Crianza Natural Página principal Actualiza tu cuenta a Premium
y navega sin publicidad (12 € al año)
[Pago con tarjeta] [Pago con Bizum]
Inicio Inicio > Temas generales > Salud y nutrición
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Candidiasis dos veces al año
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Candidiasis dos veces al año

 Responder mensaje  Responder mensaje Página  <12
Autor
Mensaje
pezpez Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Noviembre 2021
Estado: No conectado
Puntos: 1454
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pezpez Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2022 a las 9:20am
Si si, si yo no discuto la eficacia de los probióticos, mi duda es si por vía oral llegan a la vagina, entiendo que tendría que de algún modo contaminarse de heces o algo así?
Porque los estudios que hay algunos dicen que podría tener algún efecto y otros que no han encontrado diferencias con el placebo, pero sin distinguir si es por vía oral o vaginal. Y creo que sería importante estudiarlos por separado. También dicen que parece ser de más ayuda en las vaginosis bacterianas que en la candidiasis.
Por probar no pierdo nada pero bueno, me da pereza para dos veces al año que me dan.
Volver al comienzo
Becky L Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 12 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 1043
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Becky L Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2022 a las 9:46am
Aceite de coco virgen en crudo. Mano de santo. Yo he sufrido lo insufrible, con cándidas que se extendían hasta la parte baja de la espalda, he probado toda clase de cremas, medicamentos, probióticos, etc.
El primer embarazo me lo pasé llenita de cándidas, no sé si influyó en la posterior pérdida, pero desde luego me confundieron mucho, y lo que era motivo de consulta urgente lo achacaba a las cándidas, en fin...
Ya en mi segundo embarazo no sé dónde leí sobre el aceite de coco. Pensé: bueno, por probar. Y jamás he vuelto a sufrirlas. Se introduce en la vagina un trozo (si es invierno, porque está sólido), si es verano y está líquido cuesta más introducirlo, se debe meter un rato en la nevera, luego un salvaslip para no manchar y ya. Se puede poner más de una vez al día. Eso sí, compralo virgen y en crudo, pone "crudo" o "raw" en la etiqueta, de un herbolario lo compro yo.
Espero que te ayude, un abrazo.
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2015
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 12867
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2022 a las 10:28am
Yo tomé probioticos, femmelle creo que era, muy específicos para eso, pero económicamente inviable mantener en el tiempo, que no recuerdo si al principio era como un tratamiento de choque, pero vaya, que nada, y un dineral.

Con respecto a la alimentación, a mi me supone un esfuerzo demasiado grande quitar azúcares, hidratos, etc, cuando no hay ningún estudio probado, claro, si me vuelve no sé si es que he comido algo que no debía, etc.

Conozco a quien lo hace y está con la duda a menudo, porque es un esfuerzo muy grande (lo haría claro ante una celiaquia por ejemplo, con el gluten), en esto, pues sopesar.
Volver al comienzo
pezpez Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Noviembre 2021
Estado: No conectado
Puntos: 1454
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pezpez Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2022 a las 12:11pm
Becky lo hiciste una vez y ya no te volvieron? O lo haces cada cierto tiempo?

Lilea es que ahí está el tema, si compensa el esfuerzo-beneficio o no. Bueno y que probablemente soy la persona más vaga sobre la faz de la tierra así que prefiero pastilla cada x meses que estar usando otros tratamientos preventivos más seguido. Mientras la pastilla funcione me quedo con esta.
Por ilustrar mi vagancia, cuando fui a la fisio del suelo pélvico prefería la punción seca con todo su dolor antes que realizar los ejercicios, prefiero mil punciones secas que tener que hacer ejercicios diarios. A mi que me maten de dolor si quieren pero que no me hagan pasar trabajos Risa
Volver al comienzo
wapowapo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Noviembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2048
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar wapowapo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2022 a las 1:17pm
Yo he usado aceite de coco, yogur, ajo... Creo que no me he dejado atrás, jaja.
Lo que mejor me ha funcionado es erradicarlas con la medicación y luego la prevención con dieta y probióticos. Yo empezaba con los síntomas tras cada regla, tras tener relaciones sexuales... Ya cualquier cosa hacía que tuviera, durante años he pasado un horror. En mi caso, ya estaba preocupada por tanta medicación, no creo que mi hígado estuviera muy contento. Pero, bueno, si te pasa dos veces al año, pues ya verás tú. Yo sí que tomaría probióticos de vez en cuando, sean vaginales u orales.
Volver al comienzo
pezpez Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Noviembre 2021
Estado: No conectado
Puntos: 1454
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pezpez Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2022 a las 1:53pm
Los probióticos seguro que malos no son, no sé si harán efecto o no pero al menos no harán daño. 

Yo creo que hay muchos factores y que en muchos casos es simplemente un tema hormonal, de estrés, de ph, de cosas que igual no podemos controlar tan facilmente. 
Y a lo mejor en un momento dado por cualquier cambio (embarazo, lactancia, menopausia, estrés, etc) pues ya se altera, tanto para mal como para bien. 

Me estoy acordando que también me coincidió justo después de dejar la lactancia cuando me empezaron. Quien sabe si fue simplemente un cambio hormonal en mi cuerpo. Igual que desde que llevo el DIU hay meses que tengo sangrado intermenstrual y otros que no, cada mes parece ser "hormonalmente" distinto. Igual que la libido baja o sube por épocas.

Y concretamente este mes pasé el covid, a lo mejor una simple bajada de defensas ya hace que vuelvan a salir. Todas estas causas por ejemplo son factores sobre los que yo no puedo actuar, y probablemente mucho más determinates que otros como la dieta. Supongo que usar un probiótico puede ayudar, a lo mejor es cuestión de probar a repoblar un poco la flora. Lo malo es si sólo funcionan mientras que los estás usando y luego vuelves a las andadas. Habrá que probar.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 33793
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2022 a las 2:35pm
Seguramente será una suma de todo eso, sí.

En cuanto a la eficacia de los probióticos orales. Mi teoría (totalmente de andar por casa) es que precisamente igual que estamos valorando cambios hormonales, bajadas de defensas, estress, como posibles causas (y no estamos buscando que haya entrado una infección "directa" por contacto) pues igualmente un probiótico oral, aunque no actúe directamente por contacto con la mucosa vaginal, te va a servir para potenciar tus defensas, y eso redunda positivamente en todo, y sí, también puede redundar en una mejora de las cándidas ¿por qué no?

No sé si me explico, buscas cosas que ataquen "de forma directa" cuando tú misma estás diciendo que la causa es imposible que sea por algo que estés haciendo "directamente" porque lo haces todo "según las recomendaciones". Y si no te sirve para las cándidas seguro que te sirve para otra cosa. No sé, ya digo, teoría de andar por casa.

Yo, personalmente, probaría uno o dos ciclos a usar óvulos y luego continuar con oral (o simultaneo). Pero si no te apetece o te da pereza, pues al menos haría el tratamiento oral.

Que igual no es tan grave usar un medicamento dos veces al año, pues vale. Pero es que no deja de ser un medicamento, y no estás atacando al origen. Ya no es el tema incordio/no incordio, es por intentar estar mejor, hacer algo bueno para tu salud (en vez de matar moscas a cañonazos cada vez que te de un bajón)


Editado por 1971+2004 - 15 Junio 2022 a las 2:37pm
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
wapowapo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Noviembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2048
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar wapowapo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2022 a las 3:31pm
En mi caso tengo una autoinmune y desarreglos hormonales. Pero ahora también los tengo y he conseguido no tener candidiasis con la prevención.
Volver al comienzo
Becky L Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 12 Febrero 2020
Estado: No conectado
Puntos: 1043
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Becky L Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Junio 2022 a las 5:12pm
[QUOTE=pezpez] Becky lo hiciste una vez y ya no te volvieron? O lo haces cada cierto tiempo?


Cuando estaba con los hongos, me lo ponía a diario. Luego ya una vez por semana como mantenimiento. Ahora ya no hago nada y no me salen.
Volver al comienzo
pezpez Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Noviembre 2021
Estado: No conectado
Puntos: 1454
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pezpez Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Junio 2022 a las 4:11pm
Bueno pues al final he preguntado en la farmacia por los probióticos y vaginales no quedaban, así que los compré orales. Me dijo que los tome al menos tres meses para repoblar la flora. Y que el primer mes tome dosis doble. Así me sale a 15€ cada diez días pero en fin... Por probar qur no quede.
Lo que no sé es después de los tres meses, si ir haciendo recordatorios cada cierto tiempo, o se supone que con esto ya me debería durar?
Volver al comienzo
wapowapo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Noviembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2048
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar wapowapo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Junio 2022 a las 3:29pm
Pero ahora no tienes candidiasis, no? A mí lo que mejor me ha ido ha sido quitarme primero la candidiasis con el fluconazol o con lo que me mandaran y luego tomar probióticos. Después de años con candidiasis, se acabó.
Yo los probióticos que tomo creo que valen unos 12 euros para un mes. Al principio tomé durante tres meses creo. Y luego solo unos días en la regla.
Volver al comienzo
pezpez Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Noviembre 2021
Estado: No conectado
Puntos: 1454
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pezpez Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Julio 2022 a las 1:35pm
Bien, pues creo que vuelvo a estar otra vez... La primera vez que tomo probióticos y la primera vez que me aparecen tan rápido, ha pasado apenas un mes!! Aggghh parece que los probióticos orales no han servido para nada. Habrá que seguir probando otras cosas.
Volver al comienzo
demetero Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Noviembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 16336
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar demetero Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Julio 2022 a las 2:50pm
Creo quebysbte lo pregunté en otro post: seguro que es candidiais? Te han hecho cultivo?
Yo pasé una temporada muy mala de picores vaginales pero no era candidiasis, como llegaron se fueron pero era de llorar.
Volver al comienzo
LadyBug Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 02 Septiembre 2019
Estado: No conectado
Puntos: 939
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar LadyBug Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Julio 2022 a las 3:13pm
Pezpez hazte cultivo para comprobarlo. Yo ap menos los exudados a veces hasta doy el bastoncillo para hacérselo en casa y traerlo por la mañana. Pueden ser desajustes de la flora sin infección necesariamente. Es muy frecuente por ejemplo antes de la regla.

Los probióticos orales, hay teorías de la traslación bacteriana, pero a mí también me cuesta verlo claro.

Jabón íntimo y solo pliegues labiales (y si no agua), no salvaslips, ni tangas, no ropa ajustada y nada de bañadores mojados.

Edito: si es un episodio sobre otro yo a veces pongo unos días de tratamiento oral

Editado por LadyBug - 16 Julio 2022 a las 3:14pm
Volver al comienzo
wapowapo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Noviembre 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2048
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar wapowapo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 16 Julio 2022 a las 4:48pm
Yo estuve muchos años tomando tratamientos tipo fluconazol varias veces al año, un horror. Cambié la dieta hace varios años y no tomo azúcar ni harinas refinadas. Así y todo recaía alguna vez. Después de varios meses con probióticos, no volvió y ahora solo tomo probióticos de vez en cuando y sigo con la dieta. Durante esos años alguna vez tomé probióticos unos días y no funcionó. Hay que tener tela de paciencia con esto.
Volver al comienzo
pezpez Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Noviembre 2021
Estado: No conectado
Puntos: 1454
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pezpez Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Julio 2022 a las 11:24am
Daba por hecho que es candidiasis porque con los tratamientos de fluconazol siempre se me pasa y tarda meses en volver. Pero esta vez solo ha durado un mes... Tendré que ir al médico y que hagan cultivo o que me pauten para candidiasis de repetición. Es una tortura psicológica esto!
Volver al comienzo
Lilea Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Enero 2015
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 12867
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lilea Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 17 Julio 2022 a las 12:20pm
Pezpez, por no releer el hilo, que igual ya lo he dicho, que analicen que tipo de cándida es, hay una bastante común, pero puede ser de otro tipo más minoritario, y si es, y sabiendo, pueden ajustar mejor el tratamiento.
Volver al comienzo
pezpez Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 30 Noviembre 2021
Estado: No conectado
Puntos: 1454
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar pezpez Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2022 a las 10:18pm
Tengo cita para mañana en el médico de cabecera pero justo me ha venido la regla! Entiendo que para hacer cultivo tendrán que tomar una muestra pero no sé si se puede con la regla. No me tendrán con este picor horrible esperando una semana a que se me vaya no??
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 33793
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 20 Julio 2022 a las 12:16am
Supongo que te darán un tratamiento pero cultivo no te harán. Que mala pata... Ya nos contarás...
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <12
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.