Crianza Natural Página principal Actualiza tu cuenta a Premium
y navega sin publicidad (12 € al año)
[Pago con tarjeta] [Pago con Bizum]
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Braga menstrual
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Braga menstrual

 Responder mensaje  Responder mensaje
Autor
Mensaje
Picapollito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 836
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Picapollito Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Braga menstrual
    Escrito el: 30 Mayo 2026 a las 1:56pm
Estoy pensando dejar las compresas y pasarme a las bragas mensuales. Con la copa ya he probado pero no me apaño bien, sobre todo fuera de casa.
También me interesa porque mi hija mayor empezará con la regla un unos años y quiero que use algo lo más natural posible, sin tóxicos
Me podéis recomendar marcas y contarme experiencias. Me da miedo que no absorban lo suficiente y acabar manchando la ropa.
Encantada de ser mamá
Volver al comienzo
Irteacher Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8573
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2026 a las 2:24pm
Yo las uso como doble protección. Era muy dada a "liarla parda", sobre todo de noche, y desde que empecé a usarlas ni un solo accidente. Para mí han sido el gran descubrimiento. Eso sí, yo las uso junto con una compresa excepto los últimos días que ya no mancho apenas. Creo que me aguantarían bien solas, pero no me he atrevido a probar.
Volver al comienzo
Bajoelsol Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Octubre 2024
Estado: No conectado
Puntos: 244
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bajoelsol Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2026 a las 3:58pm
Yo estoy encantada. Hay de diferentes grados de absorción.
Las uso solas. He probado Etam y muy bien. Luego planetamelón y bien, pero me gustan menos. Lo único es que en verano las más gorditas pueden hacerte sudar.
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 9965
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2026 a las 4:07pm
Muy transpirables no deben ser.
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Estado: No conectado
Puntos: 26448
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2026 a las 7:24pm
Tampoco lo són las compresas de transpirables.
Hem estat, som i serem.
Sols el poble salva el poble.

Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
Salzbu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Enero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 9965
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Salzbu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2026 a las 8:17pm
Tampoco, pero, te las puedes poner con unas bragas de algodón. O no ponerte compresas.
Volver al comienzo
Diorita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Agosto 2024
Estado: No conectado
Puntos: 572
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Diorita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2026 a las 11:30pm
Yo suelo usar, la primera que compré es de mercería, la marca es Ímpetus. Es una braga sin costuras, muy cómoda, abulta poco. La pega es que para días de mucho flujo no sirve, las uso más bien a partir del tercer día o el día que creo que me puede bajar la regla. Para los primeros días uso otras más gorditas, no sé de dónde son porque fueron un regalo. Estoy contenta con la braga menstrual, para una chavala veo que puede ser un poco más difícil por el tema de que hay que lavarlas (yo era bastante desastrito) pero si es organizada no veo problema.
Volver al comienzo
Diorita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Agosto 2024
Estado: No conectado
Puntos: 572
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Diorita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Mayo 2026 a las 11:55pm
Las que usáis bragas menstruales, ¿las soléis cambiar varias veces a lo largo del día? Yo me cambio por la mañana y por la tarde-noche, pero tampoco tengo mucho flujo de normal. Es por eso por lo que puse lo de estar pendiente de lavarlas, porque si se cambia fuera de casa me parece un poco más lío (¿la guardas tal cual en una bolsa? ¿La lavas y luego la guardas? Hay que acordarse de sacarla luego, etc.).
Volver al comienzo
Mura Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Diciembre 2019
Estado: No conectado
Puntos: 2018
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mura Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2026 a las 8:25am
Yo uso pero siempre con copa salvo por la noche. Las de dim me gustaban pero me daban mucho calor. Las de gladbecke las encuentro más frescas y finas
Volver al comienzo
enova Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Abril 2022
Estado: No conectado
Puntos: 4664
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar enova Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2026 a las 12:55pm
Yo tengo unas de las "buenas" que compré para probar. Ahí en el cajón están, como mucho me las pongo alguna noche y para cuando ya no hay mucho flujo. 

No transpiran bien, dicen que no, pero huele (y no me pasa ni con copa, ni compresas ni nada más) y la verdad, sin cambiarlas durante el día me parece una guarrada (o sea, que practicidad nula), más con calor. Para lavarlas otro engorro. 

Para mi el top de todos los cachivaches menstruales es la copa. Con la S y XS blandas (aunque sea vaciándola más a menudo) me va fenomenal y mantenerlas límpias o cambiarla 1 minuto literalmente. 
Volver al comienzo
fittonia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Noviembre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 884
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar fittonia Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 31 Mayo 2026 a las 10:19pm
Yo se las comprado a mi hija de varias marcas pero no se atreve a llevarlas solas,  acaba manchando mas pronto que tarde. A mi las que si me gustan mucho son unas de Impetus que son para reemplazar los salvaslips, muy finitas y comodas, pero claro, no son para la regla. Ademas son caras.
Volver al comienzo
Diorita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Agosto 2024
Estado: No conectado
Puntos: 572
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Diorita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Junio 2026 a las 6:26pm
Escrito originalmente por fittonia fittonia escrito:

Yo se las comprado a mi hija de varias marcas pero no se atreve a llevarlas solas,  acaba manchando mas pronto que tarde. A mi las que si me gustan mucho son unas de Impetus que son para reemplazar los salvaslips, muy finitas y comodas, pero claro, no son para la regla. Ademas son caras.

Yo uso esas para los últimos días del ciclo, o de forma "preventiva" el día que pienso que me puede venir la regla (soy bastante regular), y genial. Son un poco caras pero muy cómodas, abultan poco y no cogen olor.
Volver al comienzo
Picapollito Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 836
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Picapollito Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Junio 2026 a las 9:37am
Gracias por la respuestas. Creo que voy a probar para mi para los días de menos flujo con alguna de las finas.
Encantada de ser mamá
Volver al comienzo
mjosegn Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 21 Mayo 2006
País: Sevilla
Estado: No conectado
Puntos: 3705
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mjosegn Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Junio 2026 a las 6:20pm
Yo tengo dos que uso por las noches. Mis dos primeros días son de mucho flujo y me las pongo por la noche. Ni una sola pega salvo que abultan un poco pero como estoy acostada....
ERIK (03/10/11) Me enamoré para siempre de tus ojos.
25/10/2016: Mi estrellita....
Volver al comienzo
gebelu Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 04 Noviembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5125
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar gebelu Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Junio 2026 a las 10:04pm
Escrito originalmente por mjosegn mjosegn escrito:

Yo tengo dos que uso por las noches. Mis dos primeros días son de mucho flujo y me las pongo por la noche. Ni una sola pega salvo que abultan un poco pero como estoy acostada....


Ídem, sólo para dormir, que la compresa a veces mancha o son muchas horas para un tampón o sangro poco para usarlo. La pongo por la noche y quito en cuanto me levanto.

No son transpirables, si se usan de seguido a mí se me irrita la piel.
Volver al comienzo
Escondidaenelmar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 12 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1117
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Escondidaenelmar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Junio 2026 a las 12:19pm
a mí me salvan la vida por las noches, aguantan todo y no se sale nada de nada. He vuelto a dormir con sábanas blancas, jejeje.

es verdad q dan mucho calor, muchas veces me las tngo q cambiar porque están sucias de sudor y no de sangre, es bestial lo q se suda con ellas, pero es infinitamente mejor q llevar compresa.

eso sí, yo las uso combinadas con tampax, y recogen muy bien las gotas q se salen. solas no porq entonces tendría q llevar repuesto a la calle. en mi casa sí las uso solas.
Volver al comienzo
Iratiguapa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Noviembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1925
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Iratiguapa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 3 horas 51 minutos hace a las 7:42am
una pregunta, y en tema bikini menstrual para adolescentes sabéis algo? Mejores marcas?
Volver al comienzo
Escondidaenelmar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 12 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1117
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Escondidaenelmar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 48 minutos hace a las 10:45am
Yo tengo un bikini menstrual de Decathlon y no me gusta. Pesa mucho cuando se moja, se llena de agua, y me da la impresión de que es como los pañales para piscina... Que retienen la caca pero no el pipí... Pues eso. Creo que la sangre no la retienen porque cuando lo lavo apenas sale sangre (cosa que no pasa con las bragas menstruales, al lavar sale bastante sangre).

Procuro no usarlo, la verdad.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.