Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Desahogo
  Temas activos Temas activos RSS Feed - adoptar un perro
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

adoptar un perro

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 34567 10>
Autor
Mensaje
Luxes Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 5586
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Noviembre 2019 a las 8:19am
Por si te sirve de ayuda. Al mío no le gusta estar solo. Es muy gregario. Cuando se queda solo le dejo un empapador en la cocina y mea ahí.

Es que es matemático. Se queda solo y se mea.
Volver al comienzo
siberian Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 05 Diciembre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1932
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar siberian Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 29 Noviembre 2019 a las 9:18pm
Dale tiempo, por experiencia los perros no empiezan a relajarse y a mostrar su verdadero carácter hasta que pasan 2-3 meses.
Sobre el pis, parece que le da miedo la calle, si ha crecido en un pueblo y la tenían acogida en un sitio tranquilo estará asustada con los ruidos de la ciudad. Prueba a sacarla a horas con poco movimiento de perros (primera hora de la mañana,la hora de la comida y última de la noche) siempre la misma ruta, al menos las dos primeras semanas. Otra opción es dejar que ella elija el camino, esto les ayuda a ganar confianza y así puedes ver que lugares son los que evita para trabajar luego con ella.
Si el parque no le gusta no la lleves de momento, ya habrá tiempo de hacer amigos perrunos.
Por los videos de Instagram parece bastante insegura (y bien guapa)
No es necesario premiar con comida, hay perros que no aceptan comida en la calle porque están demasiado tensos o asustados, una caricia, un "buena chica" o una sonrisa es suficiente para muchos de ellos.
Respecto a dormir:hay tres clases de perros, los que necesitan dormir con su dueño (ya sea encima de la cama o en la misma habitación) , los que necesitan vigilar a toda la familia y los que necesitan un espacio privado y tranquilo.
Yo en casa tengo para ellos (dos perros y un gato) dos camas en el dormitorio, una en el salon y una en el despacho de mi marido y ellos se van cambiando según les apetece a lo largo del día y de la noche.
El sofá, nuestra cama y la silla del ordenador también las usan jejeje.

Poco a poco os ireis conociendo.

Con la perra que tengo ahora he tardado 4 meses en conectar con ella y todavía hay cosas que hace que me descuadran totalmente.
Ánimo!
Volver al comienzo
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3910
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 9:36am
pues os cuento que vamos bastante bien! ayer tuvo un mini escape en la misma alfombra pero como la he puesto en la cocina y justo estaba allí, la paré y rápido salimos a la calle. a los 5 min hizo su pis, le di un trozo de salchicha y un mimo. y no ha vuelto a hacer nada en casa yo estoy un poco tensa porque con mi hijo mayor tuvimos un historial difícil de control de esfínteres y me vienen las sombras. por la noche le dije a mi marido que la sacara por eso y mejor. la saco antes de las 7am que es la mejor hora para ella, va relajada, huele, explora.

en casa está mucho más relajada. hasta da brincos cuando se alegra y se revuelca en la alfombra. creo que está creando mucha dependencia de mí. ayer fui a acostar a mí hijo pequeño para la siesta (ha estado malo toda la semana y ha sido un poco lío... no contábamos con eso al traerla el lunes) y se quedó en la puerta llorando y eso que estaba mi marido en el despacho. lo mismo hizo cuando salí a comprar por la mañana. no sé cómo gestionar eso? ya ayer por la tarde cuando volvimos a casa y ella se volvió loca de alegría esperamos hasta que se calmara para acariciarla para que las energías sean lo más lineales posible.

las noches muy bien. al final duerme en su cama al lado de la mía y genial. esta mañana ha intentado subirse a la cama pero la bajamos y se queda en su cama quejándose

creo que tiene una actitud muy sumisa, me gustaría ayudarla de alguna manera para que poco a poco se vea más segura. algo tiene por dentro muy bueno porque todo el barrio se para para acariciarla. mi madre dice que su perro tardó 1 año en incorporarse al 100% en casa y en la familia. y eso que es un perro muy fácil pero con un abandono muy feo en su mochila. Duka lo está poniendo muy fácil la verdad pero se nota que nunca nadie ha trabajado con ella.
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
Luxes Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 5586
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 11:55am
El mío solo quiere conmigo. Ni mear me deja. Meo y él observándome 😂. Y mis hijos le adoran y el los quiere...pero es un puñetero mamero.

Cuando no estoy yo sube escaleras perfecto. Cuando estoy yo le tengo que subir las escaleras en brazos y si no llora como si le hubiera abandonado debajo de un puente.

Solo acepta mi comida. El resto la huele, y altivo se mete en su casita a no probar bocado.

Hay perros mameros y ya está. Mi perro yo creo que está convencido que yo soy su madre y no hay más 😂.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7383
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 12:22pm
Yo tengo 3 y Mafalda es muy dependiente de mí. Jimena pasa y Teo tal vez es el más equilibrado (en ese sentido). Pero Mafalda es mi sombra. Yo la acepto así y ya está. Y pasan muchas de las cosas que explica Luxes. Me sigue hasta cuando me ducho y se me queda mirando y lloriquea para que la meta conmigo en la ducha! Le encanta! Ya desde cachorra se comportó así.
Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Mayo 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8548
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Victoriaa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 1:00pm
Pinta muy bien, pero tiempo.


A mí me costó gestionar esa dependencia, siempre he vivido con gatos y perros grandes y es la primera vez que vivo con una perra "falderilla" y a mí me estresaba. Estaba acostumbrada a esa alegría y maravillamiento de cuando llegas a casa después de haber estado fuera pero no cada vez que entras en una habitación .

Los perros pequeños tiene otro carácter en casa, son muy activos, te siguen todo el tiempo, te necesitan todo "el tiempo".

Ahora tras tres años que ella ya ha visto más o menos cierta previsibilidad es capaz de estar sopa en el sofá mientras yo trasteo en el despacho o en la cocina hasta su hora de salir que ya viene a búscarte.

Esa dependencia es normal, piensa que debió tener otras personas en su vida y ya no están, todavía no se siente en Puerto seguro. Pero vamos aún así las raza pequeñas es muy normal que te vayan siguiendo por todos tu quehaceres por la casa.

Al principio yo me la tenía que meter hasta para ducharme y el encantaba darme lametones por las piernas mientras yo andaba terminando con el albornoz puesto, yo lo odiaba LOL, pero ko podía dejarla sola en otra habitación.

Ahora ya nos hemos ajustado mucho en lo que ella necesita porque confía más y en lo que yo le permitonporque la veo bien.

Editado por Victoriaa - 30 Noviembre 2019 a las 1:00pm
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)

"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.



Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7383
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 1:18pm
Ahora mismo Mafalda juega dándolo todo con Teo batallando por los restos de una pelota de mi hijo que él ha destrozado. Tienen un jolgorio considerable, pero ah amiga, si yo me desplazo, ella me va a seguir aún a costa de dejar de jugar (y se lo está pasando en grande!).

Teo la sigue a ella para no abandonar el juego y así estamos siempre. Yo ya es que ni me fijo. La llegada de Teo ha hecho que mejore bastante, pero bueno, a sus casi 11 años no va a cambiar.

Las dos perritas son snauzers mini y, sin embargo, la que se comporta de una forma dependiente (no sumisa) solo es una. Misma raza y misma familia. Mismas vivencias.

Yo ya no me doy mucha cuenta. Tal vez porque ya hace mucho que no corretea por la casa un hijo pequeño y demandante y tengo bastante tiempo y espacio. En tu caso, pues igual es casi como un nuevo bebito, jeje.

Pero mejora, de verdad. Lo del pis seguro y lo de la dependencia tendrá también un recorrido de mejora, aunque parezca de mamitis el resto de su vida.

No puedes subir una foto?

Editado por Hedonista - 30 Noviembre 2019 a las 1:20pm
Volver al comienzo
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3910
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 3:17pm
uy, no salen fotos...

con que web subís fotos? usaba tiny pic pero parece que ahora es de pago...

Editado por karinabe - 30 Noviembre 2019 a las 3:18pm
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
Luxes Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 5586
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 3:22pm
mí me costó gestionar esa dependencia, siempre he vivido con gatos y perros grandes y es la primera vez que vivo con una perra "falderilla" y a mí me estresaba. Estaba acostumbrada a esa alegría y maravillamiento de cuando llegas a casa después de haber estado fuera pero no cada vez que entras en una habitación .

He copiado esta parte porque casi me muero de risa. Es así. Tal cual.
Volver al comienzo
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3910
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 9:40pm
madre mía, no todo es oro lo que reluce. hemos salido 1h y al llegar a casa estaba toda la zona de la entrada destrozada. puerta arañada, arrancados los ganchos de las mochilas de los niños, arrancada una pizarra con tornillos, un bolso de tela roto ahora alguna que me pueda dar consejos sobre cómo gestionar eso? en su casa de acogida juraba que nunca había mostrado signos de ansiedad por separación y que se quedaba hasta 12h sola. pero es cierto que tenían 3 perros más, realmente no estaba sola... la chica de la protectora me ha dado algunos consejos como no despedirme de ella, ir practicando de coger llaves y chaqueta sin salir de casa, salir 5 min y volver, no acariciar la si está muy excitada al volver yo a casa. alguna ha tenido experiencia?
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
Luxes Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 5586
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 9:49pm
Yo te aconsejo dejarle en una zona acotada (ademas de lo que te ha dicho la de la protectora). Yo a mí chuchi, que sufre mucho cuando esta solo, le dejo en la cocina. En su casita (le gustan las guaridas cuando esta solo, es como una casita de tela) con la radio bajito puesta, con su empapador y por supuesto agüita.

A mi parte el corazón. Me ve ponerme el abrigo, me mira y se mete en la casita con cara de resignación.😢. Ya no se mueve de allí, pero yo la puerta de la cocina la dejo cerrada. Antes la dejaba abierta, vagaba por la casa y yo creo que se sentía más solo y peor.
Volver al comienzo
Luxes Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 5586
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 9:55pm
Añado. Vagaba solo por la casa como buscándome. Como no creyéndose que le había dejado. Así que pises y cacas y hasta vomitar por todos los lados. Desde que se queda en la cocina solo pis, no siempre y en su empapador.
Volver al comienzo
Luxes Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 5586
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 9:58pm
Añado más. Mira que en la puerta de la cocina tengo una gatera que podría salir y entrar al jardín libremente. Además es automática. Es decir, tiene un sensor que cuabfo se acerca abre la puertecita, y la emplea normalmente. Cuando esta solo, ni loco.
Volver al comienzo
Luxes Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 5586
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 10:11pm
Estoy muy pesada. Sigo. Tengo el sensor porque mi perro no es muy listo. No sabe hacer las monerías normales de los perros. De hecho cuando le intentábamos enseñar te miraba con cara rara 😂, así que llegamos a la conclusión de que muy listo no era. Pero tiene una mirada ❤️ Que nos sobra y nos basta.

También te digo que cuando le llevo donde mi novio que tiene tres gatos (más grandes que el) le puedes dejar solo el tiempo que quieras que ni vomita, ni se mea, ni nada. Juega con ellos como uno mas y duermen todos juntos. Pero el no manda (es muy sumiso) mandan los gatos. Pero son gatos muuuuy buenos. Muchísimo. Se que son de verdad porque les late el corazón y ronronean, pero son peluches auténticos. Mi perro es súper feliz con esos gatos cazando moscas.



Editado por Luxes - 30 Noviembre 2019 a las 10:12pm
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7383
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 10:14pm
Todos los consejos que ya te han dado, especialmente el de espacios acotados, pero que le permitan moverse un poco, tipo cocina. Una prenda con tu olor que ya no uses. Algún juguete tipo Kong anti ansiedad y la radio bajita, una emisora donde se hable. En su camita.

Salir sin hacerle caso y volver a entrar al minuto, sin hacerle mucho caso tampoco. Estás por casa unos minutos y vuelta a salir, pero estando fuera 3 minutos esta vez. Y así hasta los 10 minutos seguidos fuera y ya marcharos. Aprenderá que siempre volvéis. Es algo que deberás hacer durante unos días hasta que se acostumbre.

Me sabe mal. Por eso yo siempre aviso porque ni en el mejor de los casos es fácil con los que vienen de abandonos. Y por cosas como está van encadenando abandonos o devoluciones.

Qué tal con los niños?

Paciencia...

Editado por Hedonista - 30 Noviembre 2019 a las 10:17pm
Volver al comienzo
Victoriaa Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Mayo 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 8548
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Victoriaa Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 10:16pm
Escrito originalmente por karinabe karinabe escrito:

madre mía, no todo es oro lo que reluce. hemos salido 1h y al llegar a casa estaba toda la zona de la entrada destrozada. puerta arañada, arrancados los ganchos de las mochilas de los niños, arrancada una pizarra con tornillos, un bolso de tela roto ahora alguna que me pueda dar consejos sobre cómo gestionar eso? en su casa de acogida juraba que nunca había mostrado signos de ansiedad por separación y que se quedaba hasta 12h sola. pero es cierto que tenían 3 perros más, realmente no estaba sola... la chica de la protectora me ha dado algunos consejos como no despedirme de ella, ir practicando de coger llaves y chaqueta sin salir de casa, salir 5 min y volver, no acariciar la si está muy excitada al volver yo a casa. alguna ha tenido experiencia?


Exactamente esa es mi experiencia. Creo que ya lo he ido diciendo. Siento que me repito. Tiempo. Los perreres así de acogida los primeros dias/semanas vienen apocados, la mía se dejaba tocar por todos (ajenos y extraños) brazos de cualquiera, con mi amiga la que la recogió muy tranquila... luego en casa fue dando la cara tal y como tú cuentas. Con ansiedad, siendo bastante territorial/miedosa, ya no se va con cualquiera como al principio, no deja que la toquen salvo a los de confianza (tampoco hace nada salvo evitarlos, irse hacia atrás). Pero con los de cas amuy buenecina, con mi hija se adoran... pero en mi caso, me repito hubo UE aguantar el tirón.

Pautas nos dieron las mismas que te han dado a ti. Le compramos un Kong y algún juguetin de esos para que se entretuviera y fuimos dejándola sola poco a poco, lloraba claro... como tu dices ni los despedianos, ni hacíamos nada especial al llegar. Hablé con vecinos disculpandome de antemano y explicando un poco. Espacios acotados (la mía se meaba sobre mi cama por ejemplo y era en momentos donde se sentía mal, abandonada;§por ejemplo el día del cumple de mi hija que estábamos en las zonas comunes y ella en casa claro ella nnos oía, subíamos por la tarta...) o en épocas así de más estrés donde no estás tan, tan disponible (aunque sí la atiendas), lo perciben todo. Todo eso ya pasó... tiene cositas y repito en épocas de stress mío de mi marido ella enseguida lo acusa.


Durante un tiempo llegamos a tener una jaula de estas para perros, a mi me daba mucha carga pero nos la aconsejo la etóloga, la cubrimos con una mantita a modo de cuevita y para dormir la utilizábamos (sino siempre estábamos alerta por si se le ocurria hacer algo, además de levantarte con regalitos en la cocina cada día), repito ya pasó, la jaula no la tenemos hace más de un año y ya. (Mi perra debía vivir en corral y también llego con dos años).


Y marchando por períodos, ir alargando, ignorar al salir y al llegar... yo lloraba en el ascensor porque me parecia estar haciendole estivil . Necesitais tiempo. Sobretodo ella para relajarse y confiar.
Sara, sweet love of my life (23.09.2007)

"No se puede mentir al que acaba de nacer, no son las palabras lo que comprende..." Los nueve peldaños.



Volver al comienzo
Luxes Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 09 Octubre 2017
Estado: No conectado
Puntos: 5586
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Luxes Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 10:17pm
El mío ni de protectora, ni abandono ni nada. Y ansiedad de separación. Yo creo que cuanto más gregario y sumiso es el perro, más ansiedad de separación sufre.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 7383
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 10:22pm
Sí, Luces, puede pasar en cualquier perro, así que imagina en los que tienen mochila. Es muy triste.
Volver al comienzo
Lucía-77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Octubre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2105
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lucía-77 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 11:08pm
Bueno puedes alegrarte de que todo va segun lo previsto!!!

Es muy normal. El primer año es un poco lio con los perritos adoptados pero veras que todo poco a poco se va poniendo mejor.

Se va relajando y van apareciendo miedos y angustias. Al principio solo queria conquistaros y agradecer. Ahora esta aceptando su hogar y le entran miedos. Es normal.

Lo que te dicen de acotar el espacio yo tambien lo veo la mejor opcion. Poco a poco ira entendiendo vuestras normas ya veras.

En verano ya va a estar fenomenal.

Y cuando estais pues mucha presencia, mimos...
Volver al comienzo
karinabe Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Julio 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3910
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar karinabe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Noviembre 2019 a las 11:11pm
no tengo donde cerrarla... tengo un espacio único cocina-comedor-salón y luego baño y 2 dormitorios. despacho descartado porque hay documentos, archivadores, portátiles, impresora etc... puedo cerrar la puerta del pasillo y así sólo queda en el salón comedor cocina.

Mi marido ha resoplado cuando se lo conté (no está en casa) pero yo tenía clarísimo que me lo estaba poniendo demasiado fácil. espero que siguiendo estas pautas se corrija el comportamiento pronto. ahora al acostar a los niños se quedó en el salón sola (quejándose un poco pero con las puertas abiertas y sin venir). luego he salido al rellano 5min a hablar con la vecina y aunque quiso salir conmigo, la aporté y cerré la puerta. al volver estaba sentada mirando fijamente la puerta pero no ha rascado. voy a ser positiva y pensar que se va a corregir rápido con un poco de esfuerzo. la chica de la protectora me ha dicho que sí no conseguimos que se quede tranquila que la devolvamos y buscan otra casa con otro animal ya. pero la verdad que yo la he traído a casa con intención de quedármela... es una perra muy muy buena con los niños. es tranquila (aunque ya da algún brinco), no tengo miedo ninguno a que los niños se le acerquen o le quiten la comida, de verdad que es muy muy buena. el tema del pis lo hemos conseguido (no cantó victoria aún eh) muy muy rápido. creo que es lista y merece una oportunidad. sí ocurriese a por la pelota y no me destrozase la casa a solas, sería la perra perfecta para mi familia
Instagram poradrian, luchando contra la Distrofia Muscular de Duchenne

25/06/2004

15/10/2013 Adrián, mi pequeño gran hombre

04/05/2016 Aarón, familia al completo
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 34567 10>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.