Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Parto
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Dudas sobre HUCA y Álvarez Buylla
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Dudas sobre HUCA y Álvarez Buylla

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
Febrero15 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Julio 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 102
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Febrero15 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Dudas sobre HUCA y Álvarez Buylla
    Escrito el: 31 Enero 2019 a las 4:36pm
Hola, dentro de pocos meses daré a luz por segunda vez.

Mi hijo mayor nació hace cuatro años en un hospital de Coaña, y menos una negligencia de la pediatra que lo atendió, que no llegó a mayores y por la que se disculparon enseguida el jefe de tocología y el de pediatría, todo muy bien.

¿Qué pasa? Qué de aquella no tenía hijos y podía desplazarme a 80 kms de mi casa sin problema. Ahora tengo un niño pequeño y prácticamente a nadie que se quede con él.

Así que contra mi voluntad, acepté dar a luz en un hospital de Avilés. Mi matrona me advirtió de que no me iban a coger el plan de parto y que me iban a llamar la atención a mí y luego a ella, pero como es mi derecho al consentimiento informado, lo entregué en registro.

Hoy estaba en una ecografía y allí se presentó el jefe de ginecología a preguntarme que si ya sabía dónde dar a luz.

-Aquí, supongo.
-¿No has recibido nuestro plan de parto?
-No, les entregué el mío por registro.
-Y te hemos contestado enviándote el nuestro. Te lo mandamos el 25.
-A mí no me ha llegado nada, pero vamos, el que les entregué era perfectamente razonable.
-Pues no va a poder ser. Para empezar, no quieres aprendices en el parto (señala a la estudiante de ginecología allí presente, que no sabía para dónde mirar) y este es un hospital universitario.
-Ya, y la ley de autonomía del paciente está por encima del protocolo de cualquier hospital. El consentimiento informado es mi derecho y como no quiero público ni soy un mono de feria, allí no entra más que la matrona y la auxiliar y el ginecólogo si hiciera falta.
-Cuando termines pásate por mi despacho, que hay más cosas inviables.

Inviables. Mi plan de parto dice cosas como "no quiero episiotomía salvo riesgo de desgarro grave, no quiero maniobra de Kristeller, quiero donar el cordón, el tipo de lactancia elegido". Nada del otro mundo, solo decisiones personales.

Me subió la tensión a 16,soy hipotensa. Cuatro veces me la tomaron.

No me pasé por su despacho, no me cabe duda de que no voy a dar a luz en este hospital de Avilés, aunque probablemente presente una queja.

Los otros dos hospitales que tengo en mente porque me gustan por lo que he escuchado y por cercanía, son el HUCA y el Álvarez Buylla.

El plan de parto del HUCA y lo que sé me convence bastante, pero quisiera saber si también se pasan por el forro la ley de autonomía del paciente y al ser universitario no admitan dejar fuera de un parto a la gente que está aprendiendo (acompañé a mí amiga a su parto a Cabueñes hace año y medio y había allí dentro un grupo de aprendices charlando y riendo mientras ella rabiaba de dolores).

Y luego Mieres me convence mucho porque es comarcal y por la bañera de partos para el proceso de dilatación. Pero no encuentro el email para contactar, y no puedo dejar que siga pasando el tiempo. Al HUCA sí que he mandado hace un rato un email.

En definitiva, que necesito ayuda, experiencias, muchos ánimos porque llevo todo el día llorando porque no se me respeta y no pido nada de otro mundo, y si puede ser el email del Álvarez Buylla.

Mil gracias.

Editado por Febrero15 - 31 Enero 2019 a las 4:50pm
Volver al comienzo
Idgie T Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 29 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 243
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Idgie T Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Abril 2019 a las 10:00pm
No sé si ya habrás dado a luz. Tampoco conozco ninguno de los hospitales que mencionas. Únicamente lo que ha salido en prensa sobre el HUCA. Es el hospital que acaba de obligar a una mujer a una inducción, y el mismo hospital que hace 2 años obligó también a otra mujer perfectamente cuerda a permanecer ingresada en la unidad de psiquiatría hasta que falleció por una meningitis no diagnosticada y no tratada, sola y atada a la cama.

Con esos antecedentes, muy respetuosos no parecen. Si fuera mi parto, yo claramente buscaría otra opción.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.