Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Colegios exigentes
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Colegios exigentes

 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 13>
Autor
Mensaje
piolliños Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 29 Agosto 2012
País: Galicia
Estado: No conectado
Puntos: 1268
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar piolliños Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Colegios exigentes
    Escrito el: 09 Junio 2018 a las 7:08am
Estamos hablando de niños de 10/12 años. Cómo veis el tema de los coles exigentes alguien que tenga a los niños en uno. He oído opiniones dispares y querría formarme la mía propia.

Hay opiniones tipo, “les viene bien”, “se van acostumbrando a la exigencia poco a poco”, “académicamente consiguen que el niño saque lo mejor, si la exigencia es baja se acomodan”.

Otras opiniones tipo, “les amarga la infancia “, “ya tendrán tiempo de exigirles más adelante”.

Imagino por dónde irán la mayoría de las opiniones, pero también imagino que habrá muchas foreras que tengan a sus hijos en colegios exigentes y me interesa saber su opinión.

Los sobre protegemos mucho cuando no queremos que les exijan? Estoy hablando de exigencia académica, y por supuesto gradual, no de otros temas. Hasta dónde es aceptable?
Volver al comienzo
amanda.axel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1526
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amanda.axel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2018 a las 7:26am
Yo soy de la opinión de que a los niños (ni a los adultos tampoco) no hay que exigirles sino motivarles, despertarles la curiosidad (ya la tienen innata) y poner recursos a su alcance para dar rienda suelta a su curiosidad y capacidad de aprendizaje.

Creo que sobreproteger es quitarles oportunidades de aprendizaje pero no veo la relación de la falta de exigencia con la sobreprotección, para mí, son cosas distintas.

Estoy de acuerdo en que es jorobarles la infancia exigirles academicamente más y más, con jornadas interminables de colegio, deberes, extraescolares etc... no tienen tiempo para SER
Volver al comienzo
Edel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Diciembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1764
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (2) Gracias(2)   Citar Edel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2018 a las 8:01am
Está demostrado que los niños aprenden mejor cuando tienen una motivación intrínseca (quieren aprender, descubrir, les interesa un tema) que con una motivación extrínseca (premios, castigos, presión, notas)

Ahí te lo digo todo.
Volver al comienzo
piolliños Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 29 Agosto 2012
País: Galicia
Estado: No conectado
Puntos: 1268
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar piolliños Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2018 a las 8:06am
Gracias Amanda, 

El cole del que hablo es un cole exigente pero motivador, ponen a disposición de los niños materiales, recursos y metodologías muy buenas, pero les requieren esfuerzo. 

El tiempo de cole + extraescolares estaría limitado de 9 a 5 y algún día de 9 a 6 si el niño lo quiere.

El tiempo de deberes en sexto de primaria aseguran que no sobrepasa 45 minutos al día, y no todos los días, digamos que es el máximo. De hecho, los días que salen a las 5, si prefieren quedarse a estudio, saldrían a las 6 con todo hecho. En primero y segundo casi no tienen.

Yo tiendo a pensar como tú dices, pero me estoy preguntando si no será que soy demasiado sobreprotectora. Mucha gente de mi entorno tiene a los niños en coles exigentes y es cierto que tienen algo de tiempo libre menos que los míos, pero depende más de los padres que del cole. Me explico, conozco a 5 niños que van al mismo cole, exigente. Hay 3 que no les ves ni en foto, casi ni los fines de semana, porque cuando no están en el cole, están en el conservatorio o en la academia de inglés o de ballet o... En cambio hay otros dos que viven tan normal, tienen más deberes que los míos pero no están sobrecargados de extraescolares, por lo que van todos los días al parque (cuando el tiempo lo permite) y tienen planes los fines de semana. 

Mis hijos son muy inteligentes, a veces pienso que un cole un poco más exigente sacaría mucho más de ellos. En el que están ahora no tienen deberes casi nunca, los profes les facilitan mucho la vida. Pero creo que les piden poco, no digo que exigir, digo pedir, es decir, con esfuerzo 0 en casa, casi nunca bajan del 9.

Edito para añadir detalle de los cursos.


Editado por piolliños - 09 Junio 2018 a las 8:13am
Volver al comienzo
piolliños Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 29 Agosto 2012
País: Galicia
Estado: No conectado
Puntos: 1268
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar piolliños Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2018 a las 8:09am
Gracias Edel, quizás me pasé con la palabra exigir y es más pedir. El problema es que en el cole actual me da la sensación de que podrían hacer mucho más sin que fuera una tortura, y veo que secundaria está ahí y que podrían dar más de sí, con un poco de esfuerzo adicional.

Ya digo que mi primera tendencia es la misma que decís, solo me estoy empezando a cuestionar si quizás es sobreprotección. 
Volver al comienzo
Missmisery Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Enero 2016
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 3731
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Missmisery Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2018 a las 8:25am
Tus hijos se aburren con esa poca exigencia? Si es así, prueba otra cosa. Si no, si van contentos al cole actual, yo no les cambiaría.

Cuidado con subestimar la etapa de secundaria. Hay niños a los que el cambio de etapa les cuesta, por muy super inteligentes que sean. Hay más profes que les atienden, la metodología cambia, etc.
Volver al comienzo
lilla2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 26 Julio 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1397
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lilla2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2018 a las 8:30am
Yo creo que en primaria tampoco hay tanta diferencia entre lo que se aprende en unos coles y en otros. Unos pueden ser más serios y otros más relajados, pero el temario no cambia mucho, a parte de los idiomas, que a esa edad se aprenden por inmersión.
Sí que creo que es bueno que en coles exijan moderadamente cumplir con las"obligaciones", sea hacer un poco de tarea, leer un libro, llevar el diccionario...y que se vayan acostumbrando a tener la vida organizada. Fuera de eso, me parece que en primaria hay pocas diferencias.
Mis hijos van a un cola supuestamente exigente, pero en primaria casi no han tenido tareas. Ahora con la ESO es otro cantar. Mi hijo de primero de la ESO sí tiene bastante tarea y aquí ya no hay bromas. En mi caso me viene bien porque está sujetando un poco al chaval, que está desbocado de hormonas en un cuerpo grande con cerebro pequeño, pero entiendo que con chicos/as autoexigentes que no lleguen bien al nivel porque les cuesta puede ser un infierno.

Editado por lilla2 - 09 Junio 2018 a las 8:31am
Volver al comienzo
piolliños Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 29 Agosto 2012
País: Galicia
Estado: No conectado
Puntos: 1268
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar piolliños Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2018 a las 8:31am
Bueno, no es que se aburran, aunque a veces me confiesan que juegan en clase porque acaban rápido. Es solo que creo que el cambio a secundaria puede ser más duro por la poca exigencia en primaria. Y creo que más exigencia a mis hijos no les supondría un esfuerzo grande y aprenderían bastante más.

El tema también es que en sus clases están en el top de arriba, es decir, el 90% de la clase dedica mucho más tiempo que ellos para obtener lo mismo, o menos.
Volver al comienzo
lilla2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 26 Julio 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1397
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar lilla2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2018 a las 8:38am
El problema de tus hijos pudiera ser que al llegar a secundaria tengan que trabajar más y no tengan hábito de estudio y por eso les cueste. No sé en qué curso están, pero a partir de quinto o en sexto puedes decirles que hagan en casa todos los días algo obligatorio durante 15-20 min y así lo van cogiendo.pueden ser cuadernillos de algo, un dictado, algunas cuentas, buscar información de algo y copiarlo en un cuaderno, una redacción, leer un libro y hacer la ficha...la cosa es que se haga rutina de esfuerzo.
Pero esto tampoco depende del cola, yo creo que es un problema de todos los chicos listos, que antes o después (igual no les pasa hasta la uni) la materia ,pasa de "entras sola" a tener que estudiar.
Volver al comienzo
piolliños Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 29 Agosto 2012
País: Galicia
Estado: No conectado
Puntos: 1268
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar piolliños Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2018 a las 8:41am
Escrito originalmente por lilla2 lilla2 escrito:

Yo creo que en primaria tampoco hay tanta diferencia entre lo que se aprende en unos coles y en otros. Unos pueden ser más serios y otros más relajados, pero el temario no cambia mucho, a parte de los idiomas, que a esa edad se aprenden por inmersión.
Sí que creo que es bueno que en coles exijan moderadamente cumplir con las"obligaciones", sea hacer un poco de tarea, leer un libro, llevar el diccionario...y que se vayan acostumbrando a tener la vida organizada. Fuera de eso, me parece que en primaria hay pocas diferencias.
Mis hijos van a un cola supuestamente exigente, pero en primaria casi no han tenido tareas. Ahora con la ESO es otro cantar. Mi hijo de primero de la ESO sí tiene bastante tarea y aquí ya no hay bromas. En mi caso me viene bien porque está sujetando un poco al chaval, que está desbocado de hormonas en un cuerpo grande con cerebro pequeño, pero entiendo que con chicos/as autoexigentes que no lleguen bien al nivel porque les cuesta puede ser un infierno.

Estoy de acuerdo en lo que comentas de primaria, pero el mayor está en quinto, estudia media hora máximo para los exámenes y no tiene más de otra media hora a la semana de deberes y nunca de un día para otro. Entendedme, esto es una de las cosas que más valoré hasta ahora, estoy encantada con que en casa se puedan olvidar de todo y se dedique a jugar, solo me da miedo la próxima etapa y me pregunto si no será mejor algo más gradual. 

Ahora tengo la opción de cambiarle a otro cole con más nivel académico, no sé si el año que viene la seguiré teniendo. Por una parte creo que le sacaría partido a todos los recursos que tiene este cole y no el suyo actual, lo vio y le encantó, no veáis la cara que ponía al ver los laboratorios, la biblioteca, las propuestas de proyectos que hacían los niños... 

Pero yo sé que ese cole es muy exigente y no sé si por protegerle, le esté sacando oportunidades de aprender más y quien sabe si mejor.



Editado por piolliños - 09 Junio 2018 a las 8:43am
Volver al comienzo
barriguita77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Septiembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1412
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar barriguita77 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2018 a las 8:53am
Pues si está en quinto creo que tiene edad para opinar sobre el cambio. Por otra parte, ¿para un curso te compensa cambiar? 
Además de la exigencia, también tendría en cuenta la metodología.
Volver al comienzo
Edel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Diciembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1764
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (1) Gracias(1)   Citar Edel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2018 a las 8:54am
Yo soy de la idea de seguir al niño. Escuchar lo que van demandando o necesitando. Si crees que con más exigencia estarían más motivados, adelante.
No todos los niños necesitan lo mismo.
Volver al comienzo
mopatop Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Septiembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5942
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mopatop Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2018 a las 9:05am
Hola!

Depende. Si además de ser “exigente” en el colegio se preocupan de enseñarles y no les saturan los ratos de ocio, bueno...
Pero si es exigente a secas, las asignaturas se reparten de “aquella” manera, el nivel de los exámenes es alto, los trabajos y exigencia de conocimiento de herramientas informáticas para presentarlos se da por entendido por ciencia infusa, todo el trabajo de preparar las lecciones para el examen se hace en casa, pues me parece fatal porque ese trabajo lo tenemos que acabar haciendo los padres.

Nosotros estamos acabando 1. de la ESO (fíjate que hablo en plural) y ha sido un curso horrible en el que prácticamente no hemos tenido fines de semana porque el niño siempre tiene exámenes y siempre tiene que estudiar. Yo no sé cómo afrontaremos el curso que viene, desde luego yo desisto por salud mental, porque mi marido no está de acuerdo en buscar otra opción que si no, yo lo intentaría cambiar a un concertado (nunca imaginé que diría esto, siempre he estado a favor del instituto, pero no más) No sé lo que pasará pero auguro un año muy difícil a todos los niveles.

Así que te diría que exigente bueno, pero depende.
"Los niños nunca deberían ir a la cama, cuando despiertan son un día mas mayores."
Volver al comienzo
piolliños Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 29 Agosto 2012
País: Galicia
Estado: No conectado
Puntos: 1268
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar piolliños Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2018 a las 9:06am
Escrito originalmente por barriguita77 barriguita77 escrito:

Pues si está en quinto creo que tiene edad para opinar sobre el cambio. Por otra parte, ¿para un curso te compensa cambiar? 
Además de la exigencia, también tendría en cuenta la metodología.

Él quiere cambiar, no sería para un curso porque el cole tiene ESO y bachiller. El tema es que yo creo que no se hace a la idea de lo que supone el cambio, le han gustado los recursos, como digo, y uno de sus mejores amigos se cambia para ese cole. 

Las metodologías son una mezcla de tradicionales y por proyectos. También puede ser que yo tenga prejuicios porque ese cole siempre ha sido el más exigente de la zona, es elitista y eso no me mola...

Pero como digo, no tengo claro si diciéndole que no, no le esté perjudicando cuando es lo último que quiero. A veces siento como si decir que no sea como no confiar en él, en que podrá con ese aumento de exigencia y lo llevará bien, como si le sobre protegiera. Otras veces pienso que él no tiene criterio ni es consciente de los cambios y debo ser yo quien le pare.

Otro tema es que su hermano es más pequeño y si se cambia el mayor, también quiere cambiarse, para el peque sí que me parece que el cambio es pronto, querría que siguiese disfrutando de una vida super relajada el resto de primaria (está en segundo). 

Pero otra vez, si su hermano se adapta bien y se queda en el cole nuevo, supongo que cambiaría al peque más o menos en el mismo curso. Lo que me dicen es que le costará más el cambio si pasa de exigencia 0 en quinto a un cole exigente en sexto, que si ya va creciendo en este cole, desde tercero, con la exigencia aumentando de forma gradual. Para le peque he preguntado y tendría plaza ahora, no es habitual que tengan plazas, es un cole muy demandado.

No sé, estoy en un mar de dudas.
Volver al comienzo
piolliños Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 29 Agosto 2012
País: Galicia
Estado: No conectado
Puntos: 1268
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar piolliños Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2018 a las 9:09am
Escrito originalmente por mopatop mopatop escrito:

Hola!

Depende. Si además de ser “exigente” en el colegio se preocupan de enseñarles y no les saturan los ratos de ocio, bueno...
Pero si es exigente a secas, las asignaturas se reparten de “aquella” manera, el nivel de los exámenes es alto, los trabajos y exigencia de conocimiento de herramientas informáticas para presentarlos se da por entendido por ciencia infusa, todo el trabajo de preparar las lecciones para el examen se hace en casa, pues me parece fatal porque ese trabajo lo tenemos que acabar haciendo los padres.

Nosotros estamos acabando 1. de la ESO (fíjate que hablo en plural) y ha sido un curso horrible en el que prácticamente no hemos tenido fines de semana porque el niño siempre tiene exámenes y siempre tiene que estudiar. Yo no sé cómo afrontaremos el curso que viene, desde luego yo desisto por salud mental, porque mi marido no está de acuerdo en buscar otra opción que si no, yo lo intentaría cambiar a un concertado (nunca imaginé que diría esto, siempre he estado a favor del instituto, pero no más) No sé lo que pasará pero auguro un año muy difícil a todos los niveles.

Así que te diría que exigente bueno, pero depende.

Según me dicen lo hacen todo en el cole, incluso les limitan el tiempo de deberes, les dicen que si tardan más de lo que recomienda la profe, mejor los lleven sin hacer para que la profe vea por qué les lleva más de lo que debería y tome medidas para resolverlo. 

Las herramientas también se las dan en el cole, pero imagino que preparar los exámenes será otro rollo... y ahí, tendrá que dedicar más tiempo. 
Volver al comienzo
Maximoto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 25 Agosto 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3663
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Maximoto Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2018 a las 9:14am
Escrito originalmente por mopatop mopatop escrito:

Hola!

Depende. Si además de ser “exigente” en el colegio se preocupan de enseñarles y no les saturan los ratos de ocio, bueno...
Pero si es exigente a secas, las asignaturas se reparten de “aquella” manera, el nivel de los exámenes es alto, los trabajos y exigencia de conocimiento de herramientas informáticas para presentarlos se da por entendido por ciencia infusa, todo el trabajo de preparar las lecciones para el examen se hace en casa, pues me parece fatal porque ese trabajo lo tenemos que acabar haciendo los padres.

Nosotros estamos acabando 1. de la ESO (fíjate que hablo en plural) y ha sido un curso horrible en el que prácticamente no hemos tenido fines de semana porque el niño siempre tiene exámenes y siempre tiene que estudiar. Yo no sé cómo afrontaremos el curso que viene, desde luego yo desisto por salud mental, porque mi marido no está de acuerdo en buscar otra opción que si no, yo lo intentaría cambiar a un concertado (nunca imaginé que diría esto, siempre he estado a favor del instituto, pero no más) No sé lo que pasará pero auguro un año muy difícil a todos los niveles.

Así que te diría que exigente bueno, pero depende.


Una duda, porque crees que es mejor cambiarle al concertado que seguir en el instituto?
Mamá de tres deseadas princesas (Marzo 06, Junio 12 y Junio 15)
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Septiembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5804
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar platerito Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2018 a las 9:18am
Yo creo que depende del niño, en todo caso tendría en cuenta la opinión del niño.
Nosotros vivimos en Alemania donde el sistema escolar es bastante "selectivo", o sea, después de 4º de primaria (con 9 o 10 años) separan a los niños según su rendimiento escolar y podrán acudir a un instituto más o menos exigente. Solo en el más exigente (el Gymnasium) obtienes el título para acceder a la universidad.
Mi hijo está encantado con el cambio, le gusta un ritmo de aprendizaje más rápido y las posibilidades que le ofrece el instituto (p. ej. programas de intercambio al extranjero, etc.). Pero mucho niños que necesitan algo más de tiempo se quedan fuera.

El horario no es especialmente duro, sale a las 13:00 todos los días menos un día que sale a las 15:30. Ese día no les mandan deberes, los demás días no suele pasar más de media hora con la tarea aunque en teoría debería también estudiar vocabulario y preparar las clases del día siguiente porque hay muchos exámenes sorpresa, pero mi hijo pasa (es de la ley del mínimo esfuerzo Guiño) y mientras sus resultados acompañan, no veo ningún problema.


Volver al comienzo
piolliños Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 29 Agosto 2012
País: Galicia
Estado: No conectado
Puntos: 1268
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar piolliños Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2018 a las 9:23am
Escrito originalmente por platerito platerito escrito:

Yo creo que depende del niño, en todo caso tendría en cuenta la opinión del niño.
Nosotros vivimos en Alemania donde el sistema escolar es bastante "selectivo", o sea, después de 4º de primaria (con 9 o 10 años) separan a los niños según su rendimiento escolar y podrán acudir a un instituto más o menos exigente. Solo en el más exigente (el Gymnasium) obtienes el título para acceder a la universidad.
Mi hijo está encantado con el cambio, le gusta un ritmo de aprendizaje más rápido y las posibilidades que le ofrece el instituto (p. ej. programas de intercambio al extranjero, etc.). Pero mucho niños que necesitan algo más de tiempo se quedan fuera.

El horario no es especialmente duro, sale a las 13:00 todos los días menos un día que sale a las 15:30. Ese día no les mandan deberes, los demás días no suele pasar más de media hora con la tarea aunque en teoría debería también estudiar vocabulario y preparar las clases del día siguiente porque hay muchos exámenes sorpresa, pero mi hijo pasa (es de la ley del mínimo esfuerzo Guiño) y mientras sus resultados acompañan, no veo ningún problema.



Flipo con el sistema alemán, después dicen que en España el sistema no es integrador, cuando encuentras clases con niños de altas capacidades y con necesidades especiales en el mismo grupo.


Volver al comienzo
Siberica Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Marzo 2018
Estado: Conectado
Puntos: 728
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Siberica Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2018 a las 9:30am
Hubo mucha polemica con ese sistema. A mi me parece tremendo.

Y si quereis que se os pongan los pelos de punta del todo poned en google "Yusuf no va a ir a la universidad"

Editado por Siberica - 09 Junio 2018 a las 9:30am
Volver al comienzo
piolliños Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 29 Agosto 2012
País: Galicia
Estado: No conectado
Puntos: 1268
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar piolliños Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Junio 2018 a las 9:41am
Escrito originalmente por Siberica Siberica escrito:

Hubo mucha polemica con ese sistema. A mi me parece tremendo.

Y si quereis que se os pongan los pelos de punta del todo poned en google "Yusuf no va a ir a la universidad"

Acabo de leerlo, tremendo...
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 13>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.