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Cita para discapacidad

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karinabe Ver Desplegable
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Alta: 14 Julio 2012
País: España
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Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2018 a las 7:38am
Crisromo lamentablemente dependerá mucho del equipo que os evalúe... la enfermedad que tiene mi hijo es muy grave pero degenerativa, en las primeras evaluaciones apenas se ven retrasos leves. Algunos niños se quedan sin discapacidad por eso. Es indignante... En nuestro caso la trabajadora social de crecovi nos dijo que nos darían el mínimo por el pronóstico de la enfermedad para que ya pudiéramos acceder a las ayudas, no por el estado actual del niño.

Creo que lo que más determinante fue, fue la entrevista personal y que nosotros llevábamos un diagnóstico clarísimo sin lugar a duda (es una mutación genética concreta).

Sobre lo que comentar delante del niño a nosotros aún no nos ha pasado, mi hijo es pequeño aún y no ha habido preguntas incómodas.
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crisromo Ver Desplegable
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Alta: 19 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2009
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Escrito originalmente por azulerestu azulerestu escrito:

Pues yo creo que aquí, con un diagnóstico Tea te dan un 33 mínimo.
Yo creo que depende de la comunidad o de quien te toque porque no ocurre siempre.
En mi caso en cuanto a preguntas, por ahora está acostumbrado a que hablemos con distintos profesionales mientras él juega, no sé hasta que punto escucha y le afecta, pero si ese día tiene que escuchar algo desagradable, pues es ese día, le suele afectar más que le hagan evaluaciones y ya si puede mostrar dificultades, pero sólo le harán unas cuantas preguntas y adora hablar con adultos. Cuando empezó en P5, en la primera tutoría que tuve con la nueva tutora me dijo: no entiendo su expediente, lo veo bien para lo que pone, ya no piensa eso. Cuando empezó en septiembre con la AL me dijo en octubre: lo veo muy bien!!! le dije, tenlo un poco más por favor,  en diciembre me dijo: tienes razón, y se va con la AL tres veces por semana y no piensan quitármela para primaria porque la necesita. Con la orientadora fue igual, el primer día le dijo a la tutora: este niño yo creo que no tiene nada, el segundo día ya con test y pruebas: si tiene y va a tener dictamen. Con las terapeutas igual, las primeras sesiones: muy bien, muy bien, luego ya no tanto. Y es que lo que le ocurre es que ante un adulto nuevo desconocido se esfuerza de manera sobrehumana, sabe que tiene que mirar a los ojos, sabe que tiene que vocalizar bien, sabe que tiene que hablar y escuchar y responder.... y ya si  le conocen más tiempo o si le estresan con un test, es él mismo con sus dificultades.
Mis amores...
Nadia 16 de junio de 2010
Marcos 15 de julio de 2012
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azulerestu Ver Desplegable
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Alta: 22 Enero 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 554
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Aquí con TEA dan la discapacidad mientras son pequeños para que te puedan dar la plaza de NEE y ayudas.
En las entrevistas tuvieron muy en cuenta los informes y la entrevista a los padres. Ten en cuenta que si entrevistan a un niño sin ninguna dificultad, en 15 minutos no pueden saber si tiene o no tiene algo. Pues si es un niño con dificultades, por 15 minutos tampoco pueden descartarlas.
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