de horas debería ir a un grupo homogéneo.

Editado por Missmisery - 11 Enero 2019 a las 5:25pm
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florinaranja Ver Desplegable
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Alta: 06 Agosto 2014
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Puntos: 16204
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2019 a las 5:31pm
Los grupos dicen que son heterogéneos pero en el que conozco de primera mano son tirando a homogéneos (listos en una clase, menos listos...).

Con la mayor que iba y va genial me parece super , pero con la peque... ainsss.

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florinaranja Ver Desplegable
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Alta: 06 Agosto 2014
País: España
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Puntos: 16204
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2019 a las 5:44pm
Escrito originalmente por enovakova enovakova escrito:

Pues que los bilingües son para lo que son. Y no sirven para salir con un nivelazo en comunicación del idioma en cuestión y mucho menos para salir con buen nivel en las asignaturas comunes. 

Sirven para desarrollar la habilidad de pensar en dos idiomas o más y tener una buena base del vehicular. Potencia mucho la independencia del alumno porque es un ambiente muy concreto, eso sí difícilmente combinable con otros planes de estudios. Luego, es mejor tener claro si es lo que se quiere realmente, luego cambiar es difícil.

Si el objetivo es tener un buen nivel de un idioma, pues es mejor asistir a clases de idiomas reducidas y enfocadas a la comunicación (para ampliar vocabulario no hace tanta falta ir a clase).

Si el objetivo es tener notazas para la universidad o estudios específicos, pues no es el ambiente ideal.


Aquí la inmensa mayoría son bilingües pero bilingües chungos. No creas que el 100% de las clases son en bilingüe.

El objetivo es que aprenda y apruebe, pero que sea feliz y tenga tiempo libre.
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enovakova Ver Desplegable
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Alta: 16 Septiembre 2008
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Puntos: 8272
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enovakova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2019 a las 6:59pm
Yo te estoy hablando de bilingües de verdad  funcionando desde finales de los 80'

Y con esto te quería decir que la expectativa de que un niňo lo apuntas al bilingüe y sale bilingüe es irreal, salen dos o tres como mucho de cada promoción, el resto tienen nivel mejorado del idioma y nada más. El sistema ayuda pero poder ser bilingüe en seis o cuatro aňos, implica muchas actividades extra (viajes, intercambios, extraescolares...) y tener aptitudes extra para los idiomas. 

Si o que buscas es que tenga nivel mejorado, pues tampoco es tan mala opción. Ahora bien, si como explicáis no tienen profes nativos (los auxiliares estarán muy bien para hablar, pero sin un buen profesor que lleve los contenidos no sirve para nada) o su nivel no es el adecuado... sinceramente lo descartaría totalmente. Implicará mucho esfuerzo extra para practicamente ninguna ventaja.

Yo he impartido clases en bilingüe y no llevaría mi hijo allí. Y eso que es muy buen bilingüe. Todos los chavales que salen realmente con buen nivel en general han tenido que trabajar mucho más que sus compaňeros de otros bachilleratos y hacer trabajo extra/clases particulares/ academias para mantener el nivel en las clases y no perder contenidos por el idioma.
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EstrellaLA Ver Desplegable
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Alta: 15 Marzo 2018
Estado: No conectado
Puntos: 578
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar EstrellaLA Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2019 a las 7:22pm
Escrito originalmente por mutel mutel escrito:

Si los profes tienen nivel B2 entonces para mi fatal.



Que ese sea el nivel mínimo exigido no quiere decir que sea el nivel real de la mayoría de los profesores. La mayoría de los que conozco es superior, bien por formación o porque se han molestado.
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savalepa Ver Desplegable
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Alta: 04 Diciembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1258
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar savalepa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2019 a las 7:31pm
Mi sobrina fue a un privado bilingüe y la tuvieron que sacar por temas económicos, la metieron en el público bilingüe (en Castilla y León, en su caso) y la niña con 13 años corregía a la profesora. Tenía un B2.

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rebecca Ver Desplegable
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Alta: 11 Junio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1826
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rebecca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2019 a las 7:44pm
Para mí lo que se ha montado en los coles no es bilinguismo real. Si se enseñara un idioma o dos de forma correcta los alumnos lo aprenderían sin necesidad de hacer esa historia rocambolesca de plantar asignaturas en otros idiomas. Estoy con irteteacher.

En mi comunidad para dar ingles en secundaria C1 ahora C2 pero para dar otra asignatura con B2 basta. Un despropósito para alumnos y docentes.
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florinaranja Ver Desplegable
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Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 16204
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2019 a las 7:53pm
Veo que Más o menos la mayoría opinamos igual. Yo hablo de institutos públicos con bilingüe del malo.

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mutel Ver Desplegable
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Alta: 22 Marzo 2005
Estado: No conectado
Puntos: 4182
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mutel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2019 a las 8:06pm
Escrito originalmente por 1971+2004 1971+2004 escrito:


Y mutel, habemos personas que no podemos pagarnos ciertas cosas y tenemos que conformarnos con lo que nos da el sistema público de educación. La mayoría para más datos.


Pues para esto colegio NO bilingüe. Y añado que para mi un buen nivel de inglés de los profesores sería los que han estudiado la carrera de Filología Inglesa (o del idioma en que se enseñe) que para esto han estudiado una carrera y no un B2 o C1.

Editado por mutel - 11 Enero 2019 a las 8:11pm
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titapreocupada Ver Desplegable
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Alta: 31 Mayo 2016
País: España
Estado: No conectado
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar titapreocupada Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2019 a las 8:19pm
Por mi experiencia docente en la universidad: ni loca la lleves a un bilingüe. 

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eva mama de valeria Ver Desplegable
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Alta: 24 Febrero 2006
País: zaragoza
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar eva mama de valeria Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Enero 2019 a las 9:40pm
Misma cuidad que la tuya pero con bilingüe british en público (el bueno que se dice por aquí). El nivel es alto,no es música lo que se da sino física/ geografía/ historia/ matemáticas.. depende del curso se eligen unas u otras pero no las asignaturas "sencillas". Los profesores son nativos y el nivel exigido es C1 en la eso. Viene de bilingüe en primaria y aunque exigen el B2 allí el nivel del profesorado es bastante más alto y con nativos también.
Dentro de los profes no es lo mismo las profe irlandesa que la inglesa o el australiano del Instituto de este año por acento y forma de hablar.
En clase, son 19, hay bilingües y no bilingües por lo que se desdoblan en las asignaturas inglesas y no inglesas por lo que no te aseguras lo del nivel comportamiento dicho antes. También hay desdobles este año con las mates aplicadas y no aplicadas, con empresariales o francés, con religión o ética.
La mía mayor lo lleva bien y cuando acabe la eso lle dan la opción de examinarse en la escuela e idiomas por libre para el título con el B2.
A mi pequeña ni de coña la meto en bilingüe cuando llegue al instituto. Es difícil y sino gusta complicado aprobar.
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08

Valeria mi princesa 29/04/04
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