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Aislamiento niño

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acoro Ver Desplegable
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Alta: 20 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2920
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Aislamiento niño
    Escrito el: 07 Octubre 2013 a las 7:45pm
No sé si me podréis ayudar con esto, el hijo de una amiga tiene ahora 5 años, es increiblemente inteligente (de los que hablan perfectamente con 2 años, aprenden a leer solos al inicio de los 3 y ahora aprendió a sumar solo porque sí, le encanta aprender y demanda información continuamente. Además es tímido, muy sensible y elige jugar o con niños más mayores que él (porque los de su edad no saben muchas veces de lo que él habla) o con niñas (porque los niños son más brutos y a él no le gustan los juegos de contacto) En el cole su profe le pone al mismo nivel que los otros y él se aburre, es el primero que contesta en clase y creo que le está pasando factura porque sus amigos y amigas le están haciendo el vacío en el recreo, ya nos ha dicho que lleva semanas jugando "solito". Está perfectamente adaptado al cole y su grupo de amigos no ha variado desde hace 2 años, pero en las últimas semanas le rechazan. Supongo que son muy pequeños para ser bullying, pero ¿cómo debe actuar mi amiga? ¿Debe hablar con la profe, directora, equipo de orientación del colegio? Tanto para evitar el aislamiento como para aportarle más estímulos en clase y evitar lo que él dice, que ya no quiere ir al cole porque "no aprende" y se aburre
Gracias
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Isabel M Ver Desplegable
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Alta: 16 Junio 2008
País: ESPAÑA
Estado: No conectado
Puntos: 8477
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Isabel M Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Octubre 2013 a las 11:04pm
Pues si se siente aislado en el colegio sí habría que hablar con su maestro/a, lógicamente. Si no quiere ir al colegio, también. Con este tipo de alumnos hay que tener mucho cuidado, tanto padres como maestros podemos actuar sin querer, con la mejor intención, de forma equivocada.
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acoro Ver Desplegable
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Alta: 20 Junio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2920
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar acoro Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Octubre 2013 a las 12:44pm

Pero ¿y cuándo la profe le dice a los padres que no le enseñen más cosas porque va muy adelantado? ¿O cuándo le regaña por contestar rápido? que en eso supongo que es porque no deja que los demás contesten, pero parece que le llama la atención porque tiene más conocimientos. ¿O cuándo la profe les dice a los padres que los niños no se aburren en clase? No sé, me parece que la profe no está viendo la situación. Le encanta ir al colegio porque le gusta aprender y jugar con sus amigos, pero dice que las últimas semanas ellos están "enfadados" porque "él sabe mucho" y no le dejan jugar con ellos, asi que se queda en un rincón hasta que termina el recreo, y a nosotros se nos parte el corazón de verlo así

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colora Ver Desplegable
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Alta: 24 Julio 2008
País: Madrid
Estado: No conectado
Puntos: 2079
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar colora Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Octubre 2013 a las 1:26pm
Ya solo lo de que "no le enseñen más cosas porque va muy adelantado" me chirría a tope. No creo que estén proporcionando al niño en esa clase la atención que requiere.
Yo, si fuera su madre, creo que lo llevaría a un equipo especializado en AC, a que lo valoraran, y a partir de ahí hablaría con el cole, el orientador, el equipo de atención pedagógica, y también, por supuesto, su profesora. Sé que hay coles que tienen programas adaptados a AC.
Por otra parte, el tema del recreo creo que debería manejarse de otra forma porque, por lo que cuentas, parece que al niño se le reprende también en clase, por "saber mucho", y eso fomenta que luego sus compañeros lo hagan en el recreo. La profe debe buscar recursos para hacer que los otros participen, sin apartar o hacer callar a este niño. Pobrecillo. En este aspecto en concreto, hablaría ya con la profesora, en plan amigable y colaborador, para buscar soluciones que no pasen por apartarle, porque está haciendo que se separe de los otros niños.

Ánimo.
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alejandrita Ver Desplegable
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Alta: 30 Noviembre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1415
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar alejandrita Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Octubre 2013 a las 2:26pm
en este aspecto es fundamental el apoyo de la maestra. Yo lo pasé muy mal durante toda mi infancia y adolescencia precisamente por lo que más me dolía era la falta de apoyo por parte de los adultos (por parte de los niños lo podía entender)
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