Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Crecimiento personal
  Temas activos Temas activos RSS Feed - ¿Alguien con sensación de no encontrar su lugar?
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

¿Alguien con sensación de no encontrar su lugar?

 Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
Autor
Mensaje
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1950
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: ¿Alguien con sensación de no encontrar su lugar?
    Escrito el: 17 Julio 2017 a las 11:42pm
A alguna os pasa que parece que no encontráis nunca un punto estable en la vida, un lugar, algo en lo que centraros?

Me ha pasado toda la vida, nunca he podido desarrollar un hobby, una carrera, alcanzar un nivel alto en nada, establecerme en un sitio con una cosa... Y soy constante, responsable, pero a la vez es como si mi cabeza estuviera en mil cosas a la vez, estoy haciendo una y ya pensando en la siguiente que haré, parece que no acabo de centrarme en nada.

De hecho he estudiado varias cosas en mi vida, tengo dos títulos oficiales que nada tienen que ver el uno con el otro, amén de estudios sin terminar y cursos de temática variopinta porque la verdad es que me gusta formarme y me gustan muchos temas distintos. Pero es como que no acabo de centrarme en una cosa, porque enseguida empiezo otra... No sé si me explico.

En mis 27 años he tenido muchas experiencias de cosas, dos parejas de larga duración con las que he convivido, he vivido en tres países distintos -y en varios lugares del mío- y he viajado, he sido madre, he tenido perro, he estudiado varias cosas, me he propuesto hacer deporte o danza pero siempre hay algo que me lo impide (ahora mi hijo por ejemplo). Me siento repleta de experiencias y he sido y soy bastante feliz, no me falta de nada y ya quisieran muchos haber vivido lo que yo, peeeero a veces me agota la sensación de inestabilidad permanente.

Me gustaría sacar una oposición, que de nuevo no es relacionada con ninguno de mis estudios oficiales y establecerme en un sitio, con un trabajo... Sin embargo a la vez me pregunto, si lo consigo, y sabiendo lo inquieta de mente que soy, me cansaré de hacer todos los días lo mismo? Pero de qué podría vivir si no, si soy cero emprendedora?

No sé, alguien más tiene esta sensación de vida en torbellino e inestabilidad?? Es que no sé como describirlo. Perdón por el tocho.

Editado por cdm2 - 17 Julio 2017 a las 11:43pm
Por riba das silveiras e por baixo das carballeiras.
Volver al comienzo
Irteacher Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 818
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Julio 2017 a las 12:18am
Yo creo que te entiendo y me identifico contigo. Yo he trabajado casi siempre en lo mismo, pero dando clase en diferentes centros y dependiendo de los grupos que salgan. En mis planes está el año que viene ponerme con oposiciones, supongo que con tú porque también siento esa necesidad de "estabilizarme" un poco. En mi caso al no tener pareja y no tener tampoco estabilidad en ese sentido la sensación se acentúa. Y soy muy feliz en mi trabajo, y no tengo la necesidad de una pareja ahora porque tras pasarlo muy mal en mi última ruptura estoy en fase de disfrutar de mí misma y de mi gente. Pero esa sensación de "debería centrarme" (no sé si me explico bien), también me agobia muchas veces.
Volver al comienzo
vickybee Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 26 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1513
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vickybee Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Julio 2017 a las 9:49am
Igual no te gusta mi respuesta pero ¿Has oído hablar de terapia sistémica y de constelaciones familiares? Se que lo segundo suena a tontería pero te aseguro por experiencia que funciona.
También se por tus posts que no te gusta gastar jajjaa pero esa indefinición y ese ir y venir puede estar muy ligado a tu propia base y sin una terapia que te centre, seguir así toda tu vida.
Ahora no hablo por mí sino por conocidos, pero no es raro estar como tú y le veo un riesgo y es que hay un punto que ya es difícil enderezarlo. Que a ver no es que tu tipo de vida este mal ni bien ojo pero esa necesidad de establecerse necesita acciones por tu parte. Y a veces haces acciones y tampoco te estableces, porque hay una ansiedad o un algo profundo que te lo impide.

Repito que te sonará a locura, pero yo hice constelaciones por otro tema y junto con la ayuda de un terapeuta puedes centrar y estabilizar muchas cosas.
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1950
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Julio 2017 a las 10:15am
De la terapia sistémica no he oido hablar, ¿en qué consiste? De las constelaciones si pero me suena un poco a perogrullo jaja supongo que si crees en eso funciona. Realmente mi familia no creo que tenga mucho que ver, o quizá si porque me cambié de localidad y de colegio dos veces en mi infancia, a lo mejor mi sensación de desarraigo de la infancia me influyó toda la vida.

Realmente creo que lo que más me ayudaría sería sacar la oposición, y debería haberla sacado antes de tener a mi hijo. Pero, paradójicamente, mi hijo es el que me da la fuerza y la motivación para sacarla, sin él ni se me pasó por la cabeza hacerlo. Y ahora estoy intentando encontrar el tiempo para estudiar mientras por mi cabeza pasan nuevos planes como ráfagas, como montar un acuario o sembrar patatas o leer tal libro o tal otro... En lugar de centrarme y dedicar cada segundo libre de mi tiempo a sacar la oposición.
Por riba das silveiras e por baixo das carballeiras.
Volver al comienzo
Gatamelata Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 12 Septiembre 2007
Estado: No conectado
Puntos: 1844
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gatamelata Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Julio 2017 a las 1:38pm
A mi me gustan los cambios. Me aburre la monotonía y la estabilidad. He empezado de cero varias veces. Vivo en el mismo sitio desde hace varios años, pero si pudiera me iría a otro, por tener una experiencia nueva y por cambiar (no puedo porque estoy separada y el padre de mi hija no estaría de acuerdo en que viviera lejos). Tengo aficiones variopintas y he cambiado mucho de trabajo. Seguro que si me hubiera centrado en mi carrera profesional ahora tendría más dinero, pero probablemente habría tenido menos experiencias (o distintas, quién sabe).
Pero a diferencia de ti, yo estoy contenta así. Veo otras personas que tienen vidas más estables y no les envidio. Y soy bastante mayor que tú, no es que con el tiempo me ha apetecido estabilizarme.
Pero si a ti no te hace feliz, intenta cambiar. Sólo quería decirte que no hay nada malo en ser así. Que si quieres cambiar, que sea por un motivo interno, no externo.
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1950
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Julio 2017 a las 2:14pm
Es un motivo totalmente interno, nadie me ha recriminado nunca nada, al contrario creo que hay gente que incluso me envidia porque al fin y al cabo consigo cumplir con mis metas importantes. Cuando se me mete algo en la cabeza y me pega fuerte, no paro hasta que lo consigo, incluso pasan años y lo consigo después porque nunca se me fue de la cabeza. Mis estudios, tener hijos antes de x edad... Visitar tal país o tener una experiencia en tal otro... Todo lo he ido cumpliendo.
Ahora la oposición es mi siguiente objetivo a largo plazo.

Lo que me incomoda es mi cabeza. Soy una persona aparentemente tranquila, me puedo pasar la tarde en el sofá con el móvil o un libro y el que me vea y no me conozca dirá que soy todo pachorra. Pero en realidad lo que no sabe es que tendré veinte pestañas abiertas a la vez en el movil porque estoy informándome o leyendo de varios temas a la vez (p. Ej ayer era acuariofilia, el foro, pubmed y artículos de lactancia, el periódico local...etc todo a la vez o seguido). O que cuando leo un libro cada poco rato tengo que volver a leer la misma página porque mi cabeza se ha ido por otro lado con otro tema y no me he enterado...
Es como tener un torbellino de ideas constante en la cabeza. Y es lo que me agota, esa sensación de estar en mil cosas a la vez... Me gustaría por un día ser como una ameba y tirarme en el sofá a ver una peli sin estar pensando en otra cosa en segundo plano.
No sé si me explico porque incluso mi forma de escribir es como ese torbellino
Por riba das silveiras e por baixo das carballeiras.
Volver al comienzo
Gatamelata Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 12 Septiembre 2007
Estado: No conectado
Puntos: 1844
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gatamelata Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Julio 2017 a las 3:24pm
Ya. ¿Y si no eres una ameba y no puedes dejar de pensar en otra cosa en segundo plano? A lo mejor tu cabeza funciona así y ya está. Quizá no puedas cambiar tu manera de funcionar. No todos estamos hechos de la misma manera, por suerte, que lo variado es bonito. Si te ha servido para sacar tus objetivos hasta ahora, pues ya es un indicador de que va bien, ¿no?.
Lo único que quieras cambiar tú. Pero a mi me suena igual que cuando una persona quiere cambiar su color de ojos. Como no te pongas lentillas...y los ojos se verán distintos, pero debajo van a seguir siendo del mismo color. Risa
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 25043
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Julio 2017 a las 3:31pm
jajaja. Yo lo mas estable que he hecho en la vida (aparte de a mis hijos) ha sido lo de la oposicion. Con decirte que antes de entrar en la AP he tenido 4 trabajos indefinidos (e innumerables temporales jajaja) Lo de vivir en sitios distintos por desgracia no lo he hecho (falta de money) y es una espinita que tengo. Y de la pareja ni hablamos.

No se, yo tampoco lo veo tan mal, cada uno es como es, hay personas que son estables por miedo, y esto tampoco me parece bien. Cada quien con lo que sea feliz ¿no?

En cuanto al curro en la AP pues teoricamente existe la posibilidad de cambiar de puesto de trabajo, la movilidad y eso. Aunque luego es mas facil o mas dificil segun la administracion en que entres. Una conocida mia en otra administracion tiene mucha facilidad para ir cambiando de centro, para promocionar... donde yo trabajo es bastante inamovible y no es raro que donde entres estes 30 años después. Y sí, me agobia mogollon, de hecho llevo 6 años y ya hecho un intento de cambio (fallido ejem). Pero bueno las ventajas superan muy mucho las desventajas. Y soy cabezona ya conseguire mi meta jeje
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1950
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Julio 2017 a las 3:53pm
Algo bueno habrá que sacar de nuestras características jeje yo también soy cabezona, igual ahí está el secreto
Me ha hecho gracia lo de las lentillas jaja Nunca he usado pero he llevado el pelo de todos los colores no fantasiosos
Por riba das silveiras e por baixo das carballeiras.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 25043
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Julio 2017 a las 4:03pm
jajaja, yo lo que suelo cambiar cada cierto tiempo es el peinado. La primera vez que me hice un corte radical fue con 14 (bueno, radical radical no, pero me lo corté corto por decision propia). Luego con 16 ya fue pelo pincho. Después media melena, luego largo, luego otra vez corto, otra vez media, otra vez largo, ahora otra vez media... El color castaño o caoba (ahora henna hace años con muchas mechas rojas = mis canas jiji). Una vez probé mechas rubias pero me destrozaron el pelo y lo deje. No he hecho nunca cambios radicales pero nunca he estado mucho tiempo con el mismo peinado.

Esta claro, soy culo de mal asiento.

Y si, claro yo siempre he pensado lo mismo. Cada caracter tiene sus ventajas y desventajas (igual que cada tipo de cabello). Lo mejor es dejarlo fluir y sacar todo el partido de uno mismo,  en vez de luchar contra...


Editado por 1971+2004 - 18 Julio 2017 a las 4:05pm
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Gatamelata Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 12 Septiembre 2007
Estado: No conectado
Puntos: 1844
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gatamelata Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Julio 2017 a las 4:14pm
Y yo que nunca me he cambiado el color de pelo...Soy una sosa, lo asumo Risa
Pero he vivido en varios países, he hecho trabajos muy distintos aunque siempre en lo que me licencié, he tratado con gente de todo tipo...
Yo sacaría provecho de tu capacidad de hacer una tortilla de patata con el pie izquierdo mientras tienes el niño a la teta y foreas con el móvil. No todo el mundo puede.
Mira, tenía una compañera en la universidad que cuando entregaba el informe de las prácticas de laboratorio, sacaba una notaza, tipo 9. Pero desde que había hecho el laboratorio hasta que entregaba el informe se había dedicado exclusivamente a eso. Yo hacía el laboratorio, estudiaba para el parcial de otra asignatura y en un par de tardes hacía el informe. Y sacaba un 8. Para mi no valía la pena dedicarse tanto a un informe de unas prácticas, para ella sí. Ella tiene unas cualidades y yo otras. Punto. A veces, obviamente, podemos "envidiar" lo que tienen otros porque sería una ventaja en una situación concreta. Pero si ya dices que consigues lo que te propones, pues bien está.

Y 1971+2004, espero que te vaya bien en tu próximo intento de cambio laboral.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 25043
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Julio 2017 a las 4:22pm
muchas gracias gata, de momento con promocionar me conformaria jajaja. El cambio aqui está jorobado jorobado ;D

Y yo tambien preferia un 8 sin esfuerzo a un 9 con esfuerzo. Ahora las compis se quejan de que sus hijos hacen eso, y yo siempre defiendo a los niños. Es que ademas tampoco le veo sentido, a no ser que estes en selectividad y de tu nota dependa tu carrera o yo que se.

Pero es cierto, cada quien tiene que vivir siendo fiel a si mismo. De esta manera seguro somos felices.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Irteacher Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Abril 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 818
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Irteacher Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 18 Julio 2017 a las 4:34pm
Yo cada vez estoy más convencida de que la estabilidad está sobrevalorada. Si tú no eres de acomodarte a hacer sólo una cosa, ¿por qué vas a hacerlo?. Lo que pasa es que desde pequeños hemos vivido con la idea del "para toda la vida" en los trabajos, en la pareja, en la vivienda... y los que no somos así a veces tenemos esa sensación de no encajar. Y sobre lo de hacer mil cosas a la vez, pues yo este curso he compaginado trabajo en 4 centros diferentes, estudiar alemán, aprender a tocar la guitarra, pilates y clases de baile. Y cuando llegaba a casa agotada, pensaba en dejar algo y en seguida me daba cuenta de que no me apetecía dejar nada, que todo lo que hago me aporta cosas positivas. Entonces, ¿por qué no hacerlo?¿por qué vas a estar una tarde en el sofá si tú la disfrutas más haciendo cosas?
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1950
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2017 a las 10:08am
A ver, no me ha ido mal, pero quien mucho abarca poco aprieta y al final veo que hago un poco de todo pero mucho de nada, vamos, que no hay una cosa en la que logre un buen nivel, soy mediocre o mala en todo. No hay nada que pueda decir que se me de bien o que sea experta, algo a lo que sacar partido o con lo que conseguir un trabajo bien remunerado...
Incluso hay cosas con las que siento que he perdido tiempo que podía haber dedicado a otra cosa.
Por riba das silveiras e por baixo das carballeiras.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 25043
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2017 a las 10:30am
Bueno lo de saber un poco de todo y mucho de nada también puede tener su lado bueno, significa que eres versátil capaz de aprender cosas nuevas y adaptarte rápido a distintas situaciones. Y cada vez se necesitan más personas así. Es cuestión de poner en valor nuestras capacidades y no al contrario.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
amont Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 03 Febrero 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 740
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amont Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2017 a las 11:01am
A mí también me gustan los cambios, he vivido en varios sitios, he cambiado de empresa varias veces, trabajo en temas relacionados con proyectos, así cada nuevo proyecto es como hacer algo nuevo y a mí eso me motiva. También te digo que nunca he sentido vocación de nada, a nivel laboral.
Volver al comienzo
Gatamelata Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 12 Septiembre 2007
Estado: No conectado
Puntos: 1844
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gatamelata Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2017 a las 11:36am
¿Pero hay algo en lo que te gustaría tener un buen nivel? Porque a mi, por decir algo, me gustaría ser la número uno mundial de tenis. Pero la verdad es que si tengo que entrenar varias horas al día todos los días, para mi dejaría de ser divertido y pasaría a ser una obligación. Y las obligaciones no me motivan igual que las diversiones, la verdad. Preferiría jugar un partidito de tenis de vez en cuando y, además, hacer alpinismo y bicicleta. Porque a mi me gusta picotear de todo. A otras personas no.

Yo creo  que hay dos cosas distintas en lo que tú cuentas. Una es que te guste la variedad. Y lo que te decimos es que a algunas de nosotras también y que mola, que no es un problema. Otra cosa es que en un determinado momento te fijes un objetivo y tu gusto por la variedad sea un inconveniente para lograrlo. Por ejemplo, quieres sacarte unas oposiciones y no te centras porque te dispersas. Ahí te podrán dar buenos consejos las personas que se han marcado ese objetivo. Cuestión de cambiar de táctica y adaptarse un tiempo. Pero en el resto de los aspectos, pues continuar tal cual. Yo que sé, de ocho a doce todos los días me dedico a mi oposición y por la tarde un día voy con el niño al parque, otro de excursión y otro a una obra de teatro. Y seguir navegando con veinte pestañas abiertas en vez de leer una cada vez.

amont, eso de "cambiar de trabajo" con cada proyecto tiene que ser muy interesante. Es el tipo de trabajo que me gusta a mi también. Una vez no me contrataron porque en la entrevista me dijeron que intuían que me gustaban los cambios y que aquello era monótono. A mi me hubiera venido muy bien el trabajo, pero quizá tenían razón.
Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1950
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2017 a las 11:48am
Es que eso es lo que me pasa. Me pongo con las opos y me cuesta centrarme en eso. Me borré de todas las redes sociales para no perder el tiempo y al final ese tiempo lo dedico al foro y a leer otras cosas... Luego me da por mil cosas en lugar de estudiar. Cuando llevé al peque a la guarde sí estudiaba porque tenía esas 3 horas y el plan de que eran para eso. Ahora no lo llevo y me propuse madrugar para estudiar pero no lo cumplo... O madrugo y digo ufff por fin un minuto para mi y entro en mi bucle de abrir veinte pestañas para leer en el móvil. Cuando termino ya se va a despertar el niño... En fin no voy a poder sacarlas tan pronto como yo quisiera. A ver si de algún modo lo consigo.
Ah y cuando me quité del foro para tener más tiempo... Entraba a leer forocoches o lo que pillara
Pero es que mi cabeza me pide estar siempre ocupada! Mentalmente no puedo parar. Y por eso me cuesta concentrarme... Es difícil de explicar.
Por riba das silveiras e por baixo das carballeiras.
Volver al comienzo
Galway Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4353
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Galway Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2017 a las 11:57am
Bueno, lo que cuentas de la opo, es diferente. Si tienes un objetivo que requiere estudiar x horas y te pones a mirar chorradas en lugar de estudiar, eso no es tener diferentes inquietudes. Es un clásico. Dispersión. Estudiar requiere fuerza de voluntad al principio, luego se convierte en un hábito, pero al principio hay que poner mucha fuerza de voluntad.
Volver al comienzo
Gatamelata Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 12 Septiembre 2007
Estado: No conectado
Puntos: 1844
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gatamelata Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Julio 2017 a las 11:58am
No es nada difícil de explicar, yo lo he entendido muy bien Risa
A mí en este momento me pasaría lo mismo. Lo que te pasa es que lo que estudias para las oposiciones no te interesa para nada. Es sólo un medio para conseguir otra cosa. Si el temario de las oposiciones fuera forocoches seguro que te centrabas inmediatamente.
En mi opinión tienes que decidir si sacrificarte para sacar las oposiciones o buscar una alternativa. Ver si vale la pena o no.
Si decides que sí, pues eliminar distracciones. A mi me ayuda mucho planificar tiempos. De diez a doce me tengo que estudiar dos capítulos de no sé qué. A las doce descanso. De doce y cuarto a dos repasar otra cosa...
Cuando consigo concentrarme me cunde mucho, bastante más que a la mayoría de la gente, y eso es lo que me ha salvado siempre. Pero hasta que consigo concentrarme...
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.