Crianza Natural Página principal
Inicio Inicio > Temas generales > Adolescencia
  Temas activos Temas activos RSS Feed - A VER QUÉ OS PARECE
  Ayuda Ayuda  Buscar en el foro   Eventos   Suscríbete Suscríbete  Iniciar sesión Iniciar sesión

A VER QUÉ OS PARECE

 Responder mensaje Responder mensaje
Autor
Mensaje
mamitaheaven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 04 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 191
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamitaheaven Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Tema: A VER QUÉ OS PARECE
    Escrito el: 06 Abril 2018 a las 1:34pm
Tengo un niño de 12 años, muy empático, sensible, responsable, muy maduro desde que nació, el otro día (esto ya ha pasado más veces, desde pequeño, la primera vez creo que tendría unos 6 años), me dice, "me siento de bajón mamá", justo se metía en cama y estaba yo dándole las buenas noches, entonces, le abrazo fuerte le digo ¿Qué te pasa cariño? y rompe a llorar... y me quedo con un cuerpo...Llanto
se viene a la cama conmigo, los dos abrazados, me dice que realmente no le ha pasado nada, pero que siente ser tan despistado (pierde cosas, no apunta cosas en la agenda), en eso es como yo, me da pena reñirle por ser así de despistado, porque yo soy igual...pobre.
En fin, sigue diciéndome que a veces cree que no merece todo lo que tiene, y que siente mucho cuando a veces me habla mal, me contesta..etc (no lo hace casi nunca, pero a veces le reprendo por algo y suelta una excusa, me contesta con una respuesta a mi reprimenda).
Todo esto llorando a moco tendido, y abrazados en la cama. Al poco tiempo se le pasa, se vuelve a su cama, me da las gracias por escucharle y abrazarle, y se durmió.
Me dice antes de dormirse "esto mamá, entre tú y yo", no quiere que le cuente a nadie lo sucedido, y no lo he hecho, aquí me abro porque es anónimo, y nadie me conoce, ni tampoco a él.
como más arriba he dicho, estos episodios (si se pueden denominar así), los ha tenido desde pequeño, son momentos así, llora, se desahoga y todo vuelve a la normalidad.
Aunque a mi me preocupa, no lo sé, llevo dándole vueltas desde la última vez que ha pasado hace solo unos días.
¿Qué opináis?
Gracias.
Volver al comienzo
Catalinius Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 09 Febrero 2018
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5068
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Catalinius Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Abril 2018 a las 1:52pm
A mi me ha pasado más de una vez con él, son las hormonas, como nosotras cuando estamos con ellas en pleno auge, embarazos, regla, menopausia.

Están cambiando, en plena crisis y las emociones con ellos, es normal y muy bueno porque se abren y por supuesto, siempre es algo entre tu y él o entre papá y él.

No te lleves mal rato mujer, disfruta de la ternura del momento

Volver al comienzo
mamitaheaven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 04 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 191
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamitaheaven Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Abril 2018 a las 2:03pm
Gracias por la respuesta Catalinius, pero es que me da cosita, espero que sólo sea eso, él todavía es muy niño físicamente, no ha desarrollado nada aún, pero claro la edad es la que tiene.
Supongo que si algo de verdad hubiera pasado, me lo hubiera dicho, ya que estábamos solos y yo le pregunté directamente y le dije que a mi podía decirme cualquier cosa, y me respondió que no le había pasado nada en concreto.
Sigo dando vueltas a si no habría pasado algo que no ha querido o no se ha atrevido a contar...
Yo espero que no, porque ya le ha pasado alguna otra vez, y en principio no ocurría nada.
Quizás es pura sensibilidad por su parte, pero me dio tanta penita...
 
Volver al comienzo
Aiya Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 15 Febrero 2018
Estado: No conectado
Puntos: 1358
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Aiya Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Abril 2018 a las 2:24pm
.

Editado por Aiya - 16 Abril 2018 a las 1:15pm
Volver al comienzo
mamitaheaven Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 04 Mayo 2017
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 191
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar mamitaheaven Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Abril 2018 a las 2:37pm
muchas gracias Aiya, la verdad es que lo que pido que pase lo que pase pueda contármelo, es en lo que insistí en ese momento, que a mi puede decirme lo que sea, cuando sea.
y espero que no sea más que ese momento tonto que a veces todos tenemos.
gracias por tu respuesta.
Volver al comienzo
Catalinius Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 09 Febrero 2018
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 5068
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar Catalinius Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Abril 2018 a las 4:37pm
De veras que me pasó exactamente lo mismo, tenía 11 años (y más de una vez, de repente y sin venir a cuento, de noche a la hora de acostarse) y yo venga a insistirle por si le pasaba algo "grave" con amigos, compañeros o cole y me aseguró que para nada, que solo quería llorar un poco = "desahogar tensiones emocionales" (esto lo conceptúo yo) y ni siquiera sabía bien por qué.

Como que tenía algo de añoranza de jugar o hacer cosas que ya no hacían...notan sus propios cambios y además de acumular sentimientos y emociones desconocidas, hacen sus duelos particulares.
Volver al comienzo
hayat Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 24 Enero 2006
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 22290
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (1) Gracias(1)   Citar hayat Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 06 Abril 2018 a las 5:08pm
Yo no diría nada más eso de "si te pasa algo puedes contarmelo".

Primero porque ya lo sabe (y lo está haciendo, te lo está contando, está triste y busca consuelo donde sabe que se lo darán).

Luego porque apuesto que tú estás pensando/temiendo en algo grave (abusos, bwlling) pero para sus hormonas (y ahora es un manojo de hormonas con patas) todo es dramático. Todo es súper grave. Todo es súper importante. Y seguramente el mundo es súper injusto y el una pobre víctima de profes/vida/amigos ....

Es darle importancia a cosas que sabemos "no la tienen'.
Y si la tienen, cuando te las cuente ya lo verás.

Ah, y es muy común esas épocas de tristeza y melancolía y de llorar por todo, y de filosofar sobre todo.

A la mía le dio una temporada por llorar porque "no entiendo que sentido tiene la vida, porque si al final nos vamos a morir .... para que hemos nacido??".

Ahora vuelve a estar enfadada con el mundo en general y con sus profes en particular (pobres profes, se están ganando el cielo ).

Son épocas que pasan/pasamos nosotras/pasarán los q vengan detrás.

Disfrútala y guarda en un cajóncito estos recuerdos y sacalos cuando le de otra época más "difícil de llevar" y menos "empatica y sensible".
UNA CULTURA OBSESIONADA CON LA DELGADEZ FEMENINA, NO ESTA OBSESIONADA CON LA BELLEZA DE LAS MUJERES SINO CON LA OBEDIENCIA DE ESTAS. LA DIETA ES EL SEDANTE POLITICO MAS POTENTE QUE EXISTE.
Volver al comienzo
amanda.axel Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado


Alta: 06 Octubre 2010
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1790
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar amanda.axel Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 08 Abril 2018 a las 4:10pm
Mi hijo tiene 9 y alguna vez ha pasado esto mismo que cuentas. La última vez esta apunto de dormirse y de repente empezó a decir que estaba triste y poco a poco a llorar cada vez más hasta que lloró desconsoladamente y yo flipada abrazándolo y dandole besos sin saber ni qué hacer. Luego ya logró decirme que echaba mucho de menos a su abuelita (la madre de su padre murió hará 3 años)

Cuando terminó de llorar y se calmó empezó a hablar de otraa cosaa tan tranquilo y se reia incluso hasta que se durmió.

Nosotros vamos al psicologo, yo se lo conté a la psicologa y me dijo que muy bien que cuente conmigo y se exprese conmigo.

Así que te lo cuento para que tu tranquilidad
Volver al comienzo
solyluna Ver Desplegable
Avanzado
Avanzado
Avatar

Alta: 01 Abril 2004
País: España
Estado: No conectado
Puntos: 1094
Opciones Mensaje Opciones Mensaje   Gracias (0) Gracias(0)   Citar solyluna Citar  Responder mensajeRespuesta Enlace Directo a este Mensaje Escrito el: 09 Abril 2018 a las 10:08am
Mi hijo de 15 también tuvo el otro día un bajón parecido. Llorando por "todo y por nada".  Al rato se le pasó. 

Si le vieras siempre triste o enfadado, pues podrías preocuparte. Pero estos momentos de pena u otros de alegría extrema, son muy propios de la adolescencia. 

Volver al comienzo
 Responder mensaje Responder mensaje
  Compartir tema   

Ir al foro Permisos del Foro Ver Desplegable

Forum Software by Web Wiz Forums® version 11.10
Copyright ©2001-2017 Web Wiz Ltd.