Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos RSS Feed - consejos
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

consejos

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <12
Autor
Mensaje
barita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Abril 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1395
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar barita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Diciembre 2012 a las 7:13pm
Vamos a ver saltar en los charcos es algo que hacen todos los niños!!!!
Mi hija va al cole con botas de lluvia, chubasqeuro y pantalones de lluvia cuando llueve o está mojado para poder juagr sin problema, tiene 4 años y se los pone y quita sola.

Lo de los lápices, igual no entendia que si eran SUS lapice los tuviera que dar.

Yo por lo que describes no veo nada anormal, niño enfadado por no poder hacer algo que quiere. Sacarlo y sentarlo a reflexionar me parece muy poco adecuado. Platerito ha dado ideas para solucioanr un conflicto. Yo creo que necesita una forma de sacar su enfado sin insultar o agredir y trabajo de profes y padres, ayudarle, darle herramientas para hacerlo.

Ahora bien, si no es sólo lo que describes aquí y encontrais un problema mayor pues igual creo que es deber de padres y profes poner los medios para ayudarlo.
Empieza una nueva etapa!!!!
Volver al comienzo
mamjom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Marzo 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 732
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamjom Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 10 Diciembre 2012 a las 9:24am
Hola.
Creo que la forera ha puesto el post más casi por desahogo que por buscar una solución.
Me pongo en su lugar, niños de primaria que tienen 6 años, que se les presupone cierto comportamiento y llega un niño que revoluciona a todos y no saben cómo actuar con él.
Está claro que este no es el lugar adecuado para pedir ayuda, pero igual lo hizo porque sabe que es un foro respetuoso con los niños...
En cuanto a lo de los charcos, sí, a los niños les gusta meterse, pero no todos los niños pueden llevar botas al cole (por el uniforme). Lo de secar los charcos..., perdona pero es una sobrada, hay patios que son de tierra, están prácticamente en el campo, se forman charcos, no sé, no lo veo...
A mis hijos les gusta saltar en los charcos, pero si un profesor les llama la atención por hacerlo, os aseguro que no se comportan como el niño del caso, respetan la decisión del adulto (por lo menos en ese caso).
También entienden, sobre todo el mayor, que si de 3 lápices 2 los guarda la profe, no pasa nada, sigue teniendo uno, cuando se acabe pide otro. Y como él, la mayoría de los compañeros.
 
Supongo que tendréis que hablar con el psicólogo y que los padres se impliquen.
Está claro que con el niño hay que tener mucha paciencia y tratarle con cariño, pero a éste y a cualquiera.
 
Por lo menos la chica está pidiendo ayuda (aunque este no sea el sitio, mejor aquí que no en otro foro que le digan que le aten...).
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <12
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.