Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos RSS Feed - colegio para niño con TDAH. ayuda urgente.
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

colegio para niño con TDAH. ayuda urgente.

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
cuchifriti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Agosto 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 158
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cuchifriti Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: colegio para niño con TDAH. ayuda urgente.
    Escrito el: 20 Mayo 2017 a las 8:45pm
Buenas tardes amigas de tantos años, hace tiempo que no participo en el foro porque mis hijos ya son mayorcillos aunque de vez en cuando os leo y voy sabiendo de vosotros.

la cuestión es la siguiente: tengo una amiga con un niño de 13 años que padece un trastorno de TDAH muy pronunciado, toma medicación y esta en mano de buenos médicos. El niño en el colegio ha sufrido lo que nadie sabe, y con el su madre, le iban pasando cursos y aprobando asignaturas para quitárselo de encima cuanto antes, ha sufrido acoso por parte de sus compañeros hasta el punto de que el colegio tuvo que activar el protocolo anti-acoso porque le insultaban y le pegaban collejas, y ahora esta desplazado y con la autoestima por los suelos.

Ayer me decía mi amiga que el niño necesita un colegio especial, donde se relacione con niños que sean como el, y los profesores estén preparados para trabajar con ellos.

Vivimos en un pueblo cercano a Ciudad Real, lo mas cercano es un colegio concertado que esta saturado y donde no le han dado plaza.

Mi pregunta va en esos términos: Conocéis algún colegio en Madrid y alrededores donde el niño pudiera continuar sus estudios o bien prepararse para algún trabajo?, lógicamente tendría que estar interno, si es publico mejor, pero si es privado tampoco hay problema.

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano.

Volver al comienzo
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2695
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2017 a las 2:40pm
Si su problema es tan grave creo que deberían pedir cita con un orientador... Mi hijo es un alumno nee pero es pequeñajo aún, para mayores o sé cómo funciona, no te puedo ayudar... Tb te digo que depende mucho del colegio. Dónde estudia mi hijo han tenido TDAHs TEAs TELs glaucoma y ahora mi peque, todo esto sin ser un colegio especial pero sí con un buen departamento de orientación y profesionales implicados.

A ver si entra alguien que sepa del tema.
Instagram poradrian
25/06/2004
15/10/2013 Adrián, mi pequyeño gran hombre
04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
V1980 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 409
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar V1980 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2017 a las 4:17pm
No creo que necesite tanto un colegio con otros niños como él como un colegio con buenos profesionales y acostumbrados a estas lides (me refiero que hayan tenido o tengan experiencia aunque ahora mismo sea el único tdah, por ejemplo) y, por supuesto, que sea capaz de inculcarle valores a los niños a los que nos les preocupe que haya diversidad. Qué triste, la verdad, me da mucha pena que a pesar de tanta campaña siga existiendo acoso y sigamos criando niños antiempáticos.
Volver al comienzo
bustrofedon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Noviembre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6138
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bustrofedon Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 23 Mayo 2017 a las 9:01pm
Mi hijo es TDAH y sufrió mucho en el instituto. Lo que jamás, pero jamás haría es llevar un niños con TDAH a un internado. SI alguien necesita el apoyo constante y la protección de la familia son ellos. En un ambiente tan reglado como un internado y lejos de la familia el sufrimiento puede llevar a la desesperación.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.