Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Area Doméstica
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Cómo organizar papeleo de la casa
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Cómo organizar papeleo de la casa

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
versis013 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 20 Julio 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 503
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar versis013 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Cómo organizar papeleo de la casa
    Escrito el: 12 Octubre 2017 a las 4:30pm
Tengo una montaña de papeles para organizar, des de facturas de la luz y el agua, el alquiler de este verano, papeles del taller de la reparación del coche, información de las targetas... Un lío, vamos. Y quiero organizarlo todo, y es algo que no sé ni por dónde empezar. No sé si usar una carpeta tipo acordeón, o bien una carpeta con bolsillos de plástico, o cómo. No sé qué tipo de categorías hacer, etc.

¿Alguien en la sala a la que se le de bien organizar este tipo de cosas? ¿Algún consejo?
Volver al comienzo
Noemiska Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Abril 2010
País: Bélgica
Estado: No conectado
Puntos: 4395
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Noemiska Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Octubre 2017 a las 4:46pm
Nosotros usamos clasificadores de anillas... Hay en Ikea algunas ideas muy apañadas para estas cosas.
Adrián (14/08/09)
Noam (28/02/12)
Ariel (18/11/2015)
Volver al comienzo
ysifuerastu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Junio 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 611
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar ysifuerastu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Octubre 2017 a las 5:14pm
Yo lo tiro todo, pienso que en caso de necesitar algo, podría pedir una copia al banco, no?
Qué habría que guardar?
Volver al comienzo
mopatop Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Septiembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5811
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mopatop Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Octubre 2017 a las 11:43pm
Ostras, yo también lo tiro todo

Salvo el recibo del IBI, el impuesto de circulación en el coche, algunos contratos, escrituras, papeles importantes etc en carpetas dentro de un cajón.

Pero facturas de luz y similares van a la basura sin pasar por la casilla de salida

Algunas las guardo algún tiempo, por la garantía y tal (reparaciones, reformas, arreglos, compras muebles etc) pero al cabo de un par de años hago limpieza y todo va al contenedor de papel.

Sé que no es lo que preguntas, pero te has planteado que esa cantidad de papeles que quieres guardar, aumentan y aumentan cada mes?
"Los niños nunca deberían ir a la cama, cuando despiertan son un día mas mayores."
Volver al comienzo
Xanas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Mayo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2241
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Xanas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Octubre 2017 a las 12:58am
Pues yo creo que es mejor guardar algunas cosas. A mi me llego en 2015 una notificacion de hacienda para presentar los recibos de alquiler de 2012. Menos mal que estaban guardados!
Volver al comienzo
malena01 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Octubre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2841
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar malena01 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Octubre 2017 a las 9:12am
scanner y carpeta en algún lugar virtual, disco duro o nube?
Volver al comienzo
Picaflor82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Octubre 2011
País: Madrid
Estado: Conectado
Puntos: 5998
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Picaflor82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Octubre 2017 a las 9:16am
yo pondría todas las facturas digitales, vamos a mí no me mandan facturas físicas de casi nada...y para organizar recibos de alquiler, hipoteca, cosas de hacienda, nominas, etc...un archivador, carpeta con plastiquitos,etc...cualquier cosa qué te cuadre y guste es suficiente...no sé, yo debo ser qué tengo poco papeleo pero no me parece qué sea tanto lio organizar unos pocos papeles...sí me hablas de que eres autónoma o algo así ya es otra historia..
Volver al comienzo
Miss Paradiddle Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Noviembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1393
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Miss Paradiddle Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Octubre 2017 a las 2:48pm
Yo lo meto todo en una caja de cartón. Cuando he necesitado algo, lo he buscado. Pero son cosas como declaraciones de hacienda o contratos de alquiler: las facturas me llegan todas en digital. Los contratos de alquiler los guardo todos (no son tantos) y las declaraciones de hacienda las guardo 10 años. Las facturas de compras con garantía las guardo lo que dure la garantía.

Antes, cuando llegaban facturas en papel, sí tenía un archivador donde metía todo clasificado en plastiquitos. Pero ya no hace falta.
2009 gonna start a revolution
2011 here comes the sun
2013 wintertime love
Volver al comienzo
Miss Paradiddle Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Noviembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1393
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Miss Paradiddle Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Octubre 2017 a las 2:49pm
Por cierto, yo no tengo recibos de alquiler. Se supone que los movimientos de cuentas bancarias sirven como justificante. Yo hago una transferencia automática con el concepto "alquiler" y eso me ha servido siempre como recibo.
2009 gonna start a revolution
2011 here comes the sun
2013 wintertime love
Volver al comienzo
Xanas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Mayo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2241
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Xanas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Octubre 2017 a las 3:54pm
Pues a mi me pidieron los recibos. Los tenia de casualidad. Imagino que si no los hubiera tenido habrian servido los movimientos bancarios, pero les presente lo que pedian y no pregunte nada mas, la verdad.
Para colmo ya estaba en Uk, asi que tuvo que presentarlos otra persona con autorizacion. Un rollo Muerto
Volver al comienzo
Picaflor82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Octubre 2011
País: Madrid
Estado: Conectado
Puntos: 5998
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Picaflor82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Octubre 2017 a las 4:15pm
yo tb tengo recibos del alquiler,pero mi casera es un poco particular,no conozco nadie más qué los tenga
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.