Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Crecimiento personal
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Aliviar carga emocional
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Aliviar carga emocional

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <12
Autor
Mensaje
Le Corbusier Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Junio 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3586
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Le Corbusier Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Septiembre 2017 a las 9:05am
Escrito originalmente por Endrina Endrina escrito:

Escrito originalmente por Le Corbusier Le Corbusier escrito:

Escrito originalmente por Endrina Endrina escrito:

Yo hice terapia con un psicólogo de Gestalt y me fue muy bien con ese tema. Aunque más que a la escuela, lo atribuyo a como era él como terapeuta. Una persona de una empatía excepcional que en todo momento y manteniendo la distancia profesional, me transmitió cariño, aceptación y tranquilidad total para llorar, gritar, cabrearme y hasta cantar y bailar en plena sesión.

Yo creo que es súper importante un terapeuta con el que tengas una buena conexión y que personalice mucho cada caso, que esté muy abierto a ti y sea muy intuitivo y empático.


yo fui a uno gestalt y nunca más: me tocaba (aunque solo fuera el brazo) y  me obligaba a mirarme al espejo cuando yo no quería. entonces era muy peque, 12 años. me perturbó mucho. imagino que fue algo aislado... pero vamos, me marcó. una lástima.


Sí, el mío también hacía lo del espejo y alguna vez me tocó un poco una mano, sí que es cierto que él siempre avisaba y animaba a poner mis límites cuando no quería hacer algo.

Quizás para 12 años la Gestalt no es la mejor aproximación, quizás hubiera ido mejor el cognitivismo (y más con los desastrosos discursos internos propios de esas edades).
sí, yo sigo pensando que para cada patología, problema o trastorno hay una terapia más pertinente (a veces varias) no cualquier terapia sirve ni mucho menos. es más, si tienes una mala experiencia con un terapeuta luego es difícil volver a confiar. y la confianza es una de las bases del éxito.
y además hay muchas modas, ahora se habla mucho del EMDR porque está ganando visibilidad, pero no es para todo el mundo.

 
Volver al comienzo
krla Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 19 Enero 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2297
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar krla Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Septiembre 2017 a las 12:48pm
Pero el EMDR es una técnica de la llamada tercera generación de la corriente cognitivo-conductual

El terapeuta que se forma en EMDR y se inscribe en la asociación ya tiene base y formación con otras técnicas y no utiliza siempre EMDR. Por lo que decís, hay muchos tipos de personas y muchos tipos de problema

O Rebeca, tienes referencias de algún terapeuta ?
Igual puedes probar a ir y preguntar directamente y que te oriente



Editado por krla - 14 Septiembre 2017 a las 1:50pm

"Hay millones de buenas maneras de críar a los bebés, tantas como mamás hay en el mundo, en la medida que lo practiquen con total sinceridad consigo mismas" L. Gutman
Volver al comienzo
0 Rebeca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 05 Junio 2017
Estado: Conectado
Puntos: 548
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 0 Rebeca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Septiembre 2017 a las 7:17pm
No, no tengo referencias.
Volver al comienzo
AshaCN Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 14 Septiembre 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 14
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar AshaCN Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Septiembre 2017 a las 5:20pm
Hola!
Yo para sanar heridas, sobre todo la relación con mi madre, empecé con terapia gestalt y biografía humana, seguí con constelaciones familiares, que me ayudaron mucho a entender para poder perdonar, es importante pensar que nuestros padres lo hicieron lo mejor que supieron y no entrar en juicios ni reproches, cada uno tenemos una historia personal diferente.

Hace poco hice el taller de Samahia de Tribus Amma, aquí también trabajamos para sanar el masculino. Somos como las capas de una cebolla, retiras una capa y hay otra debajo.
También puedes probar hooponopono, meditación, y caminar descalza sobre la tierra que es muy sanador. 

Prueba con escribirle una carta pidiendo perdón (aunque choque), escribir también es sanador.

Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <12
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.