Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Embarazo > Búsquedas
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Acupuntura para mejorar la fertilidad
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Acupuntura para mejorar la fertilidad

 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 8>
Autor
Mensaje
Angie82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Mayo 2010
País: Barcelona
Estado: No conectado
Puntos: 218
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Angie82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: Acupuntura para mejorar la fertilidad
    Escrito el: 27 Enero 2012 a las 7:39pm
¡Buenas!

He dudado ante la idea de abrir este post, pero finalmente he pensado que mi experiencia podría ayudar a otras personas. Veo que aquí en este subforo hay gente que está probando, o a la espera de probar, diversos tratamientos para conseguir un embarazo, porque padecen irregularidades por SOP (o no), etc. Veamos.

Yo estuve tomando anticonceptivas (Diane35) durante años. Las dejé en Diciembre de 2010 por propia iniciativa porque estaba cansada de estar tomando unas pastillas que podían provocarme muchos problemas. Quería ovular y menstruar con normalidad, que mi cuerpo pudiese funcionar por sí mismo.

Yo tenía claro que después de tomar anticonceptivas tanto tiempo (recetadas en su día por cierta irregularidad, como quien te receta caramelos), muy probablemente mis ovarios iban a estar aletargados y necesitaría algún tipo de ayuda. Así que tomé cápsulas de onagra y Ovusitol, pero con esto me vino la regla DOS veces. Después... NADA.

Ya en verano, asomé al CAP para comentar que hacía casi 6 meses que no tenía la regla. Me hicieron una analítica y al ir a buscar los resultados, la ginecóloga me hizo sentir que era una irresponsable por haber dejado las pastillas y estar así, tantos meses sin la regla. Los valores de Estradiol estaban bajísimos y dijo que eso debía ser indicador de ovarios poliquísticos y que no podía dejarlo así. Le dije que no quería volver a tomar pastillas y me respondió "Y entonces, ¿qué hacemos?". No me dio ninguna alternativa más que tomar progesterona para forzar una hemorragia, cosa que ya sabía que me iba a decir.

Asentí porque no tenía ganas de discutir y pedí hora con un acupuntor que me había recomendado mi hermana, que también es forera de CN.
Mi hermana visitó a este profesional porque tras dejar las anticonceptivas estuvo aproximadamente un año con ciclos menstruales muy dispares, ni sabía cuándo ovulaba, y en una clínica de fertilidad le dijeron que tenía ovarios poliquísticos y debería hacer un tratamiento porque si no, no conseguiría un embarazo por sí misma.

Ella se negó a desconfiar de su cuerpo así y prefirió dar una oportunidad a una alternativa natural y no invasiva a base de químicos. En nuestra sociedad veo que la gente suele ser bastante reacia a probar la acupuntura, muchos no le otorgan credibilidad y piensan que no van a lograr restablecer ningún equilibrio a base de agujitas.

Bueno, la acupuntura no viene de la medicina occidental, pero es una rama de la medicina tradicional china que se práctica con éxito desde hace miles de años. Se basa en el hecho de que determinados bloqueos en los flujos energéticos pueden provocar desórdenes o patologías que se pueden tratar de esta manera.

A los 3 meses de iniciar las sesiones de acupuntura, mi hermana se quedó embarazada de una niña preciosa que ahora tiene 19 meses.
Sabiendo esto, yo fui el pasado mes de Septiembre. No busco aún ningún embarazo, pero desde luego, quería encontrar una solución, que mi cuerpo despertase y sentir que funcionaba. Pues sí, he tenido 4 ciclos menstruales desde entonces y siento que ahora conecto con mi cuerpo, noto las señales: actividad en los ovarios, flujo de clara de huevo antes de ovular... vamos, estupendo. Ahora vamos a espaciar las sesiones (he estado haciendo una al mes), y estoy muy contenta.

Así que abro este post no para vender la moto a nadie, sino para mencionar esta experiencia y poder abrir una rendija para todas aquellas compañeras que están desesperadas ante la búsqueda de ese ansiado positivo que no llega. No desconfiéis tanto de vuestro cuerpo, no penséis de buenas a primeras que necesitáis un costoso tratamiento de fertilidad, o que tal vez no podáis conseguirlo.

Hay esperanza. Se trata de conseguir que vuestro cuerpo despierte, que recupere su sabiduría interior. Podéis ser escépticas ante la idea de que funcione, pero por dar una oportunidad a este método, no perdéis nada, al contrario, tenéis mucho que ganar.

En definitiva, yo ahí lo dejo: la acupuntura funciona bien para temas de fertilidad. Pensad que es una opción que tenéis ahí a vuestro alcance.
Yo soy de Barcelona, si alguna quiere, estaré encantada de darle los datos de mi acupuntor.

Un saludito y suerte a todas con la búsqueda.
Volver al comienzo
Bie Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 10 Enero 2009
País: Barcelona
Estado: No conectado
Puntos: 4524
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Bie Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2012 a las 8:34pm
yo quiero saberlo, y también el precio que estoy arruiná jajaja
Y llegó Aina para iluminarme los días 25/10/2012

Èric te esperamos en noviembre!
Volver al comienzo
Carmina1978 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 21 Junio 2007
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 298
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Carmina1978 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 27 Enero 2012 a las 9:06pm
Hola, yo soy la hermana de Angie.
Hoy hablando por tf sobre este tema me dijo que cómo era que nunca había explicado esto en el foro. Pues lo siento, pero con la alegría del embarazo se me olvidó y pasé a otros temas.
Tal como dice, yo dejé las pastillas (Yasmin) después de 4-5 años y mis ciclos eran laaaargos, de 60 días y yo estaba desesperes porque las había dejado para buscar un bebé. Pensé que ya me regularía, pero pasó un año y seguía igual. También fuí a un centro ginecológico para hacerme la revisión anual, y al comentar el tema me hizo sentir fatal: que sin un tratamiento de fertilidad nunca conseguiría quedarme embarazada porque mi cuerpo no funcionaba, que tenia ovarios poliquisticos ( cosa que nadie me habia dicho antes) etc. Salí muy triste y pensando que yo no funcionaba como mujer, llorando y todo. Pensé que no quería pasar por estos tratamientos porque creía que mi cuerpo sí funcionaba, pero no sabía como hacerlo despertar.
Bueno, hablando con una amiga embarazada, me dijo que ella tenia un amigo acupuntura y que igual me podía ayudar, que total no perdía nada.
Me reguló los ciclos y al tercer me de empezar a ir me quedé embarazada de Irene.
Igual mi caso era sencillo, y esta opción no es para todas, pero a mí me fué muy bien y lo quería comentar también por si a alguien le interesa, como opción a las hormonas, etc.
Yo no quiero venderle nada a nadie, solo explicar que hay mas opciones
Besos y suerte!!!
Volver al comienzo
yinyan Ver Desplegable
Básico
Básico
Avatar

Alta: 21 Enero 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar yinyan Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 28 Enero 2012 a las 1:15pm
a mi tambien me interesa el tema, si puedes dime precio y donde queda, yo soy de barcelona, en concreto de vilanova i la geltru, y si no queda muy lejos y tiene precios asequibles, no me importaria hacerle una visita..
Si lloras porque no ves el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas
Volver al comienzo
Angie82 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 14 Mayo 2010
País: Barcelona
Estado: No conectado
Puntos: 218
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Angie82 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 30 Enero 2012 a las 4:57pm
¡Buenas!

Sólo quería insistir en el hecho (es que no me queda claro si se ha podido malinterpretar en algún caso), que no pretendo venderle nada a nadie, ni promocionar a mi acupuntor ni nada, jeje.

Simplemente dejar claro que es una opción que existe y os puede funcionar, cada una ya verá. Lo de dar en privado los datos de quien me lleva a mí, por supuesto no tengo el menor problema... pero cualquier acupuntor cualificado y profesional podrá hacerlo (yo fui a este porque tenía una muy buena referencia).

Un beso!
Volver al comienzo
Mª Mar Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 31 Julio 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 87
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Mª Mar Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Febrero 2012 a las 10:04am
Hola. A mi también me hablaron de la acupuntura y la verdad, al no ser algo invasivo pensé que no tenía nada que perder. Yo soy de Murcia y el acupuntor al que yo voy tiene muy buenas referencias, incluso colabora con una clínica de fertilidad para mejorar las posibilidades.
A mi me dijo que el tratamiento dura entre tres y seis meses dependiendo de la persona. De momento yo llevo 5 sesiones en unos tres meses y medio más o menos. Y de momento lo que si me he notado en los tres últimos periodos es que una semana antes más o menos empiezan a dolerme los pechos y a tenerlos muy hinchados y eso es algo que desde hacía muchos, muchos años no me pasaba.
 
En fin que si alguien es de Murcia y quiere más información que me la pida.
Volver al comienzo
Candeal Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Noviembre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 478
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Candeal Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Febrero 2012 a las 11:29am
Yo he leído que en las clínicas de reproducción de EEUU utilizan la acupuntura porque mejora mucho los resultados en las in vitro. Parece que el que fluya más sangre o algo así mejora la transferencia de embriones.
Yo he probado y creo que volveré, porque lo hice antes de Navidad y con la Navidad paré. Aún no he vuelto porque no termina de encantarme la sensación de las agujas. Noduelen nada de nada, no me malinterpretéis, pero me da un poco de repelús y por eso lo retraso.
 
Volver al comienzo
martascernuda Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Octubre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 610
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar martascernuda Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Abril 2012 a las 1:03pm
Voy a subir el hilo porque me parece muy interesante.
 
Si alguien supiera un acupuntor BARATO en la zona de Madrid Sierra puede que hasta me animara, con el miedito que me da el dolor...
Volver al comienzo
Coruna Ver Desplegable
Medio
Medio


Alta: 01 Junio 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 40
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Coruna Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 13 Abril 2012 a las 4:01pm
Hola chicas, yo también quiero compartir mi experiencia con la acupuntura. Al igual que Angie82, estuve varios años, concretamente 12 años, tomando la píldora (Suavuret) porque tenía ovarios poliquísticos y ciclos muy irregulares. Llegó un momento que me revelé y decidí darle una oportunidad a mi cuerpo. Leí mucho y me informé sobre formas en las que podría ayudar a mi cuerpo a recuperar mis ciclos menstruales ovulatorios.
Entre otras cosas (mejorrar mi alimentación, estar más tiempo al aire libre, hacer ejercicio regularmente, utilizar técnicas de relajación ....) inicié un tratamiento de acupuntura que estoy segura ayudó en enorme medida a que mi cuerpo se "resintonizara" y "volviera a funcionar". Tras unos meses de tratamiento, junto con homeopatía recetada por una ginecóloga especialista en medicina integral de la mujer, mi regla volvió y he tenido ciclos mensuales ininterrumpidos los dos últimos años!
Es una experiencia que recomiendo absolutamente. A mi me dan pánico las agujas (soy de las que se marea en los análisis, jejeej) pero de verdad que no duelen y casi desde la primera sesión sentí mejoría en mi estado físico y emocional.
No hay una fórmula mágica que funcione a todo el mundo, pero yo pienso que hay que probar y ver qué funciona para ti.
Yo tampoco escribo esto para vender ninguna moto ni hacer publicidad de nada, pero sentí que era importante compartir mi experiencia. Si alguna que viva en Madrid está interesada en los datos del acupuntor o la ginecóloga, se los puedo pasar por privado.
Un abrazo a todas!
Volver al comienzo
Sonia1975 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 05 Abril 2011
País: la tierra
Estado: No conectado
Puntos: 301
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Sonia1975 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2012 a las 6:01pm
Hola yo estoy interesada en probar la acupuntura, en concreto para mejorar la fertilidad, alguien sabe de alguno que sea bueno por la zona de Bilbao o de Vizcaya?
Volver al comienzo
beraen Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 17 Febrero 2007
País: Valladolid
Estado: No conectado
Puntos: 1494
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar beraen Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2012 a las 9:33pm
Hola, a mi la acupuntura me ha venido genial para otras cosas, ahora voy a empezar otra vez para la fertilidad pq hemos probado de todo, y todas las pruebas nos dan ok, así que ya os contaré.
Por cierto, si alguien conoce algún buen acupuntor en Valladolid, por favor agradecería que me informara.
Gracias y un saludo.
El amor de mi vida desde Octubre2007.
Perdimos a nuestro segundo tesoro el 15/5/2012, siempre en mi corazón.
Volver al comienzo
Maximoto Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 25 Agosto 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 4458
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Maximoto Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2012 a las 9:43pm
Yo creo que la acupuntura, es un complemento más.
 
Si hay un problema médico detrás, por mucha acupuntura que uses, no consigues el embarazo. En casos sin patología, puede ayudar igual que otras técnicas que aportan un mayor flujo sanguíneo a la zona uterina o que ayudan a limpiar el organismo o ...
Mamá de tres deseadas princesas (Marzo 06, Junio 12 y Junio 15)
Volver al comienzo
solazul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Agosto 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 449
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar solazul Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 14 Abril 2012 a las 10:34pm
Buenas chicas, paso a compartir mi experiencia con la acupuntura y la fertilidad.

Nunca voy a saber si fue la acupuntura o que pero esto es lo que a mi me paso.

Llevaba unos 9 meses de busqueda intensiva, To, temperaturas, etcs. Decidi acercarme a una acupuntura especialista en temas de fertilidad que encontre en la pagina ..
Se llama x y forma parte de un espacio llamado x en Madrid.

La cuestion es que fui 4 sesiones y me quede embarazada, lo estoy resumiendo muchisimo al relato, no pienso que sea magico ni mucho menos y tampoco puedo saber si fue esto lo que hizo que me quedara pero pienso que-

-Me ayudo a mejorar la circulacion, tengo una circulacion malisima.
-Me cambio algunas cuestiones de alimentacion que pueden haber avorecido a mejorar mi fertilidad.
-Tratamos temas emocionales personales que podian estar afectando a mi organismo (ella tambien es psicologa)
-Me estimulo y relajo puntos estrategicos

En fin, este es mi caso. Ahora estoy de 12 semanas y sigo yendo 1 vez por mes para favorecer el equilibrio de mi cuerpo y para favorecer el parto tambien.

Todos los comentarios que he escuchado o encontrado al respecto siempre fueron positivos, claro que si tienes una complicacion grave no se yo si podra solucionarse mediante la acupuntura pero cuestiones leves pienso que si. Al no ser una tecnica invasiva creo que con probar no se pierde nada mas que dinero.

Besos a todas!


Editado por moderación. Ver Anexo sobre Nombres propios y datos en el foro.

Editado por moderacion - 03 Marzo 2016 a las 3:01am
Volver al comienzo
martascernuda Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Octubre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 610
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar martascernuda Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 1:05am
Solazul puedo preguntarte?? Esas cuatro sesiones que fueron, a lo largo de un mes??? Y cuánto te cobraba? No sólo por la fertilidad, me vendría muy bien que me ayudara con la ansiedad...
Volver al comienzo
solazul Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Agosto 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 449
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar solazul Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 15 Abril 2012 a las 10:58am
Buenas Marta!

Las sesiones fueron cada semana y la verdad que esta chica no cobra barato, mira te cobra la primer sesión que dura 2 horas (es una entrevista completa sobre ti y una primera sesión de agujas 95 euros, y luego cada sesión (1 hora, media de agujas más o menos y media de charla) 55 euros.

Eso es lo que yo paqué, no sé muy bien cómo está el panorama en cuanto a precios pero he escuchado que hay más baratos... yo le tenía confianza a ella y la verdad es que me sentía muy a gusto. Dependiendo del caso supongo que lo tratará, una amiga está yendo por unos problemas con la regla y le dijo que más o menos unas 3 o 4 sesiones... también son seguidas, pero ya te digo, cada tratamiento supongo que es distinto.

Un beso y suerte!
Y nuestras vidas se llenaron de Violeta
Volver al comienzo
cielus Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 05 Abril 2010
País: canarias españa
Estado: No conectado
Puntos: 168
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar cielus Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 24 Abril 2012 a las 12:47am
yo tambien fue hace años para que me regulara las reglas y me ayudo a regularlas y ahora soy puntual,jeje,pero tambien me gustaria quedarme embarazada.
espero que algun dia llegues a mi vida.
Volver al comienzo
almamartinez Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 25 Agosto 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 263
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar almamartinez Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 12 Octubre 2012 a las 12:11pm
K interesante
Alguien conoce alguna acupuntora barata en valencia?
Volver al comienzo
meiga07 Ver Desplegable
Básico
Básico


Alta: 06 Noviembre 2012
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar meiga07 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Noviembre 2012 a las 1:01pm
Hola, he estado leyendo tus comentarios y la verdad es que me han animado mucho a seguir con éste tema, porque ayer fuimos al hospital y son tan lentos... que no entiendo cómo no te recetan todas las pruebas juntas para luego actuar una vez... y no esperar y esperar meses para ir a consulta.
 
Me gustaría saber si eres de Madrid, porque yo vivo en la sierra y si es así, para ver si me puedes facilitar el telefono de la persona de contacto para poder concertar una cita.
 
Muchas gracias.
Volver al comienzo
tresm Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 08 Abril 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 426
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar tresm Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Noviembre 2012 a las 1:06pm
Hola,
yo soy de la sierra (noroeste) y voya uno que me ha ido muy bien. Si quieers te paso los datos.
 
Volver al comienzo
martascernuda Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 01 Octubre 2011
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 610
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar martascernuda Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 07 Noviembre 2012 a las 10:03am
Tresm de qué pueblo eres? me cuentas un poco? Si quieres mándamelo por privi! :)
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  123 8>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.