Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Educación
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Adaptación guarde
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Adaptación guarde

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
Washoe Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 13 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 64
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Washoe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Adaptación guarde
    Escrito el: 04 Julio 2017 a las 7:52pm
Os pongo primero un poco en contexto. Los primeros 15 meses mi hija ha estado conmigo, luego ya me puse a trabajar y lleva ya unos cuantos meses con las abuelas, se la van turnando un día cada una. Se adaptó a estar sin mi más fácilmente de lo que creía en un inicio y con las yayas está estupendamente. Todos los días va al mercado a comprar, luego al parque, a comer y una siesta de 2, 3 horas en el carro. (Alguna vez en la cama pero pocas si está muy cansada).   El caso es que en septiembre la vamos a apuntar a la guarde porque ya toca básicamente, los yayos también tienen que descansar y ella va a entrar con 2 años que yo creo que ya puede empezar a disfrutar de estar con otros niños y jugar en la guarde. Aparte de que con las abuelas estoy muy contenta pero me quema un poco el tema de la comida xq me consta que mi madre va persiguiendo a la niña x toda la casa para que coma , ... cuando le he dicho mil veces que la deje tranquila que si tiene hambre, comerá, pero es algo superior a ella, no puede evitar ser pesada con la comida, conmigo aún lo es y tengo 33 tacos). Que conste que no es un reproche hacia mi madre si se queda con la niña ya sabía cómo era y lo acepté y para ser una yaya 10 ¡tiene que tener sus cosas ( la perfección es aburrida ;) Pero sí me gusta la idea de la guarde de promover la autonomía a la hora de la comida que va más acorde con lo que nosotros hacemos en casa. 

Ibamos a apuntarla a una guarde donde la adaptación era muy progresiva y los primeros días podíamos estar con ella en el aula. Pero nos han llamado de la pública que está más cerca, las instalaciones 1000 veces mejor con un patio arenero supergrande, aulas más grande, unos baños con sus miniWCs y sus minilavabos y hemos decidido matricularla ahí. El proyecto educativo es muy parecido en una y otra (promover la autonomía pero sin forzarla, respetando ritmos, etc). La gran diferencia es que la pública es más rígida en horarios y la adaptación se hace en 3 días sin padres en el aula (Nos ha dicho la directora que su experiencia es que es peor que estemos allí porque al final te tienes que ir y los niños lo pasan peor). 
Vosotras qué  experiencia tenéis con una adaptación tan corta? ( En el otro sitio tampoco es que sea larguísima , es una semana pero con los padres dentro del aula)

Me imagino que es distinto una niña de 2 años que una criatura más peque....

Gracias de antemano
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Julio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2294
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar yomisma1234 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 04 Julio 2017 a las 11:56pm
Mi niña en la pública...sin adaptación y perfecta.
Veníamos de una guarde privada en la que sí hicimos adaptación, pero lloraba, parecía estar bien pero en realidad iba resignada.
Nos llamaron de la pública y yo me cogí vacaciones para hacerle la adaptación. Era muy mala dormidora.."imposible que se eche la siesta"
Fui a por ella y dormidita con sus compañeros.
El secreto..su profe que es un amor.

Al día siguiente, igual, yo fui, pero estaba cantando, jugando con los niños, comiendo genial, la dejé..y ya no hicimos adaptación.

Siendo más mayorcita puedes además explicarle.. Tampoco lo idealices, pero prepárala

Volver al comienzo
cdm2 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 18 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1301
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cdm2 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Julio 2017 a las 12:42am
Pero no es lo mismo ir de una guarde a otra que empezar la primera vez. Nosotros empezamos con 15 meses, la adaptación duró casi un mes, entrando yo siempre al aula a dejarlo, los primeros días me quedaba un rato, luego me marchaba pero en cuanto lloraba y veían que no se calmaba me llamaban. Muy poco a poco, un día 5 minutos, otro 10, 15... Así si el peque estaba tranquilo, si no menos. Y siempre fue muy contento, ahora lo saqué porque enfermaba mucho pero él entraba como loco a su guarde y alguna vez incluso no se quería ir.
La adaptación es importante y luego que veas que el niño va contento, que entra feliz por su propio pie y no resignado.

A mi lo de adaptacion sin padres me da mal rollo, es ilógico. ¿Que va a pensar un niño si un día de pronto sus padres lo dejan en un sitio nuevo con desconocidos y desaparecen? Qué miedo deben pasar.
Volver al comienzo
Washoe Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 13 Marzo 2015
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 64
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Washoe Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Julio 2017 a las 7:17am
Influirá Todo. Si es la primera vez que va a guarde, la edad, la profe, cómo se exprese... Yo tb pienso que no sé que ganan si tienen el primer día 20 niños llorando... Me ha dicho que si veían que lloraba mucho y no se calmaba nos llamaban para que fuéramos a recogerla. Aún así estoy acojonada.
Volver al comienzo
yomisma1234 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 15 Julio 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2294
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar yomisma1234 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Julio 2017 a las 9:37am

También te digo que al ser tu niña "la nueva" y los demás estar ya acostumbrados, va a ser mucho más fácil.
Los demás niños tienen ya la dinámica cogida y tu niña va a seguir al rebaño automáticamente.
Ahora nos sentamos en la asamblea, ahora nos levantamos a lavarnos las manos,...
Aparte de que la profe estará más volcada en tu niña porque los demás van solos
Volver al comienzo
gorabera Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Noviembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 205
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar gorabera Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Julio 2017 a las 3:24pm
Yo he hecho de todo tipo de adaptaciones a los 6 meses, la segunda con 2 años, la tercera con 2 años y medio, y ahora en las colonias con 3 años y medio, y, depende de muchas cosas, no sólo de la adaptación. Yo juraría que el 90% son las profes y el entorno... pero no sé si casualidad o no, la vez que nunca me dijo que no quería ir fue con adaptación de 8 días: primer día padres en el aula, segundo padres fuera del aula pero sentados en una mesa, tercero igual, cuarto un par de horas, quinto por la mañana, tres días más sólo por la mañana y luego ya a comer y siesta
Volver al comienzo
vickybee Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 26 Septiembre 2016
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 1291
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar vickybee Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 05 Julio 2017 a las 4:09pm
Me.parece que te han vendido el pack pero las guarderías ni de coña fomentan la autonomía al comer. Sí, comen solos pero todas las que conozco se les.insiste para comer, no les persiguen con la.cuchara pero no es libre.. hay un horario, un orden de primero-segundo-postre, intentan que prueben sabores y si van muy lentos SI les dan de comer. Porque luego hay que limpiar y acostarles y una cierta prisa en que terminen o no se eternicen.

Respetar lo ritmos, pues lo.mismo. 10, 12, 15 niños por cuidadora. ¿Crees que respetan ritmos más que en casa?

Mira, yo viví lo mismo que tú. Niña cyidadisima con la abuela pero loquita por socializar. La llevé a la guarde más respetuosa que encontré y mi hija feliz. La.adaptacion fue conmigo dentro pero como trabajabamos solo pudimos 1 semana. En mi caso muy bien. Otros lloraban un poco. Hay de todo pero como estaba dentro me fijé que sí, que suelen callarse al poco de irse los padres.

Pero reconozco que ni este centro ni otros cumple sus promesas de respetar ritmos ni adaptarse a cada niño. Un poco sí, pero precisamente una escuela.infantil sirve para lo.contrario, para que no estén 100% pendiente de ti, para aprender a esperara, a adaptarte al entorno a que no.eliges todo el.rato. ahora se come, ahora ponemos bata para pintar, ahora se duerme, si quieres salir al patio te tienes q poner solo los.zapatos (los que saben hacerlo) etc.

Mi futuro hijo irá tbién pero espero que mis.suegros tengan salud y ganas para alargar lo.máximo porque en las guardes no están entre algodones.

Editado por vickybee - 05 Julio 2017 a las 4:12pm
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.