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Colegios exigentes

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barbarom Ver Desplegable
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Alta: 06 Mayo 2011
Estado: No conectado
Puntos: 9502
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar barbarom Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2018 a las 12:19pm
Biribirli AplausoAplausoAplauso
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birlibirli Ver Desplegable
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Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 4656
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2018 a las 12:26pm
Escrito originalmente por piolliños piolliños escrito:

Entiendo perfectamente tu punto de vista pero creo que sacas hierro a lo que pueden sufrir durante su escolarización niños que se aburren soberamente en clase, hora tras hora, día tras día. No lo digo por mis hijos que no es el caso, lo llevan bien. Pero conozco un caso cercano y, de verdad que no es simplemente, quiero que aprenda más, es que es sufrimiento, es como si un adulto con inquietudes intelectuales se tiene que pasar su jornada laboral dando golpes a un clavo durante años. 

Nunca he defendido que se deban atender antes a los que van sobrados, entiendo que lo lógico es que se atienda primero a los que no llegan, pero si un cole de cada 100, presta más atención a los de arriba se le crucifique tampoco me parece justo. No digo que los públicos deban hacer esto, sino que no se demonice a los que lo hacen. 

Yo reconozco que me genera un gran conflicto interno esta decisión, porque siempre he defendido, y sigo defendiendo, la escuela inclusiva. Quizás yo también deba vivir con mis incoherencias, no lo sé.



No, no le saco hierro, de hecho he dicho que no me refiero a niños que tengan una problemática asociada a las AACC (no todos los AACC ni todos los niños listos la tienen)
Y a esos chavales hay que atenderlos. 
Pero tú no has abierto el post hablando de eso, sino de llevar a tus hijos (sin ninguna problemática asociada por lo qeu dices) a un cole más exigente para que "den más de si". Es diferente

Y un chaval que tiene AACC y con problemas en el cole, no creo que con cambiarle a un cole más exigente se solucione, porque va mucho más allá de "aprender más" (aprenden diferente muchas veces)

Con lo cual estás hablando de cosas diferentes. Una: que en los coles no se atiende bien a niños con NEE (lo son los nños que no llegan y lo son los AACC). De acuerdo, y hay que pelear por ello, aunque es frustrante. 

Otra: tus hijos creen que pueden dar más y te planteas llevarles a un cole más exigente. Nada que ver con la primera. Yo, en este caso he dado mi opinión: no me gustan esos coles exigentes porque de base son muy excluyentes (y elitistas). 

Luego ya cada una toma las decisiones que considera, claro
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
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birlibirli Ver Desplegable
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Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 4656
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2018 a las 12:29pm
Y por último que se me olvidaba. 
En esos coles exigentes no van a atender necesariamente a un niño que sea AACC pero que "se aburra" y no rinda. O al menos, no en la mayoría, y a la mayoría de esos chavales. De verdad, que los coles exigentes que se venden como tales no buscan el bienestar de los chavales, sino su rendimiento. 

Luego, insisto, habrá de todo como en todas partes, profes buenos, malos y regulares. Pero el foco del centro no es el mismo
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
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kisses Ver Desplegable
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Alta: 07 Abril 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 222
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar kisses Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2018 a las 12:32pm
Birlibirli De acuerdo en todo. Para mí también va contra mi filosofía de vida. Hace un tiempo puse un post en educación por el tema de cambio de instituto. Yo tengo dos hijos uno no buen estudiante y otro muy bueno. El mayor se cambió de un insti de élite a uno normal y la diferencia es abismal. La hermana no quiso, así que este año tengo a uno en cada uno. Mi hija no tiene problemas, tira con todo lo que le echen, pero no se trata de eso, se trata de ver que tienen muchos conocimientos (o lo parece... que tampoco es todo lo que venden) pero pocos valores que son importantes para mí. En aquel post la mayoría opinó de no cambiar y yo vine haciendo básicamente lo que me dió la gana y utilicé todas mis artes para convencerla y que se cambie. Está solicitado el cambio y el curso que viene empieza en el otro. Evidentemente no tengo una bola de cristal para saber si le va a ir bien o mal pero si pretendo que tenga una adolescencia relajada, que no esté presionada (por su carácter ya se presiona ella sóla), que vea más realidades que la de unos "privilegiados". Así que en mi caso, no me gusta esa filosofía para ninguno de mis hijos, siendo los dos completamente distintos. Y por supuesto respeto a quien está encantado porque tienen otros planteamientos diferentes a los míos.
En cuanto a resultados de selectividad, mucho cuidado también con pensar que porque el instituto exija más las medias serán excelentes, porque puede pasar y pasa que a veces estos institutos tiran a la baja las notas en bachiller con tanta exigencia para presumir luego de que hasta sus alumnos más mediocres alcanzan notas excelentes en selectividad. Así que igualmente quien se fastidia es el alumno que necesita una nota muy alta para acceder a la carrera que quiere. Lo ideal sería que la media de bachiller fuese acorde con la nota del selectivo, para mí sería el indicador de que más o menos está equiparado el nivel.
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mibell Ver Desplegable
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Alta: 13 Febrero 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4166
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mibell Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2018 a las 12:36pm
Completamente de acuerdo con biribirli. No es comparable el aburrimiento de un niño con las dificultades de aprendizaje o de integración. . Que se aburran no es deseable para el aprendizaje, pero no creo que sea algo que le ocurra solo a los listos, en una clase de 25 niños, los habrá con intereses muy variables, algunos encantados con sociales, otros muertos de aburrimiento con mates y otros aburridos con todas las asignaturas porque a lo mejor lo que le motiva es el fútbol o igual necesita una metodología distinta y seria ideal que todos tuviesen lo que necesitan, pero si no se puede ( y en la vida a veces tampoco) por lo menos que se ayude a los que necesitan ayudas más específicas y difíciles de atender en casa.
Mi hija mediana odiaba el colegio de pequeña y no tiene altas capacidades, pero no era su entorno, estar sentada muchas horas y hacer fichas no era lo suyo. Al final optamos por educarla en casa varios años y ella fue muy feliz así. Luego volvimos a escolarizarla y otra vez lo mismo, no se adaptaba al sistema escolar. Hemos ido dando tumbos con ella y ahora por fin parece más a gusto. Está en un centro preparandose el grado medio ( tiene 16), el horario es muy flexible y va pocas horas, clases muy pequeñas (6 en clase) y este año por fin está contenta.
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Dover Ver Desplegable
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Alta: 05 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1730
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No he leído todo, pero bastante. Lo más sorprendente es que el baremo de medir sea que sacan buenas notas sin trabajar en casa. A mi me parece que un cole que tiene 5/6 horas a menores de 12 en un aula y luego requiere que trabajen más en casa, es una porquería. Cómo puede ser que tantas horas no sean suficientes? Yo tengo dos hijos que no han tenido tarea (más allá de repasar a veces tablas de multiplicar si lo consideraban necesario o algún proyecto de ciencias) hasta que la mayor ha pasado a secundaria. Creo que el colegio era exigente, pero también eficiente. Leen, estudian, memorizan si hace falta en el aula. Es un cole público con 30 por clase. Los exámenes estatales que hay aquí a final de primaria han confirmado que su nivel era excelente aunque no hayan seguido con tareas en casa. 

A esas edades lo más importante es que tengan tiempo de leer o hacer otras cosas. Hay un montón de estudios sobre lo inútil que son los deberes en primaria. Así que si este es el criterio, creo que debes cambiar de criterio porque no es bueno para elegir colegio.
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Irteacher Ver Desplegable
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Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1893
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2018 a las 1:01pm
Escrito originalmente por kisses kisses escrito:


En cuanto a resultados de selectividad, mucho cuidado también con pensar que porque el instituto exija más las medias serán excelentes, porque puede pasar y pasa que a veces estos institutos tiran a la baja las notas en bachiller con tanta exigencia para presumir luego de que hasta sus alumnos más mediocres alcanzan notas excelentes en selectividad. Así que igualmente quien se fastidia es el alumno que necesita una nota muy alta para acceder a la carrera que quiere. Lo ideal sería que la media de bachiller fuese acorde con la nota del selectivo, para mí sería el indicador de que más o menos está equiparado el nivel.

Esto lo he visto yo en algún colegio, que para presumir de notazas de selectividad les meten tanta caña que son incapaces de sacar notas altas en Bachillerato. Y al final el bachillerato es el 60% y la selectividad el 40%, por lo que no merece la pena. 
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piolliños Ver Desplegable
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Alta: 29 Agosto 2012
País: Galicia
Estado: No conectado
Puntos: 1268
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar piolliños Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2018 a las 1:29pm
Escrito originalmente por Dover Dover escrito:

No he leído todo, pero bastante. Lo más sorprendente es que el baremo de medir sea que sacan buenas notas sin trabajar en casa. A mi me parece que un cole que tiene 5/6 horas a menores de 12 en un aula y luego requiere que trabajen más en casa, es una porquería. Cómo puede ser que tantas horas no sean suficientes? Yo tengo dos hijos que no han tenido tarea (más allá de repasar a veces tablas de multiplicar si lo consideraban necesario o algún proyecto de ciencias) hasta que la mayor ha pasado a secundaria. Creo que el colegio era exigente, pero también eficiente. Leen, estudian, memorizan si hace falta en el aula. Es un cole público con 30 por clase. Los exámenes estatales que hay aquí a final de primaria han confirmado que su nivel era excelente aunque no hayan seguido con tareas en casa. 

A esas edades lo más importante es que tengan tiempo de leer o hacer otras cosas. Hay un montón de estudios sobre lo inútil que son los deberes en primaria. Así que si este es el criterio, creo que debes cambiar de criterio porque no es bueno para elegir colegio.

Bueno, no es ese el criterio, quizás me expliqué mal... A mí tampoco me gustan los deberes en primaria.

Lo que me refería es que, jugando en clase (porque me lo cuenta) o ayudando a los compañeros que van más atrasados, y sin hacer nada en casa, ni deberes ni estudiar para los exámenes, saca 9 o 10 en quinto de primaria. Yo creo que aprovechando un poco más el tiempo en el cole, podría profundizar más en algunas cosas. En algunas asignaturas, se aburre, me lo dice él. Y cuando les ponen algún proyecto, viene encantado, pero no es la mayor parte de las veces. 

En el otro cole, lo que le han contado, es que siempre tienen proyectos en la mayor parte de asignaturas, entonces, podría profundizar lo que quisiera, sin estar aburrido o jugando a cualquier cosa.



Editado por piolliños - 13 Junio 2018 a las 1:30pm
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Ilmenita Ver Desplegable
Medio
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Alta: 18 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 85
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Ilmenita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2018 a las 1:38pm
Yo lo que sí veo que aportan estos colegios es un círculo de compañeros/amigos en una buena posición económica con padres pudientes y bien relacionados que puede darles buenas oportunidades de inserción laboral.

Si tenemos en cuenta que más del 70% de los empleos se consiguen a través de relaciones familiares/amistosas y tirando de refranero popular, aquello de "quien a buen árbol se arrima, buena sombra de cobija" es cierto

Moralmente es justo? No, pero es una realidad.

Editado por Ilmenita - 13 Junio 2018 a las 1:39pm
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piolliños Ver Desplegable
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Alta: 29 Agosto 2012
País: Galicia
Estado: No conectado
Puntos: 1268
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar piolliños Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2018 a las 1:41pm
Escrito originalmente por birlibirli birlibirli escrito:

Y por último que se me olvidaba. 
En esos coles exigentes no van a atender necesariamente a un niño que sea AACC pero que "se aburra" y no rinda. O al menos, no en la mayoría, y a la mayoría de esos chavales. De verdad, que los coles exigentes que se venden como tales no buscan el bienestar de los chavales, sino su rendimiento. 

Luego, insisto, habrá de todo como en todas partes, profes buenos, malos y regulares. Pero el foco del centro no es el mismo

Muchas gracias por tu paciencia!

Tienes razón, he abierto el post por un motivo y ahora estaba hablando de otra cosa.

Una cosa es la situación de mi hijo, que tiene ganas de cambiar y yo tengo miedo por la fama de exigente que tiene el cole. En esa parte es donde pregunto si igual mis miedos le están frenando.

Por otra parte, siempre he pensado que la escuela debe ser inclusiva. Él es super solidario, me lo dice todo el mundo, siempre está pendiente de sus compañeros, ayuda a los que van más atrasados y es muy generoso. Y lo que me planteo ahora es, este cole al que se van sus amigos no es un cole que yo elegiría, por exigente y por elitista. Eso me supone un conflicto interno. Yo misma a lo largo del post he ido evolucionando en mi pensamiento. Por eso me preguntaba a mi misma, que si miro alrededor, el 90% de los coles que veo, no prestan nada de atención a los que van mejor, los dejan ir. De hecho, el cole en el que está ahora es uno de los mejores en ese sentido. Y me pregunto si debería responder a las inquietudes de mi hijo, o debería seguir fiel a mi forma de pensar (no le llamaré principios porque para mí es importante pero tampoco puedo decir que sea una filosofía de vida) y dejarle en el cole actual en el que veo que está limitada su evolución académica.

A partir de ahí me empecé a preguntar porque, habiendo tan pocos coles como hay que puedan dar respuesta a un niño inquieto academicamente, siempre los criticamos.

Y entiendo lo que decís muchas de que no buscan el beneficio del niño sino el prestigio del colegio. No seré yo la que diga que no, pero repercute positivamente en mi hijo (o eso espero).

Yo estuve en bachiller en un cole así, y estuve encantada, en el anterior, que no era elitista, no habían sabido ver que me faltaba motivación y hundieron mi autoestima, aún ahora tengo que recordarme que soy buena en lo mío, soy superexigente, y lo paso mal por ello. Mi caso es distinto, yo sacaba malas notas y, al contrario de lo que pueda parecer, en el cole exigente más exigente saqué todo sobresalientes.

No sé si ahora me he explicado mejor.


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Dover Ver Desplegable
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Alta: 05 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1730
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dover Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2018 a las 2:52pm
Piolinos, yo te entiendo. Pero no es lo mismo buscar un colegio que pueda dar respuesta a una persona académicamente inquieta como lo llamas tú, que 'ser exigente'/'poner tareas'.  Un colegio así es un sitio donde la dirección y las políticas del sitio implican conocimiento de pedagogía y cómo aprendemos las personas. Por lo tanto, será un colegio casi sin tareas o sin ninguna porque estará informado de lo que sabemos de momento sobre ese proceso de aprendizaje.

Cuando existen los trabajos para casa o lo que sea, casi nunca son los mismos para todo el mundo, porque se acoplan al ninio/a y a sus necesidades específicas. Son tareas con objetivos concretos también. Tu hijo puede querer un cambio y puede estar justificado, pero tal como lo planteas y lo que cuentas, no hay nada que haga pensar que el colegio que tienes en mente se adecua a una mente inquieta. Más bien parece el típico cole que te deja tranquila en delegar la educación porque tienes más evidencia física sobre ese trabajo.

Un ninio/a que se aburre en el cole, lo último que necesita es más cole en casa. Porque es surrealista pensar que un colegio que aburre a un ninio en particular (por las razones que sea; no tiene por qué ser malo; mi hijo odia el colegio como concepto por muy bien que le vaya académicamente) es forzosamente un cole que va a mandar tareas parecidas a casa. Ser 'más exigente' es 'pedir más' como dices tú. Pero qué más estás pidiendo? 

Porque no está nada claro lo que echas en falta, más allá de horas extraescolares dedicadas al colegio.
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1971+2004 Ver Desplegable
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Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 27851
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2018 a las 3:20pm
Humm, para mi un buen nivel no es sinonimo de poner mas deberes, o mas trabajos y mucho muchisimo menos sinonimo de ser mas cabron a la hora de evaluar y rebajarte nota por todo. Un buen nivel es que que enseña los contenidos adecuados (estoy loca o esto lo marca la ley ???) de forma completa y motivadora para los niños. Se puede explicar lo que es una flor con un rollo aburrido o traer una flor a clase y hablar sobre el tema. Se puede dar ingles con canciones, charlas conversaciones y tambien con rollos soporiferos. Puedes "regalar la nota" poniendo aprobados generales y no llegar al nivel minino, no dar todos los contenidos y aprobar igualmente, y eso no seria adecuado, porque efectivamente asi no aprenden los niños, pero puedes ser muy motivador, dar contenidos adecuados, despertar su curiosidad, poner trabajos en grupo interesantes y utiles y no desmedidos, y evaluar correctamente sin regalar notas y sin ser un cabron que baja nota por todo. Y si ya ademas atiendes a la diversidad ayudando al que no llega y motivando al que "va sobrado" mejor, pero entiendo que esto es algo que ha de hacer el centro, un solo profesor con tropecientos alumnos complicado.

En fin. Yo si quiero que mis hijos tengan buenos profesores que les ENSEÑEN asi con mayusculas. Pero para mi eso no implica que tengan que ser profesores que den materias por encima del nivel adecuado, que rebajen nota por todo que sean elitistas y que pongan deberes. Ni mucho menos. Mas bien serian profesores que hagan que la clase atienda y entienda en sus clases, que consigan que sus alumnos colaboren y que les anime a buscar informacion en casa, a hacer cosas motivadoras y no deberes aburridos. Profesores que sepan captar el interes, y comprender y  apoyar a los niños.

Cuando eso lo consigue un profesor, muchas veces es el mismo niño el que llega a casa buscando mas informacion. O que hace un trabajo encantado porque es interesante. Aprende y consigue buen nivel porque ademas el profesor enseña de forma que el alumno entiende lo que le explican.

Un profesor que no consigue eso, puede exigir mucho (y que todos suspendan menos unos pocos) o no exigir nada (y conseguir que todos aprueben). Pero no sera un buen profesor ni conseguira un buen nivel en ninguno de los casos.
mamá al cuadrado
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Alta: 05 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1730
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dover Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2018 a las 3:33pm
Totalmente de acuerdo con 1971+2004. Entiendo que buscases un colegio al que tu hijo pudiese 'exigirle' más. Pero un colegio que directa o indirectamente se de a conocer como exigente con el alumnado da grima. Exigir sabemos todos.
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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3597
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2018 a las 4:03pm
Escrito originalmente por piolliños piolliños escrito:

Escrito originalmente por Dover Dover escrito:

No he leído todo, pero bastante. Lo más sorprendente es que el baremo de medir sea que sacan buenas notas sin trabajar en casa. A mi me parece que un cole que tiene 5/6 horas a menores de 12 en un aula y luego requiere que trabajen más en casa, es una porquería. Cómo puede ser que tantas horas no sean suficientes? Yo tengo dos hijos que no han tenido tarea (más allá de repasar a veces tablas de multiplicar si lo consideraban necesario o algún proyecto de ciencias) hasta que la mayor ha pasado a secundaria. Creo que el colegio era exigente, pero también eficiente. Leen, estudian, memorizan si hace falta en el aula. Es un cole público con 30 por clase. Los exámenes estatales que hay aquí a final de primaria han confirmado que su nivel era excelente aunque no hayan seguido con tareas en casa. 

A esas edades lo más importante es que tengan tiempo de leer o hacer otras cosas. Hay un montón de estudios sobre lo inútil que son los deberes en primaria. Así que si este es el criterio, creo que debes cambiar de criterio porque no es bueno para elegir colegio.


Lo que me refería es que, jugando en clase (porque me lo cuenta) o ayudando a los compañeros que van más atrasados, y sin hacer nada en casa, ni deberes ni estudiar para los exámenes, saca 9 o 10 en quinto de primaria. Yo creo que aprovechando un poco más el tiempo en el cole, podría profundizar más en algunas cosas. En algunas asignaturas, se aburre, me lo dice él. Y cuando les ponen algún proyecto, viene encantado, pero no es la mayor parte de las veces. 

En el otro cole, lo que le han contado, es que siempre tienen proyectos en la mayor parte de asignaturas, entonces, podría profundizar lo que quisiera, sin estar aburrido o jugando a cualquier cosa.


Ayudar a compañeros a entender cosas que tú sabes es una de las mejores maneras de llegar a desarrollar un entendimiento completo de lo que has trabajado y desarrollar muchas estrategias de pensamiento que son muy interesantes. 
Por otro lado, no podríais pedir en el cole que en ese tiempo investigara algo que le interese? Cuando yo iba al cole, era del estilo de tu hijo y si acababa y pedía mirar los atlas por ejemplo, que era un interés mío por aquella época, no me ponían pegas. También hacía lo de ayudar a compañeros (en plan, mira vas a ir con meganito y fulanita y les explicas esto) y ahora veo que eso me sirvió para mucho.
También te digo (sin conocer el cole al que los vas a llevar) que el hecho de que trabajen por proyectos puede tener muy poco que ver con poder profundizar lo que quiera en el tema si acaba la actividad general. 
 

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mibell Ver Desplegable
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Alta: 13 Febrero 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4166
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mibell Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2018 a las 4:09pm
A mi hija también la ponen a ayudar a los compañeros si hace falta y puede leer lo que quiera. El sistema del cole es bastante dinámico y se lo curran para hacer que las lecciones sean entretenidas, pero también ponen algo de deberes y bastantes exámenes. Yo creo que si se aburren es más porque las lecciones se enseñan de forma aburrida que por el nivel de la clase. Habiendo tantos niños en una clase es difícil seguir el nivel de todos, sea el que sea. Si tuviesen todos altas capacidades seguro que sería parecido, niños mas lentos y más rápidos y otros que se aburren porque la hipotenusa no les interesa.
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qqq Ver Desplegable
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Alta: 17 Junio 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3092
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar qqq Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2018 a las 7:46am
Escrito originalmente por mopatop mopatop escrito:



Qué bien!

He encontrado la ley referente a la Comunidad Valenciana

http://www.dogv.gva.es/datos/2011/12/28/pdf/2011_13033.pdf

Me la voy a tener que mirar con detenimiento, por ahora solo veo vías de reclamar las notas y nuestro caso es parecido al tuyo; jamás he discutido una nota, ni siquiera es por la nota en sí, quiero una copia del examen para ponérsela delante al niño y trabajar sobre los errores, sobre todo los recurrentes, que también tiene algunos.

Gracias por el enlace, ¿Se pueden pedir entonces los exámenes de alguna manera en la CV?
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Alta: 05 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1730
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dover Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2018 a las 1:39pm
qqq, yo ni siquiera vivo en Espania, pero además del derecho a acceder a documentos administrativos reconocido en la Constitución espaniola, hay regulación europea en la materia. Los exámenes son datos personales así como todo lo que forma parte de tu expediente académico.

Cada centro/comunidad autónoma, etc. puede luego regular detalles, tales como el derecho a obtener copia. No siempre se puede obtener copia o acceso a todo si hay información sensible (por ejemplo, información que involucre a terceros alumnos). En esto juega un papel principal el profesor de turno que, efectivamente, tiene la responsabilidad de guardar todos estos datos durante un tiempo específico y después debe destruir los documentos de forma confidencial. No es posible proporcionar el original porque hay deber de conservar y custodiar esos exámenes (evitando que alguien altere los documentos o 'desaparezcan'). 

Por lo tanto, puedes pedir siempre acceso a esos documentos. Para saber la política específica respecto a copias debes ponerte en contacto con el centro y preguntar el protocolo. Si no existe, vas a depender de la voluntad del profesor de turno. No tengo experiencia profesional con secundaria, ni con centros espanioles desde hace mucho tiempo, pero muchas veces, el examen en sí mismo/como el material didáctico preparado por el profesor, se considera propiedad intelectual del profesor o del centro educativo (eso depende de los contratos que uno firme como profesor) y, por lo tanto, no pueden ser reproducidos libremente sin autorización (con un montón de matizaciones).

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Dover Ver Desplegable
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Alta: 05 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1730
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dover Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2018 a las 1:41pm
Por cierto qqq, creo que las dos estamos hablando del tema de otro hilo.. jaja
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Croquetilla Ver Desplegable
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Alta: 23 Noviembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 10075
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Croquetilla Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2018 a las 4:06pm
Escrito originalmente por Irteacher Irteacher escrito:

Escrito originalmente por kisses kisses escrito:


En cuanto a resultados de selectividad, mucho cuidado también con pensar que porque el instituto exija más las medias serán excelentes, porque puede pasar y pasa que a veces estos institutos tiran a la baja las notas en bachiller con tanta exigencia para presumir luego de que hasta sus alumnos más mediocres alcanzan notas excelentes en selectividad. Así que igualmente quien se fastidia es el alumno que necesita una nota muy alta para acceder a la carrera que quiere. Lo ideal sería que la media de bachiller fuese acorde con la nota del selectivo, para mí sería el indicador de que más o menos está equiparado el nivel.


Esto lo he visto yo en algún colegio, que para presumir de notazas de selectividad les meten tanta caña que son incapaces de sacar notas altas en Bachillerato. Y al final el bachillerato es el 60% y la selectividad el 40%, por lo que no merece la pena. 
conozco un instituto que vendía hace 4 años un 100% de aprobados en la selectividad, pero la realidad era que de 50 alumnos solo 5 aprobaban todo para poder presentarse e. La selectividad y esos 5 sí que aprobaban. Las estadísticas es como te las quieran mostrar.
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Gymgirl Ver Desplegable
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Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3597
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Junio 2018 a las 5:25pm
Es que lo del 100% aprobados significa poco. En mi Comunidad Autónoma lo consiguen muchos y si no es el 100% en la inmensa mayoría es un porcentaje altísimo igualmente, vamos que son muy pocos los que suspenden.  
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