Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Adopción y acogimiento
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Adulto maltrado que fué adoptado...entenderle
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Adulto maltrado que fué adoptado...entenderle

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
delafe2013 Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 30 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar delafe2013 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Adulto maltrado que fué adoptado...entenderle
    Escrito el: 30 Abril 2013 a las 11:59am
Hola amigas.
Me dirijo a vosotras en busca de algo de orientacion.
He conocido a un hombre hace poco tiempo, él fué severamente maltratado (dice que no lo recuerda) y a los 3 años y medio le retiraron la custodia a sus padres biológicos, A los 5 o 6o así, fué adoptado por una pareja cristiana tras haber vivido en un convento.
Decir que fué "maltratado" es poco...su espalda está llena de cicatrices que fueron heridas abiertas, como latigazos, sin sutura, parece una tabla de lavar.
Él es una persona increíblemente dulce, me conoció , al poco se lanzó a viajar para vernos, y a pesar de las dificultades de mi vida ahora, con dos niños pequeños y sola, y con una vida compleja, viaja una tonelada de kilómetros para estar con nosotros.
Con mis hijos,(son pequeños, 4 años y 18 meses) los cuida, los abraza, los mira con un amor en los ojos , difícil de describir escribiendo.
Conmigo como "pareja" la relacion tambien es así, llena de cariño, abrazos, palabras dulces.
Sé que nadie tiene la bola de cristal para saber qué pasará mañana, pero creo que es una persona a la cual vale la pena conocer y por la que apostar, sin embargo, necesito entenderle.
Entender sin enfadarme, porqué después que se entrega a vivir con nosotros tiempos así de plenos, divertidos y bonitos, luego adopta unas distancias "extrañas" .
O necesita sentir que se relaciona más "superficialmente" para sentirse seguro en control?
Sé que cada cual tiene sus problemas, y que haber sido adoptado no da derecho a comportarse como un gilipollas (que os veo venir a algunas, mis niñas ) y tampoco es el caso...pero tiene actitudes distantes o apáticas... muy a menudo que como vivimos lejos me descolocan un poco y me hacen sentir rechazada.
Y que contrastan muchñisimo cn cómo es él cuando esta cerca.
No sé muy bien de qué va ésto, no conocí nunca a alguien como él antes y me gustaría saber si alguna de vosotras que habeis adoptado y criado me podeis recomedar dónde leer, donde saber cómo de distintos pueden ser los sentimientos de alguien que ha vivido todo ésto , y qué problemas puede traerle de adulto.
¿Alguna que me cuente, alguna que me ayude?
Volver al comienzo
sarete Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Agosto 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1825
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar sarete Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2013 a las 3:40pm
edito, había demasiada información personal.


Editado por sarete - 02 Enero 2016 a las 5:12pm
Volver al comienzo
PattydeChile Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 16 Abril 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1009
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar PattydeChile Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2013 a las 3:53pm
Hay un blog muy bueno,de un psicólogo experto en estos temas, en muchas entradas habla acerca de como el maltrato y el abandono en los primeros años afecta el desarrollo cerebral y sus consecuencias en la vida adulta . La página es buenostratos.com
Ojalá te sirva, a mi me está ayudando mucho
Volver al comienzo
delafe2013 Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 30 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar delafe2013 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Abril 2013 a las 6:25pm
Muchísimas gracias chicas por vuestro tiempo...de verdad.
Quería testimonios reales, no "estadiasticas" que hablan de que uno de cada tres maltratados maltratará, y chorradas de ésas.
Con ésos baremos cada persona adoptada sería algo así como una bomba de tiempo?  Me indignó lo que leí por ahí, las generalizaciones.
Jamás creí que él tuviuese un hándicap por "ser adoptado", sino más bien por su historia previa a la adopcion.
Cada cual tiene que lidiar con sus fantasms internos.
Yos soy excesivamente racional...lo que percibo como "distancia" por su parte muchas veces me produce un fastidio que tengo que reprimir, por mi propia historia.
Pero la de él,  la de su infancia, es brutal.
Y es increíble que a mí se me revolvía el estómago de rabia y la ligereza con la que habla él de todo éso, como si no tuviese importancia, como si no fuese con él.
Le escribo mensajes, le hago wasaps...y siempre parece que soy yo la que inicia, la que mantiene, la que se interesa... éso era lo que me picaba.
Es curioso Sarete lo que comentas de la distancia,  y tu reacción a ella.
Hace un tiempo tuvimos una charla porque yo empezaba a sentirme una "pesada", y a sentirlo a él como apático...con sangre de pato, como que no me respondía y me dijo que le venían como sentimientos de rabia, tenerme y estar tan lejos, y que no podamos disfrutar de los mimos, de lo que yo le hablaba, de comer juntos, del sexo, de estar en el sofa con mis niños.
Recien ahora al leerte lo que cuentas, empieza a tener sentido para mi.  
 
Gracias PattydeChile por tu recomendacion, me pasaré por el blog a leer. Gracias de corazón
Volver al comienzo
tomillo Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 05 Septiembre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 333
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar tomillo Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2013 a las 11:06am
Yo sí creo que tendemos a repetir los patrones de nuestros padres, lo que vivimos lo podemos volver a reproducir fácilmente, a no ser que hagamos un trabajo previo, aún así el impulso está ahí.
 
¿No habéis leído en este foro historias de madres que le han pegado a sus hijos o gritado, humillado...? no sirve con no querer repetirlo, has de trabajarlo, sanarte por dentro.
 
Alice Miller trata este tema en sus libros. En el saber proscrito explica su tesis y expone que la cause de que la cadena no se rompa es la dificultad de culpar a nuestros padres, basada en la necesidad de pensar que sí hemos sido amados, o lo que es lo mismo, asumir que lo que tu madre te hizo es cruel y fue injusto contigo...
 
Sobre que él no inicia la conversación me ha sonado a cómo las personas que hemos sido maltratadas luego vivimos como si la vida nos debiera algo y nos olvidamos de que nosotros también tenemos que trabajar en las relaciones a nuestro alrededor.
Tampoco creo que lo tengas que "salvar", háblalo y pídele que esperas de él que también mantenga su lado de iniciativa por verte.
 
Un abrazo y suerte
Volver al comienzo
delafe2013 Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 30 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar delafe2013 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 01 Mayo 2013 a las 11:42am
Alice Miller...no he leído nada de ella y a traves de tu comentario Tomillo la he buscado.
Me interesa mucho, voy a leer el libro que dices y, posiblemente, alguno más.
Yo tengo mis cosillas que recomponer tambien, por éso mi incapacidad de gestionar correctamente ésto.
Y sabes tienes razón en ésto que dices de que los que hemos sido maltratados sentimos que "la vida nos debe algo"
No sabes la de veces que me he pillado a mi misma pensando en éso!!   
Pensando que ya estaba bien, que ya bastante habia sufrido soledad y negligencia emocional en la infancia y adolescencia...que ya es hora de encontrar una felicidad "plena".
Y buscando fuera y olvidándome de encontrarla en mi misma.
Lallegada de mis hijos curó en gran parte éstas tonterías.
Con respecto a él, hablaré de éstos temas, pero el chat y el guasáp no son los medios adecuados lo hablaré con calma cuando estemos juntos y con las pieles y los ojos cerca.
Gracias por interesaros en el tema, de nuevo.
Me voy dando cuenta de que nada sucede sin una razón, que posiblemente conocer a ésta persona ahora, me guia de alguna forma a encontrar las llaves de mi propia historia...
Volver al comienzo
kafil Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 11 Septiembre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 21
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar kafil Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Mayo 2013 a las 8:55pm
el blog de buenos tratos está muy bien cómo te hand dicho, por lo menos para entender algunas actitudes aunque en general está más enfocado en el tratamiento del maltrato, el abandono, la negligencia. junto a otro terapeuta ha escrito un libro que se llama ¿todos los niños vienen con un pan bajo el brazo?
tanto los maltratos como la separación de los padres biológicos, como vivir en un centro, como la adopción... dejan huella en el caracter y hay algunas actitudes que pueden ser comunes a los adoptados. En la web de adoptivanet.info hay un apartado de salud i adopción y allí un apartado de salud emocional que habla sobre los efectos del abandono, habla de la "indefensión aprendida", de la sensación a que van a ser rechazados, la autoestima, etc... sencillo pero interesante
Volver al comienzo
Gestalt Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 21 Junio 2014
País: Valencia
Estado: No conectado
Puntos: 39
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gestalt Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Julio 2014 a las 7:11pm
Ha ido a terapia para tratarse lo que le pasó? Seguro que sería muy beneficioso para él
Volver al comienzo
annaordino Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Enero 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 6135
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar annaordino Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Julio 2014 a las 8:45pm
Tengo en mi entorno 2 casos de personas maltratadas y hurfanas (aunque permanecieton con parientes muy cercanos) y las 2 personas son "raras" al trato, son personas difíciles, pero padres cariñosos y nada maltratadores.
Simi ejemplo sirve de algo (2casos no es nada, lo sé), te diría que como pareja lo puedes pasar mal por su carácter, pero si tu miedo es que repitan maltrato, no tiene porqué ser así.

Edito porque creo que el problema de esta persona q cuentas no es la adopción, es el maltrato previo.

Editado por annaordino - 13 Julio 2014 a las 8:47pm
Volver al comienzo
tanasep Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Junio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 179
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar tanasep Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Agosto 2015 a las 1:53pm
Mi ex pareja fue un niño maltratado, hijo de maltratador que vivió maltrato en sus carnes y vio como maltrataban a su madre. Él no fue adoptado, se fue de su casa con 18 años. Creo que por lo que cuentas, demasiado bien está el hombre...que tenga actitudes algo extrañas o se aísle me parece algo normal en su caso, aunque no por ello debes tolerarlo "por pena" si te hace daño. Díselo, hazle ver como te sientes, sin buscar peleas, simplemente dile qué te hace sentir su actitud, sin culpas. Quizás pueda buscar ayuda, hacer terapia como han comentado Gestalt.

En el caso de mi pareja era un amor, aunque tenía actitudes algo "excéntricas", pero luego al vivir juntos la cosa empeoró. Pero él se negaba a hacer terapia y a tratarse...a mi me daba pena y toleraba cosas que no debía...no dejes que te pase lo mismo. mucho ánimo, hay relaciones que son curativas...
Volver al comienzo
Chaia Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 26 Febrero 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1683
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Chaia Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Diciembre 2015 a las 3:38pm
Te iba a recomendar el blog buenos tratos
Volver al comienzo
Soma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 17 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 215
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Soma Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 6:27am
Es muy probable que tú sepas la verdad, en tu corazón. Yo pasé por algo similar. Mi ex, parecía un hombre lleno de virtudes, después me confesó que sus papás le maltrataban todo el tiempo con golpes y regaños, no tiene cicatrices como tú pareja, pero inclusive me confesó que fue abusado sexualmente por un familiar y que llegó a dudar de su propia inclinación sexual. Hasta ahí "todo más o menos normal" por así decirlo, aunque tuvo una infancia desgraciada, conmigo era atento y condescendiente, además a todos se ganaba con sus atenciones... Pasó el tiempo y ahora veo con más claridad, me parece que mi ex siente un vacío que no sabe cómo llenar, que de alguna manera estaba cerca mientras las cosas iban bien, por que de eso alimentaba su vacío, siempre estaba dispuesto a ayudar, pero nunca a involucrarse demasiado, en reuniones familiares más parecía espectador, pero casi nunca se involucraba, para mi gusto era muy distante e indiferente... Y bueno paso que llegaron los problemas entre nosotros y pues el decidió irse, pese a que tenemos un hijo... Si te puedo decir que el es del tipo pasivo agresivo y juega mucho a hacerse la víctima, a mi me parece que es todo un mecanismo de defensa emocional que el desarrolló para protegerse. Pero aquí lo más importante es que desde el primer mes de novios yo intui que algo con el no iba bien y aún así me quedé a su lado... Todo el tiempo lo intuí, día tras día, en mi corazón siempre supe que la cosa no iba bien con él, que había algo oculto y así con los años empezó a salir a la luz, ese presentimiento, primero las confesiones de su infancia tan desgraciada, luego como el siempre era víctima hasta de mi, su carácter tóxico agresivo pasivo y al final una serie de cosas que no imaginé, pero son largas de contar. Tal vez debas pensar la razón de tu post, porque tu duda ahí está y es por algo.

Editado por Soma - 19 Mayo 2017 a las 6:29am
Volver al comienzo
Soma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 17 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 215
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Soma Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 5:17pm
Te releo delafe2013 y encuentro tantos sentimientos que yo pasé en mi relación, mi ex también parecía a veces tan buenísimo, no digo que los juzguemos, pero derepente era apático y gralmente me sentía rechazada por el. Me impresiona, por que justo unos días antes de leer tu post, hablaba con una amiga que es psicóloga y justo le describía esos mismo sentimientos que durante nuestra relación ví en el y que coinciden con los tuyos: como de parecer hasta dulce, de pronto era apático (era apático inclusive sexualmente o de plano muy torpe, pero en mi relación de lo achacó más que a los golpes, al abuso sexual que el sufrió), yo agrego indiferente, evasivo y muchas veces me sentía rechazada totalmente. Mira no es que sea alarmista, pero estas actitudes coinciden y a la larga pesan, sobre todo por que al menos en mi caso se volvió parte de una violencia psicológica, donde yo siempre era la culpable. Él era como una víctima patológica en todas las áreas de su vida, no nada más conmigo.

Por otro lado no entiendo las gilipollas que ves venir? De el hacía tus niñas?.

Ojalá podamos hablar.
Volver al comienzo
Soma Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 17 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 215
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Soma Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 19 Mayo 2017 a las 5:33pm
Tanasep para mi la cosa también empeoró. Tambien el se negaba a tomar terapia. Y también terminé aceptando cosas que no debí

Editado por Soma - 19 Mayo 2017 a las 5:35pm
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.