Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Sueño Infantil
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Bebe 15 Meses. No hay manera de que se duerma
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Bebe 15 Meses. No hay manera de que se duerma

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
Nuria Cros Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 07 Junio 2017
Estado: No conectado
Puntos: 3
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Nuria Cros Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Bebe 15 Meses. No hay manera de que se duerma
    Escrito el: 07 Junio 2017 a las 8:23am
Tengo un bebe de 15 meses que duerme con nosotros en la cama. Hasta los 6 meses logramos que durmiera en su cuna, pero después no quiso de ninguna forma. El problema principal es que nos cuesta mucho que se duerma, esto me obliga a tener que ir a la cama con él y si tengo suerte en una hora se queda dormido. Pero muchas noches son las 22.00 y sigue despierto! En cambio cuando duerme en casa de mi madre a las 21.00 se queda frito en la cuna. Que puedo hacer para que concilie el sueño rápidamente? La verdad es que me cuesta plantearme ir a por el segundo ya que dormimos fatal. 
Y por las noches da mil vueltas, incluso estando dormido se incorpora para cambiar de postura...
Volver al comienzo
epicure Ver Desplegable
Medio
Medio
Avatar

Alta: 31 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 80
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar epicure Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2017 a las 11:03am
Primero que nada, te entiendo perfectamente, cuando llevas durmiendo mal tanto tiempo la vida se hace muuuuuuuy dura...lo se porque lo viví durante dos años y era una zombie total.

Mi hija siempre ha dormido poquísimo, se mueve mogollón, casi nunca hizo siestas, y tal y como cuentas del tuyo tardaba una eternidad en dormirse. Te cuento cosas que hice yo a ver si te sirven de ayuda:

- adosar la cuna a la cama, para que estuviéramos juntas, pero ella tuviera más espacio para sus movidas nocturnas.
- pasarnos nosotras a otra cama de 1,35 y dejar al padre de la criatura dormir aparte (ganamos espacio todos).
- dormirla en penumbra,, paseando por el pasillo de casa con el foular.
- tumbarme a su lado, con música súper relajante (pajaritos, olas de mar...), a oscuras y acariciarle la espaldita. (Aunque a veces acababa el cd de 46 minutos, y todavía seguía despierta).
- hacerme la dormida (respirar profunda y leeeeentamente, y ella sin querer aunaba su respiracion con la mía y se iba relajando...y no hablar (nada, cero palabras como si estuvieras ko).

No se si te servirá de algo, espero que sí, pero lo cierto es que hay niños que son así (la mía va a cumplidor cinco y sigue igual), yo a épocas me resigno, me acuesto con ella y simplemente me quedo frita tarde lo que tarde ella (así me hago una cura de sueño, que tampoco viene mal, oye). Suerte y ánimo!
Volver al comienzo
Nuria Cros Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 07 Junio 2017
Estado: No conectado
Puntos: 3
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Nuria Cros Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2017 a las 12:33pm
mil gracias!!! lo único que me falta por intentar es lo de poner una cuna al lado de la cama! nosotros tenemos una cama de 2m y aún así le falta espacio!


Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4798
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Junio 2017 a las 2:32pm
Se duerme a las 22 en sólo una hora!!! Firmo ya, dónde?

Trucos para dormir a niños rápido yo creo que no hay. Hay rutinas que favorecen que si tienen sueño se duerman: leer cuentos, mecerles, pasearles en el fular en penumbra, teta los que toman teta...mi hija es que jamás se ha dormido "sola" tumbándola, eso me parece alucinante
No sé cómo son vuestros horarios y necesidades, pero quizás a las 21 no tenga sueño y podríais acostarle un pelín más tarde, o hacerlo todos juntos. Sobre lo de moverse, mi marido tiene que dormir en otra cama solo porque se desvela. A mí no me molesta, yo duermo igual.
Sobre tener otro hij@, nosotros nos lanzamos a la aventura aunque dormíamos de pena. Y tengo que decir que ahora dormimos de lujo, yo en una habitación con el bebé de 2 meses y la niña de 2.5 y mi marido en otra. A las 11.30 me voy a la cama con los dos, el bebé mama, ella a veces mama y luego me invento un cuento en penumbra y se duerme. Llevamos un mes más o menos durmiendo de 12 a 8/9, lo cual es una pasada teniendo en cuenta los dos años que llevábamos.

Editado por Galway - 07 Junio 2017 a las 2:33pm
Volver al comienzo
Pocaspecas09 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 13 Agosto 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 739
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Pocaspecas09 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Junio 2017 a las 7:29am
Una cosa, y si en vez de acostarla a las 22 y estar una hora la acostases a las 22.30?es que si va bien de siestas por el dia a lo mejor le cuesta dormir tan pronto. Que la teoria de que los bebes prontito a dormir mola mil pero que luego cada uno tiene sus ritmos.
Te lo digo porque en mi casa antes de las 22.30 no hay nadie dormido.
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.