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Desmotivacion con los deberes

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Lilea Ver Desplegable
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Alta: 06 Enero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3288
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Abril 2017 a las 1:17pm
Donde está la línea de tragar los padres? Donde quieras, yo desde luego no haría pasar por tanto sufrimiento a mi hijo, que como ves, no se saca absolutamente nada positivo.
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agualila Ver Desplegable
Medio
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Alta: 04 Julio 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 59
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar agualila Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Abril 2017 a las 5:23pm
Escrito originalmente por alsou alsou escrito:

joer que a gusto me he quedao



Alsou, no puedes intentar cambiar a tu hijo de colegio? No sé es que a mi me entristecen mucho y me dan una rabia enorme estos sinsentidos. A veces nos los comemos con patatas, pero yo cuando puedo, planto cara, lo tengo claro.
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marijoe Ver Desplegable
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Alta: 18 Febrero 2008
País: Barcelona
Estado: No conectado
Puntos: 1574
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar marijoe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2017 a las 5:04pm
El que decidió que la mejor forma de aprender inglés era haciendo Science en inglés se debía haber fumado algo, eso lo tengo claro.
Mis hijos sólo hacen un proyecto en inglés, y siempre relacionado con el cuerpo humano, de momento. Este año, mi hijo mayor "estudió" el sistema reproductor en inglés (mucho más lógico aprender esto que a preguntar cómo ir a un sitio determinado, claro). Bueno, pues se encontró la frase "Semen joins ovum...". Él, que no sabe ni qué es el semen ni qué es el óvulo (tiene nueve años). ¿Cuál fue su deducción? Join --> articulación --> sistema locomotor
Risa
Pues ala, que sigan con el proyecto de Science.... en vez de dar educación física en inglés, por ejemplo, que estoy convencida de que aprenderían muchísimo más.
En fin...

J. y E.
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azulerestu Ver Desplegable
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Alta: 22 Enero 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 173
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar azulerestu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Abril 2017 a las 12:57pm
Mi hijo pequeño también está en segundo y habitualmente trae bastantes deberes. Cuando mi hijo mayor estaba en segundo apenas traía. Yo la verdad es que le ayudo, no lo dejo solo haciéndolos porque casi me parece un castigo, después de todo lo que han trabajado en el colegio.
Science le ayuda su padre. Al mayor le ayudaba yo cuando estaba en primaria y únicamente estudiabamos el vocabulario, y ya era demasiado. Esto en segundo, porque más adelante, pues había que estudiar, por ejemplo, el aparato circulatorio, y aquí ya no era suficiente con el vocabulario.
Total, que al pasar al instituto, podía escoger en continuar con bilingüe o no. Mi hijo decidió que no y vaya diferencia! Mi hijo disfruta un montón de las ciencias naturales y de la historia, dos asignaturas que le encantan y que si fueran en inglés estoy segura de que no las estaría disfrutando y eso que yo al matricularlo, pensé que era una lástima no seguir en bilingüe porque me parecía que era desperdiciar todo lo que había aprendido y según me han comentado, muchos de los niños que en primero de ESO cogen bilingüe, en cuanto llegan a 2º se cambian porque es mucho más difícil estudiar.
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alsou Ver Desplegable
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Alta: 16 Febrero 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1187
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar alsou Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2017 a las 4:58pm
Gracias a todas por vuestras palabras, me queda mes y medio para perderla de vista asi que nos vamos a poner en modo supervivencia, unos dias los hara solo, otras con ayuda y si manda imposibles pues quedaran sin hacer. Que ganas de que llegue fin de curso madre mia...
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Irteacher Ver Desplegable
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Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 564
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2017 a las 6:23pm
Escrito originalmente por marijoe marijoe escrito:

El que decidió que la mejor forma de aprender inglés era haciendo Science en inglés se debía haber fumado algo, eso lo tengo claro.Mis hijos sólo hacen un proyecto en inglés, y siempre relacionado con el cuerpo humano, de momento. Este año, mi hijo mayor "estudió" el sistema reproductor en inglés (mucho más lógico aprender esto que a preguntar cómo ir a un sitio determinado, claro). Bueno, pues se encontró la frase "Semen joins ovum...". Él, que no sabe ni qué es el semen ni qué es el óvulo (tiene nueve años). ¿Cuál fue su deducción? Join --> articulación --> sistema locomotorRisaPues ala, que sigan con el proyecto de Science.... en vez de dar educación física en inglés, por ejemplo, que estoy convencida de que aprenderían muchísimo más. En fin...


No puedo estar más de acuerdo! Y eso que la gente se sorprende porque soy profesora de inglés. Hace un par de años tuve un par de niños a los que daba particulares, en principio de inglés, pero las madres me pidieron que si les podía echar una mano con el famoso Science. Bueno, pues el primer día, me traen los apuntes e intenté preguntarles en inglés...obviamente ni idea. Entonces les propuse traducir el texto, me miraron con cara de pánico y me dijeron que ellos no sabían traducir ni entendían lo que ponía. Vamos, que se estudian de memoria como loros un texto sin saber lo que pone en él, de forma que ni aprenden inglés ni aprenden ciencias.

Si queremos niños bilingües, más nos valdrían más profesores y menos alumnos por aula, para que podamos trabajar bien con ellos. El bilingüismo chapucero sólo sirve para que los niveles de ciencias estén por los suelos y al inglés le cojan asco.
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florinaranja Ver Desplegable
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Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 8064
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2017 a las 2:29pm
Escrito originalmente por Irteacher Irteacher escrito:

Escrito originalmente por marijoe marijoe escrito:

El que decidió que la mejor forma de aprender inglés era haciendo Science en inglés se debía haber fumado algo, eso lo tengo claro.Mis hijos sólo hacen un proyecto en inglés, y siempre relacionado con el cuerpo humano, de momento. Este año, mi hijo mayor "estudió" el sistema reproductor en inglés (mucho más lógico aprender esto que a preguntar cómo ir a un sitio determinado, claro). Bueno, pues se encontró la frase "Semen joins ovum...". Él, que no sabe ni qué es el semen ni qué es el óvulo (tiene nueve años). ¿Cuál fue su deducción? Join --> articulación --> sistema locomotorRisaPues ala, que sigan con el proyecto de Science.... en vez de dar educación física en inglés, por ejemplo, que estoy convencida de que aprenderían muchísimo más. En fin...


No puedo estar más de acuerdo! Y eso que la gente se sorprende porque soy profesora de inglés. Hace un par de años tuve un par de niños a los que daba particulares, en principio de inglés, pero las madres me pidieron que si les podía echar una mano con el famoso Science. Bueno, pues el primer día, me traen los apuntes e intenté preguntarles en inglés...obviamente ni idea. Entonces les propuse traducir el texto, me miraron con cara de pánico y me dijeron que ellos no sabían traducir ni entendían lo que ponía. Vamos, que se estudian de memoria como loros un texto sin saber lo que pone en él, de forma que ni aprenden inglés ni aprenden ciencias.

Si queremos niños bilingües, más nos valdrían más profesores y menos alumnos por aula, para que podamos trabajar bien con ellos. El bilingüismo chapucero sólo sirve para que los niveles de ciencias estén por los suelos y al inglés le cojan asco.

100% de acuerdo con vosotras.
Ayer mismo me comentaba mi hija mayor que en su instituto hay una niña nueva que viene del colegio Británico, y mi hija flipaba porque aunque debe ser una niña con muy buenas notas, no sabía nada de Geología y Biología en español, que no sabía ni las partes de la planta en castellano.
Aprender inglés lo veo muy importante, pero mejor dar asignaturas como educación, plástica, música... en inglés que las asignaturas "gordas", porque es un vocabulario que no se suele usar en la vida cotidiana (así que para qué vas a aprenderte los huesos en inglés) pero no aprendes en castellano esos conocimientos tampoco.
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1971+2004 Ver Desplegable
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Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 24606
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2017 a las 3:00pm
Mi hijo empezó primero de primaria con science, al ser primero no era muy dificil, pero es que no tiene sentido, porque como decis ni aprenden una cosa ni otra. A partir de segundo cambiaron el sistema, y pusieron en bilingüe la plástica, lo que me parece mucho mejor. Sigue siendo un bilingüe falso, yo lo veo mas como un sistema en que el inglés tiene algo mas de peso que en el normal (entre inglés y plástica dan una clase en inglés al dia, mi hija que iba al sistema normal eran la mitad de clases a la semana, y el nivel era peor además).

Y en la ESO mi hija ha empezado también en bilingüe, pero dan primer año musica, segundo tecnologia (después ya no se jeje) pero vamos que son las asignaturas mas prácticas las que dan en inglés, y yo lo veo mejor asi. Sigue sin ser un bilingüe real, yo creo que deberian llamarlo ingles reforzado o algo asi, pero bueno. Si el bilingüe hubiera sido science yo creo que no le hubiera apuntado, es que no le veo el sentido.
mamá al cuadrado
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valamar Ver Desplegable
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Alta: 04 Enero 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1113
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar valamar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Mayo 2017 a las 3:32pm
Mi hija ahora da en inglés science, social y art. Está en segundo a partir del año que viene tendrá sociales en castellano y lo prefiero porque para mi no tiene sentido que por ejemplo baje su nota de social porque le falte una s o una n a una palabra. Al final te acabas centrando en que ponga bien cada palabra de unos conocimientos que en su idioma se quedan cortos.
En su cole están muy volcados con el inglés y por lo menos salen con buen nivel pero claro luego hay que darle continuidad en un instituto que tenga el mismo proyecto.

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alsou Ver Desplegable
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Alta: 16 Febrero 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1187
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar alsou Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2017 a las 9:06am
una pregunta ¿se puede elegir en algun momento de la primaria que en vez de science lo den en español o por narices hay que tragar? me dice mi hijo que ahora van a ver un tema muy dificil, me dice sobre que es, lo busco en unos libros de texto que tengo de hace unos 5 años y por aquel entonces esa materia se veia en 4º de primaria y en español. Ahora la meten en 2º y en ingles. De verdad que casi que me callo mi opinion porque no me podria expresar sin decir ningun taco de por medio....
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florinaranja Ver Desplegable
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Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 8064
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2017 a las 9:45am
Alsou, yo creo que puedes elegir a qué cole quieres llevar a tu hijo (bilingüe, no bilingüe; dentro de que sea bilingüe qué tipo de bilingüe). Pero una vez que lo llevas a un cole, no puedes elegir nada. Mi hija pequeña se supone que su cole es bilingüe, pero a parte de inglés normal, dan plástica en inglés y NO puedes elegir dar plástica en español. Al año que viene la cambio a otro cole que la asignatura en bilingüe, por fortuna, es educación física.
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alsou Ver Desplegable
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Alta: 16 Febrero 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1187
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar alsou Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2017 a las 11:14am
flori, es que por ejemplo que den plastica, musica, gimnasia... en ingles pues lo veo bien, aunque sea por ir acostumbrando al oido. Pero Science en primero no nos supuso problema, este año hemos tenido que trabajar mucho en casa en pro de que aprenda algo y no repita frases en ingles como un loro sin haberlas entendido. Y es que claro, conforme vayan pasando cursos la materia ya de por si es mas dificil y dime tu para que le va a servir estudiar la celula en ingles.
Si no hay mas opcion, pues seguiremos como hasta ahora, trabajando con él desde casa...
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Varna Ver Desplegable
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Alta: 14 Julio 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1377
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Varna Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2017 a las 12:28pm
Escrito originalmente por alsou alsou escrito:

una pregunta ¿se puede elegir en algun momento de la primaria que en vez de science lo den en español o por narices hay que tragar? me dice mi hijo que ahora van a ver un tema muy dificil, me dice sobre que es, lo busco en unos libros de texto que tengo de hace unos 5 años y por aquel entonces esa materia se veia en 4º de primaria y en español. Ahora la meten en 2º y en ingles. De verdad que casi que me callo mi opinion porque no me podria expresar sin decir ningun taco de por medio....


En mi ciudad, en la mayoría de los públicos. De hecho ahora mismo en clase de la mía están 15 en Sciences, y 9 en Naturales. En el instituto igual. Tienen muchísimo refuerzo para el inglés, pero eso todos, por ejemplo la clase de los viernes tienen tres profesores, la titular, la de refuerzo, y les viene a hablar un chico becado nativo.

El problema que es casi pura Lomce... son clases con nivel....y se invita, que no obliga a salir a algunos.
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Irteacher Ver Desplegable
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Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 564
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Mayo 2017 a las 12:43pm
Eso supongo que dependerá del colegio. En el que yo trabajaba no podías elegir. Y en el de mis alumnos de particulares tampoco. Y lo de varios profesores para enseñar bien el inglés, en los colegios de mi zona es totalmente utópico. Aquí lo normal es clases de 25-30 en las que es imposible hacer, por ejemplo, un speaking porque no da tiempo de que hablen todos. Y así salimos del instituto, después de 10-12 años estudiando inglés y sin saber hablar. Yo ahora estoy en academias y el trabajo es mucho más cómodo y efectivo. Pero es una pena que los padres tengáis que pagar por un aprendizaje que garantice unos mínimos.
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Jackie82 Ver Desplegable
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Alta: 22 Agosto 2013
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 2503
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Jackie82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2017 a las 9:09pm
Ese era mi miedo y por eso matriculé a mi hijo en uno de los pocos públicos no bilingües que quedan por aquí. Cuando tenga 6-7 años le pongo una profe particular para listening y speaking y santas pascuas (miraré de hacer con otros padres un grupillo de 4 para economizar), que la gramática si que la trabajarán en la asignatura. Y al no ser bilingüe no llegan a cubrir ratio nunca, así que además son menos de 20 por clase.
Mi chico, 11/03/13
Mi niña, 08/12/16
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cloe131 Ver Desplegable
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Alta: 13 Junio 2008
País: alicante
Estado: No conectado
Puntos: 1333
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cloe131 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Mayo 2017 a las 9:58am
Retomando el tema y sin entrar en el debate deberes sí-deberes no, el problema lo tenemos los adultos, que esperamos que a un niño de 7/8 o 10 años le interese más sentarse a hacer deberes que jugar. Estamos un poco locos. Lo normal es que los niños prefieran jugar, ver dibujos o tirarse a contar nubes. Lo alarmante o sorprendente sería lo otro.
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alsou Ver Desplegable
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Alta: 16 Febrero 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1187
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar alsou Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2017 a las 12:56pm
cloe131, yo personalmente no espero que mi hijo prefiera hacer los deberes antes que jugar, pero ya que los tiene que hacer pues tratar de hacerselo lo mas llevadero posible, por eso abri el post pidiendo un poco ideas y opiniones y ver como se organizan otras familias.

La semana pasada trajo otro libro para leer y hacer resumen. Pues el libro de marras se las trae, es un total desproposito e inaceptable que un niño lo lea (aun poniendo para mayores de 6 años, no se lo daria a nadie menor de 12 por lo menos). Transmite valores totalmente nefastos, amen de ser totalmente acojonante de miedo. Tal es asi que he escrito a la editorial para pedir explicaciones de semejante basura.

Jo, ya huele a Junio, ayyy si pudiera chascar los dedos para llegar al ultimo dia de clase en un suspiro...
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amanda.axel Ver Desplegable
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Alta: 06 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 999
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amanda.axel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2017 a las 2:31pm
Escrito originalmente por Jackie82 Jackie82 escrito:

Ese era mi miedo y por eso matriculé a mi hijo en uno de los pocos públicos no bilingües que quedan por aquí. Cuando tenga 6-7 años le pongo una profe particular para listening y speaking y santas pascuas (miraré de hacer con otros padres un grupillo de 4 para economizar), que la gramática si que la trabajarán en la asignatura. Y al no ser bilingüe no llegan a cubrir ratio nunca, así que además son menos de 20 por clase.


mi hijo también va a no bilingüe, me ha gustado mucho la idea de buscar profe particular para que hable y escuhe. Dónde lo buscas?
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Irteacher Ver Desplegable
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Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 564
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2017 a las 3:07pm
Escrito originalmente por cloe131 cloe131 escrito:

Retomando el tema y sin entrar en el debate deberes sí-deberes no, el problema lo tenemos los adultos, que esperamos que a un niño de 7/8 o 10 años le interese más sentarse a hacer deberes que jugar. Estamos un poco locos. Lo normal es que los niños prefieran jugar, ver dibujos o tirarse a contar nubes. Lo alarmante o sorprendente sería lo otro.
Yo soy adulta, estudio en la Escuela de Idiomas y también prefiero sentarme a contar nubes que ponerme a hacer deberes. La idea de los deberes es enseñar responsabilidad, que siempre vamos a tener que hacer cosas que no nos gusten. Lo que pasa es que esa idea sólo es beneficiosa si los deberes son razonables, tanto en cantidad como en contenido.
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amanda.axel Ver Desplegable
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Alta: 06 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 999
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amanda.axel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2017 a las 3:11pm
otra idea que aporto por si os sirve de ayuda: que haga los deberes con un amigo, o sea, que queden expresamente para hacer los deberes. En nuestro caso está funcionando, los hacen super rápido para irse a jugar
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