Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Colegio mayor en Madrid
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Colegio mayor en Madrid

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <12
Autor
Mensaje
Irteacher Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2782
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Marzo 2019 a las 9:01pm
Barriguita, yo soy chica y mi madre se alegró cuando con 22 años me fui a una residencia porque "así seguro que comes bien y no te preparas cualquier porquería cuando estés liada con exámenes y no tengas tiempo".

Yo, que no soy madre pero tengo mucho sentimiento "maternal" con mi hermano que tiene esa edad entiendo a la forera y estoy también con Luxes. Una cosa es que siendo ya adulto tu madre te controle la vida, de acuerdo que por ahí mal. Y otra que si te vas a una ciudad nueva y vas a vivir solo por primera vez nadie te pueda echar una mano para encontrar sitio donde vivir porque como ya eres adulto ahí te pudras.
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Noviembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 13459
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar demetero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Marzo 2019 a las 11:04pm
Hace ya mas de 20 años nos fuimos unos cuantos compañeros de carrera de Erasmus. A un país cuyo idioma solo chapurreabamos, a una gran ciudad viendo de una pequeña. Sin alojamiento (en casa de conocidos en el suelo hasta que encontramos algo) y ninguno sabiendo freir un huevo. Mi madre lo pasó mal, pero sentía que era lo que tocaba. Creo que eso hoy en día, por lo que me cuenta la gente con hijos veinteañeros, es casi imposible que pase. Son otros tiempos.
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 4647
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Marzo 2019 a las 11:41pm
Yo me quedaría con que tu hijo ha pensado en buscar un piso con su amigo. Así que yo le dejaría apañarse con su idea, ya habrá pensado (o pensará) en como cocinar/comer. Otra cosa sería si él pensara que iba a estar más a gusto en un colegio mayor. En todo caso le ayudaría con lo que él había pensado (encontrar un piso adecuado, ofrecerte a enseñarle alguna receta básica,...). 
Volver al comienzo
Pulpi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1112
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Pulpi Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2019 a las 7:24am
Yo soy de Madrid pero de residencias sé poco. Recuerdo que en mi época los compis que las usaban era poco tiempo, conocían gente y se iban a compartir piso.
La comida es normal que te preocupe pero seguro que aprenden. Además los comedores universitarios y las comidas preparadas de los supermercados ayudan. Y claro, si les gusta, pizza, chino, McDonald...Y las tapas. Qué se irán a tomar alguna cerve y volverán cenados.
A mi me parece una experiencia muy bonita.
Es importante a qué universidad vaya. Si es la Juan Carlos, campus de vicalvaro, los pisos son muchísimo más baratos.
¿Tu hijo qué prefiere? Yo creo que su decisión es importante y de verdad pienso que puedes estar tranquila, comida no le faltará. Y aprenderá (O no, yo aún estoy en proceso de y hace mucho que me independice. Pero como, y bien).
Volver al comienzo
Treschicas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Mayo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1804
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Treschicas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2019 a las 9:13am
Luxes, yo también soy dramamama, pero creo que es más positivo darle al chico la oportunidad de aprender a valerse por sí mismo, que pensar (y en el peor de los casos hasta transmitirle) que no podrá porque no sabe hacer un huevo.

Como dije en mi mensaje anterior, quedan 5 meses y un chico de 20 años puede aprender fácilmente a cocinar para sobrevivir en ese tiempo. Yo pondría un día a la semana en que se encargue de la cena, un día la hace conmigo, pasta boloñesa, el siguiente la hace él solo con supervisión, el tercero solo y al siguiente plato.

Independientemente de que finalmente vaya a un piso o colegio mayor, esto le va a servir.

Quizás lo que también haría, conociéndome, es irnos un fin de semana largo con él a la zona de la Uni, para conocerla, ver que sitios hay cerca, e incluso visitar juntos alguna residencia.

Pero fundamental, sacarme de la cabeza esa idea de que no podrá, porque sí podrá, como todos pueden.

Si se va a un piso, quizás de vez en cuando, le mandaría una compra de productos buenos y sanos, seguro que lo agradece! Sobre todo a final de mes!
Volver al comienzo
Missmisery Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Enero 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5026
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (1) Gracias(1)   Citar Missmisery Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Marzo 2019 a las 3:07pm
En mi opinión, si él prefiere piso, aunque pague la familia, se debería respetar esa opinión.

Eso, y que entiendo la inquietud de la forera, pero creo que debe de confiar en el joven adulto de 22 años que tiene por hijo y en su capacidad para sacarse las castañas del fuego.

Mis padres eran "papadrama" y "mamadrama". Con 20/21 años no querían que yo me fuera de erasmus. No debían confiar mucho en que yo supiera desenvolverme. Por suerte les convencí, y mi experiencia es parecida a la de demeterio, teniendo que espabilar para vivir en un país extranjero. Visto ahora en perspectiva fue una de las mejores decisiones de mi vida.

Por cierto, para mí, con diferencia, el mensaje más feo es el que asume que unos hombres tengan que depender de ayuda doméstica para vivir. Igual si les dejamos que se cuiden ellos aprenden la importancia de los cuidados, lo cual les irá genial en el resto de su vida adulta.
Volver al comienzo
Pelitos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 15 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 297
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Pelitos Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2019 a las 3:52pm
Qué buenos consejos me dais!!
A ver si me explico.... me parece estupendo que se vaya buscando la vida y él se irá y ¡ni se acordará de nosotros! eso seguramente, pero como madre, pues me preocupa los primeros momentos de búsqueda de piso, de sus primeras comidas, etc.
Sé que no se va a morir de hambre porque come de todo, pero...….de ahí a que coma bien, pues ya es otra cosa.
Yo también me he tenido que buscar la vida desde casi una niña porque he estado viviendo en coles de monjas interna, en residencias y en pisos muuuuy compartidos, jeje.
Seguramente será un piso en el que viva porque así prefiere él y su amigo.
Donde va a hacer el Master es en Madrid, en Hortaleza, en un periódico que hay allí.
Cuando estuvimos para la entrevista, yo estuve paseando durante hora y media por la zona y solamente vi un piso que ponía "Se alquila" pero que, por el aspecto de las ventanas y por el restaurante que había justo debajo y cuya chimenea daba directamente a una de las ventanas del piso, me echó para atrás directamente. 
De todas formas, no sé como va el tema del alquiler, ¿hay un mínimo de tiempo que se puede tener? ¿pueden ser varias personas las que lo alquilan? bueno, esto ya sería para hacer otro master, je,je, supongo.
Volver al comienzo
Pelitos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 15 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 297
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Pelitos Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2019 a las 3:53pm
Ah! y ya me gustaría poderle llevar tappers pero es que estará a 500 km de casa!!!
Volver al comienzo
Irteacher Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2782
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2019 a las 9:14pm
Para buscar piso de estudiantes tiene básicamente dos opciones. La primera, buscar un piso vacío, para él solo o con su amigo o si quieren compartir con alguien más. La segunda, buscar habitación con gente que busque compañeros, claro que si va con un amigo tendrían que encontrar uno con dos habitaciones libres e igual se les complica. Más que carteles en los propios pisos (yo nunca he encontrado así) que mire en el tablón de la facultad, en las paradas de autobús cercanas... y en Internet. Yo mi último piso compartido lo encontré en un cartel en una farola . Luego normalmente sí, se pone el contrato a nombre de todos los del piso. Y lo puede alquilar solo para un curso sin problema, quienes alquilan pisos en zonas universitarias cuentan con ello. El proceso de buscar piso para mí siempre ha sido un poco un horror jeje, pero de todo se sale . Yo entre carrera, posgrado y primeros trabajos precarios he estado 8 años en pisos compartidos y eso, quitando el rollo de la búsqueda luego la experiencia genial.
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 4647
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Marzo 2019 a las 9:24pm
Si yo entiendo que te preocupes, seguro que yo me preocupaba también, pero le dejaría su espacio. Si estos meses come peor, pues quése le va a hacer, es su procesode aprendizaje. Como digo, poneos a hacer algunas recetas sencillas juntos y así tendrá ese bagaje para usarlo. Lo mismo si os pide consejo o que le acompañeis a ver algún piso, pues le dais vuestra opinión, pero dejándole ese margen de que la iniciativa surja de él, así es como se aprende en la vida. Está bien que tengan una "red" debajo por si sus planes fallan, pero dejarle probar y acertar o equivocarse. 
Volver al comienzo
aylas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Noviembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 866
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aylas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2019 a las 11:26am
Hola. Yo te doy mi humilde opinión.
Yo estuve en colegio mayor, hace ya muchos años. Supongo que ahora será distinto, pero en el mio habia horario de entrar y era muy estricto. Con decirte que yo iba a clase por la tarde y tuve que pedir a mi padre que hablara con la directora porque si perdía el autobús me encontraba la puerta ya casi cerrada y la cena fria. Supongo que eso ya habrá cambiado.

Por otro lado, con la edad de tu hijo la gente ya se lanzaba a compartir piso por, como te digo, el horario y porque cuando tienes 22 años con la carrera acabada o medio acabada no te gusta compartir tu espacio con chicos de 18 que acaban de llegar a Madrid. Para mi fue una buena experiencia en general, pero en cuanto pude me fui a un piso porque me ahogaba tanto control. Ademas de que en alguno de los colegios mayores en aquella época (lo mismo ya ha cambiado), daba pena estar porque se caían a trozos.
Lo de la pensión completa en una residencia, en mi opinión, es un poco tirar el dinero porque si trabaja en Hortaleza, a los horarios de comida de las residencias , que suelen estar en la zona de Argüelles-Moncloa, no va a llegar y terminará comiendo en donde haga el máster o en cualquier bar. Por no hablar de que en algunas residencias /colegios mayores se comía de pena y ademas los fines de semana no había comedor (en el mio, por ejemplo).

Por las comidas y demás no te preocupes. Yo soy de la opinion de que aprendes las cosas cuando tienes necesidad. Yo no había cogido ni una sartén, por no saber, no sabia ni poner la cafetera. 
Pero al final aprendes. 
Yo le animaría a compartir piso y a salir del cascarón, que ya verás como te sorprende. A todos nos han fascinado nuestros primeros macarrones o esos cafés-lavativas

Por hortaleza lo mismo no encuentras pisos pero quizá por la zona de Barajas pueblo o Las Rosas (la zona del Wanda Metropolitano) si que hay. Y sino, pues donde haya, la zona de Argüelles-Moncloa siempre ha sido una zona de pisos compartidos de estudiantes. Quizá le pille mas alejado del trabajo, pero el transporte en Madrid es bueno.

En resumen, que lo que yo creo es que una residencia o colegio mayor está bien pero que a tu hijo por edad y horarios  le viene mejor un piso.
Ayúdale todo lo que puedas pero asume que por mucha comida excepcional que tuviera en una residencia (ya te digo yo que no es así), su prioridad no es esa. 




Editado por aylas - 21 Marzo 2019 a las 12:10pm
Volver al comienzo
Notha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2471
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Notha Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2019 a las 11:37am
Escrito originalmente por aylas aylas escrito:

Hola. Yo te doy mi humilde opinión.
Yo estuve en colegio mayor, hace ya muchos años. Supongo que ahora será distinto, pero en el mio habia horario de entrar y era muy estricto. Con decirte que yo iba a clase por la tarde y tuve que pedir a mi padre que hablara con la directora porque si perdía el autobús me encontraba la puerta ya casi cerrada y la cena fria. Supongo que eso ya habrá cambiado.

Por otro lado, con la edad de tu hijo la gente ya se lanzaba a compartir piso por, como te digo, el horario y porque cuando tienes 22 años con la carrera acabada o medio acabada no te gusta compartir tu espacio con chicos de 18 que acaban de llegar a Madrid. Para mi fue una buena experiencia en general, pero en cuanto pude me fui a un piso porque me ahogaba tanto control. Ademas de que en alguno de los colegios mayores en aquella época (lo mismo ya ha cambiado), daba pena estar porque se caían a trozos.
Lo de la pensión completa en una residencia, en mi opinión, es un poco tirar el dinero porque si trabaja en Hortaleza, a los horarios de comida de las residencias , que suelen estar por la zona que te comentaba antes, no va a llegar y terminará comiendo en donde haga el máster o en cualquier bar. Por no hablar de que en algunas residencias /colegios mayores se comía de pena y ademas los fines de semana no había comedor (en el mio, por ejemplo).

Por las comidas y demás no te preocupes. Yo soy de la opinion de que aprendes las cosas cuando tienes necesidad. Yo no había cogido ni una sartén, por no saber, no sabia ni poner la cafetera. 
Pero al final aprendes. 
Yo le animaría a compartir piso y a salir del cascarón, que ya verás como te sorprende. A todos nos han fascinado nuestros primeros macarrones o esos cafés-lavativas

Por hortaleza lo mismo no encuentras pisos pero quizá por la zona de Barajas pueblo o Las Rosas (la zona del Wanda Metropolitano) si que hay. Y sino, pues donde haya, la zona de Argüelles-Moncloa siempre ha sido una zona de pisos compartidos de estudiantes. Quizá le pille mas alejado del trabajo, pero el transporte en Madrid es bueno.

En resumen, que lo que yo creo es que una residencia o colegio mayor está bien pero que a tu hijo por edad y horarios  le viene mejor un piso.
Ayúdale todo lo que puedas pero asume que por mucha comida excepcional que tuviera en una residencia (ya te digo yo que no es así), su prioridad no es esa. 




Lo del control de horarios depende del colegio mayor o residencia.
Yo estudié en un colegio mayor con total libertad de horarios, los públicos en Zaragoza son así. Y con 22 años estuve en una residencia en Madrid también con total libertad de horarios.
Dependiendo de cómo sea el colegio mayor la gente está más o menos años. Si es mucho más caro que estar en piso y/o hay mucho control la gente está uno o dos  años y luego se cambia a piso. Si se tiene libertad y no es caro algunos se van al cabo de un tiempo a piso porque les aptece más, pero muchos otros terminan la carrera en el colegio  mayor e incluso inician estudios de postgrado.
Volver al comienzo
aylas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Noviembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 866
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aylas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2019 a las 11:49am
Yo solo hablaba del mio, pero imagino que han cambiado bastante. A mi lo que me pasaba es que mi carrera requeria quedar bastante con gente para hacer practicas y estudiar y no podia porque el acceso era muy restringido y eso me mataba.
Ademas de los horarios, que me traian frita.
Como experiencia para conocer gente y tal fue buenisima, pero mi colegio mayor, no valia lo que costaba.

Volver al comienzo
Notha Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2471
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Notha Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2019 a las 11:52am
Escrito originalmente por aylas aylas escrito:

Yo solo hablaba del mio, pero imagino que han cambiado bastante. A mi lo que me pasaba es que mi carrera requeria quedar bastante con gente para hacer practicas y estudiar y no podia porque el acceso era muy restringido y eso me mataba.
Ademas de los horarios, que me traian frita.
Como experiencia para conocer gente y tal fue buenisima, pero mi colegio mayor, no valia lo que costaba.



Hace muchos años que yo empecé la universidad. Y obviamente las cosas cambian.
Pero tanto antes como ahora hay colegios mayores con restricción de horarios y colegios mayores con libertad de horarios.
Volver al comienzo
aylas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Noviembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 866
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aylas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2019 a las 12:01pm
Si, eso está claro. En la zona habia de todo. 
Volver al comienzo
Irteacher Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2782
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2019 a las 12:15pm
Mi hermana y yo estudiamos en diferentes colegios mayores y mi experiencia fue como la de Notha, la de mi hermana en cambio fue como la de Aylas. Ella duró en el colegio mayor un año y gracias y yo estuve 3 y me fui con pena, de hecho en el mío había incluso gente ya con la carrera terminada y trabajando que se quedaba a vivir allí (la resi lo permitía como favor) porque no les apetecía compartir piso y para vivir solos les salía más barato allí. Y hablo de la misma época, que mi hermana y yo nos llevamos un año. Respecto a la comida, a mí si no podía volver a la residencia a comer me daban un ticket para comer gratis en el comedor de la universidad, porque tenían concierto para ello, así que no era perder dinero para nada. Yo he vivido en residencia y piso y no te sabría decir que es "mejor". Depende de la residencia, del piso que encuentres, de las distancias, de los horarios, de la personalidad de cada uno, de si tienes visitas constantes o no... 
Volver al comienzo
aylas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Noviembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 866
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aylas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2019 a las 12:29pm
eso está claro, que había colegios y colegios. El mio desde luego era como una pequeña cárcel en ese sentido.
Yo estudié en una universidad publica con horarios diversos pero que eran incompatibles con mi colegio mayor, que estaba enfocado mas hacia un par de universidades privadas que estaban al lado. Lo de cambiar comidas con la uni, pues ni de coña. Ya te digo que yo tuve que protestar porque me miraban mal a la hora de la cena, porque según ellos, llegaba tarde. Y es que yo salia de clase a las 21.30.
Yo estuve tres años y no fueron malos, solo que chocaba con esas cosas.
Recuerdo que habia charlas y conferencias que era obligatorio ir al menos un par de ellas por curso y me llamaron la atencion porque no iba, y claro, le dije a la directora que yo a esas horas que estaba en clase y alguna cambiaron de horario para que pudiera ir, que mi padre pagaba lo mismo que los demas...
En cambio en otros colegios no habia eso, porque yo he comido y he dormido en otros cuando cerraban el mio. Incluso trabajé en la cafeteria de otro muy conocido que ya cerró.

Volver al comienzo
aylas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Noviembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 866
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar aylas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2019 a las 12:31pm
Yo no comparti piso, bueno, con mi hermano pequeño. Mis amigas si que lo hicieron y tienen experiencias diversas, desde discutir con quien se supone que es tu amigo, como terminar viviendo con gente con la que en principio no tenias nada que ver.
Hay de todo. Lo mejor es que decida él y le apoyeis en todo, que ademas es una experiencia muy bonita.
Volver al comienzo
Pelitos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 15 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 297
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Pelitos Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 21 Marzo 2019 a las 2:59pm
Yo también viví en colegios mayores y en pisos (primero por estudios y luego por trabajo), y lo que peor llevaba de estos últimos era mirar un piso y otro y otro, porque había que tener muchas tragaderas para vivir en alguno de los pisos que alquilaban, de lo cutres que eran; cuando ponía "piso para estudiantes", malo, es que eran malísimos.
Gracias a todas por vuestros ánimos y ayuda! ya os contaré como sigue la cosa, aunque hasta octubre no empieza su master; queda mucho tiempo aún.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <12
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.