Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Adolescencia
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Bufff, me temo que entramos en curvas.
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Bufff, me temo que entramos en curvas.

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <12
Autor
Mensaje
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Enero 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 22596
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar hayat Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Julio 2016 a las 11:13am
Creo que ya lo he explicado varias veces

Mi hija se paso casi 2 trimestres desayunando papilla de bebé mientras veía las noticias de las 7 de la mañana .

Siempre me ha parecido muy evidente el lugar donde estaba
UNA CULTURA OBSESIONADA CON LA DELGADEZ FEMENINA, NO ESTA OBSESIONADA CON LA BELLEZA DE LAS MUJERES SINO CON LA OBEDIENCIA DE ESTAS. LA DIETA ES EL SEDANTE POLITICO MAS POTENTE QUE EXISTE.
Volver al comienzo
bustrofedon Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 28 Noviembre 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6148
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar bustrofedon Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2016 a las 4:45pm
Peti, no creo para nada que tu hijo esté malacostumbrado ni consentido. En absoluto. Para empezar, habéis pasado por problemas médicos serios, tanto él como tú. Y para continuar estáis pasando una situación terrible con tu madre. Ya me gustaría ver cómo reaccionaban personas que presumen de madurez y tolerancia a la frustración ante tal cantidad de estrés. En la época en que yo estuve tan enferma, mi hija, que es una niña muy muy tranquila y comprensiva,estaba alteradísima. Y sin los cambios hormonales de la adolescencia. Tu hijo ha pasado pruebas médicas, ha aguantado dolores durante años, te ha visto fatal a ti y ahora está cargando con un estrés horrible por culpa de su abuela. Demasiado centrado y maduro me parece.

Y yo te voy a dar la visión opuesta a la de marlilas. Yo fui la peor adolescente del mundo mundial y mi hijo tuvo una adolescencia muy tranquila. Y mi hija, de momento, también (aunque a ésta todavía le queda un rato por delante).

Creo que, por una parte, yo he tenido suerte. Pero también creo que el problema con mi madre es que ella entraba en todas las batallas. En todas. E intentaba ganarlas todas. Yo hervía de rabia porque sentía que ella tenía todo el poder y yo ninguno; así que mi única salida era el enfrentamiento a lo bestia. Yo he hecho barbaridades que si hace alguno de mis hijos me da un patatús, pero es que sentía que no tenía ninguna libertad y que mi único camino era abrírmelo a hachazos.

Con el tema del TDAH el psiquiatra me dio un consejo que me sirvió muchísimo: Elige bien las batallas que quieres librar, porque si intentas ganarlas todas, perderás la guerra.

Y a mí me ha ido de lujo hasta el momento. No se trat dedejarles elegir en cosas que nos dan lo mismo. No, se trata de dejarles elegir también en cosas que no nos dan lo mismo. Porque ellos distinguen perfectamente cuándo estamos dejándoles hacer algo porque nos da igual y cuándo estamos de verdad cediendo en algo que nos importa. Ven que de vez en cuándo también ellos ganan una batalla por esa libertad a la que aspiran.

Así que ése es mi consejo: elige bien las batallas. Que sean pocas e importantes. Y no busques la victoria, sino el armisticio.

A,y yo ya tengo 52 años y soy una persona tranquila, pero todavía cuando me enfado, por favor, que me den tiempo y espacio, porque si no podemos acabar como el rosario de la aurora. Mi madre hacía la contrario: me perseguía y qué mal acabábamos.

Así que tranquilidad, espacio y soltar la cuerda. Tu hijo es un buen muchacho con una sólida base. Confía en eso.
Volver al comienzo
Peti Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 17 Marzo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3303
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Peti Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Julio 2016 a las 8:46pm
Aix Bustro gracias! Me han ayudado mucho tus palabras! Y es cierto que demasiado bien estamos (eso siempre nos lo dicen los amigos y mi médico de atención primaria). Y me asusto porque pienso que si tan excepcional es estar aceptablmente bien, aún podemos 'caer'.

Yo tengo pesadillas con mi madre adop casi cada noche y me despierto con ansiedad y él de vez en cuando nos pregunta si va a haber juicio o no (sabe que sí, pero lo sigue preguntando).

A eso hay que sumar los cambios, la incertidumbre cada vez que pasa la revisión de los autoanticuerpos del Lupus, su padre que últimamente viaja mucho y le echa de menos, la incertidumbre por la nueva etapa escolar... Y las horminas, desde luego (omito algunos sucesos estresantes en la enumeración porque no sería prudente por el tema del juicio, pero ahí están también).

Con Marlilas sí coincido en parte de su reflexión: sabe que mami no lo puede todo. Y me lo ha dicho: 'tot això de la iaia et té molt nerviosa' (todo esto de la abuela te tiene muy nerviosa). Descubre que sus padres somos humanos, pero a la larga no dudo que nos quiere y nos acepta con nuestras imperfecciones humanas.

Lo de elegir las batallas, él mismo me lo dice en otras palabras: 't'empipes per xorrades mama. Ni que hagués fet res greu! Tant important és X cosa?'. Otra manera de decir lo mismo que tú.

Gracias a todas.
Volver al comienzo
Localina Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 18 Mayo 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1070
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Localina Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Agosto 2016 a las 4:01pm
Escrito originalmente por anasaiz anasaiz escrito:


Escrito originalmente por Peti Peti escrito:

 

Anoche pudimos hablar. Razonaba y lloraba serenamente. Me dijo que le da rabia cuando tengo razón y no puede rebatirme. Me pidió que cuando se rebote, me espere a que se le pase un poco y no le obligue a hablar en ese momento. Dice que le cambia el humor y no sabe por qué y que tolera mal la frustración.
Jp ues yo creo que esta reflexión es genial! yo nunca pude sentarme con mi madre a explicarle lo que me pasaba y me parece que algo habréis hecho bien cuando tu niño sí es capaz de hacerlo Guiño

Yo venía a decir lo mismo que anasaiz. El hecho de que tu hijo tenga la confianza para exponerte así sus sentimientos y, lo que es alucinante, ponerles nombre, sólo puede significar que lo estáis haciendo muy bien.
Mis padres, por ejemplo, fueron muy buena gente, pero no me imagino contándoles así mis "movidas mentales" de la adolescencia. No daban pie a ello y parecía que más bien se mostraban incómodos ante ciertas actitudes.
Por eso me emociona leer que tu hijo puede expresarse así y se siente escuchado.
Volver al comienzo
uriluli Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 26 Agosto 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar uriluli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 26 Agosto 2016 a las 3:14pm
Al final la adolescencia es una etapa de la vida, el problema real es cuando se quedan estancados ahí... yo creo.
Volver al comienzo
matius Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Noviembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 327
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar matius Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Junio 2017 a las 11:23pm
mi hija comienza con su adolescencia y he de confesar que estoy perdida. la ni;a es un cielo y habla mucho, cuenta mucho, etc...
y reconozco que tengo miedo a que llegue ese d'ia en que sienta transformada a mi hija
mi vida (21 /12/04)
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <12
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.