Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Adopción y acogimiento
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Conseguir el certificado de ideoneidad
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Conseguir el certificado de ideoneidad

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1234 6>
Autor
Mensaje
laura1201 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Enero 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 534
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar laura1201 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Junio 2010 a las 7:55pm
Escrito originalmente por Moulin Moulin escrito:

Hola, a mi marido y mi nos acaban de denegar la idoneidad, el principal problema que nos han puesto es que somos padres de una niña pequeñita y biológica, bueno esto más un montón de cosas que no tienen nada que ver con nosotros, pero en breve las demostraremos en juicio. Aunque el resultado de nuestro informe psicosocial ha sido negativo, contarte que a las entrevistas fuimos abiertos y sinceros, en nuestro caso, el primer contacto privado que tuvimos con la psicóloga fue para que renunciáramos y así continuó en posteriores entrevistas, pero por que nos haya pasado esto a nosotros, no tiene por que pasarte a ti.

Mientras estábamos siendo evaluados para el informe de idoneidad, nos hemos sentido de mil formas, pero siempre con muchísima ilusión, eso no lo pierdas nunca y se tu misma.

 

Sólo quería expresar mi opinión, y te pido perdón por adelantado, por utilizar tu post, pero no he podido resistirme a escribir, me da mucha rabia y pena, que se afirmen cosas como lo anteriormente dicho en otra respuesta:

 

"Es muy raro que os niegen la idoneidad, tendrían que ver algo muy fuerte como tema de alcoholismo o una personalidad bastante desequilibrada...vamos que yo he visto conceder la idoneidad a gente de todo tipo y condición y que entre si no tenían nada más en común que la inquietud de adoptar."

 

Pues comentar que somos una pareja joven y con una hija bio, muy felices y con el deseo de ampliar la familia por el camino de la adopción, y esos han sido el principal problema para la denegación de la idoneidad, resumiendo, jóvenes, fértiles, con una hija pequeña y bio. No tenemos ninguna enfermedad, ni desequilibrio, ni patología..., osea que ha personas de lo más normal también lo deniegan, por favor no generalizar que hace daño.

 

Para finalizar te deseo muchísima suerte y ánimo, y si tienes momentos difíciles te recomiendo pensar en tu futuro hij@, eso calma mucho, y como dicen, lo bueno se hace esperar.

 

 
 
 
 
Tienes razón en que no hay que generalizar. Ultimamente está habiendo bastantes denegaciones a parejas fértiles,porque (esto según los técnicos, no quiere decir que yo lo piense) hay un mayor índice de fracaso en la adopción si ya se tienen hijos biológicos o hay la posibilidad de tenerlos.
 
Si teneis clara la adopción como otra via para ser padres y habeis descartado la vía biológica luchad por ello y mucha suerteGuiño
Volver al comienzo
Moulin Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 23 Junio 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Moulin Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Julio 2010 a las 10:50am
Jo!! exactamente lo que decían los evaluadores, sólo hacían que basarse en las estadísticas, y nosotros venga a decírles que por favor, nos evaluaran sin juzgarnos por anticipado por la composición de nuestra familia. Estamos luchando a tope, muchas gracias.
Volver al comienzo
rongxiuru Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 05 Julio 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 563
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar rongxiuru Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Agosto 2010 a las 1:04pm

Por favor, no generalizar con el tema de la idoneidad. La realidad es que, al menos en Castilla la Mancha, deniegan a muchas parejas el certificado de idoneidad, no sólo mi marido y yo tuvimos que pasar por esa humillante e injusta situaciónEnfadadoLengua, (¡¡no somos ni alcoholicos ni padecemos desiquilibrios ni físicos ni mentales, ni drogadictos ni NADA similar!!) como el tiempo ha demostrado claramente. La jefa de Bienestar Social de Albacete nos confesó que muchas parejas son denegadas, pero no se sabe, porque lo ocultan y no tienen el valor de seguir adelante. Nosotros sí lo tuvimos, los llevamos a juicio, lo ganamos a la primera, y ni siquiera recurrieron, por algo sería... es más, la psicóloga ni siquiera se presentó al juicio, sólo la asistente social.Gracias a que luchamos, tenemos una maravillosa niña que ya tiene seis años y es la niña más feliz que conozco. El tiempo ha demostrado que con nosotros, y estoy segura que con muchas parejas más, se equivocaron TOTALMENTE.

Nuiero desanimar, pero la realidad es que el camino de la adopción es un camino largo, duro y pedregoso. No es un camino de rosas precisamente, aunque finalmente consigues la rosa más hermosaAplausoGran%20sonrisa
Volver al comienzo
Moulin Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 23 Junio 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Moulin Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 11 Agosto 2010 a las 3:40pm

Nosotros estamos en el proceso de ir a juicio, pero desde luego no vamos a decaer, estamos recopilando información de todo tipo para contradecir lo expuesto en el informe de no idoneidad en el juicio, ya que hay infinidad de falsedades, que por suerte muchísimas son demostrables, el juicio será en breve, estamos con fuerza pero con algo de miedo, deseamos todo salga bien, un abrazo muy fuerte a la gente que está en nuestra situación. Como dice RONGXIURU es para conseguir la rosa más hermosa, aix que ganitas tengo.

Volver al comienzo
Semillita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 17 Enero 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 221
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Semillita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Agosto 2010 a las 1:09pm
La verdad es que me sorprende bastante que puedan llegar a inventarse cosas y ponerlas en el informe, como te ha pasado a ti, me parece increible porque por su parte si es así como cuentas deberían hasta de echarlos de su puesto de trabajo aunque sean funcionarios, que quereís que os diga. A no ser que a veces con los nervios en las entrevistas se puedan llegar a decir cosas que ellos interpreten mal y después las plasmen por escrito.
Ayudaría bastante que contaras un poco lo que os pasó exactamente porque ayudaría bastante a los que aún no hemos pasado por esto.
Saludos.
Volver al comienzo
Moulin Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 23 Junio 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Moulin Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Agosto 2010 a las 12:33am
Pues Semillita, estaría encantada de contar nuestra experiencia, uf tendría mucho que contar, pero estoy en mitad del proceso y de momento no me aventuro a contar cosas detalladas, ya que este foro lo puede leer el ICAA, pero te puedo decir que es totalmente cierto que han inventado cosas en el informe, hemos llegado a la conclusión de que han puesto cosas de otras parejas, ya que algunas equivocaciones son muy grandes.
Ahora nuestras fuerzas son para ir a juicio, pero nos hemos panteado que una vez pase todo si hacer algo más, pero eso ya llegará, aunque el ICAA ya tiene conocimiento de nuestras quejas ante dicha ICIF. Mira una cosita te explicaré sobre esta ICIF, cuando hemos hablado con las ECAI's explicando que tendremos si todo sale bien el certificado de idoneidad por sentencia judicial, puesto que dicha ICIF nos lo han denegado ..blablabla.., nos han dicho que con los informes de esta ICIF aunque sean con el certificado de idoneidad siempre tienen problemas, y que lo expresan muy subjetivo todo y no son claros en la exposición, dicen que los países piden aclaraciones de partes de los informes, osea, retrasos por un informe con comentarios subjetivos y mal expresados, con esto, te quiero decir que no es mi opinión personal, sino está más extendido, también con los abogados y psicólogos que hablamos, hablaban mal de esta ICIF, vamos que tuvimos mala suerte.
Referente a nuestro caso en particular, sólo te puedo decir que hemos recopilado diferente documentación, de todos los estilos, para contradecir lo expuesto en el informe, te puedo decir también, que la interpretación de los test que realizamos no es fiel al resultado. 
Como conclusión te digo que ojalá se pudieran grabar las entrevistas, así no habría estás contradicciones en lo dicho con lo expuesto en el informe, hay asociaciones que lo están solicitando legalmente, ojalá algún día se haga.
Mira nos ha tocado a nosotros, y eso no significa que te pueda tocar a ti, pero que hay injusticias pues si las hay, pero hay que seguir luchando.
Te deseo todo lo mejor y cuando te toque, los nervios fuera eh!! que no valen para nada.
Ah!! y te doy alguna recomendación, cuando salgas de cada reunión apunta todo lo que habéis hablado todo todo, así si tenéis algún problema luego lo podrás recordar mejor todo, y otra, haz todos los pasos por escrito, las palabras por teléfono se las lleva el viento, todo por escrito, carta certificada, email, fax...., otra, estaría genial que antes de las reuniones estuvieras en contacto con alguna asociación de adoptantes, así constará de que estás informada e interesada en todo lo relativo a la adopción y bueno luego es según cada caso en particular.
De nuevo muchísimo ánimo, lo más normal es que vaya todo bien, un abrazo.
 
Volver al comienzo
Moulin Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 23 Junio 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Moulin Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Agosto 2010 a las 12:42am

Ah!! si quieres te puedo enviar por email algunas cosillas, dime tu email y te mando alguna información.

Volver al comienzo
Semillita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 17 Enero 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 221
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Semillita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Agosto 2010 a las 1:03pm

de verdad espero de corazón que todo se os solucione, me parece injusto que se cometan ese tipo de errores, es muy fuerte. juegan con los sentimientos de la gente, esos supuestos "profesionales" deberían pasar por lo que tenemos que pasar algunos para ser padres para llegar a entender el daño que hacen en casos como el vuestro.

 

un abrazo muy fuerteHada

Volver al comienzo
liebreblanca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 29 Octubre 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1393
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar liebreblanca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2010 a las 5:23am
Igual esto es una pregunta tonta, pero allá va: ¿a alguna os han puesto pegas por tener animales domésticos? Tengo una perra y dos gatos, y aunque a mi me parece precioso crecer rodeada de animales, se que hay gente que tiene prejuicios por el tema pelos, higiene, etc. ¿Podrian denegarme la idoneidad por este tema? No es que me vaya a poner en ello ahora mismo, pero siempre me he planteado la adopción.
Mi único deber es ser fiel a mi corazón.

Volver al comienzo
elenagr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Junio 2008
País: Galicia
Estado: No conectado
Puntos: 2733
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar elenagr Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Agosto 2010 a las 10:21am
yo supongo que siempre que esten con sus vacunas, seguimientos veterinarios, desparasitaciones, etc en regla, no habra problema aqui en que te den el certificado de idoneidad. salvo que vean que la higiene es deficiente (pero aunque no tuvieras animales si la higiene es escasa supongo que no contara + precisamente).

donde si creo que puede haber problema es despues en el pais que elijas si decides ir por adopcion internacional, que ahi si pueden tener un concepto diferente de animales domesticos.

yo tambien tengo perro, y a ver si otras compañeras nos pueden contar su experiencia en cuanto a lo que preguntas.
Enamorada de una pequeña que huele a yogur!
Volver al comienzo
Merceb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Marzo 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5809
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Merceb Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Agosto 2010 a las 11:37pm
En nuestro primer y segundo CIs, teniamos gato y perro y ningun problema. Con el terce CI estaba nuestro gato y tortugas y ningun problema..
Volver al comienzo
Moulin Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 23 Junio 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 9
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Moulin Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Febrero 2011 a las 5:28pm

Por fin tenemos fecha para el juicio, es en Mayo, avanzando muy poco a poco, odio la "BURROCRACIA", y pensabamos que para Diciembre-Enero ya tendríamos la sentencia, que incrédulos!!, ahora con un poco de suerte la tendremos para antes del verano. LLevamos 1 año y tres meses desde la solicitud de adopción y luchando por la idoneidad.

Volver al comienzo
Merceb Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Marzo 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5809
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Merceb Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Febrero 2011 a las 10:29pm
Mucha suerte.......................
Volver al comienzo
edragahi Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 22 Febrero 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar edragahi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 22 Febrero 2011 a las 2:35am
Hola Pilindricas,

¿Te quedaste embarazada y seguiste en lista de espera? Pero suspendiendo la adopción para retomarla después, ¿no? ¿Cuánto tiempo puede suspenderse? Porque desde el embarazo hasta que el primer hijo se lleve un año mínimo con el adoptado se necesita más tiempo, ¿no? O se paraliza y se cuenta desde la fecha del parto? Yo quiero empezar la adopción pero no me atrevo por si me ponen problema si me quedo o si digo que no pongo impedimentos para quedarme embarazada. Muchas gracias. ¿Por qué país vas?
Volver al comienzo
pilindricas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 05 Noviembre 2007
País: Galicia
Estado: No conectado
Puntos: 3430
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pilindricas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Julio 2011 a las 11:24pm
Perdona, no vi antes el mensaje. Lo nuestro es adopción nacional, así que como te imaginarás, no paralizan nada y sigues en lista de espera, a no ser que tenga un bebé de menos de un año o esté embarazada en el momento de la asignación. Llevamos 5,5 años de espera y el peque tiene ya 3,5, así que no paralizan nada durante la espera... y a seguir esperando... ;-)
Abristeis las puertas de mi corazón y en él os instalasteis para siempre.
Ricky (8-8-97) y Ander (2-12-07)
Volver al comienzo
RaquelAran Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Noviembre 2009
País: Catalunya
Estado: No conectado
Puntos: 294
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar RaquelAran Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Agosto 2011 a las 11:07pm
Que decepción!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hoy hemos tenido la primera entrevista en solitario para la idoniedad. Primero hicimos 2 reuniones con otros padres, que nos parecieron geniales, peró hoy ha sido bastante horrible. A parte de repasar datos personales y familares, la sesión ha transcurrido básicamente hablando de nuestro hijo biológico. Las dos técnicas que hemos tenido no son muy pro crianza natural que digamos, y nos han pedido mil y una explicaciones.. me he sentido tan juzgada...Han empezado: bien, ahora vuestro hijo empezará la escuela... y nosotros: pues no. Y la psicóloga se ha quedado parada, cómo que no, nos ha dicho. Y nosotros sin entrar mucho al trapo, pues no, no es obligatorio, y ella, peró ya habeis valorado lo que se pierde!!! Y cómo pasa siempre, allí contestas cómo puedes, y ahora en frio piensas, y porqué no dije eso o aquello.
Que que cosas negativas para nuestro hijo tiene el haber dejado de trabajar para cuidarle? Y yo, pues ninguna, o almenos yo no la veo. Y ella: hombre hay que ser crítica algo negativo habrá..... y cómo le poneis límites? Si no está demasiado enganchado a mi (eso a se lo han preguntado a mi marido). Y así todo el rato, ha sido un acose y derivo en toda regla, estaba claro que no compartian para nada la forma de criar a nuestro hijo, ay que negro veo esto de pasar la idoniedad... en fin el martes que viene tenemos la segunda entrevista, espero ser más espavilada y no dejar que nos mangoneen tanto....Que duro ver que las personas que tienes delante y te van a evaluar no comparten para nada lo que les estás diciendo.

L'Aran va cambiar les nostres vides el dia 13-11-08
Volver al comienzo
secun Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Abril 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1301
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar secun Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Agosto 2011 a las 11:37pm
Uf, ánimo Raquel, ojalá vaya todo bien. La verdad es que no entiendo qué negativo para el peque puede haber el que dejes de trabajar para cuidarle. Sólo se me ocurre que tengas  menos dinero para caprichitos (por decir algo).
 
Hada
Volver al comienzo
elenagr Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Junio 2008
País: Galicia
Estado: No conectado
Puntos: 2733
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar elenagr Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Agosto 2011 a las 6:43am
Raquel, no te fies de las primeras impresiones.... que ellas no compartan tu visio de la crianza no quiere decir que no vayan a darte el certificado de idoneidad. Creo que lo que intentaban es llevarte al limite, ver como saliais "del apuro", si era un proyecto educativo de ambos.... Yo creo que en la primera entrevista tienen en cuenta que estas nerviosa, que te pilla todo de sorpresa....pero en esta segunda vais preparados. Yo es que no daria tantos datos de mi vida, respuestas concisas que no den pie a preguntar mas....y tened en cuenta que no hay nada cien por cien maravilloso ni cien por cien malo, me explico: cuando nosotros hablamos de nuestra infertilidad reconocimos que fue doloroso y que a nivel pareja lo peor que pudimos pasar....pero tambien le dijimos que eso no hizo unirnos mas, conocernos mejor, aprendimos muchas cosas, etc.
Cuando tu le hables de ser mama a tiempo completo dile que es maravilloso (porque lo es para ti) pero que os supone un esfuerzo economico que haceis porque vuestras prioridades son la familia, etc.

Mucho animo!!!!se que a veces estas entrevistas parecen salir fatal y una se desespera, pero ya veras como en esta segunda entrevista os las ganais de calle.

un abrazo
Enamorada de una pequeña que huele a yogur!
Volver al comienzo
RaquelAran Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Noviembre 2009
País: Catalunya
Estado: No conectado
Puntos: 294
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar RaquelAran Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Agosto 2011 a las 9:07am
Grácias a las dos!! La verdad es que me puse super nerviosa, no queriamos dar muchos detalles peró al final fué inevitable, yo no contaba con tantas preguntas sobre la educación de mi hijo. En fin, a ver si el martes que viene vamos más tranquilos y no nos pillan tan de pardillos. 
L'Aran va cambiar les nostres vides el dia 13-11-08
Volver al comienzo
pilindricas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 05 Noviembre 2007
País: Galicia
Estado: No conectado
Puntos: 3430
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pilindricas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Agosto 2011 a las 10:33pm
¡Suerte!
Abristeis las puertas de mi corazón y en él os instalasteis para siempre.
Ricky (8-8-97) y Ander (2-12-07)
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1234 6>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.