Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Lactancia
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Ayuda. Pasamos al biberón por el tratamiento?
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Ayuda. Pasamos al biberón por el tratamiento?

 Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
Autor
Mensaje
Irka22 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Marzo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 689
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irka22 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Ayuda. Pasamos al biberón por el tratamiento?
    Escrito el: 13 Septiembre 2017 a las 4:11pm
Hola pongo este post y aqui aunque lo puse en desahogo con la esperanza de encontrar mas información sobre el tema. Se q es una cosa q tengo q consultarlo con el medico, y esto hare, pero tengo q tener toda la info posible y a la consulta poder plantarle todas mis dudas.

Q harías en mi situación?
Tengo una niña de casi 3meses. Estamos solo con LM. Es muy buena, no he tenido ninguna noche q llore, esto si pide teta cada 3horas por la noche y de dia no aguanta 2horas sin teta. Esta bien de peso (a los 2meses tenia 5600kg y 60cm). Yo encantada y ilusionada con ella.
Ayer he tenido cita en el digestivo(estoy portadora de hepatitisC) y me dijo q tiene q ponerme tratamiento ya, con lo q tengo q suspender la lactancia. Me ha dado 2semanas para tomar una decision(el dia 26 tengo cita para ponerme tratamiento).
Ayer estaba segura q paso de tratamiento y ya vere cuando acabe con la lactancia, pero hoy despues de hablarlo con la familia todos me dicen no dejarlo para mas tarde. Me da tanta pena q hoy ya he llorado mientras le daba de comer.
Hoy por la mañana la pediatra me animo hacer el tratamiento ahora ya q estoy joven(tengo 31) y en un futuro a lo mejor tendre mas hijos. Acabo de salir de la cita con mi matrona, la q me dijo q si fuera ella no se lo pensaria en un futuro de otro hijo con el historial q tengo yo.
De verdad por q es todo tan complicado. He tenido un embarazo de riesgo,pasaba de una y salia otra cosa. Un parto inducido con 24h en paritorio. Las primeras semanas con mucho miedo y dudas. Y ya ahora q estamos tan bien sale el tratamiento urgente.
De tratamiento urgente me comento despues de hacerme el fibroscan y salio F4 q no tengo ni idea de lo q es. Si alguna sabe mas sobre hepatitis puedo poner todos los datos y a ver si os parece tan urgente.
Gracias
Nov 2015: inducción al parto (21 sem) por TA
Marzo 2016: legrado (13 sem) por MOLA

Antes de concebirte ya "TE QUIERIA" Ahora eres todo para mi
<br
Volver al comienzo
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3134
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2017 a las 4:58pm
Comprueba el tratamiento en e-lactancia. Por lo que he visto hay algunos de riesgo muy bajo y otros de bajo. 
Volver al comienzo
Lerins Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Enero 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 603
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lerins Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2017 a las 5:07pm
Irka, antes de nada, muchísimo ánimo. Por favor, no dejes de consultar el e-lactancia. No sé cuál es el tratamiento que te van a poner, pero acabo de hacer una búsqueda rápida: "Hepatitis C materna" en e-lactancia y al final pone un listado de los tratamientos más comunes y todos son riesgo bajo o muy bajo. Uno de los tratamientos más frecuentes es el interferón alpha, y es riesgo muy bajo, compatible, sin riesgo para la lactancia ni para el lactante. Consulta tu tratamiento específico antes de tomar ninguna decisión. Desafortunadamente hay profesionales de la salud que no están nada informados con respecto a la lactancia y su compatibilidad con determinados medicamentos.



Daclatasvir (Riesgo bajo probable) Dasabuvir (Riesgo bajo probable) Interferon alfa (Riesgo muy bajo) Ledipasvir (Riesgo bajo probable) Ombitasvir (Riesgo bajo probable) Paritaprevir (Riesgo bajo probable) Peginterferon alfa (Riesgo muy bajo) Ribavirina (Riesgo bajo probable) Ritonavir (Riesgo alto probable) Simeprevir (Riesgo bajo probable) Sofosbuvir (Riesgo bajo probable) Velpatasvir (Riesgo bajo probable)
Mi ratonín...
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4825
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2017 a las 5:33pm
Aparte a veces basta con espaciar tomas. Yo tomo un medicamento de riesgo bajo y por seguridad hasta que tuvo un mes el bebé tomaba la medicación a las 12 de la noche porque después de esa toma solía dormir unas 3 horas del tirón.
A ver si Patricia contesta.
Volver al comienzo
mividita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 08 Mayo 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5265
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mividita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2017 a las 5:54pm
Irka, bonita, siento mucho que lo estés pasando tan mal.

Ponte en contacto con los que llevan la web de e-lactancia. En la página web tienes su e-mail. Son pediatras y seguramente sabrán ayudarte. Eso sí, ponles todos tus datos clínicos, en detalle, para que puedan darte un consejo adecuado y bien fundamentado. Contestan muy rápido y muy bien, respaldándose en evidencia científica, y además son encantadores.

No te fies de nada que podamos decirte en este foro. Habla con ellos que son médicos, y con su consejo fundado y el de tus médicos (yo les informaría de lo que te contestan los de e-lactancia para tener todos los datos bien contrastados) ya tomas una decisión.

Y recuerda que lo primero ahora es tu salud, tu hija te necesita sana y bien.

Un abrazo grande.




Editado por mividita - 13 Septiembre 2017 a las 5:56pm
Volver al comienzo
zuzita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Febrero 2014
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 3203
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar zuzita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Septiembre 2017 a las 9:11pm
Totalmente de acuerdo, lo primero es asegurarte de q tratamiento y lactancia son totalmente incompatibles porque probablemente no lo sea! Incluso aunque el medicamento estrella lo fuera puede q haya otras opciones. Espero q te hayas puesto ya en contacto con elactancia, son además super majos y contestan encantados.
Y cuéntanos luego para q tengamos esa información para el futuro. Espero q no tengáis q suspender nada!!
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora
Avatar

Alta: 21 Septiembre 2006
País: Burriana (CS)
Estado: Conectado
Puntos: 9373
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar patlopiz Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Septiembre 2017 a las 9:16am
Buenos días,
Imagino que te pondrán el nuevo y más eficaz tratamiento, y seguramente no haya aún muchos datos de su compatibilidad con la Lactancia.
En cualquier caso los profesionales de e-lactancia te sabrán informar bien.
Te cuento cómo fue con mi marido.
El tuvo hepatitis C muchos años(sin saberlo) acabó en cirrosis y en transplante de hígado. Entonces aún no había tratamiento eficaz, así que siguió con la enfermedad varios años más, hasta que por fin le dieron el nuevo fármaco, y en poco tiempo se curó.
Esto con un hígado de segunda mano, con los fármacos antirrechazo , y casi 50 años. O sea que partiendo de una situación clínica mucho peor que la tuya...
Ahora está perfecto.😃
Así que es muy posible que puedas esperar unos meses más, tal vez hasta los 6 del bebé , para poder compatibilizarlo mejor con la Lactancia, sin mayor riesgo para ti.
Pero bueno esta solo mi opinión, lo mejor es que consultes con los médicos de e-lactancia, que seguro te ayudarán a tomar la decisión.
Por cierto,¿Qué pasó al final con la responsabilidad del contagio?
¿Se hicieron cargo de investigar lo de la transfusión de sangre? O siguen diciendo que lo habrás pillado tú "por ahí"😡

Un abrazo muy fuerte, ya nos vas contando...

Besos
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad.
6-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora
Avatar

Alta: 21 Septiembre 2006
País: Burriana (CS)
Estado: Conectado
Puntos: 9373
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar patlopiz Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Septiembre 2017 a las 9:33am
Lo primero es que te asegures de con qué te van a tratar.
El fármaco nuevo es el Sovaldi.
Si te van a tratar con otros ya sabemos que son compatibles.


Más besos

Acabo de mirar en e-lactancia, y también el Sovaldi es compatible...
O sea que para variar, los médicos mandando destetar sin ninguna necesidad ni criterio clínico alguno    😠😠😠

Editado por patlopiz - 14 Septiembre 2017 a las 9:38am
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad.
6-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
zuzita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Febrero 2014
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 3203
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar zuzita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Septiembre 2017 a las 12:47pm
Irka guapa lo has visto?!!
Volver al comienzo
marleando Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 12 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1405
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar marleando Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Septiembre 2017 a las 1:28pm
Hola Irka, te comenté en el otro post también.

Yo no dudaría en hacerme el tratamiento cuanto antes.
Confirmaría con e-lactancia que es compatible con el tratamiento.
Y preguntaría al médico por qué me aconseja destetar: porque es incompatible con el tratamiento? (Esto fiate mas de e-lactancia) o quizá es porque la lactancia empeora la enfermedad?  Pero si esta siendo tratada no veo el problema...


Volver al comienzo
Irka22 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Marzo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 689
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irka22 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Septiembre 2017 a las 4:49pm
Os cuento
Ayer he mandado un e-mail a e lactancia, me ha llegado un e-mail donde me informa q dentro de 24/48h me contestaran.
Hoy fui al hospital donde he dado a luz y he pedido informacion sobre la seguridad de tratamiento, le he enseñado tota la info q me la dio el digestivo. Le he comentato q al mirar en e lactancia y q sale riesgo bajo. Muy contenta con la info q me han dado. Primero q es en mi derecho seguir o no con la lactancia y tomar o no ahora el tratamiento. Si sigo con la lactancia tengo q informar a pediatra por q en este caso ella tiene q vigilar a la niña, hacerle algunas analiticas cuando tome yo la medicacion.Es mi decisión y tienen q respetarla, si no tienen bastante info sobre este medicamento tienen q buscarla y informarme de todo. Q el digestivo valora mi estado de salud pero no de la niña en el tiempo del tratamiento. Q por ella recomendaria suspender el tratamiento unos meses mas pero tabien es cierto q el estado de hepatitis es avanzado, en vez q arriesgar a la niña.
Despues fui a mi medico de cabecera y nada mas entrar a la consulta por casualidad entra la pediatra de la niña para preguntar algo de el. Y yo aprovecho y comento sobre la seguridad del medicamento y seguimiento en este caso. La pediatra me contesto q ella quiere una madre y una niña sana sin arriesgar nada. Ha salido rapido por q como no era su consulta tampoco se quedo para discutir. Me quede con mi medico y le pregunté todo. El me dijo q lo malo es q el medicamiento es nuevo y no se tiene muchos datos sobre los efectos. Q nadie quiere arriesgarse para aconsejar una lactancia cuando no hay bastantes casos estudiados. El me aconsejo hablar con el digestivo sobre esto por q como es un medicamento q lo manda el estaria mas informado sobre todos los efectos. Q si fuera su hijo no arriesgaria.
Todos me han contestado bien y me han informado sobre lo q sabían pero nadie quieren coger la responsabilidad para aconsejar las 2cosas.
Ahora tengo tiempo hasta el 26para decidirme q hago. Yo creo q suspendere el tratamiento hasta en enero. Os contare.
Gracias
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4825
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Septiembre 2017 a las 4:56pm
Pero por qué iba a empeorar la lactancia la enfermedad? Pregunto. En realidad la lactancia no es un esfuerzo sobrehumano. Es un proceso normal del cuerpo. No? Muchos médicos en realidad aconsejan destetar por inercia de años. Yo tengo una amiga que estuvo padeciendo lo indecible con un brote de Artritis Reumatoide y uno de los médicos le "ordenó" destetar para medicarla, añadiendo todo tipo de juicios de valor sobre un bebé de 9 meses que mama, y otro reumatólogo simplemente la atendió y le dio la medicación, que según la ciencia es compatible y más en su caso que trabaja y puede sin dramas espaciar 3/4 horas una toma si hubiese que subir la dosis.

(contestaba a Marleando, que he visto que ha escrito un montón irka)

Editado por Galway - 14 Septiembre 2017 a las 4:59pm
Volver al comienzo
birlibirli Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Enero 2015
País: Aquí
Estado: No conectado
Puntos: 4107
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar birlibirli Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Septiembre 2017 a las 5:52pm
Irka, me alegro de que te hayan atendido bien
Yo el único problema que veo aquí es que el medicamento es bastante nuevo, y que no quieren arriesgarse porque no hay estudios. Y si recomiendan seguir con la lactancia y luego se demuestra que pasa X cantidad en leche materna etc pues no asumirían esa responsabilidad
Y también entiendo al digestivo, al final él es responsable de tu salud, y como médico sabe que lo mejor para TI es iniciar tratamiento cuanto antes por si acaso (imagino que también tendra en cuenta el progreso rápido que ha tenido la enfermedad etc). 

Decidas lo que decidas, un abrazo
Todas esas cosas había una vez cuando yo soñaba un mundo al revés...
Volver al comienzo
Irka22 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Marzo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 689
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irka22 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Septiembre 2017 a las 6:09pm
Si, esto tambien me lo dijo el med de cab. Q teniendo en cuenta q me he contagiado este año la enfermedad a avanzado mucho. O pude ser q es en estado activo y muchos medicos prefieren tratarla lo antes posible para q no se pase en cronica, no entendi mucho sobre esto pero es lo q me dijo.
Sobre tomar medicamiento a primera hora y dar leche solo de noche me dijo q no. Por q el tratamiento es pensado q el cuerpo tenga la misma cantidad de medicamento 24h. No se si me explicó, q si fuese q el medicamento desaparezca de mi cuerpo a los 12h despues de tomarlo no seria efectivo y entonces tendria q tomar 1pastilla cada 12h, por esto es pensado q el efecto este 24h, hasta tomar otra dosis.
Volver al comienzo
Irka22 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Marzo 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 689
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irka22 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Septiembre 2017 a las 6:18pm
Escrito originalmente por patlopiz patlopiz escrito:


Por cierto,¿Qué pasó al final con la responsabilidad del contagio?
¿Se hicieron cargo de investigar lo de la transfusión de sangre? O siguen diciendo que lo habrás pillado tú "por ahí"😡

Un abrazo muy fuerte, ya nos vas contando...

Besos


He contestado en el otro post, por si al caso alguien quiere saber como termino
El digestivo fue el q se interesó sobre el caso y sin decirle yo nada me comento sobre investigar. Yo tenia pensado poner una denuncia, no me dio tiempo, en junio, en la 1consulta con el digestivo me dijo q no se van ha usar mis datos personales pero si q tenemos q informar y investigar por q la posibilidad existe ya q en mi historial pone q he recibido mucha sangre.
Volver al comienzo
Paseo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 07 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 435
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Paseo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Septiembre 2017 a las 10:00pm
Lo primero, mucho ánimo!

Después entiendo tus dudas, pero piensa bien y sobretodo infórmate bien sobre la enfermedad, y los riesgos por tardar en empezar el tratamiento. La hepatitis C es crónica, y puede causar daños hepáticos muy graves. Si tu caso está evolucionando rápido, en mi opinión, sería mejor empezar el tratamiento cuanto antes para evitar más daño hepático, que puede llevarte a necesitar un trasplante.

Como madres, tenemos la tendencia a poner las necesidades de nuestros hijos antes que las nuestras, pero a tu hija lo más importante es que su mamá esté bien y con salud.
Volver al comienzo
zuzita Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Febrero 2014
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 3203
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar zuzita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Septiembre 2017 a las 11:58pm
Que un medicamento sea nuevo no significa que no se pueda saber si es seguro o no. Porque eso se hace con pruebas y lo que sale pues es lo que hay. Espera a ver que te contestan en elactancia. Si se ha hecho ese estudio y se ha analizado correctamente y te dicen que es compatible yo comenzaría ya el tratamiento. La verdad. Pero no dejaría la lactancia, haría las dos cosas
Volver al comienzo
Irteacher Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1209
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2017 a las 12:18am
Yo preguntaría más, pero si no hay estudios que te aseguren que es compatible con la lactancia con todo el dolor pasaría al biberón. Después de estar a punto de perder a un familiar por llegarle el tratamiento tarde te diría que retrasarlo ni te lo plantees. Que a lo mejor lo que digo suena muy bruto, pero mejor un bebé criado con biberón que un bebé huérfano. Que no es un resfriado, está en juego tu vida. Y lo de dar pecho mientras te pones el tratamiento, totalmente de acuerdo en que investigues y te asegures de si realmente es compatible o no. No te fíes de la primera opinión. Pero tampoco hagas burradas, a ver si por pasarle el medicamento al bebé a través de la leche le vas a ocasionar un problema mucho más grave que el que pueda provocar la lactancia artificial.
Volver al comienzo
patlopiz Ver Desplegable
Consultora
Consultora
Avatar

Alta: 21 Septiembre 2006
País: Burriana (CS)
Estado: Conectado
Puntos: 9373
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar patlopiz Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2017 a las 8:46am
Escrito originalmente por zuzita zuzita escrito:

Que un medicamento sea nuevo no significa que no se pueda saber si es seguro o no. Porque eso se hace con pruebas y lo que sale pues es lo que hay. Espera a ver que te contestan en elactancia. Si se ha hecho ese estudio y se ha analizado correctamente y te dicen que es compatible yo comenzaría ya el tratamiento. La verdad. Pero no dejaría la lactancia, haría las dos cosas


Yo también
Patricia
Con mis hijos empezó la vida de verdad.
6-01-2014
¡El Cuarto es nuestro!
Volver al comienzo
Mamadeprincesas Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 26 Octubre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 834
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mamadeprincesas Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2017 a las 10:15am
Ante todo mucho ánimo y aconséjate con profesionales de salud, pregunta, pide opinión 2ª y 3ª si hace falta.

en cuanto a que un medicamento sea nuevo se puede saber si es seguro para la lactancia, me temo que no es cierto.

No es ético hacer estudios de seguridad en mujeres embarazadas y/o lactantes, por eso la información que maneja e-lactancia y profesionales que se dedican a la investigación, son "observacionales" es decir con el tiempo, la forma utilización de fármaco y como se va comportando.

Tener en cuenta que la puesta de un medicamento en el mercado "nuevo" tiene estudios que avalan su "seguridad" y eficacia, pero en su puesta en mercado que lo usan pacientes de toda condición, puede haber respuestas no esperadas. La farmacovigilancia sobre todo en los primeros años después de salir al mercado es fundamental y no es raro que aparezca algún efecto no recogido inicialmente.

Así que asesórate bien, con profesionales médicos y hagas lo que hagas, que todo se solucione rápido y bien.

Biquiños
Abrazo
Mama de Lorena, Beatriz y Nicolás. Mis tres soles
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.