Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Destete creo que definitivo
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Destete creo que definitivo

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
Teo16 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 660
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Teo16 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Destete creo que definitivo
    Escrito el: 10 Julio 2018 a las 12:24pm
Mi pequeñín, a punto de cumplir 27 meses, está ya realizando el destete total, o eso creo. Desde hace cosa de un mes tiene papitis aguda y dejó las tomas nocturnas mediante el sistema de llamar a su padre y solo a su padre. Si voy yo me medio acepta pero con darle agua y tal se conforma así que aproveché la coyuntura para hacer destete nocturno. Y nos quedaba la toma de antes de dormir, y lleva ya varios días en que lo más normal es que no me pida. Le leo un cuento y después llama a su padre para dormirse con él. De los últimos cinco días solo me ha pedido tetita uno, y fue porque tuvo una minirabieta con el papá y vino a mi a por consuelo, si no, yo creo que ni eso. Y por un lado me alegra, porque es un destete nada forzado, pero me apena porque me parece que no me he despedido, no sé si va a haber más tomas o si aquella de hace dos días fue la última y se acabó. 

Cómo lo vivisteis? me parece mentira que hace un tiempo estaba desbordada, que no me dejaba ni quitarme los zapatos al entrar en casa y ahora pase así de mi Desacuerdo, aunque es bueno porque significa que va creciendo y haciéndose más independiente de mamá. Pero creo que va a ser mi último bebé y esta lactancia ha sido taaaaan feliz y maravillosa. En fin, que creo que casi seguro que este será mi último post en este foro relacionado con MI lactancia, aunque intentaré seguir ayudando a otras foreras en la medida de mis posibilidades. 

No dejo de agradecer los ánimos de todas, especialmente cuando me plantée sustituir tomas por leche artificial al volver a trabajar y me sugeristeis que me sacase la leche, ideas y soluciones para hacerlo... Y lo bien que nos fue. Muchas gracias, chicas, sois muy grandes! 
Los días son largos, los años son cortos. Carpe Diem!
Volver al comienzo
Ruby80 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Junio 2015
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 579
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Ruby80 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Julio 2018 a las 1:03pm
Va creciendo, va descubriendo nuevas cosas, va encontrando otras maneras de disfrutar y de recibir y dar amor a su mamá... se abre un nuevo periodo igual de bonito.

 Enhorabuena por esta feliz lactancia.
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5119
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Julio 2018 a las 7:54pm
Mi hijo tiene más de 5 años, toma para dormir y por las mañanas al despertar si no trabajo, por el día raro, y memoriza cada toma como la última, lo esroy disfrutando tanto!

Igual aún le queda teta por delante, ah bueno, mi hijo si me ve agachada sin parte de arriba viene corriendo, le encanta tomar teta de pie, si te ve en tetas no se engancha? Lo digo por si quieres memorizar una última toma :)
Volver al comienzo
Teo16 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 660
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Teo16 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Julio 2018 a las 10:01am
Si me ve cambiándome si viene y empieza a decir "tetitaaaa" y las acaricia con un amor Avergonzado, a lo mejor le tiento para sacarme la espinita de recordar la última toma, sí. 
Los días son largos, los años son cortos. Carpe Diem!
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Marzo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 15344
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar optiona Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Julio 2018 a las 10:25am
A lo mejor lo retoma! Mi hijo va camino de 4 años y pidió el domingo desdpues de 9 días sin pedir! Él ahora es así, estamos de vacaciones pero se acuerda una vez a la semana. La pequeña tiene 27 meses y esa la pide explícitamente jajaja.
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)
Volver al comienzo
Akuma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 28 Mayo 2015
Estado: Conectado
Puntos: 1081
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Akuma Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Julio 2018 a las 10:27am
Nustra lactancia también está llegando a su fin, está siendo un proceso largo y a mí me encanta que sea así Sonrisa

Hace unos meses que ya solo tomaba en la siesta. Cuando empezó a saltarse la siesta pues no tomaba, así que a veces pasaba varios días sin teta.
Luego volvió a dormirla, y a tomar a diario.
Luego vuelta a los cambios.
Luego decidió que no dormía pero iba a tomar teta igual, ese ratito simplemente relajado en cama con mamá, y luego a jugar.

Ahora estamos en casa de los abuelos, y los días que duerme la siesta prefiere dormirla con ellos. 
La novedad, supongo, así que no descarto que cuando tengamos casa propia prefiera tomar teta para dormir. O quizás no, quizás leer un par de cuentos y un abrazo sea su nueva rutina.
No lo sé.
Tampoco me importa.
El destete nocturno fue decisión mía pero el definitivo tengo muy claro que va ser decisión suya. 
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.