Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Adolescencia
  Temas activos Temas activos RSS Feed - Abierto hasta el amanecer.
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

Abierto hasta el amanecer.

 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 34567 9>
Autor
Mensaje
Gymgirl Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 19 Septiembre 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5201
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Gymgirl Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2019 a las 11:04pm
Escrito originalmente por mutel mutel escrito:

Hedo, será que leo en transversal en móvil, estoy de puente sin ordenador, pero si me da la sensación que se aplsude que los adolescentes salgan a beber y fumar. Incluso me han dicho que mi hijo se está perdiendo algo por no hacerlo...

No me ha parecido que dijeran que se pierde algo por no beber y fumar, sino que tampoco hace falta irse al extremo opuesto de no salir y casi ni quedar y que el ocio sea pantallas.
Volver al comienzo
mutel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 22 Marzo 2005
Estado: No conectado
Puntos: 4533
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mutel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 02 Noviembre 2019 a las 11:23pm
Quizá si es verdad que mi hijo tiene poco ocio, pero para aprobar el curso de 1 Bachillerato con buenas notas, con horario de 8 a 5, deberes y exámenes necesita estudiar. Sus amigos igual.
Volver al comienzo
Merba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 26 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2174
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Merba Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2019 a las 11:46am
Escrito originalmente por Dover Dover escrito:

Merba, yo tampoco entiendo lo que quieres decir. He tratado de repetir mi idea principal de varias formas. No sé hacerlo mejor. En 'bullet points':

1. La mayoría de adolescentes entre 14 y 17 han probado el alcohol pero no se emborrachan. Si tienes amigos que se emborrachan todos los fines de semana estás en un círculo muy especial del que es más o menos fácil saliir porque no es la norma.

2. A mi no me parece una chiquillada 'traficar' DNIs ni otras cosas que se han comentado aquí. Podemos estar en desacuerdo sobre juicios de valor (que yo tengo) y otras personas no.

3. No discuto que el alcohol esté normalizado socialmente. Lo más importante es no normalizarlo en el entorno familiar según todos los datos de los que se dispone.

4. No hay manera de definir a un alcohólico. El alcohol es adictivo. Nadie nace alcohólico. Ni nicotinico, ni heroinómano, ni nada. No es algo natural, una etapa que pasar o un defecto genético. Hay que beber para volverse adicto. Cuánto? No se sabe. No se sabe hasta que ya lo eres. Aunque no tengas un problema de adicción el alcohol causa problemas muy serios. Particuarmente si se bebe a edades tempranas. 

5. Por lo tanto, yo me tomaríá una situación donde mis hijos se ven rodeados de pares que se emborrachan de forma habitual como seria. Hablaría el tema de muchas formas. Y daría gracias a todas mis Diosas si mis hijos no encajan en eso y hay que buscar soluciones alternativas. 

Por alusiones.

Creo que entras en una contradicción al decir que no discutes que el alcohol esté normalizado en la sociedad y luego decir que si en mi entorno la gente bebe mucho ,estoy en un entorno poco común.
Porque yo no he hablado de borrachos ni de alcholicos. Hablo de gente que bebe mucho y que al estar socialmente aceptado ,no sabe que bebe mucho.

Y es que creo que el hecho de decir que el alcohol esta normalizado pero la mayoría de gente no abusa ya es una contradicción.
No hay abuso o no se ve abuso porque es normal y está normalizado que haya alcohol eso todas partes y en todas formas de ocio?

Yo no me muevo por ambientes poco normales.Como el resto del mundo, me muevo por cumples de mis hijos, por comidas de empresa ,por comidas de amigos y trabajo, por celebraciones nacionales y religiosas, Navidad, Nochebuena ,fin de año, por barbacoas con amigos, por cumpleaños de amigos, por fiestas del barrio, por fiestas de Interés Turístico Nacional en mi ciudad, ,por bautizos ,bodas y comuniones...Vamos, creo que como todo el mundo.

Y en todas, todas, hay un exceso de alcohol bestial, No hay ocio sin alcohol.
Claro,si hablamos de abuso y alcohólicos ella estadística dirá una cosa.

Pero hablemos de la presencia del alcohol en el ocio, .¿es del 20%? o del. 90%?

Los jóvenes cuando salen tienen más ocio? La mayoría de su ocio entre esas edades (por la noche ,cuando salen a divertirse) está relacionado con el alcohol, discotecas, pubs, botellón...
Que no todos se emborrachan, que no todos van pedos todos los findes y siempre? pues claro que no.
pero que su ocio, como el de los adultos está asociado al alcohol, claro que sí.

Y Hedo ,precisamente nos pregunta or eso, porque no encuentra su hijo otro tipo de ocio.

Y ahora lo de los DNI.
No sé el nivel de "trafico " de lo que cuenta Hedo.

Yo sé que en verano, para entrar a la disco de 16 o de 18 ,se pasaban y se "compraban" DNI".(no mis hijos, que no salen todavía)
Lo meto dentro de chiquilladas-pillerías, porque se pasaban un DNI con un chaval rubio con pecas y entraba 10 ,morenos, bajos, con parecido más que dudoso, y se pasaban el DNI por la tapia, perdiéndose muchas veces en el intercambio.Portero que lo saben y que dejan pasar a un chaval moreno como el tizón con un DNI de un chico rubio con pecas.
Quizá tienes la imagen de un traficante en una esquina vendiendo.
NO sé, nosotros en la disco del pueblo ,nos colábamos por las ventanas del baño, con la mala suerte de que un día nos metimos cuando estaban limpiando, antes de que abrieran y os pillaron a todos.No nos acusaron de allanamiento de morada.
Y nos pasamos los carnets entre amigas, suplantación de personalidad.


Volver al comienzo
Dover Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 05 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3040
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dover Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2019 a las 1:14pm
Merba, tenemos una concepción muy distinta del alcohol. Tenemos un desacuerdo que tu traduces en  una contradicción mía. Ya he dicho que yo he podido leer mal/malinterpretar a Hedo por muchas razones. Entre ellas, porque lo de la 'chiquillada' de los DNIs me suena a lo tolerantes que somos con las chiquilladas de algunos y lo poco que somos con las de otras personas dependiendo del nivel socio-económico. Creo que no me he dado cuenta cuando contestaba, pero reflexionando, probablemente es esto lo que me molesta.

Leía hace poco una entreevista con cayetano de Alba sobre su autobiografía. Siempre me sorprenden estas personas que hablan de su paso por las drogas y los distintos abusos de una forma que implica que no han pensado un sólo segundo de sus vidas en lo que hay detrás de sus estilos de vida y sus desfases. Es solamente una reflexión mia y creo, en retrospectiva, que ha influido mis respuestas. 

Que si nuestros hijos compran pastillitas en vez de DNIs o alcohol a adultos a lo mejor no nos parece una chiquillada. Cuando en realidad es lo mismo. Que si la persona que se salta las normas es de otra etnia y lo que hace es robar en el super para tabaco o alcohol, la ilegalidad nos parece distinta. No sé.  Entiendo que no tiene nada que ver con lo que quería exponer Hedo, y que ha sido una proyección mía.

En cuanto al alcohol, yo no hablo de mi entorno para nada, porque no tiene sentido. Digo que los jóvenes de 15 anios (la mayoría)  no tiene normalizado el alcohol como forma única o mayoritaria de ocio.  Con 17 tal vez. Y yo no contestaba a un post sobre la normalización del alcohol en general, sino del escenario concreto expuesto por Hedo, con chavales que se emborrachan semanalmente, fuman porros semanalmente y andan de trapicheos para comprar alcohol y dnis de forma habitual. Eso me soreprende y mucho. No hay ningún dato en ningún sitio que diga que esto es normal ni de lejos.

Los adultos tenemos normalizado el alcohol mucho más que un joven de 15. Entre las muchas tonterías que tenemos normalizadas es que los 'borrachos' o 'alcohólicos' son personas diferentes a las personas que abusan del alcohol de forma habitual. Pero eso es otra conversación que no tiene nada que ver con el post al que yo trataba de contestar y cuyo contenido me ha sorprendido.


Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 5788
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2019 a las 3:57pm
Yo creo Dover que sí que has proyectado porque los amigos de mis hijos tienen unas pagas de unos 14-20€ semanales, nada que ver con Cayetano de Alba.

Sí se pasan DNIs para entrar a discos y cobran entre 3 y 5 € por ese "favor". Claro que no me parece bien, pero lo que no voy a hacer es juzgar a un chico de 15 años solo porque bebe los findes y se cuelan en discos con DNIs de otros. A algunos les he visto crecer, así que sé de ellos mucho más que el único aspecto de este momentos de sus vidas que expongo aquí. Por eso puedo afirmar con total seguridad que son buenos chicos, aunque hagan cosas mal. Y lo de que les juzgsríamos diferente si el delito lo hiciera alguien de otra clase, me alucina, en serio. Creo que son prejuicios tuyos, no míos.

Yo lo que trato de decir es que mi hijo se ha quedado descolocado porque no se ha sentido nada atraído por esa forma de salir los findes y lo está pasando mal. Y hemos hablado estos días sobre ello y, del mismo modo que él no juzga mal a sus amigos y muestra una preocupación más destacada por 2 en concreto, pues yo tampoco seré quién lo haga. Chicos de esas edades que acaban divirtiéndose de esa forma me parecen víctimas, no verdugos (sean de la clase social que sean). Lo siento, me despierta más preocupación que indignación, y no por eso le quito hierro.

Pero es que tampoco ese era el tema.

Entre los 20 o más que había la otra noche, 6 son de su grupo de infancia de siempre y te aseguro que ni ricos ni delincuentes.

El problema no son ellos.



Editado por Hedonista - 03 Noviembre 2019 a las 3:59pm
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 17429
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2019 a las 4:10pm
Escrito originalmente por Hedonista Hedonista escrito:


El problema no son ellos.


¿Cuál es el problema?

Yo ya te digo que no veo nada habitual lo que comentas. Ni en mi época ni ahora. Lo de los DNIs no lo había oído nunca. Donde vivo es que no hay muchas discotecas, lo que hay son bares y lo que hacíamos era ponernos ropa de más mayores a ver si colaba. Supongo que en todo caso si tenías una amiga que se parecía a ti igual te dejaba el DNI si era más mayor. Pero la verdad es que ni idea, yo era de las grandes y tampoco tenía mucho interés en salir.

Yo tenía mi grupillo que eran muy parados. Ni drogas, ni porros ni alcohol (entre nada, o tomarte igual un tubo en un bar). Yo no he hecho botellones. Algún día puntual me juntaba con gente más de otra manera y ese día bebía más. Borracheras de joven igual he pillado 2, y una porque estaba con antibiótico o no sé qué paso porque ni había bebido mucho. Fumar porros también 2-3 veces (una vez en casa del que me gustaba Risa). Además que no te hablo con 15 años, yo más bien hablo entre los 17 y los 20 años.

A mi de verdad se me hace raro lo que cuentas. 

Hoy hablando con mi hermana comentábamos que ahora es que ni salen. Lo del hijo de Mutel lo veo muy habitual. Entre semana los chicos entre deberes y extraescolares no salen. Y el fin de semana muchos quedan a jugar (play), se van al cine, las chicas (y supongo que algunos chicos) hacen "sesioneo" que es irse a hacer fotos para subirlas a las redes sociales.

Que sí, que hay que beben, pues alguno, y más de manera puntual. Para las fiestas suelen cometer más excesos, pero de manera habitual todos los sábados borracheras y porros... de verdad habitual o normal no lo veo. 

Y no entiendo que digas "ellos no son el problema". 
Volver al comienzo
penedesenca Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 22 Agosto 2005
País: Catalunya
Estado: No conectado
Puntos: 16824
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar penedesenca Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2019 a las 4:49pm
Yo tampoco lo veo, pero si hablo con mis hijos, a toro pasado, que ya son adultos, no es que no lo viera es que era ciega y sorda. Vamos, que hasta los más sanos y deportistas.  Con toooodas las excepciones que querais, que normalmente son nuestros hijos la excepción y los hijos de los demás los que llevan a los nuestros por el mal camino, bueno ,vale....no, no vale, nuestros hijos como todos.
Tots som CDR
🔴🎗Sempre amb els nostres fills
Todo bebé merece la mejor de las bienvenidas, toda madre merece el mejor parto posible.
Miralls de Mare
Volver al comienzo
Dover Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 05 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3040
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dover Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2019 a las 6:07pm
Obviamente no se trata de lo que 'vemos'. Nuestros hijos tienen que pasar su adolescencia, distanciándose de nosotros y haciendo cosas que no vemos. Yo no hablo de mis hijos ni de mi contexto en particular, a pesar de que estoy en contacto continuo con menores de 22. 

Se trata del contexto que ha descrito Hedonista y que a mi me preocuparía, precisamente porque no pensaría que mi hijo puede vivir siendo 'la excepción' continua. 

Yo reconozco que tengo mis líos mentales y puedo proyectar Hedonista. Pero si mis hijos hablan (como has hecho tú) de tráfico de DNIs con amenazas por Whatsapp o de borracheras y porros habituales, y además me lo presentan de forma normalizada, me preoucparía mucho. Y hay un punto clasista. Si tu hijo te cuenta que sus amigos roban carteras para conseguir porros y alcohol, te parecería una chiquillada también?. Para mi es exactamente lo mismo. Se trataría de 'imberbes' de 18 que son capaces de romper cualquier regla si pueden conseguir un beneficio, sin plantearse nada más. 

No se trata de rebelarse ante la autoridad por principios propios o lo que sea. Se trata de no pensar más que en uno mismo. Se trata de no cuestionarse de dónde vienen esos porros y los dramas que hay detrás de ellos. Yo he bebido en exceso y durante mucho tiempo. He sido fumadora de más del paquete diario. He probado los porros. Pero he tenido bastante conciencia también y he sabido dónde me estaba pasando, porque he vivido en un ambiente donde realmente no se ha normalizado nada de todo esto, ni mis padres, ni mi familia, ni mi entorno cercano me han permitido que no me cuestionara estas cosas. Vengo de un entorno muy humilde y hay cosas, como el alcohol, que son un problema desde el primer día que alguien lo consume habitualmente, porque es un lujo, además de todos los demás anadidos. Si hablo de 'mi' entorno, he visto las drogas y el alcohol siempre como excepcional y un problema hasta los 30 más o menos. 

De repente se convirtió en algo glamuroso que me podía permitir en botellas de vino caras. Hace tiempo que no bebo nada, pero me costó. Darme cuenta que me sentaba mal, que estaba bebiendo bastante, pero que sentía mucha pena por dejarlo, me alarmó bastante y por eso lo corté de raiz.  Todavía me cuesta estar en un aeropuerto sola y no sentarme en un bar y no pedirme un vino tinto. Si es una estación de tren me apetece también un cigarro. A pesar de que me encuentro muchísimo mejor sin compartir una botella con mi chico los fines de semana o tomarme más en ocasiones 'especiales' mas los millones de eventos de curro y viajes donde bebía bastante más, lo echo de menos y por eso mismo, no quiero probarlo. A pesar de mi consumo regular y mi tolerancia muy superior a la media que conozco,  si yo me hubiese tomado 2 cervezas, 3 copas de vino, un chupito y 3 cubatas de una sentada, hay que llevarme a urgencias. Pero a Merba le parece un consumo 'normal'.

El alcohol puede estar normalizado como lo estaba el tabaco, con independencia de que la mayoría de la población lo esté sufriendo más que disfrutando. Eso es todo un tema. REpito que yo hablaba de chavales de la edad del hijo de Hedo, que ella ha dicho tienen normalizada una situación de borrachera habitual, con porros y otros trapicheos ilegales. Esa situación es específica dentro de la normalización generalizada de la presencia del alcohol en nuestras vidas. 

Si yo me encontrara con esa situación específica estaría muy preocupada por el ambiente de mis hijos, más que por el rollo alcohol o no alcohol en general. Pero esa soy yo. 








Editado por Dover - 03 Noviembre 2019 a las 6:08pm
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 17429
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2019 a las 6:19pm
Escrito originalmente por penedesenca penedesenca escrito:

Yo tampoco lo veo, pero si hablo con mis hijos, a toro pasado, que ya son adultos, no es que no lo viera es que era ciega y sorda. Vamos, que hasta los más sanos y deportistas.  Con toooodas las excepciones que querais, que normalmente son nuestros hijos la excepción y los hijos de los demás los que llevan a los nuestros por el mal camino, bueno ,vale....no, no vale, nuestros hijos como todos.

Mi hija tiene 15 años, con suerte sale 1 vez al mes o una vez cada 2 meses, así que ya te digo que mi hija no sale todos los sábados a beber ni a fumar porque está en casa. Y el día que sale (este viernes salió) es que no le da tiempo a beber, emborracharse, desemborracharse y volver. Y la mayoría de mis compañeras comentan lo poco que salen sus hijos. 

Igual en un par de años la cosa cambia, que a mi me gustaría que saliese un poco más, y no que beba y se emborrache habitualmente, pero sí que me gustaría que si quiere que pruebe un día. 

Y ya te digo, que yo misma jamás he salido a emborracharme todos los sábados, ni mis amigos lo hacían. Algunos conocidos sí, claro, pero que no creo que lo hagan TODOS y menos de manera HABITUAL.
Volver al comienzo
eva mama de valeria Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 24 Febrero 2006
País: zaragoza
Estado: No conectado
Puntos: 3069
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar eva mama de valeria Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2019 a las 6:42pm
Escrito originalmente por florinaranja florinaranja escrito:

Escrito originalmente por penedesenca penedesenca escrito:

Yo tampoco lo veo, pero si hablo con mis hijos, a toro pasado, que ya son adultos, no es que no lo viera es que era ciega y sorda. Vamos, que hasta los más sanos y deportistas.  Con toooodas las excepciones que querais, que normalmente son nuestros hijos la excepción y los hijos de los demás los que llevan a los nuestros por el mal camino, bueno ,vale....no, no vale, nuestros hijos como todos.


Mi hija tiene 15 años, con suerte sale 1 vez al mes o una vez cada 2 meses, así que ya te digo que mi hija no sale todos los sábados a beber ni a fumar porque está en casa. Y el día que sale (este viernes salió) es que no le da tiempo a beber, emborracharse, desemborracharse y volver. Y la mayoría de mis compañeras comentan lo poco que salen sus hijos. 

Igual en un par de años la cosa cambia, que a mi me gustaría que saliese un poco más, y no que beba y se emborrache habitualmente, pero sí que me gustaría que si quiere que pruebe un día. 

Y ya te digo, que yo misma jamás he salido a emborracharme todos los sábados, ni mis amigos lo hacían. Algunos conocidos sí, claro, pero que no creo que lo hagan TODOS y menos de manera HABITUAL.


Flori corazón: la próxima vez que bajes a la Ribera, justo al lado del club náutico, fíjate en unas gradas que hay allí. Sirven para hacer botellón en el centro, con todo zona de luces para evitar peleas o desmayos, y controlado por la policía local que da vueltas cada poco rato y "controlar'
Yo, que no sabía que existía ese sitio, flipaba en colores este Pilar.
Y si, en nuestra época entrabas en la disco o en el pub de turno con 14,15,16 y te tomabas una por que la pasta no te daba para más. Ahora, con la prohibición hasta los 18, no pueden entrar en ningún sitio y ponen bote para hacer botellón.

Del alquiler DNI no lo había oído. Lo de la comisión por comprar alcohol si, en la mayoría de los supermercados un sábado por la tarde puedes encontrar a alguien comprando para menores.


Silvia mi guindilla celiaca 5/7/08

Valeria mi princesa 29/04/04
Volver al comienzo
Lucía-77 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 30 Octubre 2009
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2046
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Lucía-77 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2019 a las 6:55pm
Jolin pues yo si que hacia trapicheo de DNIs, solo que sin pagar, era todo filantropía y por supuesto que sabian los de la puerta de sobra que con 1 DNI pasaban varios menores.

Y lo mismo para comprar alcohol, tabaco... le pediamos a un mayor (normalmente un chaval pero que ya pudiera comprar) que nos lo comprara. Y soy ya una señora eh? eso es mas viejo que ná. Yo hasta falsifiqué el DNI para ir a un campamento 😱 de mayores de 18. Me faltaban unos meses. Pero vamos, q delito era.

Concuerdo totalmente con Merba.

Volver al comienzo
mamakinder Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 27 Marzo 2008
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1588
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamakinder Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2019 a las 7:01pm
Pues, volviendo al que creo tema inicial, el hijo de Hedo cuando vuelva seguramente buscará nuevas amistades más afines a sus gustos y preferencias y mantendrá una relación distinta con sus amigos actuales. Con el paso del tiempo ya se verá si sus amigos de la infancia se mantienen unidos o el grupo como tal se dispersa quedando relaciones personales.

Pero eso ha ocurrido, ocurre y seguirá ocurriendo. Gente que viene, que va, que vuelve... Amigos del cole se separan en el instituto y se reencuentran en la universidad o estudios superiores, amigos del instituto que se separan al acabar, amigos nuevos del instituto, amigos nuevos de la universidad, del trabajo etc.

Y volviendo al "botellón" en mi época y paso de los 40 el parking de la disco o el banco delante del Seven Eleven era la reunión para beber antes de entrar en la disco y asi consumir solo lo que te daban con la entrada a la disco (si es que te incluía algo)
Lo que no se veía tanto (o por lo menos yo no lo recuerdo así ) era quedar solo y exclusivamente para beber en la calle. Algunos grupos minoritarios quizá sí con litronas y demás.
Volver al comienzo
Merba Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 26 Septiembre 2016
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 2174
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Merba Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2019 a las 7:15pm
claro.
Para mí ni hay mucha diferencia de cuando eramos jovenes.
Pero como ya he dicho la gran diferencia es el botellon

En mi ciudad hay zonas especificas para ello con su limpieza posterior y con policias rondando en modo vigilancia

Y Dover , creo que todo el mundo lo ha entendido

Para mi no es normal tomarse esa cantidad de alcohol
Estoy intentando decir que la mayoria o mucha gente en una cena( por poner un ejemplo) toma eso.Y no no se emborracha , precisamente por lo que tu estás diciendo La normalización del alcohol te lleva a beber en casi todas las situaciones de ocio, lo que te lleva a una mayor tolerancia , lo que te lleva a tomar todo eso y que no pase nada y normalizar aun mas

No lo hago yo , no me parece sano ni normal pero lo veo continuamente
Sera que soy muy ociosa y salgo mucho y siempre soy la única o casi la unica que pide cerveza sin alcohol y mira , en fiestas como barbacoas o cumples en casas, ni hay.
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 5788
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2019 a las 7:40pm
Lo fuerte es que yo no he hablado de comisión de adultos que compran alcohol a menores en ningún momento porque a mí eso no me la ha contado mi hijo (ni nadie).

Ni he dicho que mi hijo me haya explicado que sus amigos salen casi todos los sábados y se ponen pedos como algo normal. Yo no he entrado en valoraciones, pero ya no lo repito más.

No he normalizado nada, ni que beban ni que paguen por DNIs a amigos mayores para entrar a discos.

Pero ya lo he dicho de muchas formas. También he dicho que ponen un finde común y que son chavales con pagas de entre 12-15-20€ a la semana. No he entendido nada de nada lo del punto clasista.

En fin, no puedo explicarme mejor, lo siento.
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 30243
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2019 a las 7:58pm
A mi disponer de entre 60 y 80 o incluso 90 euros al mes con 15 años la verdad no me parece ninguna minucia la verdad.
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 17429
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2019 a las 7:59pm
Escrito originalmente por eva mama de valeria eva mama de valeria escrito:

Escrito originalmente por florinaranja florinaranja escrito:

Escrito originalmente por penedesenca penedesenca escrito:

Yo tampoco lo veo, pero si hablo con mis hijos, a toro pasado, que ya son adultos, no es que no lo viera es que era ciega y sorda. Vamos, que hasta los más sanos y deportistas.  Con toooodas las excepciones que querais, que normalmente son nuestros hijos la excepción y los hijos de los demás los que llevan a los nuestros por el mal camino, bueno ,vale....no, no vale, nuestros hijos como todos.


Mi hija tiene 15 años, con suerte sale 1 vez al mes o una vez cada 2 meses, así que ya te digo que mi hija no sale todos los sábados a beber ni a fumar porque está en casa. Y el día que sale (este viernes salió) es que no le da tiempo a beber, emborracharse, desemborracharse y volver. Y la mayoría de mis compañeras comentan lo poco que salen sus hijos. 

Igual en un par de años la cosa cambia, que a mi me gustaría que saliese un poco más, y no que beba y se emborrache habitualmente, pero sí que me gustaría que si quiere que pruebe un día. 

Y ya te digo, que yo misma jamás he salido a emborracharme todos los sábados, ni mis amigos lo hacían. Algunos conocidos sí, claro, pero que no creo que lo hagan TODOS y menos de manera HABITUAL.


Flori corazón: la próxima vez que bajes a la Ribera, justo al lado del club náutico, fíjate en unas gradas que hay allí. Sirven para hacer botellón en el centro, con todo zona de luces para evitar peleas o desmayos, y controlado por la policía local que da vueltas cada poco rato y "controlar'
Yo, que no sabía que existía ese sitio, flipaba en colores este Pilar.
Y si, en nuestra época entrabas en la disco o en el pub de turno con 14,15,16 y te tomabas una por que la pasta no te daba para más. Ahora, con la prohibición hasta los 18, no pueden entrar en ningún sitio y ponen bote para hacer botellón.

Del alquiler DNI no lo había oído. Lo de la comisión por comprar alcohol si, en la mayoría de los supermercados un sábado por la tarde puedes encontrar a alguien comprando para menores.




Sabia lo de la Rivera del Ebro, pero un sábado normal (no hablo de Pilares) no creo que esté la mayoría de adolescentes de botellón. Habrá unos cuantos y de los que haya también habrá chic@s que no beben. Vamos, que beban habitualmente con 15 años y fumen porros lo veo algo excepcional, no corriente.
Volver al comienzo
florinaranja Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 06 Agosto 2014
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 17429
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar florinaranja Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2019 a las 8:02pm
Escrito originalmente por 1971+2004 1971+2004 escrito:

A mi disponer de entre 60 y 80 o incluso 90 euros al mes con 15 años la verdad no me parece ninguna minucia la verdad.
Pues si, yo a la mía le doy lo que pide, y el ultimo día que salió se fue con 5€ y creo que no gastó nada. Estuvieron callejeando. Otros días van al centro comercial a dar vueltas y tomar algo (cocacola, helado)
Volver al comienzo
Hedonista Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 23 Septiembre 2016
País: España
Estado: Conectado
Puntos: 5788
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Hedonista Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2019 a las 8:30pm
Escrito originalmente por 1971+2004 1971+2004 escrito:

A mi disponer de entre 60 y 80 o incluso 90 euros al mes con 15 años la verdad no me parece ninguna minucia la verdad.


He dicho pagas entre 15 y 20€. Ai Dios!
Volver al comienzo
1971+2004 Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 27 Octubre 2005
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 30243
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar 1971+2004 Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2019 a las 8:36pm
Hedo, insisto, tu has dicho a la semana, ahora multiplica por 4.5 semanas en en mes.

Editado por 1971+2004 - 03 Noviembre 2019 a las 8:37pm
mamá al cuadrado
Volver al comienzo
Dover Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 05 Abril 2013
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 3040
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Dover Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 03 Noviembre 2019 a las 8:41pm
Hedonista,
Si no has dicho (o no has querido decir, porque lo escrito está escrito) que tu hijo normaliza pero está incómodo porque sus amigos salen casi todos los sábados con el único plan de emborracharse y fumar porros y que al día siguiente pasan la resaca hasta que pueden hablar de la siguiente fiesta, que hay tráfico de DNIs con amenazas incluidas para entrar en sitios y el alquiler depende del 'caché' de la discoteca, nada de lo que he dicho yo tiene sentido.  Porque realmente, mi mensaje era: dile a tu hijo que de normal nada. Todo lo que está contando es excepcional y hay mucho mundo ahí fuera. Por lo que sus posibiidades son mucho mayores por más que se tenga que lidiar con la presencia del alcohol en muchas actividades.

Lo dicho. Si no he entendido nada de lo que has querido decir, tampoco importa lo que yo he respondido porque no viene ni a cuento.


Editado por Dover - 03 Noviembre 2019 a las 8:42pm
Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje Página  <1 34567 9>
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.