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33etiopia Ver Desplegable
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Alta: 24 Agosto 2011
País: España
Estado: No conectado
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 33etiopia Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: consejos
    Escrito el: 29 Noviembre 2012 a las 9:36pm
Hola:
Tengo dudas sobre como se debe actuar con un niño de 6 años que tenemos en el colegio y que no está en mi aula, pero con el que coincido en el ciclo y, por lo tanto, en el patio, excursiones, actos etc.
Es un niño que cuando le tienes que llamar la atención por algo se pone como un loco.
Ejemplo de un día en el patio: el niño se está mojando enterito saltando en uno de los charcos del patio. Las profesora lo va a buscar, lo coge por un brazo, lo saca del charco y le dice que se siente en el banco a relfexionar sobre lo que estaba haciendo porque está completamente mojado y es el cuarto día de la semana que le llama la aténción por el mismo motivo.
Al niño es casi imposible sacarlo ya del charco y hacerle caminar hasta el banco. Va literalmente arrastrándose, gritando estúpida, tonta y demás lindeces a la profesora y acaba golpeándose, dando patadas y chillando a lo loco.... Incluso escupió a una profesora varias veces.
Visto que acabó el recreo y el niño seguía igual, se acudió a dirección, se avisó a la orientadora y se llamó a sus padres para que viniesen al centro.
El niño acabó calmándose porque le dió la gana, ya que no hubo nada que provocase ese cambio, a nos er el desgaste que llevaba de gritar y pelar tanto tiempo.
Pero yo me pregunto: qué hacer en estos casos? cómo actuar? cuales son las pautas a seguir?
No se puede estar dos horas cada día con este tema porque su tutora tiene otros 21.
Gracias.
Susana
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Lithuen Ver Desplegable
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Alta: 29 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 324
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lithuen Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2012 a las 4:47am
Y yo me pregunto...¿Ninguna de vosotras se ha tomado la molestia de razonar con el nene antes de sacarlo por la fuerza?Y otra...¿Que se siente en un banco a reflexionar?WTF????Tiene 6 años, dádle amor y comprensión, tratádle con cariño, razonad con él, pactad, siempre de una forma amorosa y calmada y sobretodo, GANAOS SU CONFIANZA!!!!!!!!

Además de esto, también podríais interesaros un poquito por su situación en casa, por saber si tiene algún problema, cómo es la relación con su família, cómo se comporta en casa y el trato que recibe allí;si el problema radica en que no es capaz de asumir la frustración o si simplemente NO CONFÍA EN VOSOTRAS.

P.D: Si a mí me cogieran de un brazo a la fuerza y me llevaran a sentarme a un sitio sola apartándome de una fuente de diversión, también me rebelaría en contra de quién ha utilizado su superioridad física sin tomarse la molestia de explicarme nada LAS VECES QUE HAGA FALTA!

Editado por Lithuen - 01 Diciembre 2012 a las 7:33am
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Lithuen Ver Desplegable
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Alta: 29 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 324
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lithuen Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2012 a las 4:51am
Añado dos cosas, en un patio no deberían haber charcos, recoged el agua, y otra, tanto frío no haría si la profesora lo sentó en el banco todo mojado, ¿O sí?En ese caso, ¿Qué le preocupa, que se enferme o que "No la obedezca por encima de todas las cosas?
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33etiopia Ver Desplegable
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Alta: 24 Agosto 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 32
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 33etiopia Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2012 a las 12:20am
Muchas gracias por el consejo. A partir de ahora recogeremos el agua del patio y nos olvidaremos de nuestras principales funciones.
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Lithuen Ver Desplegable
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Alta: 29 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 324
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lithuen Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2012 a las 2:41am
Muchas de nadas.Vuestras principales funciones, entre otras, son las de, como he dicho más arriba y parece que no has leído, conseguir un clima de comunicación con los niños mediante la comprensión y el cariño, NO arrastrarlos a la fuerza ni sentarlos en un banco a pensar y mucho menos estando mojados.

Editado por Lithuen - 01 Diciembre 2012 a las 2:46am
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Lithuen Ver Desplegable
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Alta: 29 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 324
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lithuen Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2012 a las 2:45am
Añado otra cosita, soy educadora infantil, y en mi escoleta, hacíamos DE TODO, desde recoger agua del patio, hasta cambiar ropas mojadas, y es que va y resulta, que la PRINCIPAL función de una maestra y sobretodo cuando son tan peques, es garantizar la integridad del niño, y ésto es aplicable a su salud tanto emocional como física.
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lenore Ver Desplegable
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Alta: 24 Agosto 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2711
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lenore Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2012 a las 10:09am
dada la segunda respuesta de la autora del hilo, no quería consejos, solo contarnos que los niños son unos salvajes y ellas unas santas.
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33etiopia Ver Desplegable
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Alta: 24 Agosto 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 32
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 33etiopia Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2012 a las 11:54am

Percibo muchas veces que alguien pide consejo sobre algo, que lo único que se hace es cuestionar lo  está contando  y  hacer críticas a lo sucedido o a la problemática, en vez de dar los consejos oportunos, si es que alguien los conoce.

Quien quiera recoger el auga del patio en sus escuelas infantiles, colegios, institutos o puestos de trabajo que empiece a hacerlo, yo desde luego no lo voy a hacer porque no es mi competencia ni la voy a asumir como tal. Si hay padres a los que les molesta que haya charcos en los patios que empiecen a manifestarse y a pedir a los ayuntamientos que contraten gente para tal fin ( que es quien se encarga del mantenimiento de los centros)

En mi centro hay charcos, y no uno ni dos ni tres, sino muchos. Y los niños con 6 años son suficientemente maduros como para no meterse en ellos, ya que no se meten. Y si hay un niño que se mete todos los días en el charco y no sabe asumir que tiene que salir de allí, hay una problemática; y si hay una problemática y una persona pide consejos, es para recibirlos.

Después de cuestionar la forma de actuar de la profesora que lo ha sacado del agua y lo ha puesto en el banco para que se calmara, ya se ha especulado con que si lo ha dejado allí solo, con que si estaba mojado y podía enfermarse etc etc. Pues por muy mojado que esté tendrá que esperar a que vengan sus padres y lo cambien porque en mi centro ni hay cuidadora ni muda para ponerle y quien tampoco está de acuerdo con esto que matricule al niño en otro centro o haga las quejas oportunas a quien tenga que hacerlas.

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barbarom Ver Desplegable
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Alta: 06 Mayo 2011
Estado: No conectado
Puntos: 9699
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar barbarom Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2012 a las 12:26pm
esta claro que ese niño de 6 años no está lo suficientemente maduro para no meterse en el charco.

La forma de sacar al niño del charco tal y como lo describes en tu primer mensaje es totalmente cuestionable y apartarlo al banco para que relexione

luego dices:

Escrito originalmente por 33etiopia 33etiopia escrito:



Pues por muy mojado que esté
tendrá que esperar a que vengan sus padres y lo cambien porque en mi centro ni
hay cuidadora ni muda para ponerle y quien tampoco está de acuerdo con esto que
matricule al niño en otro centro o haga las quejas oportunas a quien tenga que
hacerlas.


Con esta respuesta parece que tu sólo vas al centro a poner fichas y a corregirlas y los niños mas vale que se estén quitecitos y no la lien que tu no estas ahí ni pa limpiar, ni pa cambiar, ni para consolar a nadie, y al que no le guste que se busque otra escuela o se queje al ayuntamiento.
anda que de verdad....

y sobre los consejos, Lithuen ya te dio unos muy válidos, pero éstos no te gustaron.

Escrito originalmente por Lithuen Lithuen escrito:

dádle amor y comprensión, tratádle con cariño, razonad con él, pactad, siempre de una forma amorosa y calmada y sobretodo, GANAOS SU CONFIANZA!!!!!!!!Además de esto, también podríais interesaros un poquito por su situación en casa, por saber si tiene algún problema, cómo es la relación con su família, cómo se comporta en casa y el trato que recibe allí;si el problema radica en que no es capaz de asumir la frustración o si simplemente NO CONFÍA EN VOSOTRAS.

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enovakova Ver Desplegable
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Alta: 16 Septiembre 2008
País: Chequia
Estado: No conectado
Puntos: 8482
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enovakova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2012 a las 2:03pm
Meterse en los charcos es uno de los juegos favoritos de mi hijo, y mío también.

No veo porque un niño de seis años debería ver algo malo en ello, ni tampoco como puede prever que enfermará cuando las consecuencias no son nada claras -nosotros no enfermamos- ni inmediatas.

Si lo hace repetidamente pues más fácil sería pedir una muda a la familia y que se cambie él solo -que con seis años seguro que es capaz- después de mojarse.

Vaya problemazo, de verdad...
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platerito Ver Desplegable
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Alta: 18 Septiembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6416
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar platerito Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2012 a las 2:38pm
Mi hijo fue a una escuela verde en p4 y p5 donde pasaban toda la mañana fuera en el bosque. Lógicamente muchos días se formaban charcos en el bosque (como aquí llueve poco ) y a los niños les encantaba meterse en ellos. Todos llevaban botas de agua y ropa apropiada, pero se metían a lo bestia en charcos profundos donde el agua les entraba en las botas por arriba. Como las madres considerábamos que no era tan buena idea estar con los pies mojados durante muchas horas y con temperaturas bajas, había que buscar una solución.
Los profes convocaron una reunión con los niños y entre todos hicieron propuestas para solucionar el problema. Los niños entendieron perfectamente el problema y propusieron medir con un palo la profundidad de los charcos para ver si se podían meter o no , tener más cuidado en general y avisar en seguida cuando tenían los pies mojados para ponerse una muda. Los niños mayores de 5 y 6 años lo hacían completamente solos e incluso ayudaban a los de 3 y 4 años (era una clase mixta p3 -p4 -p5), también los profesores ayudaban. De esa manera llegaban (casi) todos los días con los pies secos a casa.

Lo que quiero decir con esta experiencia es que si intentas dialogar con los niños, ellos entienden cual es el problema e incluso pueden aportar muchas ideas para solucionarlo si se les da la oportunidad. Con esto les transmites a los niños que se confía en sus capacidades y que se valoran.

Al niño en cuestión no le dais ni la más mínima oportunidad de escuchar ni de ser escuchado. Es una pena.
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Pelagia Ver Desplegable
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Alta: 19 Noviembre 2012
País: la inopia
Estado: No conectado
Puntos: 512
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Pelagia Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2012 a las 3:27pm
Escrito originalmente por 33etiopia 33etiopia escrito:

Percibo muchas veces que alguien pide consejo sobre algo, que lo único que se hace es cuestionar lo  está contando  y  hacer críticas a lo sucedido o a la problemática, en vez de dar los consejos oportunos, si es que alguien los conoce.

Quien quiera recoger el auga del patio en sus escuelas infantiles, colegios, institutos o puestos de trabajo que empiece a hacerlo, yo desde luego no lo voy a hacer porque no es mi competencia ni la voy a asumir como tal. Si hay padres a los que les molesta que haya charcos en los patios que empiecen a manifestarse y a pedir a los ayuntamientos que contraten gente para tal fin ( que es quien se encarga del mantenimiento de los centros)

En mi centro hay charcos, y no uno ni dos ni tres, sino muchos. Y los niños con 6 años son suficientemente maduros como para no meterse en ellos, ya que no se meten. Y si hay un niño que se mete todos los días en el charco y no sabe asumir que tiene que salir de allí, hay una problemática; y si hay una problemática y una persona pide consejos, es para recibirlos.

Después de cuestionar la forma de actuar de la profesora que lo ha sacado del agua y lo ha puesto en el banco para que se calmara, ya se ha especulado con que si lo ha dejado allí solo, con que si estaba mojado y podía enfermarse etc etc. Pues por muy mojado que esté tendrá que esperar a que vengan sus padres y lo cambien porque en mi centro ni hay cuidadora ni muda para ponerle y quien tampoco está de acuerdo con esto que matricule al niño en otro centro o haga las quejas oportunas a quien tenga que hacerlas.

 
Te desentiendes de cómo esté el centro donde trabajas, y de las necesidades de los alumnos, quizás más que ser los padres los que pongan quejas o matriculen en otro lado deberías ser tú la que te replantees tu profesión.
 
Vamos es que es como si yo pregunto "como instalar un windows 95" y la gente me dice que mejor otro sistema operativo y yo erre que erre, pues que no vengan a mi tienda de servicio técnico o que pongan una queja, que esto es lo que hay...
 
Yo creo que el niño no está a gusto en el colegio y no confía en las cuidadoras, habrá que construir una relación con él si quereis que colabore, prestarle más atención en esos momentos, tratar de empatizar con él y desde luego nada de coger por el brazo etc etc a mi me violentaría mucho, mejor hablarle y explicarle las cosas, si tanto se moja decirle a los padres que lleven una muda, no cuesta tanto cambiar un niño y si se es maestra de peques hay ciertas cosas que tienes que asumir, no son catedráticos formales, son niños pequeños con cosas de niños pequeños y además de enseñar hay que cuidarles aunque no venga en el temario.
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33etiopia Ver Desplegable
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Alta: 24 Agosto 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 32
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 33etiopia Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2012 a las 9:00pm
"Con esta respuesta parece que tu sólo vas al centro a poner fichas y a corregirlas y los niños mas vale que se estén quitecitos y no la lien que tu no estas ahí ni pa limpiar, ni pa cambiar, ni para consolar a nadie, y al que no le guste que se busque otra escuela o se queje al ayuntamiento.
anda que de verdad....

y sobre los consejos, Lithuen ya te dio unos muy válidos, pero éstos no te gustaron. "

 Una vez más se da por sentado mi modo de trabajar en el aula, cuando en realidad no sabéis  si trabajo con fichas,  si las corrijo,  si tengo libros de texto, proyectos, centro de interés o canto todo el día!!!
Con respecto a las demás respuestas, en algunas he encontrado consejos, gracias por ellos.
Yo amis alumnos les doy amor, confianza, respecto, comprensión y al mismo tiempo, les marco normas y pautas.
Y si me dió por colgar la situación de este niño es porque es algo completamente espectacular el modo en que se pone cuando no puede hacer algo. LLevo años trabajando con distintas edades y no he visto nada igual en un niño de 6 años. Lo del charco simplemente fue un ejemplo. Otro es que cada niño a principio de curso llevó 3 lápices, se quedaban con uno y los otros dos los guardaba la profe para darlos cuando se gastases, estropeasen o perdiesen el que tenían. Pues lloró, gritó, pegó y se arrastró porque los dos lápices eran de él y no quería entregárselos a la tutora.
También quiero decir para finalizar que la familia está completamente preocupada por su modo de actuar. Esa actitud no es en el colegio por falta de empatía (que tb la puede haber porque no todo el mundo empatiza con todo el mundo) ya que su madre dice que es la misma conducta que muestra en casa.
Si alguien sabe decirme algo más, encantada de escuchar como enseñarle a canalizar la energía en esos malos momentos.
Un saúdo. Susana
 
 
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Micagato Ver Desplegable
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Alta: 11 Septiembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 677
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Micagato Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2012 a las 10:25pm
Le pediría a los padres que llevaran a su hijo con botas de agua y que se ponga un pantalón de lluvia si hiciera falta para los recreos, así se puede mojar todo que quiera, cosa normal cuando tiene 6 años. Y creo que ponerse unas botas y un pantalón ya se lo puede poner el solito a esa edad. Así no tiene que hacer reflexiones absurdas sentado mojado en un banco y tampoco le genera ningún trabajo extra a la profe.
Tetadicta desde septiembre 2010
...y teteando en tándem desde enero 2013
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cruzgertu Ver Desplegable
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Alta: 01 Mayo 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 223
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cruzgertu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2012 a las 10:55pm
Y la orientadora del cole que dice?...
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SON Ver Desplegable
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Alta: 12 Noviembre 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6378
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar SON Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Diciembre 2012 a las 11:33pm
Si realmente el niño tiene un comportamiento espectacular que nunca has visto en otros niños y que llama la atención es porque tiene un problema importante de algún tipo y es su manera de manifestarlo.
 
No creo que se deba aplicar un consejo dado en un foro para aliviar la situación, sería como intentar eliminar la manifestación del problema pero el meollo del asunto seguiría ahí, y peor, silenciado.
 
Creo que es un asunto que debeis tratar conjuntamente con los padres pidiendo ayuda a un@ profesional si lo veis necesario, pero por favor, no responsabiliceis a un neno de 6 años de resolver una situación en la que el primer perjudicado es él.
 
Respecto al tema de los charcos o de los lápices, contado así no parece grave(me ha encantado leer a platerito :) ), pero entiendo por lo que dices que el comportamiento es muy llamativo y sé que a veces es difícil plasmarlo en pocas líneas.
 
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pancela Ver Desplegable
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Alta: 08 Diciembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4695
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pancela Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2012 a las 4:23pm
33etiopia, evidentemente no es normal que un niño de 6 años se ponga como un loco, según dices, cada vez que le llaman la atención en casa y en el cole.
 
Yo no estoy de acuerdo con simplificar las soluciones, p.e quitando los charcos. A ver, que no es un bebe de 2 años sino un niño de 6. Claro que a los niños les encanta chapotear en los charcos y trepar y correr pero a esa edad ya entienden perfectamente que hay momentos en que no pueden hacerlo. Se les lleva botas de agua a la salida del cole y a jugar.
 
A mi hija también le encanta trepar por los sofas pero a sus 4 años entiende perfectamente que si vamos de visita a una casa no puede hacer todo lo que yo la dejo hacer en casa o si llueve y no lleva botas sabe que si se mete en un charco se mojará los pies y puede enfermar.
 
Estoy de acuerdo en que no creo que para el caso que planteas encuentres respuestas en un foro porque estás planteando un problemática que necesita de intervención profesional ya que el niño parece no entender cosas que cualquiera de sus compañeros ya comprende seguramente desde hace varios años.
 
Imagino que teneis psicólogo en el colegio. Quizá el niño tiene algún problema que no ha sido detectado o quizá es sólo rebeldía aunque por lo que dices parece más falta de comprensión ¿qué puede motivar su rebeldía para no querer que la seño guarde dos lápices y se los de cuando los necesite?.
 
Sinceramente no creo que puedas encontrar respuestas en un foro.
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Lithuen Ver Desplegable
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Alta: 29 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 324
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lithuen Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Diciembre 2012 a las 10:00pm
Lo de recoger el agua para que no hayan charcos, lo he sugerido en mi segunda respuesta, porque al releér, parecía que lo que buscaba la forera, era algo rápido y efectivo sin cansarse demasiado(no está dispuesta a atender las necesidades concretas de ese niño, pidiendo una muda a los padres por ejemplo), pero antes de eso, ya comenté(y sin conocer el ejemplo de los lápices ni que existía una problemática mayor), que debería hablar con los padres y buscar posibles problemas y sus causas.Ahora que ha comentado que ya lo ha hecho y que en casa existe por lo que parece, el mismo problema, como muy bien te han dicho, no es algo que se pueda solucionar atajando y silenciando los confictos de modo puntual, ni pidiendo consejo sobre ellos en un foro, deberíais consultarlo con un profesional y atender el caso de forma individualizada.

Y sí, te hemos juzgado por la poca implicación vocacional que demuestran algunas de tus respuestas.Aquí se respeta a los niños.
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platerito Ver Desplegable
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Alta: 18 Septiembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6416
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar platerito Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2012 a las 9:52am
Si el niño realmente tiene un trastorno de comportamiento, necesita la intervención de un profesional. Con un niño con un comportamiento y una comprensión "normal" se puede dialogar y buscar juntos soluciones para el problema en vez de cogerle y llevarlo a un banco para que "reflexione". Es necesario para la convivencia que haya ciertas normas pero hay muchas maneras de enseñarlas.
Pero en niño con un comportamiento "especial" resulta aún más contraproductiva una medida como "la silla de pensar" y solo consigue empeorar la situación.
Yo creo que deberíais reuniros con los padres y plantear la necesidad de buscar ayuda profesional.


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Alta: 24 Agosto 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 32
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 33etiopia Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Diciembre 2012 a las 12:03pm
Lithuen, puedes juzgarme como te dé la gana. Quien tiene la palabra sobre mi implicación vocacional son los niños y los padres con los que trabajo. Ahí es donde uno aprueba o suspende; no en un foro.
Sobre lo de simplificar el asunto por pedir consejos aquí no creo que sea así. Todos sabemos que pedir un consejo aquí no quiere decir no actuar en otros ámbitos. Por supuesto que la tutora, orientadora y familia están trabajando en ello. Yo simplemente soy una compañera de ciclo, cuya aula está puerta con puerta. De ahí que me entere de los conflictos que existen. Y  el otro día, viendo lo sucedido en el patio, reflexionaba y pensaba que si fuese alumno mío, no tenía recursos ni ideas para saber llevar el asunto. Nada más y un saludo.
 
 
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