Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Crianza natural
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Cansancio y horarios
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Tema cerradoCansancio y horarios

 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 20>
Autor
Mensaje
acoro Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 20 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2378
Enlace Directo a este Mensaje Tema: Cansancio y horarios
    Escrito el: 14 Marzo 2018 a las 12:20pm
Necesito consejos para encauzar la situación. Las tardes se están convirtiendo en una pesadilla y mi marido y yo estamos convencidos que es por el cansancio del pequeño y nuestro
 
Llegamos a casa 19,30-20h, a mi hijo le recogen los abuelos del colegio a las 16,30 y nosotros al terminar de trabajar le recogemos y vamos a casa. En casa de los abuelos hay días buenos y días malos en los que no obedece a nada, aunque son los menos días y suele ocurrir cuando ha pasado algo en el colegio. El abuelo, al que ya se lo he dicho por activa y por pasiva, le deja jugar al ordenador entre semana (nosotros entre semana no le dejamos estar con pantallas salvo la tele y dibujos controlados, este tema ha sido objeto de discusiones en mi casa porque mi marido y yo tenemos opiniones distintas, él hijo único se crió con tele de continuo y tiene la costumbre de estar en casa siempre con TV encendida y yo me crié con un límite de horas al día) El ordenador le pone nervioso y a mí me da rabia que no me hagan caso, pero eso ya es otra batalla
 
El consejo que necesito es para el rato nuestro desde que llegamos a casa: LLega agotado y le dejamos jugar un rato, que siempre suele acompañarle mi marido, Preparo cenas y algunos días consigo ducharle antes y la mayoría después de la cena. Así nos había servido hasta hace unas semanas: la ducha es una pelea, no quiere, está cansado, acabamos discutiendo y los últimos días ya de puro agotamiento y hartura con la situación le he gritado y casi llevado a rastras al baño. De ahí ya todo es una pelea, si la cena es después pelea por la cena, peleas por lavarse los dientes, pelea por irse a dormir, pelea por leer, pelea por todo. Para mí el tema higiene es importante, hace mucho ejercicio y suda bastante, no me vale el ducharle cada dos días, él necesita ducha a diario. Son duchas rápidas porqie el baño o estar mucho rato desnudo le pone nervioso.
 
Es un niño de 5 años, muy movido, muy inquieto, muy sensible y se angustia enseguida, con lo cual estamos creando un ambiente de tensión y angustia cada tarde. Estamos el tiempo que estamos con el 100% con él, o jugando o ayudándole a la ducha o cenando o hasta que se acuesta.  Duerme con nosotros en nuestra cama, pero también llevábamos varias semanas que se queda dormido con nosotros en el sofá y tarda 0 segundos en conciliar, porque dice que le da seguridad estar con nosotros. Ayer me puse firme y dejé claro que iban a cambiar las rutinas en casa: ducha nada más llegar, juego mientras hago la cena, cena, dientes, cuento y cama. Acabó llorando porque no quiere dormirse en la cama, que dice que le da miedo y angustia, y realmente tarda mucho más en dormirse (los problemas de sueño que hemos tenido desde que nació son legendarios: múltiples despertares, no siestas de días, no duerme aún del tirón aunque hemos conseguido que duerma 4h seguidas, duerme como mucho 7-8 al día y no de seguido...con lo cual hemos probado de todo en este tema y hemos ido adaptando a lo que nos ha venido bien para el descanso de todos)
 
Y necesito consejos para ver qué hacer con esas discusiones por la tarde, él esta cansado y pelea todo y yo estoy agotada y tengo poca paciencia. Ya sé que debo mejorar pero...¿qué hago si no quiere ducharse?¿Le dejo, le arrastro, le doy 5 minutos aunque ya me ha pasado y es retrasar 5 minutos la bronca? ¿PAso o le doy importancia? ¿Qué le digo, cómo actuo? Es un niño muy bueno pero a vecs esta absolutamente descontrolado
 
 
Volver al comienzo
Luxes Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 2621
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2018 a las 12:28pm
Hay alguna opción de que en vez con tus padres este con una cuidadora que le recoja, le saque un poco al parque, le duche...y luego llegues tú? Hay alguna opción de dejarte la cena ya preparada que sea solo calentar o algo muy muy sencillo?
Volver al comienzo
Nacarada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Mayo 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1585
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2018 a las 12:29pm
Sabes, si me pongo en la piel de tu hijo, sería un rollo pasar todo el día sin mis padres, y el rato que estoy todo son tareas.
Y si le bañan los abuelos? Un día si y otro no. Y el día que toca en casa, ser flexible y si no quiere saltárselo..
Mis hijos , a las 8 ya están casi para irse a la cama. Si Alguna vez por circunstancias, se hace más tarde, el mediano
se bloquea y ya no hay manera. Lo acusa mucho.
Paciencia...
Volver al comienzo
mamipreocupada85 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 12 Julio 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1117
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2018 a las 12:32pm
Bueno, en este caso yo tal vez dejaría que se durmiera en el sofá si así le cuesta menos y al final duerme más. 

Yo estuve en una situación parecida cuando mi hija empezó P3 porque dejó de dormir la siesta. Fue volver a dormirla y el cambio fue radical. Claramente, iba corta de sueño. Cuando están así da igual que si 5 minutos más, da igual que te saltes la ducha, porque va a salir el cansancio por otro sitio.

Tu peque ya sé que es mayor pero no puede dormir siesta? No podéis hacer por que se duerma antes? Cenar antes, adelantar todas las rutinas? Es que por muy bien que gestiones los enfados nocturnos el problema de base es que está cansado.

Edito porque no había leído lo de que llegáis a casa a las 20. Entonces me sumo a Luxes. No puede cenar y bañarse con los abuelos? O al menos tener la cena preparada, que sea calentar y listo? Ya sé que casi no lo veréis pero es que ir tan corto de sueño tampoco es bueno para él. 


Editado por mamipreocupada85 - 14 Marzo 2018 a las 12:34pm
Volver al comienzo
barbarom Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Mayo 2011
Estado: No conectado
Puntos: 9699
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2018 a las 12:33pm
Y ducharlo en las mañanas? 
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 13025
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2018 a las 12:33pm
Yo intentaría pasar más rato con él. Estoy con Nacarada, es que si pasáis tan poco rato y es todo estress prácticamente normal que esté irascible y a esas horas cansado.
 
Mis hijas en invierno se duchan un día sí y un día no, él que es más pequeño ¿no puede ducharse menos?
Volver al comienzo
Ingryd Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Enero 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 804
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2018 a las 12:34pm
Yo creo que si cogéis la rutina, cuanto llegais a casa que se vaya al baño y luego mientras termináis la cena juege, lo tendrá como constumbre y lo hara, al principio os costara pero a mi si me funciono.
 
Ahora con los días de lluvia bueno pues lo planteamos de otra forma porque no salimos de casa, pero cuando salimos al parque, el sabe que nada mas llegar es baño (a mi hijo no es que no le guste bañanse, es muy perezoso para ello, porque cuando entra luego cuesta sacarle, jaajaj), luego cena, se lava los dientes (con esto fue igual, cuando cogio la rutina, a veces a mi se me pasa decirle lávate los dientes y el me dice mama los dientes... tiene 4 años). Y si termina pronto de bañarse y cenar pues le dejo un rato jugar o ver un rato la tele lo que le apetezca.
 
Al principio pues igual bronca, vamos ahí que ducharse que no quiere, siempre era llorando pero ahora con la rutina va genial, sabe que es lo que hacemos.
 
 
13/02/2011 .. 16/06-2011 Mis estrellitas

"Hoy no viví mi vida, sobreviví a vuestra ausencia"

Te he buscado tanto tiempo y hoy ya te tenqo... ¡¡¡Marzo 2013!!!
Volver al comienzo
anonimada Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Enero 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 913
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2018 a las 12:37pm
Vuestros horarios son clavados a los míos, salvo que en vez de con los abuelos, yo recojo a mis hijos de casa de su padre sobre 19:45 (estamos separados). Así que por si te ayuda, te cuento nuestra rutina. Los míos tienen 7 años, pero hacemos esto desde que empezaron el cole con 3

En mi caso, les ducha siempre su padre, me parece una locura meter eso en la rutina nuestra, que va muy ajustada, y también hacen los deberes con él, claro.

Luego, o mi pareja o yo hacemos la cena, y durante esa media hora, el que no hace la cena, juega con los niños. Cenamos sobre las 20:30/ 20:45, después pis y dientes Risa
Y nos sobra media hora, de 21:30 a 22:00, para hacer actividades tranquilas todos juntos: ya sea ver algún trocito de película, con las luces del salón apagadas o meternos en la cama y leer cuentos. Y a las 10 a dormir, se levantan a las 8:30 de la mañana.

En mi caso, con esas rutinas, funciona todo muy bien, no hay problema, y se levantan descansados por la mañana. Aunque alguna vez lógicamente, vienen más excitados o quieren jugar más o acostarse más tarde, pero lo reconducimos sin problema.


Volver al comienzo
Catalinius Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 09 Febrero 2018
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5068
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2018 a las 12:41pm
Yo no intentaría ducharle todos los días, el sudor de un niño de 5 años ni huele ni me parece sucio en sí.
Pacta con él los días de ducha, si te supone mucho problema que no se duche todos los días, unas toallitas higiénicas tal vez ayuden.
Yo sí le dejaría dormirse en el sofá, se relaja más, incluso a mi me pasa.
Yo me metía un ratito a la cama con él y hablábamos de lo que habíamos hecho ese día, confidencias y consejos mutuos... al final me quedaba frita yoSonrisa
Volver al comienzo
Val14 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Noviembre 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3272
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2018 a las 12:45pm
Yo creo que el cansancio es el culpable de todo... es una pena, pero creo que pilláis a vuestro hijo en el peor momento del día.
 La mía a las 8 de la tarde, está ya en las últimas, todo le cae mal porque está cansada y necesita dormir.
Creo que te están dando buenos consejos: que lo duchen los abuelos, que os dejéis la cena preparada... para que al llegar a casa, ya que es tarde y lleváis todo el día sin veros, los momentos que paséis juntos sean más agradables. Yo evitaría tanta pelea... la rutina está muy bien, pero es pequeño y necesita otras cosas mucho más importantes, como poder disfrutar con sus padres el ratito que les ve. Yo le permitiría coger el sueño en el sofá, que más da?
La vida ya está demasiado dirigida porque no hay más remedio, yo creo que lo mejor es intentar relajar la única parte que podemos controlar...
un abrazo
Volver al comienzo
ranchi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Marzo 2015
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 1238
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2018 a las 12:50pm
Es que el cansancio hace estragos en nenes tan pequeños, y si son como los nuestros, de no dormir, más aún.
Yo le recojo a las 17:00 en el cole, parque con los amigos hasta las 18:30-19:00 aproximadamente (excepto los jueves que tiene Inglés), y, como rutina y sin posibilidad de réplica, llegamos a casa y para el baño directamente a ducharse. Mientras yo preparo todo, él va desnudándose, le ayudo en la ducha y ya se viste él solito, mientras yo voy adelantando algo de la cena. Cena, escuchamos música (él se echa encima mío y se relaja), lavado de dientes, cuento y a dormir.
Duerme en nuestra habitación pero en un camita de colecho, nos echamos los dos en la cama, con mi contacto se relaja y se queda dormido en menos de 10 minutos, una vez dormido ya es cuando yo me levanto y voy haciendo lo que necesite. El padre llega cuando él ya está dormido, luego le pasamos a su cama. En sus despertares se pasa a nuestra cama, aunque cada vez menos.
Esta rutina nos funciona, siempre y cuando, estemos los dos solos, con el padre se viene arriba y nos cuesta más todo, quiere quedarse a jugar con él, está cansado del todo el día pero no quiere irse a la cama... que os voy a contar. Ahhh, y los días que no hay parque (como hoy que está lloviendo) los temo porque no desfoga lo suficiente (es muy activo y movido) y todo se complica muchísimo en nuestra rutinas.
Lo mismo podrías probar a echarte con él en la cama hasta que se duerma y luego ya levantarte, yo, de momento, no he encontrado otra manera de hacerlo.
Volver al comienzo
optiona Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Marzo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 15346
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2018 a las 12:53pm
Desconozco tus circunstancias ni qué posibilidades de cambio hay y, en función de lo que has contado, veo que, para un niño de 5 años, es tardísmo llegar a casa a las 19:30 u 20 de la tarde! A qué hora se duerme? Es lógico que esté agotado, imagino que a su edad ya no hace siesta en el colegio y si encima le cuesta dormir...

Posibles soluciones:

- No necesita baño diario. Con un par de veces a la semana le puede bastar, una en fin de semana y la otra, que le bañen los abuelos.
- Salir de casa de los abuelos en pijama. Incluso te diría que cenado.
- Si no quieres que cene donde los abuelos, ten la cena ya lista para solo calentar.
- Què se duerma en el sofá no es problemático. Apenas pasa tiempo con vosotros, normal que se sienta seguro durmiendo a vuestro lado.
1/10/2014 (mi príncipe azul)

4/04/2016 (mi princesa)
Volver al comienzo
Coscos Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Marzo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 970
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2018 a las 1:13pm
Yo no lo ducharia todos los días, mi hija de esa edad se ducha unas tres veces por semana por recomendación de su dermatologo.
Volver al comienzo
ranchi Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Marzo 2015
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 1238
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2018 a las 1:22pm
Estoy viendo que muchos nenes no se duchan a diario, con el mío lo veo imposible, viene del cole rebozadito, sino es de pintura, es de plastilina, sino es de tomate de la comida, sino es de la arena del parque, sino es de tiza... vamos que, en nuestro caso, la ducha es necesaria, ducha y cambio diario de toda la ropa, el uniforme, baby, calcetines, calzoncillos, merendera y hasta la cazadora vienen como si no conocieran el agua.

Volver al comienzo
Val14 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Noviembre 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3272
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2018 a las 1:28pm
Yo a la mía la ducho a diario entre semana, porque al sentarse ella solita en el wc del cole, que no sé como estará teniendo en cuenta que son niños de 3 años, y además "limpiarse" de aquella manera ella sola también, pienso que lo necesita, aunque lo hago apenas sin jabón. Pero los findes no la ducho, esos días descansa su piel.
A ella por suerte le gusta ducharse, pero también lo hago como un juego, ella cada día elige un muñeco para ducharse con él, y ella le va lavando igual que yo hago con ella.
Si algún día esta ya muy cansada (suelo ducharla a las 7) y no quiere, no peleo, le limpio solo el culete y listo.
Volver al comienzo
mamipreocupada85 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 12 Julio 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1117
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2018 a las 1:38pm
Escrito originalmente por optiona optiona escrito:

Desconozco tus circunstancias ni qué posibilidades de cambio hay y, en función de lo que has contado, veo que, para un niño de 5 años, es tardísmo llegar a casa a las 19:30 u 20 de la tarde! A qué hora se duerme? Es lógico que esté agotado, imagino que a su edad ya no hace siesta en el colegio y si encima le cuesta dormir...

Posibles soluciones:

- No necesita baño diario. Con un par de veces a la semana le puede bastar, una en fin de semana y la otra, que le bañen los abuelos.
- Salir de casa de los abuelos en pijama. Incluso te diría que cenado.
- Si no quieres que cene donde los abuelos, ten la cena ya lista para solo calentar.
- Què se duerma en el sofá no es problemático. Apenas pasa tiempo con vosotros, normal que se sienta seguro durmiendo a vuestro lado.

+ 10000

Respecto a tema baño, yo he ido bañándoles menos conforme han ido pasando los años Risa. Me parece un rollo, y con dos más. Mi tolerancia a la suciedad ha ido aumentando en proporción. A ellos plin, así que al final es un tema mío. Yo con que se vean razonablemente limpios y no huelan mal para mí es suficiente. También es cierto que ahora en invierno no estamos tanto en el parque y no se ensucian tanto.
Volver al comienzo
Catalinius Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 09 Febrero 2018
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5068
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2018 a las 3:41pm
Me parece que los bañamos demasiado, hemos pasado al menos en mi época, de una vez a la semana, más concretamente los domingos, a todos los días y creo que ni lo uno ni lo otro (al menos en niños) y más existiendo toallitas, a este paso los encogemos.Risa
Volver al comienzo
Lagoa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 701
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2018 a las 4:22pm
A mí me sucedía lo mismo con mi hija, casos idénticos y entiendo que es por que nos echa de menos y porqué está muy cargada del día a día. Mi solución desde que comenzó el cole es la siguiente:
-Ducha: miércoles, me ducho yo con ella en casa de la abuela para que no haya follón. Mi madre no es capaz de hacerlo.
-Cena: La dejo en hecha en casa de mi madre y cena conmigo mientras jugamos/vemos tele/corremos lo que ella quiera. No cena a la mesa  y no es muy higiénico, pero hay que entender la situación de la niña. En el desayuno y la comida sí es capaz de sentarse a comer.
-Los días de siesta yo me meto en cama con ella al llegar a nuestra casa allí leemos un cuento solo, son las reglas y mi marido hace la cena.
Los días que no echa siesta, se duerme en el coche, bajamos las dos juntas en pijama ya al garaje en casa d mi madre y luego recogemos a mi marido. La sacamos dormida del coche, esto no sé hasta cuando aguantaremos porque ya pesa bastante 22kg
Volver al comienzo
SON Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 12 Noviembre 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5616
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2018 a las 4:54pm
Que lo duchen los abuelos y salga de allí en pijama, para que el rato que esté con vosotros ESTÉ CON VOSOTROS.
La cena: con 5 años es un buen juego si la hacéis juntos, vais juntos a la cama y habláis del día y leéis el cuento hasta que se duerma.
Volver al comienzo
platerito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Septiembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5950
Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Marzo 2018 a las 6:39pm
Desconozco vuestras circunstancias pero me parece un horario muy duro para un niño de 5 años, hasta los 16:30 en el cole, luego en casa de los abuelos y llegar a casa a las 19:30 - 20:00.

Es un día muy largo y es bastante tarde - mi hijo, salvo en vacaciones, ya estaba preparado para irse a la cama a esa hora. Y luego el tiempo con vosotros es poco y encima tocan obligaciones. Es mucho para un niño de 5 años. Además, si duerme tan poco, tiene que estar agotadísimo al final del día.

Opciones que se me ocurren:
- lo ideal sería cambiar vuestro horario laboral (supongo que no es tan fácil)
- que los abuelos vengan a vuestra casa (no sé si es demasiado pedir) y que ya esté bañado y en pijama cuando llegáis.
- contratar a alguien que lo cuide en vuestra casa
- que solo se bañe cuando sea imprescindible
- que se bañe en casa de los abuelos.
- que se bañe por la mañana
- tener la cena ya preparada y que solo la tengáis que calentar


Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 20>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.