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Curriculum 6º primaria lenguas extranjeras

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Treschicas Ver Desplegable
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Alta: 15 Mayo 2016
País: España
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Treschicas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2017 a las 11:48am
Mis hijas aún son pequeñas y no me he planteado esto aún pero en mi época muchas perosonas hacían el first (B2) al acabar COU. Empezábamos a estudiar inglés en sexto y no había otras asignaturas en inglés, solo inglés 3 días a la semana. Es verdad que probablemente los que íbamos al first íbamos a academia un par de días por semana.

Ahora por lo que veo en coles con método bilingüe y empezando con inglés ya desde los 3 años, en primaria 4 o 5 horas por semana, decís que estamos igual? Estoy flipando, yo pensé que estarían a un nivel de first como muy tarde al acabar ESO.
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eva mama de valeria Ver Desplegable
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Alta: 24 Febrero 2006
País: zaragoza
Estado: No conectado
Puntos: 2152
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar eva mama de valeria Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2017 a las 12:24pm
Lo están pero lo valídan a través de examen en la escuela de idiomas, no te lo dan de serie por acabar la eso.
Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08

Valeria mi princesa 29/04/04
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Irteacher Ver Desplegable
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Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1034
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2017 a las 12:26pm
El problema es que en los colegios e institutos prácticamente sólo se estudia gramática y vocabulario. Apenas se habla ni se hacen listening. Y colegios bilingües que funcionen bien hay pocos, la mayoría consisten en que los niños se estudien temas de conocimiento del medio de memoria como los loros sin entender nada, por lo que nivel de inglés cogen poco. Entonces la mayoría de los niños que no van a academia no son capaces de sacarse ni el B1 en bachillerato. De hecho en las academias, como ahora lo exigen para la universidad, vienen chicos de 18-20 años que llevan estudiando inglés desde los 3 y pueden tardar meses o incluso un año o dos en estar preparados para el B1. Por supuesto depende del colegio, pero yo es lo que me suelo encontrar.

Eso sí, para nada culpo a los profesores de coles e institutos (a los que espero unirme cuando saque las oposiciones). Es que en el sistema educativo la enseñanza del inglés es un horror, por mucho que los profesionales lo hagan lo mejor que puedan.
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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3019
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2017 a las 12:56pm
Es que eso de que en nuestra generación muchos estuvieran preparados para el first...pues no, algunos sí, pero en su mayoría habían ido a academias muchos años o a la EOI, o bien tenían mucho interés/habilidad en la lengua. 
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Alta: 15 Mayo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 644
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Treschicas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2017 a las 1:22pm
Escrito originalmente por Gymgirl Gymgirl escrito:

Es que eso de que en nuestra generación muchos estuvieran preparados para el first...pues no, algunos sí, pero en su mayoría habían ido a academias muchos años o a la EOI, o bien tenían mucho interés/habilidad en la lengua. 


Ya digo que es posible que los que fueran a academia sean los que iban al first. Pero aún así eran 3 horas en el cole + 2 horas de academia a la semana. Es lo mismo que tienen ahora de inglés, que tienen 5 horas a la semana, no?

Si a eso le sumas empezar 8 años antes!!! Y por poco que hagan en asignaturas en inglés, socilal y natural son otras 8 horas a la semana, de verdad no se consigue mejorar más?

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Alta: 15 Mayo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 644
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Treschicas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2017 a las 1:30pm
Por cierto, no pretendo comparar sexto, séptimo y octavo con los 3 años de infantil, pero que en tercero de primaria tuvieran el nivel de sexto sí me parecería lo normal y que a partir de ahí fuera todo mucho más rapido que de algo tiene que servir la base sino, para que se hace? Además, con las asignaturas en inglés esperaría, como mínimo estar en segundo o tercero de la ESO al nivel del antiguo COU de niños de niños que iban a academia, no?

Edito para añadir...

Y ya en un colegio con convenio con British Council, que se planteen B1 al acabar la ESO...

Editado por Treschicas - 25 Junio 2017 a las 1:32pm
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Alta: 27 Abril 2017
País: España
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Puntos: 1034
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2017 a las 1:32pm
Escrito originalmente por Treschicas Treschicas escrito:

Escrito originalmente por Gymgirl Gymgirl escrito:

Es que eso de que en nuestra generación muchos estuvieran preparados para el first...pues no, algunos sí, pero en su mayoría habían ido a academias muchos años o a la EOI, o bien tenían mucho interés/habilidad en la lengua. 


Ya digo que es posible que los que fueran a academia sean los que iban al first. Pero aún así eran 3 horas en el cole + 2 horas de academia a la semana. Es lo mismo que tienen ahora de inglés, que tienen 5 horas a la semana, no?

Si a eso le sumas empezar 8 años antes!!! Y por poco que hagan en asignaturas en inglés, socilal y natural son otras 8 horas a la semana, de verdad no se consigue mejorar más?

El problema es que los que gestionan la educación piensan eso precisamente, que la solución es meter más horas. Y aunque los profesores se quejen de que, por ejemplo, es prácticamente imposible hacer un speaking en una clase con 30, o que los programas basados en gramática sirven de poco si los niños no aprenden a expresarse, no se les escucha. Se ponen horas de más para que los padres, que no tienen por qué saber de necesidades de enseñanza, se lo crean y se callen y a quienes se han preparado para enseñar mejor se les ignora. Resultado: más horas, más años, mismo nivel y apenas mejora.
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Alta: 15 Mayo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 644
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Treschicas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2017 a las 1:38pm
Escrito originalmente por Irteacher Irteacher escrito:

Escrito originalmente por Treschicas Treschicas escrito:

Escrito originalmente por Gymgirl Gymgirl escrito:

Es que eso de que en nuestra generación muchos estuvieran preparados para el first...pues no, algunos sí, pero en su mayoría habían ido a academias muchos años o a la EOI, o bien tenían mucho interés/habilidad en la lengua. 


Ya digo que es posible que los que fueran a academia sean los que iban al first. Pero aún así eran 3 horas en el cole + 2 horas de academia a la semana. Es lo mismo que tienen ahora de inglés, que tienen 5 horas a la semana, no?

Si a eso le sumas empezar 8 años antes!!! Y por poco que hagan en asignaturas en inglés, socilal y natural son otras 8 horas a la semana, de verdad no se consigue mejorar más?

El problema es que los que gestionan la educación piensan eso precisamente, que la solución es meter más horas. Y aunque los profesores se quejen de que, por ejemplo, es prácticamente imposible hacer un speaking en una clase con 30, o que los programas basados en gramática sirven de poco si los niños no aprenden a expresarse, no se les escucha. Se ponen horas de más para que los padres, que no tienen por qué saber de necesidades de enseñanza, se lo crean y se callen y a quienes se han preparado para enseñar mejor se les ignora. Resultado: más horas, más años, mismo nivel y apenas mejora.


Cierto, el número de alumnos influye mucho en el aprendizaje de los idiomas, bueno, en todo el aprendizaje, pero si hablamos de teoría, se nota mucho menos.

Me parece surrealista la inversión que supone yodo esto para una mejora tan pequeña...

Irteacher, en tu opinión se ganaría más desdoblando una de las clases aunque resultase que se darían 4 horas a la semana en vez de 5?
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Alta: 15 Mayo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 644
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Treschicas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2017 a las 1:43pm
Bueno, pregunto a irteacher y a todas las que sois especialistas en la enseñanza de idiomas!
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Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1034
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2017 a las 1:45pm
Yo creo que sí aportaría más. Y también cambiar el enfoque. En primaria se prepara para la ESO, en la ESO para Bachillerato y en Bachillerato para Selectividad. Es decir, que los programas educativos no van pensados para aprender a usar el idioma, sino para aprobar un examen, además exclusivamente escrito. Y tú puedes sacar un 10 en selectividad y no saber decir dos frases seguidas, vamos, yo saqué un 10 en francés de bachillerato y me sueltas en Francia y me quiero morir. Pero de cara al institutos es un éxito. No sé si me he explicado bien, pero no sé si es tanto problema de número (que también) sino de sistema. Pero es una opinión mía, creo que por aquí hay profes de inglés de instituto que a lo mejor tienen otra visión viéndolo desde dentro...
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Alta: 15 Mayo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 644
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Treschicas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2017 a las 1:50pm
Escrito originalmente por Irteacher Irteacher escrito:

Yo creo que sí aportaría más. Y también cambiar el enfoque. En primaria se prepara para la ESO, en la ESO para Bachillerato y en Bachillerato para Selectividad. Es decir, que los programas educativos no van pensados para aprender a usar el idioma, sino para aprobar un examen, además exclusivamente escrito. Y tú puedes sacar un 10 en selectividad y no saber decir dos frases seguidas, vamos, yo saqué un 10 en francés de bachillerato y me sueltas en Francia y me quiero morir. Pero de cara al institutos es un éxito. No sé si me he explicado bien, pero no sé si es tanto problema de número (que también) sino de sistema. Pero es una opinión mía, creo que por aquí hay profes de inglés de instituto que a lo mejor tienen otra visión viéndolo desde dentro...


Cierto, yo también conozco casos de notazas en inglés del cole que no saben comunicarse en niveles básicos. En cambio los exámenes de Cambridge sí me parece que dan una idea mucho más realista del nivel de inglés. Es decir, si ha sacado el first tiene unos mínimos y si ha sacado el advance debe ser bastante solvente. No creo que haya nadie con el advance que no sea solvente otra cosa es que lo haya sacado hace 15 años y no se haya mantenido el nivel.

Quizás si los exámenes de idiomas se acercasen más a ese formato, las clases también se orientarían más al tipo de examen y en consecuencia mejoraría el nivel o es un disparate lo que digo?
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Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1034
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2017 a las 2:05pm
Escrito originalmente por Treschicas Treschicas escrito:

Escrito originalmente por Irteacher Irteacher escrito:

Yo creo que sí aportaría más. Y también cambiar el enfoque. En primaria se prepara para la ESO, en la ESO para Bachillerato y en Bachillerato para Selectividad. Es decir, que los programas educativos no van pensados para aprender a usar el idioma, sino para aprobar un examen, además exclusivamente escrito. Y tú puedes sacar un 10 en selectividad y no saber decir dos frases seguidas, vamos, yo saqué un 10 en francés de bachillerato y me sueltas en Francia y me quiero morir. Pero de cara al institutos es un éxito. No sé si me he explicado bien, pero no sé si es tanto problema de número (que también) sino de sistema. Pero es una opinión mía, creo que por aquí hay profes de inglés de instituto que a lo mejor tienen otra visión viéndolo desde dentro...


Cierto, yo también conozco casos de notazas en inglés del cole que no saben comunicarse en niveles básicos. En cambio los exámenes de Cambridge sí me parece que dan una idea mucho más realista del nivel de inglés. Es decir, si ha sacado el first tiene unos mínimos y si ha sacado el advance debe ser bastante solvente. No creo que haya nadie con el advance que no sea solvente otra cosa es que lo haya sacado hace 15 años y no se haya mantenido el nivel.

Quizás si los exámenes de idiomas se acercasen más a ese formato, las clases también se orientarían más al tipo de examen y en consecuencia mejoraría el nivel o es un disparate lo que digo?
En mi opinión sería interesante que se evaluaran las cuatro competencias principales, reading, writing, listening y speaking, y la gramática fuera instrumento para ello. Pero al menos en los institutos que conozco el speaking casi ni se toca, el listening muy poco y el reading y el writing algo más, pero con menos peso en notas y en tiempo que la gramática. No sé si los exámenes de Cambridge son lo mejor (yo tengo sentimientos encontrados sobre ellos), pero es cierto que sí se acercan al inglés "real" bastante más que los típicos exámenes de completar huecos que se suelen hacer en el cole.
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3019
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2017 a las 2:11pm
Escrito originalmente por Treschicas Treschicas escrito:

Escrito originalmente por Irteacher Irteacher escrito:

Escrito originalmente por Treschicas Treschicas escrito:

Escrito originalmente por Gymgirl Gymgirl escrito:

Es que eso de que en nuestra generación muchos estuvieran preparados para el first...pues no, algunos sí, pero en su mayoría habían ido a academias muchos años o a la EOI, o bien tenían mucho interés/habilidad en la lengua. 


Ya digo que es posible que los que fueran a academia sean los que iban al first. Pero aún así eran 3 horas en el cole + 2 horas de academia a la semana. Es lo mismo que tienen ahora de inglés, que tienen 5 horas a la semana, no?

Si a eso le sumas empezar 8 años antes!!! Y por poco que hagan en asignaturas en inglés, socilal y natural son otras 8 horas a la semana, de verdad no se consigue mejorar más?

El problema es que los que gestionan la educación piensan eso precisamente, que la solución es meter más horas. Y aunque los profesores se quejen de que, por ejemplo, es prácticamente imposible hacer un speaking en una clase con 30, o que los programas basados en gramática sirven de poco si los niños no aprenden a expresarse, no se les escucha. Se ponen horas de más para que los padres, que no tienen por qué saber de necesidades de enseñanza, se lo crean y se callen y a quienes se han preparado para enseñar mejor se les ignora. Resultado: más horas, más años, mismo nivel y apenas mejora.


Cierto, el número de alumnos influye mucho en el aprendizaje de los idiomas, bueno, en todo el aprendizaje, pero si hablamos de teoría, se nota mucho menos.

Me parece surrealista la inversión que supone yodo esto para una mejora tan pequeña...

Irteacher, en tu opinión se ganaría más desdoblando una de las clases aunque resultase que se darían 4 horas a la semana en vez de 5?
Pero en una academia no son las clases igual que en el cole y esas horas si son grupos pequeños con más hablar/escuchar y menos ejercicios tipo rellenar huecos y vocabulario, aprovechan con 10 horas en el colegio.

Yo misma me saqué el first (unos años después de acabar el colegio, pero sin acudir a academia ni nada) y siempre tuve un buen nivel comunicativo, de irme de viaje y poder hablar en inglés (recuerdo que con 12 años me hice una amiga inglesa en un camping, y los años siguientes también más amigos extranjeros), pero la mayoría de mis compañeros no tenían ese nivel. 

En mi opinión lo ideal sería tener alguna hora a la semana en grupo muy pequeño (5 alumnos aprox.) para practicar las habilidades orales y luego las clases normales, que si pudieran ser algo más practicas, mejor. 
 


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Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1034
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2017 a las 4:10pm
Escrito originalmente por Gymgirl Gymgirl escrito:

Escrito originalmente por Treschicas Treschicas escrito:

Escrito originalmente por Irteacher Irteacher escrito:

Escrito originalmente por Treschicas Treschicas escrito:

Escrito originalmente por Gymgirl Gymgirl escrito:

Es que eso de que en nuestra generación muchos estuvieran preparados para el first...pues no, algunos sí, pero en su mayoría habían ido a academias muchos años o a la EOI, o bien tenían mucho interés/habilidad en la lengua. 


Ya digo que es posible que los que fueran a academia sean los que iban al first. Pero aún así eran 3 horas en el cole + 2 horas de academia a la semana. Es lo mismo que tienen ahora de inglés, que tienen 5 horas a la semana, no?

Si a eso le sumas empezar 8 años antes!!! Y por poco que hagan en asignaturas en inglés, socilal y natural son otras 8 horas a la semana, de verdad no se consigue mejorar más?

El problema es que los que gestionan la educación piensan eso precisamente, que la solución es meter más horas. Y aunque los profesores se quejen de que, por ejemplo, es prácticamente imposible hacer un speaking en una clase con 30, o que los programas basados en gramática sirven de poco si los niños no aprenden a expresarse, no se les escucha. Se ponen horas de más para que los padres, que no tienen por qué saber de necesidades de enseñanza, se lo crean y se callen y a quienes se han preparado para enseñar mejor se les ignora. Resultado: más horas, más años, mismo nivel y apenas mejora.


Cierto, el número de alumnos influye mucho en el aprendizaje de los idiomas, bueno, en todo el aprendizaje, pero si hablamos de teoría, se nota mucho menos.

Me parece surrealista la inversión que supone yodo esto para una mejora tan pequeña...

Irteacher, en tu opinión se ganaría más desdoblando una de las clases aunque resultase que se darían 4 horas a la semana en vez de 5?
Pero en una academia no son las clases igual que en el cole y esas horas si son grupos pequeños con más hablar/escuchar y menos ejercicios tipo rellenar huecos y vocabulario, aprovechan con 10 horas en el colegio.

Yo misma me saqué el first (unos años después de acabar el colegio, pero sin acudir a academia ni nada) y siempre tuve un buen nivel comunicativo, de irme de viaje y poder hablar en inglés (recuerdo que con 12 años me hice una amiga inglesa en un camping, y los años siguientes también más amigos extranjeros), pero la mayoría de mis compañeros no tenían ese nivel. 

En mi opinión lo ideal sería tener alguna hora a la semana en grupo muy pequeño (5 alumnos aprox.) para practicar las habilidades orales y luego las clases normales, que si pudieran ser algo más practicas, mejor. 
 


Muy de acuerdo. De hecho es lo que he querido decir antes, que menos teoría y más práctica. Si, por ejemplo, con 3 horas a la semana fuera una de gramática y vocabulario, otra de reading y writing (leer un texto y hacer una redacción, para los peques todo cortito y los mayores igual la redacción la podrían llevar como deberes), otra listening y speaking yo creo que se mejoraría bastante, y cundiría más que las 4-5 de ahora. Y con hacer grupos pequeños para esta última sería suficiente.
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Miss Teriosa Ver Desplegable
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Alta: 03 Junio 2017
Estado: No conectado
Puntos: 1217
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Miss Teriosa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2017 a las 4:20pm
Yo lo que me he dado cuenta es que esto de meter inglés desde los tres años no hace que tengan más nivel que cuando lo empezábamos a ver con 11 o 12 años.
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penedesenca Ver Desplegable
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Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Estado: No conectado
Puntos: 12522
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2017 a las 4:54pm
Escrito originalmente por Miss Teriosa Miss Teriosa escrito:

Yo lo que me he dado cuenta es que esto de meter inglés desde los tres años no hace que tengan más nivel que cuando lo empezábamos a ver con 11 o 12 años.

Es como enseñar a leer a partir de los tres años, se tiran 3 o 4 años para aprender lo que a partir de los 6 o 7 aprenderian en tres meses.
Años desperdiciados que se podrian utilizar para aprender a convivir a través del juego, por ejemplo. O aprendiendo oralmente a partir de sus intereses.
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
T-304
Miralls de Mare
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Alta: 03 Junio 2017
Estado: No conectado
Puntos: 1217
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Miss Teriosa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2017 a las 4:58pm
Escrito originalmente por Irteacher Irteacher escrito:

El problema es que en los colegios e institutos prácticamente sólo se estudia gramática y vocabulario. Apenas se habla ni se hacen listening. Y colegios bilingües que funcionen bien hay pocos, la mayoría consisten en que los niños se estudien temas de conocimiento del medio de memoria como los loros sin entender nada, por lo que nivel de inglés cogen poco. Entonces la mayoría de los niños que no van a academia no son capaces de sacarse ni el B1 en bachillerato. De hecho en las academias, como ahora lo exigen para la universidad, vienen chicos de 18-20 años que llevan estudiando inglés desde los 3 y pueden tardar meses o incluso un año o dos en estar preparados para el B1. Por supuesto depende del colegio, pero yo es lo que me suelo encontrar.

Eso sí, para nada culpo a los profesores de coles e institutos (a los que espero unirme cuando saque las oposiciones). Es que en el sistema educativo la enseñanza del inglés es un horror, por mucho que los profesionales lo hagan lo mejor que puedan.
Pero, que yo sepa, a los profesores no se les impone ningún método concreto para enseñar inglés. En eso creo que tienen bastante libertad, ¿no? Nadie les impide hacer listening, speaking, juegos... 

El problema quizá es que el nivel de inglés los profesores de Primaria es muy bajo (B2). Entonces no sirve de nada que los niños empiecen a estudiarlo con tres años.

O a lo mejor lo que pasa es que con dos o tres horas a la semana es imposible conseguir un nivel mejor para la mayoría de los niños. Para que fueran bilingües tendrían que dar todo o caso todo en inglés, hacer un sistema de inmersión. Pero claro, entonces perderían nivel de castellano. Se sabe que los niños educados en un sistema de inmersión en otro idioma cometen fallos propios de extranjeros en su propia lengua. A lo mejor es que todo no se puede tener. 
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Miss Teriosa Ver Desplegable
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Alta: 03 Junio 2017
Estado: No conectado
Puntos: 1217
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Miss Teriosa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2017 a las 4:59pm
Escrito originalmente por penedesenca penedesenca escrito:

Escrito originalmente por Miss Teriosa Miss Teriosa escrito:

Yo lo que me he dado cuenta es que esto de meter inglés desde los tres años no hace que tengan más nivel que cuando lo empezábamos a ver con 11 o 12 años.

Es como enseñar a leer a partir de los tres años, se tiran 3 o 4 años para aprender lo que a partir de los 6 o 7 aprenderian en tres meses.
Años desperdiciados que se podrian utilizar para aprender a convivir a través del juego, por ejemplo. O aprendiendo oralmente a partir de sus intereses.
Pues sí.
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Alta: 15 Mayo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 644
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Treschicas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2017 a las 5:14pm
Escrito originalmente por penedesenca penedesenca escrito:

Escrito originalmente por Miss Teriosa Miss Teriosa escrito:

Yo lo que me he dado cuenta es que esto de meter inglés desde los tres años no hace que tengan más nivel que cuando lo empezábamos a ver con 11 o 12 años.

Es como enseñar a leer a partir de los tres años, se tiran 3 o 4 años para aprender lo que a partir de los 6 o 7 aprenderian en tres meses.
Años desperdiciados que se podrian utilizar para aprender a convivir a través del juego, por ejemplo. O aprendiendo oralmente a partir de sus intereses.

Bueno, yo no creo que esto sea del todo así. En el aprendizaje de un idioma, creo que empezar el contacto con el idioma pronto, ayuda en el futuro. Está claro que el vocabulario que aprenden en infantil, un niño de 10 años igual lo aprende en 3 o 4 meses, pero no es solo el vocabulario lo que importa, no? 

No creéis que ayuda a tener mejor disposición frente al idioma y mejor pronunciación? Yo veo a mi hija que acaba de terminar infantil y entiende muchas frases básicas de las que estudiábamos en sexto. Obviamente no sabe gramática, pero tampoco sabe gramática en español y lo habla, no creo que tenga que ver. He estado viendo los exámenes de Cambridge Movers con una vecina y ella era capaz de contestar a la mayor parte de cosas, de forma oral, no sabe leer ni escribir en inglés (ni falta que hace) pero entiende lo que se dice en esos niveles.

Creéis que esto no ayuda? En lo que comentáis de la lectura si estoy de acuerdo, lo que hacen en 2 años, lo podrían hacer en 6 meses en primero, pero con los idiomas me da la sensación de que no es así, que se gana madurez aunque la gramática, lectura y escritura se aprendan más adelante.



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Alta: 15 Mayo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 644
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Treschicas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 25 Junio 2017 a las 5:16pm
Añado que, por eso me sorprende tanto que digáis que se llega a acabar ESO con un B1, igual estoy equivocada...
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