Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Duerme mucho peor si yo estoy!
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Duerme mucho peor si yo estoy!

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
lepidoptera Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 02 Octubre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 700
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lepidoptera Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Duerme mucho peor si yo estoy!
    Escrito el: 28 Junio 2017 a las 1:41pm
Estoy desesperada, mi peque de 22 meses sigue con la teta y duerme en cuna de colecho, ya nos había pasado varias veces esto pero lleva diez días que nos ha pasado tooodos los días: despierta de madrugada, pide una teta, luego la otra, luego la otra otra vez, rueda a su cuna, vuelve a nuestra cama, estira el brazo, comprueba que estoy allí, da vueltas, vuelve a su cuna, rezonga un poco, vuelve a mi cama, pide más teta, pone la cabeza en mi barriga, luego los pies, vuelve a su cuna, regresa a los tres minutos... cuando ha pasado una hora, hora y media o dos horas desde que se despertó muchos días acabo yéndome a su futura habitación y entonces... la paz, duerme del tirón hasta por la mañana. 

No sé qué hacer, mi marido dice que es que le pone nervioso la teta... lo cual me parece imposible, cuando me voy a veces protesta un poquito y otras veces ni eso. No quiero pasarlo a su habitación pero también quiero que descanse y descansar yo, tampoco me parece solución emigrar cada noche a las 2, las 3 o las 4 de la mañana a otra habitación... no entiendo nada. ¿No se supone que debería de dormir mucho mejor con mamá al lado?
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3573
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2017 a las 1:48pm
Yo lo veo así: te gusta ver un poco la tele antes de dormir y te ayuda a conciliar el sueño. Pero dormirías mejor con la tele puesta toda la noche? Pues a lo mejor pasa algo parecido con la teta. Le ayuda a calmarse pero también si está todo el tiempo disponible... Se acuerda de su chupito y se desvela.
Volver al comienzo
Lerins Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Enero 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 611
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lerins Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Junio 2017 a las 1:52pm
No creas, yo ya he leído más casos como el tuyo. Mi hija durante una temporada también dormía mejor con su padre que conmigo. Ahora ya no toma teta por la noche, pero de aquella sí, y es posible que tuviera que ver. Nosotros durante un tiempo hacíamos turnos, colechábamos con ella en su habitación, primer turno el padre y segundo turno yo. Nos funcionó bastante bien. Ahora dormimos las 2 en su habitación y el papi como un rey en la de matrimonio jajja, pero es que los 3 en la cama de matrominio era imposible, y la cuna de colecho ya no le servía (se mueve muchísimo). Nosotros hemos ido cambiando de táctica según la temporada (y nuestro nivel de desesperación), haciendo pruebas a ver qué era lo que funcionaba en cada momento, y no siempre funciona lo mismo, especialmente para estos peques de mal dormir jeje. Probad, quizá os sorprenda. Puede colechar con el padre y tú en la otra habitación, o hacer turnos como nosotros... Yo siempre digo que lo importante es que todos durmamos y descansemos.
Un abrazo grande! Vete contándonos.
Mi ratonín...
Volver al comienzo
Asern Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 25 Marzo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 35
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Asern Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2017 a las 10:53pm
Mi hijo hasta los 10 meses durmió conmigo, y mi marido en otra habitación. Cuando estaba por hacer los 10 meses empezó a dormir realmente mal, aunque antes tampoco es que durmiera del tirón, tenía muchos despertares. Pero en la época de los 10 meses fue como explicas tu, primero una teta, luego la otra, sin parar de moverse él y yo, fatal!! Uno de esos días desesperada lo dejé en su cuna porque ya no sabía que más hacer y para tranquilizarme y va el tio y se durmió, sin lloros ni nada. Me acuerdo volver a la cama y ni me lo creía. A las dos horas se despertó y lo volví a poner conmigo en la cama. De nuevo vuelta a empezar con la teta, la otra, sin parar de moverse, durmiendo mal...total que lo volví a dejar en su cuna y se volvió a dormir por dos horas.
Ahí empecé a sospechar que le molestaba yo al dormir juntos y decidimos que durmiera en su cuna. Las primeras tres noches cuando despertaba, mi marido o yo ibamos a su habitación, a que cogiera de nuevo el sueño pero ya sin teta. La cuarta noche durmió del tirón y hasta ahora que tiene 18 meses.
Increible como van cambiando!
Volver al comienzo
cordobessa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Diciembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1065
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cordobessa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Junio 2017 a las 11:48pm
Yo trabajo a turnos y mi hija siempre dormía mejor con mi marido las pocas noches que hacía que conmigo, y era claramente la teta.
Ahora ya no toma y no hay apenas diferencia. Seguimos durmiendo los 3 pero ella ya no se despierta ,o como mucho una vez para hacer pipi (tiene 4 años)
Volver al comienzo
aleale Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1667
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aleale Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Julio 2017 a las 12:08am
A mi niña le pasaba exactamente igual. Se sobreexcitaba con la teta. Yo no podia pasarla a su cuarto porque no había cuarto para ella, cuando se despertaba le decia "voy a hacer pis y ahora vuelvo a darte teta". Y cuando volvía ya estaba dormida. Otras veces no, y le daba teta y se dormia, o se sobreexcitaba y tenia que volverme a ir para que se durmiera.
Al final conseguí quitarle la teta por la noche y ya empezó a dormir del tirón.
Volver al comienzo
Noemiska Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Abril 2010
País: Bélgica
Estado: No conectado
Puntos: 4456
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Noemiska Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Julio 2017 a las 1:57pm
Sólo he leido el título, y quería decirte que eso es perfectamente normal y además super típico...
Adrián (14/08/09)
Noam (28/02/12)
Ariel (18/11/2015)
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.